ROADSTER-TOUR 2010 por tierras francesas, 1 al 8 junio 2010

  • 102 Respuestas
  • 26192 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Qué maravilla...... Qué ganas tengo de volver a disfrutarlo!  Enhorabuena!!!!!!

Y seguid poniendo fotos  :babeando:




Seguiremos, seguiremos....tu sigue atento al post.

Que sepáis tanto tú como Belén, que fueron muchas las veces a lo largo del viaje que tuvimos un recuerdo hacia vosotros





Bueeeeno....tampoco tantas eh?!  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 3.- Ruteando por las Corbières y el parque natural del Haut Languedoc

El día amaneció en Collioure con una pinta imponente. Un perfecto día primaveral que ya apuntaba modales de pleno verano.  Ésa era la buena noticia de la jornada. La mala era  que en el desayuno supimos que Gabi, que se sintió indispuesto la noche anterior, decidía regresar a Valencia.  Fue una decisión personal basada en la incertidumbre de afrontar una ruta de varios días fuera de España sin la seguridad de encontrarse bien.  Todos la comprendimos y naturalmente la respetamos, aunque también nos causó un gran pesar, primero por nostros mismos y el grupo, dado que un compañero tenía que abandonarlo, pero sobre todo por él mismo, dada la ilusión que desde mucho tiempo atrás tenía depositada en este viaje.

Enfin, que había que seguir la ruta......el grupo de cinco coches se reducía a cuatro y perdía el puntito de diversidad y colorido que le proporcionaba el simpático Mx5 rojo metalizado.  Tras la despedida pusimos rumbo al norte, y un rato después andábamos ya ruteando por pequeñas e intrincadas carreteras perdidas en la región de las Corbières.  No tengo fotos de ese primer tramo en el pasamos por pequeños pueblos como Tuchan, Padern, Maisons, Villerouge de Thermènes...algunos de los cuales conservan vestigios de viejos castillos cátaros.

Ruteamos, ruteamos, ruteamos.....hicimos provisiones para nuestro picnic en un pueblo perdido donde algunos paisanos dieron muestras de agrado de ver un grupo de españoles dirigiéndonse a nosotros en nuestro idioma,  y nuestra primera parada de contenido fue para visitar el pueblo de Lagrasse, que conserva un casco viejo interesante, una abadia monástica medieval y un puente gótico.  Paseo por el pueblo y ocasión para hacer unas fotos (por cierto, con el permiso de Ángel mezclo en la descripción de esta etapa alguna de sus fotos, ya que a mí me faltan y creo que ello puede contribuir a la unidad del relato):

Una parada fotográfica al lado de Lagrasse:


En realidad Rudolfito fotografiaba a los zetas tras fotografiar al pueblo, que es lo que tenía justo a su espalda...como yo mismo lo acababa de fotografiar:


Una foto sacada por  Ángel en la plaza del mercado de Lagrasse, que conserva su vieja "Halle" -algo muy corriente en muchos pueblos franceses- que es  una estructura cubierta bajo la cual se celebraban ya en la edad media, y hoy se  siguen celebrando, los mercados semanales.


De nuevo a los coches, y tras unos 20 minutos aterrizabamos en otro pueblo interesante, sobre todo por el emplazamiento que ocupa: Minerve.  Este pueblo está en una pequeña garganta horadada por el río tras siglos y siglos habiendo creado verdaderos puentes subterráneos; uno de estos puentes, a modo de enormes cuevas, se aprecia a la derecha de la siguiente foto:


Otra foto del pueblo de MInerve a lo lejos, ya cuando nos alejábamos del mismo:


Seguimos ruteando y llegó la hora de comer y  encontramos  un entorno boscoso, en el que se estaba a las mil maravillas con la temperatura perfecta. La foto, tras el almuerzo; por cierto muy mal la foto, en lugar de hacerla con la mesa llena de viandas, voy y se me ocurre hacerla cuando ya no queda nada... :eusa_doh:


En realidad Mave, Rudolfito, Mercedes y yo estábamos de sobremesa pero Ángel.....¿dónde estaba Ángel que había desaparecido?....

