una de liquidos

  • 22 Respuestas
  • 4389 Vistas

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

una de liquidos

  • en: Febrero 14, 2017, 11:07:00
y no son cervezas,golosos  :elrisas:

pues que queria cambiar todos los liquidos del azulon y no me aclaro mucho

-refrigerante:uno del taller supongo,sin mas
-aceite motor:llevo 5/30 pero no se si sera mas aconsejable un 10/40(clima zamorano)
-liquido embrague?
-liquido de frenos?
-valvolina?

esos son todos o hay alguno mas que haya que cambiar?
me podeis decir densidades y alguna marca maja para ir pidiendolos?

gracias chic@s  :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: una de liquidos

  • en: Febrero 14, 2017, 20:01:12
Si no erro:

Refrigerante cualquiera no. Del mismo color (los hay orgánicos e inorgánicos)
Aceite: lo que pone el manual, 5w30 o 10w40. Si Zamora no es Alemania :elrisas: mejor el 10w40 (ambos salen en el libro!)
Liquido embrague (depósito bombín esclavo) y Frenos es el mismo: DOT4 (y ni se te ocurra el 5.0 ni te recomiendo el 5.1) Ojo que este líquido jode la pintura si la toca.
Valvolina: Según manual 75w90

Te falta el diferencial: según manual SAE90 (es un índice de viscosidad. Cualquier aceite con esa viscosidad será ok).  PAra los diferenciales con autoblocante (1.8) el manual no dice nada específico pero me suena que ponían alguno en concreto. Esperemos que alguien se pronuncie.

Y el líquido de la dirección asistida: ATF Dexron 3 de transmisiones automáticas. Sí lo que oyes, es el mismo.


Dot4 y ATF unos 5€ por bote (tienes de sobra con uno de cada a no ser que te lies a purgar todos los frenos. Que si no se hizo nunca, deberías)
« Última modificación: Febrero 14, 2017, 20:03:38 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Febrero 14, 2017, 20:13:11
El diferencial lleva el mismo 75w90 dela caja,  para los autoblocantes,   en el parts solo venden ese y el de lsd y el primero coincide con el de la caja
Por privado le recomendé un purgante para previo el cambio de refrigerante.   Esta como extra no necesario pero beneficioso si no se ha hecho nunca un cambio.    

A mayores le recomendé cambiar el filtro de aceite si o si,  no por nada grave, sino para iniciar las cosas y cambios desde cero.   Y unas bujias nuevas si no se han cambiado.
 El purgado de frenos lo veo necesario para retirar el viejo dot de todo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: una de liquidos

  • en: Febrero 15, 2017, 10:47:54
aclarado y pedido!!
gracias chicos!!,el lunes a ponerlo a punto que llegan las conces en nada!! :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: una de liquidos

  • en: Febrero 15, 2017, 16:35:06
El liquido mas importante os lo habeis olvidado todos, un vega sicilia para el que los cambie.   :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: una de liquidos

  • en: Febrero 15, 2017, 17:39:51
El liquido mas importante os lo habeis olvidado todos, un vega sicilia para el que los cambie.   :beer-toast1:

pues si!! :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: una de liquidos

  • en: Febrero 15, 2017, 19:18:40
:elrisas:

Ace!  juego, set y partido para Héctor :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: una de liquidos

  • en: Febrero 15, 2017, 21:51:56
cambio vega sicila por mesa con comensales del foro, botellas de nuestro vino, y buenos manjares....  y con lo que sobre,  luego nos tomamos unas 1906, bien fresquitas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: una de liquidos

  • en: Febrero 15, 2017, 22:21:01
cambio vega sicila por mesa con comensales del foro, botellas de nuestro vino, y buenos manjares....  y con lo que sobre,  luego nos tomamos unas 1906, bien fresquitas

Estoy 100% de acuerdo con casi todo, pero un 1906 FRESQUITO??  :laleche: :facepalm:

No no calentito, si.  :sisi3: :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: una de liquidos

  • en: Febrero 15, 2017, 22:52:53
cambio vega sicila por mesa con comensales del foro, botellas de nuestro vino, y buenos manjares....  y con lo que sobre,  luego nos tomamos unas 1906, bien fresquitas

Estoy 100% de acuerdo con casi todo, pero un 1906 FRESQUITO??  :laleche: :facepalm:

No no calentito, si.  :sisi3: :sisi3:

por si no había quedado claro, o por si habías pensado en un vino de casi 120 años...

