TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • 24 Respuestas
  • 12276 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Febrero 23, 2017, 12:00:23
Hola a todos.

Mucho tiempo sin acudir a ninguna conce, sin casi participar por aquí (como en otros foros) pero sobretodo, muchos meses sin disfrutar de mi roadster :(

Con el coche estropeado des de Mayo, después de caer por 2A vez en la pista mas adictiva que existe, decidí tomarlo con calma y valorar si era el momento de montar un 2zz :cunaooooo:

Y así, después de valorar varias opciones y sobretodo hacer números. Decidí subirme a Uk a y comprar un motor :spend: que estaban más baratos que en españa. Y quede muy sorprendido cuando junto con el motor me dieron la caja de cambios ( que también necesitaba) y hasta un coche entero :sisi1:

Con esta jugada, con la que he disfrutado mucho (mi ingles es nivel, lo que e aprendido en alemania) desde el primer contacto por watsap, bloqueo incluido :elrisas: hasta la compra y bajada a España con el coche. He podido hacer 3 cosas a la vez, 2 de ellas que queria hacer de hace mucho tiempo.

Conducir por el país de Mr. bean



Comprar un coche en el extranjero



Y comprar un zarrio de 1000 euros y sin apenas mirarle nada, viajar por europa



Y es que esta afición esta para disfrutarla, y compartirla!. Y que mejor sitio para compartir este swap, que el foro/club donde empezó mi afición por los coches de peluqueras :4:


Tras una primera búsqueda, localizo un toyota celica a un precio más que razonable y en el sur a 25 min en coche de Folkstone, es perfecto. Sin embargo y tras enseñarle el anuncio a mi mecánico y a un par de colegas me insisten en que 257.000 son muchos km y que busque otro. Nunca e pecado de kilometritis y comprará el motor que comprará tenia y tengo intención de abrirlo, pero me quedé con el runrun.
Al mismo tiempo el vendedor me pide 200 euros de fianza para guardarme el coche, a lo que respondo que deberían servirle los billetes de avión como prueba de que voy a por el coche, el vendedor decide bloquerme  :roto2rie: así que busco otro coche.

Un precioso celica azul impoluto con 140.000km por 100 libras mas. Tras hablar con el vendedor me pide también una fianza, escamado de la anterior experiencia, le hago un ingreso y saco los billetes de avión, este coche estaba en Leicester (equipo revelación y campeón del año pasado en la premier league).
Saco los billetes de avión, reservo un coche, saco los billetes para el eurotunel y al poner la matrícula... me aparece que es un VVti, o lo que es lo mismo, un asqueroso 1zz de 140cv :mad:
Hablo con el vendedor que jura y perjura que es un 190cv, al final me pasa una foto del cuentakm y efectivamente, es un 140cv :roto2qtemeto:.

Esto era un lunes y cogíamos el avión el Jueves, empiezo a contactar con otros vendedores pero no saco nada bueno, coches sin MOT, caros, vendedores canis... así que el miercoles desde el teléfono de mi novia le mando un wasap a la primera opción, que ademas había bajado el precio en el anuncio.
Le digo que soy el chico español al que bloqueo, que el jueves llego a uk y que el viernes a primera hora le compro el coche. El muy cachondo me responde que por cuanto y le mando enlace del anuncio. Y me dice que no, que si lo quiero le sume 100 libras al precio del anuncio :elrisas: :elrisas: que grandes estos hijos de la gran B... acepto y quedamos para el viernes.

Le mando también un mensaje al vendedor del celica azul comentándole que anunciaba un coche de 190cv cuando en realidad era de 140 y que lo justo era devolverme los 200 euros, su respuesta...

-Listen, go to spain. :clap: :clap: :clap:

Le digo amablemente que se los puede gastar en medicinas y también me bloquea jajajajaja

Al final los 200 euros se compensan con la rebaja en el otro, pero quedar mal por 200 euros es de ruines supremos. Pegame un palo de 200.000 Euros!! y hasta diré, ole tus cojones! pero 200 euros? en fin.

Tocaba comprar el de 257.000Km, así que el viernes a primera hora vamos a probarlo. El primer contacto es... el de un coche que no cuesta ni 1000 euros, tiene la pintura saltada, el asiento del conductor tiene la piel en mal estado, lleva una batería mas pequeña acoplada con una madera, huele a humedad y los amortiguadores están echos trizas. Además lleva tiempo parado y hasta pasados unos 2-5 minutos la correa de accesorios chirria. Seguramente tenga oxidos, pero me importa poco.