Ahhhhh, donde iba a estar....!  se había escapado a detallar su zeta,  en realidad su afición favorita... :biggrin:


Aqui Mave oteando no se qué....y luciendo impecable polo del roadsterclub, blanquito descansando al fondo.


Y en la foto siguiente el que esto escribe con blanquito en descarada pose fotográfica...pero que pijos somos....! :sisi1: :demon7:
La foto la sacó Ángel con mi cámara:


Depués de comer ruteamos largo rato por el parque natural del Haut Languedoc, una zona muy muy verde, llena de amplios pastos y mucha vegetación, que por momentos guarda un cierto parecido con la campiña de Cantabria. Aqui hubo un momento en que nos confundimos de itinerario, pero casi diría que resultó una suerte ya que la pequeña carretera por la que nos metimos nos permitió hacer unas bonitas fotos.
En realidad, aquella  carretera desembocaba tras unos kilómetros en una propiedad rural situada en un paradisíaco entorno al  lado de un lago rodeado de bosques de abetos, cedros y hayas. Unas fotos en esa carretera perdida por la que nadie circulaba:


Ls dos siguientes fotos son de la autoría de Ángel, al fondo el lago de la Raviège




Todo el mundo relajado, disfrutanto del entorno, y algunos trepando para conseguir la mejor foto


Por ejemplo....¿qué estaba fotografiando Rudolfito en ese momento...? Es fácil....algo a lo que le tiene mucho cariño... :eusa_whistle: se adivina en el visor de la cámara...


Y siguen las capturas fotográficas...esta vez es Mave el que anda haciendo de las suyas. La verdad es que el sitio invitaba


Y venga, vámonos  de nuevo a la ruta, que ya está bien de tanta parsimonia... :eusa_dance:


Ale, que ya vamos algo retrasados..., la foto siguiente, que me encanta, me la hizo Ángel en el momento en que enganchábamos de nuevo la carretera convencional dejando el pequeño paraíso perdido por el que acabábamos de circular


Del siguiente tramo  hasta llegar al hotel de etapa, en el pequeño pueblo de Plaisance, no tengo fotos, lo que puedo decir es que el trazado de la ruta fue en todo momento muy agradable, que la meteo era a la perfección, y que tras rutear por los montes de Lacaune durante un buen rato a una altitud media de 900 metros, tuvimos un tramo final de bajada de de esos que se recuerdan, hasta el pueblo de St. Sernin sur Rance, desde allí solo teníamos 7 kilómetros a nuestro pueblo de fin de etapa: Plaisance.  Allí en el pequeño y encantador hotel "Les Magnolias" hicimos noche. La cena, estupenda, y una foto para recordarla.


Y termino con una del postre, del que minutos después de la foto no quedaba ni rastro.... :sisi1:


Confío en que os haya gustado, y seguro que Mave y a lo mejor Ángel o Rudolfito complementan con algo más, y .....seguiremos contando cosas.... ;)
« Última modificación: Junio 23, 2010, 23:22:55 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Buenas fotos y fantástica explicación. En cuanto pueda pongo mis fotos!!  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Queeeeeee chulooo!! Muy bien Jota, yo sin falta mañana cuelgo las mías.

Un abrazo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Aqui van las mías. La segunda etapa ya fué un summun, nada de obras, nada que ver con la etapa anterior, y terminamos en un hotelillo de lujo!!

Iniciando la ruta, Jotaeme al frente. No es una foto nítida pero me gusta como ha salido.





Angelito dando largas...



La plaza del mercado de Lagrasse, muy bonita. Parece mentira que no se haya venido abajo con tantisimos años que lleva en pie. Hubiese sido ya un lujo llegar con el mercado preparado eh?