....con 1906 me refiero a las cerbecitas de mi tierra.   las mejores del mundo (mal que le joda a alguno!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: una de liquidos

  • en: Febrero 16, 2017, 09:21:07
HOSTIA valla (gran) fallo tecnico de mi parte,  :facepalm:

he confundido totalmente los años, no se el porque yo pensaba en el 1866 (un brandy exelente)

Ahora si que estoy al 100%.  :sisi3:

Ademas no se como me pudo pasar esto por que la 1906 es mi cerbeza preferida.  :sisi3:

Creo que debo de consumir algo menos de esas llerbecitas.   :elrisas: :elrisas: :elrisas:
 :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: una de liquidos

  • en: Febrero 16, 2017, 12:33:38
cambio vega sicila por mesa con comensales del foro, botellas de nuestro vino, y buenos manjares....  y con lo que sobre,  luego nos tomamos unas 1906, bien fresquitas

Estoy 100% de acuerdo con casi todo, pero un 1906 FRESQUITO??  :laleche: :facepalm:

No no calentito, si.  :sisi3: :sisi3:

por si no había quedado claro, o por si habías pensado en un vino de casi 120 años...

....con 1906 me refiero a las cerbecitas de mi tierra.   las mejores del mundo (mal que le joda a alguno!)

amen!!
pd:que mala cara traes galego..has dormido mal? :gaydude: :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: una de liquidos

  • en: Marzo 15, 2017, 14:14:38
Muy buenas compañeros,

Casualmente tengo que cambiar también los líquidos al miatilla y quería compartir con vosotros lo que le daré de beber ;)

Motor (15.000km): Castrol Magnatec 5W40. No consume casi aceite mi motor y quiero tenerlo bien lubricado desde el arranque.
Caja de cambios (50.000km):  cogeré un Castrol 75W90
Diferencial (50.000km): SAE90 que cumpla GL-5, que me dijeron que venía muy bien para diferenciales autoblocantes
Dirección asistida: cambiaré por un Castrol ATF Dexron II.
Frenos (50.000km): le puse un DOT3 en el primer cambio pero ya no lo encuentro así que iré al DOT4 con purga completa.
Embrague: DOT4
Refrigerante: Haré limpieza completa del circuito aprovechando el cambio de la distribución. Meteré un refrigerante al 40% de los larga vida util.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: una de liquidos

  • en: Marzo 15, 2017, 22:21:48
Muy buenas compañeros,

Casualmente tengo que cambiar también los líquidos al miatilla y quería compartir con vosotros lo que le daré de beber ;)

Motor (15.000km): Castrol Magnatec 5W40. No consume casi aceite mi motor y quiero tenerlo bien lubricado desde el arranque.
Caja de cambios (50.000km):  cogeré un Castrol 75W90
Diferencial (50.000km): SAE90 que cumpla GL-5, que me dijeron que venía muy bien para diferenciales autoblocantes
Dirección asistida: cambiaré por un Castrol ATF Dexron II.
Frenos (50.000km): le puse un DOT3 en el primer cambio pero ya no lo encuentro así que iré al DOT4 con purga completa.
Embrague: DOT4
Refrigerante: Haré limpieza completa del circuito aprovechando el cambio de la distribución. Meteré un refrigerante al 40% de los larga vida util.

Pon ATF Dexron III , por qué?  por el mismo motivo que debes usar DOT4 en lugar de DOT3.

No solo es mejor porque es "la evolución" sino que el II será difícil de encontrar de aquí a un tiempo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: una de liquidos

  • en: Marzo 15, 2017, 22:25:42
el aceite motor,  si estas usando el 5w40 y te va bien,   usa el mismo..     si ves que el consumo aumenta,   yo te diría de ponerle 10w40.      Caja    supongo que bien...    las gomas de la torreta, las tienes bien?   siendo 1.8 y creo recordar con frenos sportive,   tienes autoblocante??    frenos y embrague, nadaque objetar. y refrigerante IDEM!

el que venden en el parts es el mobil ATF 220     que se supone es un dexron II.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1