Como puntos a favor, el motor suena muy redondo :bow: tienes los neumáticos nuevos, discos y pastillas parecen nuevos (al llegar a españa y hacer una rutilla comprobé que si, era nuevos, ahora están cristalizados :demon7:) y tiene piel, alerón, llantas y techo solar que funciona!! vendrán bien para el posterior despiece. Al estar nevando no pude probar bien el alzado de válvulas o vtak xino, pero se intuía bueno el motor.

La bajada la hicimos relajados, cruzamos Francia controlando consumo de aceite, (escuchaba ruiditos cada 2x3 y pensaba que no llegábamos) y el coche se porta fenomenal.
Llegamos el domingo a tiempo de comer en Baussen con unos amigos y aproveche que ya estábamos en españa para probar un poco el escalonado de las marchas, ya que lleva un grupo sensiblemente mas corto que el del mr2. habia tenido oportunidad de probar un corolla t sport que me defraudo muchisimo, con este tengo la sensación de que anda mas que el mr2 aun pesando unos 130-150kg de mas.

Al coche le saqué seguro por días, con la idea de utilizarlo lo máximo posible mientras llegan todas las piezas y chuches de USA. En estas dos semanas lo e metido incluso en un circuito de tierra y por supuesto, he salido de ruta (como se agradece un coche ligero). No hay consumo de aceite en unas 2000 millas, es una muy buena noticia.



Vamos a documentar un poco que es un 1zz y que es un 2zz:

A la semana lo lanzamos en el banco de potencia, recordemos que el coche tenia ya 258.000km




El resultado, mucho mejor de lo esperado.



Hay mucha pérdida a rueda, puede ser por el estado del coche en general. Pero el coche correr, corre. El integra de un amigo da fe de ello.

Aprovechando que antes de romperlo, pasamos el mr2 con su 1zz por el banco, vamos a comparar las gráficas:




A diferencia de lo leído por internet, donde el 2zz es un poco mas que mierda, corre mas que el 1zz en cualquier régimen, con el añadido que cuando el 1zz muere, el 2zz despierta, esto sumado a los menos de 1000kg del mr2 y al cambio más corto del celica, deberían hacer que saliera un artefacto de todo esto.



Esto igual es pasarse :elrisas:

Ayer, por fin, un amigo al que le presté el almacén para preparar un mazda 323 para la marroc challenge, me dejo via libre para sacar a mi querido merdos, que aguarda desde Junio de esta guisa.



Iré documentando el paso a paso, añadiendo información del 2zz.

Pero aprovecho para comentar una duda. Des de antes de comrpar, tenia intención de abrir el motor, pero me encuentro con un motor que no tiene absolutamente ninguna pérdida de aceite, todo todo todo esta muy limpio, para postre en el banco a rendido muy bien.

Abriríais el motor, o os conformaríais con hacerle casquillos y axiales?

Saludoooos.

EDITADO 6.8.2018.


POR FIN.

Pues tras mas de 2 años desdé que gripara el motor y casi 2 desde que fuera a buscar el donante. Por fin puedo decir que funciona! De momento seguimos haciendo rodaje hasta llegar a los 2500-3000km. 1200km a dia de hoy.

Nunca nunca jamas, me vuelvo a meter en un proyecto así, siempre me miraba estas historias de swaps con recelo y he podido comprobar que mi intuición no me fallaba.
2 años sin mi maquina de sonrisas, conduciendo trastos de casi tonelada y media. Potentes, si. Pero de casi 1500kg de peso :( Lo mejor de esta historia ha sido que me saqué el carnet A2 y me volví a comprar una moto 15 años después. Que gozada!!!

A pesar de la amargura de la espera, a pesar de que llegó un momento en que ya no quería ni el coche, momento en el que me planteé comprárme un mx5 NC. A pesar de todo lo malo, por el resultado final parece que ha valido y valdrá la pena.

Antes de detallar la lista de mods, paso a contar un poco las sensaciones (a falta de terminar rodaje, hacerle un setup a mi gusto y meterlo en circuito para ver de que es y soy capaz).