Más fotos del pueblecito en cuestión:



Angel y cámara, cámara y Angel. Uña y carne :elrisas:



Parada en Minerve y fotos, de no ser por la casita se podría ver el boxster amarillo que había aparcado en el parking de la derecha, donde dejamos los coches para ir a dar una vuelta a pie.



Los 4 mosqueteros posando:






Hasta este punto era una vegetación tipo Mediterránea, y ahora empiezaban las frondosas vegetaciones hasta el pie de carretera y cerrando la carretera por la parte de arriba. Conducir un roadster sin techo es bonito, pero si éste es un manto verde..... no veas!



Qué calor que hacía aquella mañana de Jueves eh? por suerte, el lugar del picnic era fresquito fresquito!! una delicia, con buen parking, mesa, banco, papelera y hasta un gatito que nos vino a visitar, y se llevó recompensa por ello. ¿nadie tiene fotos del animal en cuestión?



La foto de Angel a Jotaeme posando es muy bonita, a continuación es muestro lo sucedido momentos antes....  :sisi1: Bueno, supongo que no os muestro nada especial, es una constante a lo largo de las etapas.  :cunaooooo:



Partimos, y seguimos inmersos en esa profunda selva. Aún recuerdo como habían auténticas cuevas, donde de repente se hacia oscuro con tanta vegetación frondosa por encima que impedía que la luz llegase a la carretera.



Fotos en ruta:



Paco!!



Bendita la equivocación de carretera!! :sisi1: Por menudo paraje nos metimos!








Creí oir gritos de Chiwuaka entre tanta vegetación  :elrisas:




Casi de fondo de pantalla:



Para luego salir de esa "selva" y de repente toparte con esto a tu izquierda  :sconf::





Continuamos la ruta, que nos acercaba hacia las crestas de la montaña, vistas despejadas y mucho verde de fondo:








Espectacular el conducir con un sol ya cayendo, por la cresta..... increible.



Y menudo puertecito de bajada.





Esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!! (por el momento......)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Por cierto Jota, en la foto que me cazaste con cara rara mirando, tras el picnic, estaba mirando los agujeros de los ratones (porque no creo que fuesen topos) que habían en el suelo. Vamos, más que los agujeros miraba las pequeñas montañitas de tierra que habían por doquier.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Preciosa colección de fotos que has metido que me han hecho recordar hora a hora distintos momentos de la ruta en esa etapa a lo largo del día.
La verdad es que guardo muy buen recuerdo de todo el viaje, pero en particular de ese segundo día de ruta.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
A mi también me ha encantado todo el viaje, pero el trozo que más grabado tengo, es el tramo que nos equivocamos de ruta, y cuando estuvimos un buen rato por la cresta de la montaña, con el sol ya cayendo, esa luz dorada y 3 zetas por delante de mi, surcando el viento, uno detrás de otro, con 2 panorámicas de lujo a izq y derecha, tremendo.
Ambas cosas en esta 2nda etapa. Y como colofón el hotel y la guinda.... la cena de ese dia :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Eso si, para el próximo viaje, deberíamos hacer un regalo conjunto a Angel y regalarle entre todos este kit de limpieza Meguiar Professional Kit.  :gaydude:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
:elrisas:

Ya veo a Ángel en la próxima concentración: " yo, 2pax" (o 3, dado el tamaño)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Increíble post,no lo quería empezar a ver sin poder terminarlo,y hoy que tengo un rato,me lo he empapado enterito.Una pasada la carretera esa tan frondosa y verde,se tenía que roadstear bien fresquito por ahí.Los coches los mantuvisteis en perfecto estado de revista,están preciosos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
jajaja, muy bueno Mave......

