Rampas artesanales de madera para elevar el coche

  • 27 Respuestas
  • 24849 Vistas

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Otro invento.
Habría que mejorar las piezas metálicas soldadas a la barra y que encajan en los soportes que lleva el z en la parte inferior para tal fin.
Además el perfil de la barra me parece algo estrecho en planta. Si a eso le sumamos la altura extra que aporta las piezas de la barra que encajan en los soportes, podría ser que todo el conjunto (hasta el contacto con las borriquetas) quede algo alto y pueda girarse. Si esto ocurre, la que podríamos liar seria c....

« Última modificación: Enero 31, 2017, 18:59:55 por Otter »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Otro invento.
Habría que mejorar las piezas metálicas soldadas a la barra y que encajan en los soportes que lleva el z en la parte inferior para tal fin.
Además el perfil de la barra me parece algo estrecho en planta. Si a eso le sumamos la altura extra que aporta las piezas de la barra que encajan en los soportes, podría ser que todo el conjunto (hasta el contacto con las borriquetas) quede algo alto y pueda girarse. Si esto ocurre, la que podríamos liar seria c....



No le veo sentido a eso.
Entre que lo prepara, mira bien que la barra encaja en ambos lados, etc etc... tardas menos subiendolo con el gato y metiéndole una borriqueta. En cuyo caso estás en las mismas.
Y meterte ahí debajo sólo con lo gatos es una imprudencia que lo podrías pagar con la vida si fallasen los gatos, que no será la primera ni la última vez que ha pasado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
No le veo sentido a eso.
Entre que lo prepara, mira bien que la barra encaja en ambos lados, etc etc... tardas menos subiendolo con el gato y metiéndole una borriqueta. En cuyo caso estás en las mismas.
Y meterte ahí debajo sólo con lo gatos es una imprudencia que lo podrías pagar con la vida si fallasen los gatos, que no será la primera ni la última vez que ha pasado.
Supongo que será para elevar el vehículo simultáneamente y a lo largo de todo el lateral para poder desmontar/trabajar en los pasos. Evitando de esta manera las torsiones a las que se vería sometida la estructura del z al elevarlo por un único punto, de los dos laterales existentes. Aunque yo para eso, elevaría por los puntos delantero o trasero (que tiene) y no de los laterales.

Yo tampoco me metería debajo, confiando únicamente en el buen funcionamiento de los gatos. :sisi3:  

Desconectado lecar88

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 7
Muy buen trabajo. Mave podrías publicar todas las cotas de la rampa (alzado, planta, perfil)?



Las hice no sólo a medida de la altura del coche CON CONDUCTOR, porque por poco la cago y tomé las medidas iniciales con el coche vacío y baja 1cm aprox. Y además con el deposito lleno (que también se nota en la altura), no sea que te de por cambiar el aceite y tengas el depósito lleno y tengas que irte a dar vueltas para gastarlo :elrisas: lo cual tampoco sería un problema :elrisas:

Al margen de esto tuve que tener en consideración las gomas que hay delante de las ruedas tanto delantera como la trasera. La delantera no suponía un gran problema, pero no así la trasera. Eso hacía que aunque hicieras una rampa de 12cm de altura, si era muy pronunciada, te tocaría esa goma, y subir subirías, pero bajar se engancharía pudiendo hacer un estropicio (o no).

El ancho de las rampas es de 30cm, más vale que sobre que falte, y el zapato trasero del Z es 255 por lo que va sobrado.

He usado tablero laminado de 21mm de altura. sencillamente porque era el más barato en cuanto a cm3. Los hay de 20mm también de 22, 25, etc... pero el que más barato sale es el de 21mm por ser la medida estandar más usada.
El tablero laminado es un tablero muy resistente, y duro. Además de ser "algo" ligero. Si lo hicieras de aglomerado o DM te saldría mucho más barato. Pero el aglomerado se termina astillando, y el DM no deja de ser cartón con cola comprimido, imaginate el resto, además de pesar un quintal.

