Xiaomi se mete de lleno en el terreno de los Walkie talkie

  • 16 Respuestas
  • 3904 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pues si!

La conocida marca china Xiaomi se ha hecho con otro mercado de productos con su filosofia de ofrecer productos decentes a bajo coste.   Y éste en un principio nos interesa. Ya que se ha sacado de la manga, un walkie chulo y a tenor de las principales características.   muy potente!   por unos 37€  (pendiente de saber si es por unidad o por pareja!)





Código: [Seleccionar]
[b]características:[/b]
Tamaño del producto  54.5 * 24 * 200mm
Peso del producto: 200g
Peso bruto: 310 g
Color:  Blanco / Azul

[b]Spec[/b]
Modelo: MJDJJ01FY
Potencia de transmisión: 0,5 W / 2W

Banda: Banda Pública (0,5 W), T / V banda

Tipo de batería:  Batería de litio-ion 18650
Capacidad de la batería: 2600mAh (9.6Wh)
Temperatura de funcionamiento: -20 ° C ~ 60 ° C
Temperatura de carga: 0 ° C ~ 40 ° C

Interfaz de la energía: USB micro

Los parámetros de entrada: 5.0V
A

Tensión nominal: 3.7V

Las conexiones inalámbricas:
Bluetooth 4.0 BLE

Tipo de modulación: F3E

la radiación parásita: ≤7.5μW

Sensibilidad (emisor y receptor): -122dBm (12dB SINAD)

Batería Tiempo de carga: alrededor de 3 horas
Batería Tiempo en espera: alrededor de 200h (8 días)

Duración de la batería: cerca de 17 horas (emisor y receptor relación de tiempo de espera de 5: 5: 90)

Régimen de potencia de audio:
1W

módulo LCD:
resolución de la pantalla LCD en blanco y negro 160 * 100 LCD

El paquete incluye:
Mimi de radio en casa, antena, cable USB, manual de usuario


como destacable por mi parte:
-compatibilidad de redes UHF y VHF (136-174 MHz y 403-470 MHz)  para las primeras hay que solicitar licencia de radioaficionado, pero es una pasada que lo tenga todo en uno.
- lo de la radio me la suda un poco.    pero lo de geolocalización no viene nada mal para los rescates.
- pero lo de la parte energética es que ya es flipante...    Meter baterías de litio a estos juguetes, es de todos conocido que nos mola mucho,   a mi por lo menos,   tener un talkie cargado en 3 horas y que te dure días   o 2 conces con jotaeme,  ya es de lujo.    pero que se pueda cargar por usb, que tenga el conector USB-C, que acepte baterías externas, y sobretodo que que pueda cargar con e mechero del coche.... ohhhh    eso si que es un lujo.
Directamente nos sirve cualquier cargador de casa de un móvil, ya que solo necesita entre 3,7 y 5 v   con 1000mAh de entrada.   mietras que todos los demas requieren voltajes nada normales y aparatitos conversores para coche, que gustosamente te venden aparte a precio de oro.
-200 horas encendido a la espera   o 17h trabajando!!

no hay mucha especificación    y la web china va como va, y el google translator ayuda pero no esclarece..    pero otros datos del terminal son;
--de 0,5w a 2W !!!    de transmisión  (presupongo que irá en función de la banda escogida!)   los nuestros comerciales solo dan 1W máximo!!
--creo distinguir un conector jack normal de audio...   benditos auriculares estéreo con micro???     transmisión de voz en estéreo
--interconexion con el movil??    sabemos que la geoposición va por app propia.    pero el Bluetooth 4.0 BLE es un sistema que da para comunicacion de datos y se que da de sobra para conexión de audio de última generación,   o sea super clarito mega estereo que te cagas, en bidireccional con micrófono incluso estéreo,  y múltiples terminales a la vez...      molaría saber mucho más de este punto.      ya que tengo los pringanillos bluetooth que desean salir al ruedo.    pero me mojo todo, si puedo interconectarlos con mi radio, y que el sonido de los talkies salga por mis altavoces y os pueda hablar por el micro de mi manos libres. sin usar ni un mísero cable.