Imaracing, ni hacia frio ni calor, en realidad las temperaturas estuvieron bien prácticamente en todo el viaje, si acaso el único día que en algún tramo a mediodía hizo un poco de calor fue en la etapa siguiente, pero después de comer empezamos a subir hacia los montes de Aubrac y adios calor.  Pero de esa etapa hablaremos en breve...
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 4.- De ruta por los valles del Tarn y del Lot y por los montes de Aubrac

Habiamos pasado la noche en el pequeño pueblo de Plaisance en donde se respiraba tranquilidad total.  Lo  habíamos podido comprobar dando un paseo por el pueblo tras la cena del día anterior, dado que a las diez de la noche no se escuchaba más ruido que el croar de las ranas en el río y la carretera estaba ya desierta de toda circulación.
Tras hacer noche en aquel silencioso pueblo,  la mañana amaneció radiante, y desde la terraza de nuestro hotel ésta era la vista que teníamos de la iglesia del pueblo, situada sobre un promontorio que dominaba el valle.


Un rato más tarde estábamos disfrutando del desayuno, haciendo acopio de las energías necesarias para afrotar una etapa bastante larga en la que llegaríamos al pueblo de Alleyras, en donde se celebraba el "Meeting National 2010 " del Z3Club France.  Ilusión por emprender la ruta era justo lo que no nos faltaba a esa hora de la mañana.


Paco (RudolfitoZ3) y Mercedes, perfecta pareja roadstera, en pleno desayuno disfrutando de un momento en el que se mezcla  la  frescura matinal con las de ganas de vivir la aventura de un nuevo día de ruta.


El grupo, salvo yo que hacía la foto, en la terraza del hotel Les Magnolias


Eran las 9:30 de la mañana cuando emprendimos la ruta por una pequeña carretera en medio de bosques.  La circulación era inexistente, los trinos de los pájaros atronaban, y circulábamos rodeados de ese frescor matinal tan agradable de las jornadas de verano -aquella lo iba a ser totalmente- en la primeras horas de la mañana.  Una delicia!
 Unos minutos después hicimos la primera parada, y ahí está Rudolfito jugando con la cámara para fotografiar  el pueblo de Coupiac, que conserva un bonito castillo.


Aunque la foto es mía, debe ser más o menos idéntica a la que Rudolfito acababa de sacar.


Ángel estaba muy entretenido  haciendo encuadres fotográficos, pero Rudolfito se tira ya para el zeta, que hay mucha ruta por delante...


La pequeña carretera  seguía un trazado de mucha curva, siempre en medio de bosques frondosos, y pronto emprendió una bajada hacia al valle del río Tarn.  Allí paramos un rato en el pequeño pueblo de Lincou situado al lado del río.  La foto siguiente por deferencia de Rudolfito, que se subió al puente para hacerla.  Los coches a pie del pueblo, y como aquí nadie desaprovecha la mínima oportunidad para darle cariños a su coche, ahí tenemos a Mave mimándolo..


Otra foto en el mismo sitio, esta vez desde abajo. El zeta que asoma el morro es el de Ángel


Y hablando de Ángel......Fijaros bien.....¿que foto es la que sale en el visor de su cámara?


Pues ahí la tenemos más clara, y veremos que está  sacada en el mismo sitio, en el pueblo e Lincou, con los zetas y el puente sobre el río Tarn al fondo.


Pues ya que bajamos al valle del Tarn, ruteamos un ratillo siguiendo el curso del río por una carretera por la que en unos pocos kilómetros nos plantamos en el bonito pueblo de Brousse le Château, presidido por su castillo-fortaleza medieval.  Se imponía una parada y un paseo por el pueblo.





Mave y Ángel ya se conocían por haber asistido a alguna concentración del RoadsterClub, pero estos viajes de varios días son un buen marco para afianzar una amistad.


Paseando por Brousse le Château,  al fondo el río Tarn cuyo curso sigue la carretera durante cientos de kilómetros; nosotros realmente sólo habíamos hecho aquí un pequeño tramo para llegar hasta el pueblo.


Seguimos ruteando por carreteras del departamento de Aveyron, y una hora después estábamos disfrutando de un refrigerio en una terraza, creo recordar, del pueblo de Cassagnes-Begognes donde aprovechamos para hacer provisiones para nuestro picnic almuerzo diario.


