descontaminacion y pulido a mano

  • 2 Respuestas
  • 2051 Vistas

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

descontaminacion y pulido a mano

  • en: Enero 25, 2017, 11:14:37
hola majos!!

este domingo quiero lavar el coche y dejar brillante la zona del maletero que tiene la pintura bastante opaca.el capo y los laterales estan mejor pero el maletero aunque lo lave y lo encere sigue quedando opaco
como no tengo pulidora ni tampoco pretendo dejarlo de exposicion,solo sacarle ese halo blanquecino he comprado lo siguiente

-una claybar que lubrica con agua
-SCHOLL CONCEPTS S3 GOLD KIT PULIDO A MANO(viene con un aplicador y una mf)

supongo que el proces sera lavado,secado y descontaminar(que tendre hasta contaminacion acustica  :elrisas:)
ahora las dudas:

la claybar hay que pasarla con bastante agua?hay que presionar mucho o suavemente?
despues de pasarla secar de nuevo y empezar con el pulido
he visto que se aplica de forma vertical u horizontal pero nada de circulos
retirar los residuos con una mf
encerar,para proteger,en este caso con la que tengo yo(la big white)
con realizar la operacion de pulido,con hacerla una vez vale o se puede repetir si no queda como deberia?
pulo el coche entero o solo lo que esta peor?no se si luego se notara mucho la diferencia...

gracias de antebrazo  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 25, 2017, 12:43:13
Como en todo,    suave y con calma.    No se que claybar has pillado,   pero hay de diferentes grados de dureza.   3 normalmente, para ser exactos.
La claybar se pasa por ejemplo con un trozo de la misma en 2,3 dedos, y la aplicas sobre la superficie, un trozo no muy grande.  (trabaja cómodo y poco a poco, de una zona a la siguiente, no todo a la vez!)
Pues eso.   Deslizas la clay,  bien lubricada (yo uso agua destilada y desmineralizada,   del carrefour o alcampo,    5 euros la garrafa de 4,5litros. Y la tengo en un spray.      Asi la aplicas en clay y en la chapa más facilmente.   Aunque mi claybar va con quick detail.

Deslizas la clay con tus dedacos,  suavemente, sin presionar,  y ya te das cuenta de que la clay por si misma empieza a deslizar mejor.     Si presionas generas nuevos swirls. Deja que trabaje la claybar.    De vez en cuando revisa la clay, por si se ve sucia,   doblas el pegote de plastilina, y aplicas de nuevo con una parte nueva de la claybar.   Lubricando de nuevo, y siempre.

Por la parte de pulido,  lo que te diga el fabricante...   Ese metodo no lo he usado.   Pero como en todo, la presión y las prisas, no son buenas. Y menos cuando estamos hablando de un proceso de corte.
Presupongo que te vendrá con pulimentos y tal, no?     Yo de ti. Primero probaba en una zona no muy cantosa, o en una pieza de desguaze,     y miraria como va, antes de probar en una parte tan visible como el maletero
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: descontaminacion y pulido a mano

  • en: Enero 26, 2017, 02:11:27
Para el pulido es importante no pasarte de cantidad de compuesto/crema pues lo que hará será lubricar la zona hasta que se medio seque y empiece a pulir. Te tirarás más tiempo para el mismo resultado.

Por pulir puedes hacer el coche entero pero como dice uhia, haz todo por trozos. Primero la clay por todo el coche (una aleta, luego puerta, luego medio maletero, etc.)y luego el pulido por todoel coche o por donde tu quieras pero por áreas pequeñas y manejables.