 :spend: :spend: y póngame 4 :woohoo:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Desde luego parece un muy buen aparatito a un precio sin competencia.

Lo importante será saber cómo conseguirlo en nuestro país.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
por ahora, solo china!     yo creo que es obvio que me interesa. jejeje      compra conjunta?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
por ahora, solo china!     yo creo que es obvio que me interesa. jejeje      compra conjunta?
Pues lo mismo si, Uhia. A ver cuando llega al mercado español.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840
Tiene muy buena pinta!!
Si se pudiera pasar el sonido a los altavoces del coche via jack es que sería la caña.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 04, 2017, 22:44:02
Eso no es dificil.     El problema es hacer la división.  Micrófono/auricular..     Lo interesante es hacerlo por bluetooth como cualquier móvil.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manu2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 163
Jolin Uhia, estas en primera linea en tecnología. Me parece haber leido, que por tener las dos redes UHF y VHF, no se pueden utilizar sin licencia.
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:

  • en: Marzo 05, 2017, 10:56:36
Están chulos, en Aliexpress si q salen a la venta.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Jolin Uhia, estas en primera linea en tecnología. Me parece haber leido, que por tener las dos redes UHF y VHF, no se pueden utilizar sin licencia.
Cierto, pero solo la parte de frecuencias de radioaficionado,   que has de tener la licencia pedida antes de funcionar con el terminal.     Pero la otra puedes usarla en libre.    Pasa lo mismo con los talkies prifesionales que se venden en españa.  Que pueden usar todas las frecuencias.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Re:

  • en: Marzo 05, 2017, 16:53:47
Están chulos, en Aliexpress si q salen a la venta.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Si,   en aliexpress. Y en la web de xiaomi..   Pero que quieres que te diga.      Ami que me aparezcan los menús en chinito, me jode algo.  Que tengo el mandarín algo oxidado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos
Muy interesante, si alguien lo compra, que nos cuente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923
Bueno.  Que pasó con el Walki Xiaomi?  Yo tengo que agenciarme unos y no se cual. Alguna sugerencia?
Estoy mirando estos

 https://www.fnac.es/mp6847270/Walkie-Talkie-Floureon-A5-16-canales-recargable-PMR-446MHz-receptor-de-mano-2pcs/w-4#omnsearchpos=1

 :biggrin:   como veréis no escatimo en gastos :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Te iba a recomendar los Midland G7 Pro, que aunque ya tienen su tiempo, siguen siendo una elección segura.

Pero visto el dispendio, igual me he quedado corto :-P

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840
Bueno.  Que pasó con el Walki Xiaomi?  Yo tengo que agenciarme unos y no se cual. Alguna sugerencia?
Estoy mirando estos

 https://www.fnac.es/mp6847270/Walkie-Talkie-Floureon-A5-16-canales-recargable-PMR-446MHz-receptor-de-mano-2pcs/w-4#omnsearchpos=1

 :biggrin:   como veréis no escatimo en gastos :24:

Hombre, lo suyo es que pruebes comprando tu los xiaomi, y en la conce de Euskadi nos cuentes qué tal van.  :biggrin:

Por lo demás, mira un par de hilos que hay de consejos sobre walkies que te serán de ayuda.
El 90% tenemos o bien Motorola, o bien Midland.
Interesante que sean recargables, del mayor alcance posible (que si son PMR, legales, viene limitado y es de unos 8-10 km en abierto, que luego se queda en mucho menos).
Ah, y cógete siempre la pareja, que siempre viene bien.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923
Muchas gracias compañeros. Casualidad fue este hilo el primero que encontré. Motorola es lo primero que he estado buscando .En casa  en el tema telefonía siempre Moto. Con los Floureon estos igual tenemos que ir de pie en el coche y con el brazo extendido buscando señal :24:
Seguiré indagando!!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8