Pero en aquello de los detallados aquí no se pierde nadie, porque a la mínima que nos despistamos ya estaba Rudolfito dándole al manubrio... es que realmente somos unos frikis  :elrisas:


De nuevo a la ruta,  pasamos poco después por Rodez, la capital del departamento de Aveyron, y tomamos rumbo al valle del Lot, en donde hay un pueblo que merece la pena visitar: Conques, con su casco medieval y su basílica románica.




No teníamos tiempo más que para hacer una visita relámpago al pueblo, aunque Conques habría merecido la pena para hacer una visita con calma -quizá otra vez- pero aun así pudimos colar los coches hasta la  nisma plaza de la catedral....


Por cierto, el tímpano de fachada principal de la catedral de Conques es una obra maestra del románico francés. 


Y de nuevo en ruta. La carretera seguía ahora durante bastantes kilómetros el curso del río Lot y atravesaba a veces pequeños pueblos pintorescos.




Y aquí paramos, al lado de un área de descanso, donde  hicimos nuestra comida de mediodía.  Realmente a esa hora hacía calor, en torno a los 28º  y agradecimos la sombra.


Nos quedaba todavía bastante ruta en esta etapa, pero hubo tiempo de hacer una breve parada en el bonito pueblo de Estaing para hacer unas fotos,  donde por cierto recibimos unos cuantos piropos de unas señoras entradas en edad a las que les gustaron extremadamente los coches.  Faites-vous partie d'un club?   Oui Madame......Ohhhhh elles sont belles les voitures!


Poco después dejamos el valle del Lot y nuestra ruta empezó a ascender hacia los montes de Aubrac,  la temperatura bajaba poco a poco a medida que la carretera trepaba hacia una zona de montaña donde los grandes horizontes y las vistas lejanas presidían la escena atravesando una meseta ondulada con una alitud media de 1.000 metros, muy verde, y salpicada de ganado vacuno por doquier.  Fueron muchos kilómetros ruteando en un marco superagradable, del que, imperdonablemente, no tengo ninguna foto;  tan solo saqué una en una parada descanso en el pueblo de St. Chély d'Aubrac.


Continuamos la ruta,  dejamos los montes de Aubrac,  y poco a poco nos acercamos a la región del Alto Loira,  estabamos ya muy cerca del lugar de celebración del meeting.  Buscamos desesperadamente un lavadero donde adecentar los coches para nuestra entrada en el recinto, pero en aquella zona tan apartada de la civilización encontrar un karcher era labor imposible, de modo que hubo que tirar de microfibras y QD.  Tras una sesión de veinte minutos en que nos curramos lo nuestro los coches quedaban en perfecto estado de revista .  Increíble lo que puede hacer un buen QD echándole ganas.   Poníamos rumbo a Alleyras, con la incertidumbre de lo que nos encontraríamos, y esto fue lo que encontramos al llegar:


Nos entregaron la documentación, las viñetas, y los identificadores,  nuestro grupo tomó posesión de nuestra cabaña  particular (el centro de vacacioines tenía un pabellon central con los servicios comunes y las habitaciones se repartían en pequeñas cabañas a modo de apartamentos y la nuestra  tenía tres habitaciones dobles, una cocina-sala, un cuarto de baño y una terraza)  y nos fuimos a cenar.  Cuando entramos en el comedor ya estaba todo el mundo empezando a cenar, y fuimos recibidos con un cálido aplauso general.  Al fin y al cabo un grupo de españoles en el meeting del club era algo para ellos fuera de lo habitual.

Y corto aquí por mi parte el rollo relativo a esta etapa, confiando en que no haya resultado cansino, dada mi tendencia a enrollarme.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Bellas fotos Jotaeme,veo que cualquiera de vosotros,aprovechaba un pequeño receso para detallar el Zetilla.
El pueblo de Conques es precioso  :babeando: De película.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Me cagüen.....no me habeis dado tiempo a colgar fotos de la segunda etapa!!!

Es que este fin de semana estuve fuera sin internet, pero bueno, a ver si a la noche me pongo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6