El coche a falta de pasar por la báscula, habrá visto incrementado el peso en unos 15-20kg, calculo que quedará en una tonelada de peso final. El aumento de peso viene dado por el motor por lo que recae sobre el tren trasero, sumado a unos brazos regulables hacen que ahora el coche vaya muy anclado detrás y no sea lo juguetón que debería.
De Hecho, seguramente haré downgrade y quitaré los brazos regulables y las estabilizadoras. Como no me dan ningún premio por los cronos, prefiero la diversión que me daba la sencillez de los reglajes oem. Si fuera a entrar a circuito con asiduidad me lo podria plantear, pero para tandas la moto le a quitado todo el protagonismo.
Resumiendo, de chasis muy duro y muy bien, haciendo un setup agresivo sería un animal de circuito, pero no es eso lo que quiero ahora mismo.

MOTOR:

Aquí vienen unidos motor y caja de cambios, ya que este motor sin esta caja... :facepalm:

Falta terminar el rodaje y darle cera de la buena, ademas falta colocar el silencioso de 2,5" ya que el oem es muy restrictivo. Pero apunta maneras, el motor va mas lleno en cualquier rango que el anterior 1zz y ademas cuando entra el lift, solo por como cambia el sonido detrás de las orejas, solo por eso ya vale mucho la pena, orgásmico!!!!
Pero lo mejor, lo que marca la diferencia es la caja de cambios del celica, muy corta y que hace que el motor siempre este en zona de guerra :clap: :clap: :clap: bravo por toyota. Además el diametro de rueda del mr2 es inferior al del celica, y todos sabemos que significa eso :naughty2:

MANTENIMIENTOS Y MODS.


-casquillos de biela y bancada + tornillos.
-bomba aceite reforzada MWR.
-Carter tabicado (1zz).
-Aros.
-Tornillos culata + junta culata.
-tornillos alzada.
-Bobinas y bujias.
-kit distribución completo + bomba de agua.
-termostato.
-Radiador de aceite MWR.
-Relojes stack (presión+tempaceite+temp agua).
-Caja de cambios 2zz con autoblocante revisado de 1zz, cojinetes+retenes nuevos.
-Casquillos palanca de cambios rigidos.
-Fuelles transmisión nuevos.
-todos los silentblocks polybusch.
-estabilizadoras regulables whiteline.
-suspensión BC racing nueva.
-brazos regulables hardrace.
-colectores PPE.
-catalizador 200 celdas.
-Silencioso doble salida 2,5" (en setiembre).
-Admisión BMC de cabrono.
-ECU oem y ECU JDM (actualmente oem).
-toda la instalación nueva y saneada.
-y pijadas que se han visto en el elevador y se han puesto nuevas.
-Aaaaa si, y volante forrado en piel vuelta con centrado en rojo :cunaooooo:

Como el coche estaba recién pintado, a sido quitarle la mierda de 2 años y luce muy muy bonito.

Suena muy muy fino y estoy bastante contento. En setiembre haremos una ruta por Francia e Italia pasando por el paso de stelvio (que no es el mejor, pero hace años que quiero hacerlo).

Ahora si, en cuanto me pille una conce cerca me guardaré la fecha que tengo ganas de rutear con buena gente y presumir de coche :gaydude:




« Última modificación: Agosto 06, 2018, 18:32:31 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Febrero 23, 2017, 13:33:14
 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Febrero 23, 2017, 15:37:16
Que proyecto más chulo.

Bladek, mi opinión respecto a abrir o no motor a priori me parece clara. Como vas a sacarlo, haz el trabajo.

Aunque realmente, tú que sabrás cual es el coste de hacer el trabajo ahora con el motor fuera y el coste de tener que sacar el motor luego del MR2 eres el más apropiado para decidir.

Un saludo y mucha suerte.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Febrero 23, 2017, 17:01:04
sitrio pillo!!     aunque le has echado webos en UK..     gilipoyas hailos en todos lados..     solo que aquí miran telecinco y MHYB.   y allí te putean tomando el Té.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Febrero 23, 2017, 21:27:51
otiaaaaaaaaa  proyectazooo!!


Me parece buena compra y más sabiendo que llevabas tiempo hablando de swap.

Coincido con JJ, conociéndote y ya que has de sacarlo de ahí... revisa la distribución, levas y válvulas. Los cilindros a priori no te va a hacer falta si ya has comprobado compresiones. Poleas, rodamientos ...chequear para ver de dónde salen los ruidos.