Así pues, y dado que la altura límite con el deposito lleno y un adulto es de 12,4cms. las rampas mías hacen de alto 12,1cm la primera y 24,2cm la segunda, compuesto tal que así.

Rampa 1:
5x Laminado 21mm
1x DM 7mm
1x DM 5mm
1x Goma 4mm


Rampa 2:
11x Laminado 21mm
1x DM 7mm
1x Goma 4mm

De esta forma cuando subes el coche en la rampa 1, la segunda rampa mide otros 12.1cm más respecto la primera.

La diferencia de largaria de un tablon a otro, y que define la inclinación de la propia rampa es de 7cm <- Esta es tu medida clave para un Z4 E85. Excepto el primero peldaño que es más grande, no por necesidad, sino porque así lo prefería para que pisara la rueda bien y apoyase todo el coche antes de subir.

La zona de descanso de la rueda en llano es de 30cm en la rampa 1, y de 42cm en la rampa 2.

hola, como verás soy nuevo, acabo de comprar mi miata y me interesan muchisimo tus rampas. Sería mucho pedir las medidas de las tablas, para ir al almacén de maderas y encargarlas cortadas? Tengo sitio para ellas y me vendrían de perlas. Me parece dificil de calcular para que queden igual de bien que las tuyas
Muchisimas gracias

Desconectado lecar88

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 7
vale, he leido atentamente tu post y están las medidas para poder cortar, estoy un poco espeso  :sisi1: :sisi1:

a ver si las saco y lo mando cortar, gracias
un saludo
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 21:26:01 por lecar88 »

Desconectado AngelRoadster

  • *
  • Conductor novel - 37
Muchas gracias por compartir este brico con nosotros, un brico de 10.


Un saludo. :1:

Desconectado Mecanico

  • *
  • Conductor novel - 5
Muy buena idea para poder meterle mano al coche, y solución artesanal 100%.
Una cosa, no hay manera de ponerle unos topes o algo para que no resbale ya si que ni de blas?
Me asusta un poco que pueda irse para atrás o lo que sea, aunque se que no debería, pero suelo rayarme mucho con estas cosas.

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Voy a reflotar este hilo del presi porque estoy a punto de hacer estas mismas rampas.
Plutón, el Opel GT, es mas jodido de levantar Que el miata y me vendría de perlas algo así para el cambio de líquido de diferencial y del cambio de marchas, que son los únicos que me queda ya por cambiarle.
Como las haga y vayan tan bien me voy a tirar el día debajo de los coches 😀😀😀

Si las hago pondré alguna foto. Espero no disten mucho de las de Mave
« Última modificación: Julio 16, 2020, 21:20:14 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Voy a reflotar este hilo del presi porque estoy a punto de hacer estas mismas rampas.
Plutón, el Opel GT, es mas jodido de levantar Que el miata y me vendría de perlas algo así para el cambio de líquido de diferencial y del cambio de marchas, que son los únicos que me queda ya por cambiarle.
Como las haga y vayan tan bien me voy a tirar el día debajo de los coches 😀😀😀

Si las hago pondré alguna foto. Espero no disten mucho de las de Mave


En norauto las tienes de metal y te ahorras la faena.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Tengo unas metálicas para el Miata pero no me valen para la anchura de neumático GT.
Tendría que comprar otras. Lo estuve pensando,  pero con unas rampas metálicas nunca puedes levantar los dos ejes a la vez. (Salvo que corte transversalmente la que iría en el eje trasero y la hiciera en dos tramos, que también lo he estado pensando)
Ya veremos si con el tiempo no le meto otro piso más y acabo con el coche como si estuviera aparcado en un andamio  🤭
« Última modificación: Julio 18, 2020, 00:50:33 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-
 :clap:  :clap:  Excelente  trabajo. Enhorabuena y por supuesto muy practico.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Pues nada, que ya tengo las “MaveRamps” . Un acierto.
..Y ya que tenía el coche subido, le cambié el aceite del diferencial.
Ahora a ponerlas chulas.

  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Molan esas rampas...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1