Piensa que si lo metes en el merdos y luego por lo que sea tienes que hacer algo y sacarlo...te vas a dejar el pelo liso de tanto tirón :elrisas:


Si necesitas cualquier cosa y crees que te podemos ayudar, ya sabes :mola:



p.d. Llega Mercè a casa y me comenta este hilo. En una misma frase me suelta "2zz" y "swap" ...me he quedado :roto2: y he pensado que no conozco a ninguna otra mujer que entienda qué es cada término  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Febrero 27, 2017, 21:40:14
Ole tus cojones con el proyecto.

Yo al igual que los demás pienso que ya que esta el motor fuera lo rehagas entero y de paso de sacaras algún cavallito más. Ademas, a ese motor se le va a exigir mucho.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Febrero 27, 2017, 22:29:37
Otro más, al final no quedaran Celica de motor gordo mi MR2 con motor de serie... :)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sako_lm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 150

Re: TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Marzo 01, 2017, 09:32:32
Bladek vamos!!! Te ayudo con el post si quieres jajaja

Yo lo pediré todo la semana que viene

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Marzo 23, 2017, 00:44:41
 :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Muy guapo este hilo, no lo había visto.
Me lo he leído entero, que capullo el de los 200 euros, el muy inútil...


Menudo pepinaco puede salir de ahí, 50 cv más, grupo de marchas más corto, con menos de 1000 kg ... y encima Bladek como piloto  :5:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sako_lm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 150

Re: TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Abril 02, 2017, 14:28:57
El mio ya esta aquí, esta semana empezamos con la tarea!






Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Abril 02, 2017, 16:45:18
Impresionante proyecto!
La verdad que ver un motor mas "gordo" de la misma compañía en otro modelo, dan ganas de ponerselo a uno
jeje

Jamas hubiera pensado que el motor mantuviera tantos cv después de esa infinidad de kilometros
Habría que hacer la prueba con cualquier exótico italiano a ver si la aguanta igual de bien

Esperando ver todas las fotos :)

Por cierto eso de detrás es una RAM v10?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Sako_lm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 150

Re: TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Abril 02, 2017, 16:54:30
Impresionante proyecto!
La verdad que ver un motor mas "gordo" de la misma compañía en otro modelo, dan ganas de ponerselo a uno
jeje

Jamas hubiera pensado que el motor mantuviera tantos cv después de esa infinidad de kilometros
Habría que hacer la prueba con cualquier exótico italiano a ver si la aguanta igual de bien

Esperando ver todas las fotos :)

Por cierto eso de detrás es una RAM v10?

Si jaja menudo trasto

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Abril 03, 2017, 16:16:04
Impresionante proyecto!
La verdad que ver un motor mas "gordo" de la misma compañía en otro modelo, dan ganas de ponerselo a uno
jeje

Jamas hubiera pensado que el motor mantuviera tantos cv después de esa infinidad de kilometros
Habría que hacer la prueba con cualquier exótico italiano a ver si la aguanta igual de bien

Esperando ver todas las fotos :)

Por cierto eso de detrás es una RAM v10?

Si jaja menudo trasto

Motor de un Viper en una camioneta...
ESO si que es un "swap" en condiciones  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81

Re: TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Abril 09, 2017, 23:33:34
pillo sitio, esto promete
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: TOYOTA MR2 / MRS SWAP A 2ZZ

  • en: Mayo 31, 2017, 19:52:58
Que rápido pasa el tiempo y que poco avanza esto.

Esta semana por fin podemos decir que hemos empezado con el tema y espero que la semana que viene estemos con el rebuil del motor. Motor que a vuelto a demostrar que esta en plena forma.

Siguiendo el consejo de los que saben mas, compramos una ecu japonesa que en teoria corria mucho mas que la europea.

La montamos en el celica para comprobar que funcionaba y aproveché para probarla, mis impresiones fueron que no corria mas y que el lift entraba antes pero más light. El banco de potencia a venido a confirmar esto pero en realidad hay una ganancia de unos 8-10cv maximos a 7500, como ya la tenemos la montaremos, teniendo una ecu europea no hacia mucha falta, pero por el precio y siendo un atmosférico, la ganancia es "barata".

Espero poder colgar en breve fotos del motor desarmado y de la instalación del radiador de aceite para la que siguiendo el consejo de un amigo debería quedar una puta obra de arte.

Y poco mas, de mientras hace unos meses me compré un MG TF para quitarme el mono, un modelo que hacia años que tenia entre ceja y ceja y que venderé en cuanto tenga el merdos funcionando.
« Última modificación: Mayo 31, 2017, 19:54:40 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6