Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.

  • 29 Respuestas
  • 7015 Vistas

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.

  • en: Enero 01, 2017, 20:10:51


Buenas a todo el personal,
Despues de un buen capazo de años, me he comprado un coche de capricho.
Tras leer un monton y de visitar un monton de foros, decidi comprarme un Mazda mx5 (nb 1.8 sportive)
He de decir que cada dia me gusta mas.

Este foro lo leo desde hace bastante tiempo (al igual que otros foros amigos) y al final he decidido registrarme.
El coche en cuestion lo compre cin 45.000 km y esta en muy buen estado (menos algunos detalles de chapa que lo dejarían perfecto). Es una unidad algo peculiar no solo por su bajo kilometraje, sino porque su primera matriculación es de agosto del 2006. Un año despues de que se lanzara al mercado su sustituto, el NC. A su anterior y unico dueño también le gustaba más este modelo

Aunque estuve pensando en algunas otras opciones me decidi por este modelo para el uso que iba a darle. Me encanta lo diferente que lo veo respecto otras opciones. Su aire retro (al menos yo se lo veo jejejej), su pequeño tamaño, su interior, y su caracter deportivo, su capota de lona y sobre todo lo diferente que es conducirlo.
Como punto negativo diré que los asientos no sujetan absolutamente nada y que me siento tan alto que no los he cambiado ya por desconocimiento respecto a temas de homologación, y por lo bien que voy cuando le conecto la calefacción (lo tengo desde hace 3 meses y me gista ir sin capota todo el tiempo posible....es invierno....)
Le he hecho la distribuciön, cambio de aceite y filtro, ahora le estan cambiando todos los liquidos y filtro de aire. Le han sustituido las bujias y le he cambiado alfombrillas y mejorado algunos detalles.
Tan solo me falta por montarle unas buenas barras antivuelco, seguramente le compre un techo duro y, aparte de asientos (tengo que decidir si cambiar estos o modificarlos quitando espuma), en el interior me gustaria sustituir la radio doble din por una sencilla y un conjunto de relojes de temperatura y presion y un par de chorradas mas.
Aqui pongo unas fotitos, espero que os gusten











« Última modificación: Noviembre 11, 2017, 23:48:17 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re: Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.,

  • en: Enero 01, 2017, 21:12:20
Bienvenido al club.
Bonito coche y magnifica presentación.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.,

  • en: Enero 01, 2017, 21:37:35
Bienvenido, y muy buena presentación.    a la par de buena unidad que te has agenciado!

decir que compartimos tus predilecciones, inquietudes y comentarios, sería quedarse corto.     Por lo de las Mods, no dudes en preguntar.

por lo de los asientos,  al llevar piel, suelen resvalar un poco más que unos en tela, pero la maniobra de la foamectomy, va a ser un poco distinta a la de cortar espuma en un asiento de tela.

agarran poco más y ganas un poco de encapsulamiento, y de altura.

la radio yo la cambié por una 2din multimedia, con todo inclluído.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.,

  • en: Enero 01, 2017, 21:55:20
Bienvenido desde el sur......de Valencia !!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.,

  • en: Enero 01, 2017, 22:28:10
Bienvenido desde el palmeral de Elche.

Aquí vas a encontrar gente con la que compartir tu pasión por estos coches. estate atento a las concentraciones por que la próxima no estará lejos de tu casa.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Roberto

  • *
  • Visitante

Re: Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.,

  • en: Enero 01, 2017, 22:33:48
Buenas fotos y bonito modelo.
Desde jerez de la Frontera te damos la bienvenida.

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Re: Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.,

  • en: Enero 01, 2017, 22:59:34
Bienvenido desde el Levante Castellonense!
Que decir del coche siendo primo hermano del nuestro!
Un placer veros por aquí!
Salu2!

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.,

  • en: Enero 02, 2017, 00:28:50
Bienvenido Ikoleb ... saludos sureños  ! ! !
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.,

  • en: Enero 02, 2017, 11:51:01
bienvenido al club!!
bonito miatilla!!
espero que poco a poco lo vayas dejando a tu gusto
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.,

  • en: Enero 02, 2017, 21:04:05
Muy bienvenido y saludos cordiales,  ahhh y gracias por esa buena presentación que has hecho.

Solo discrepo en una cosa: el techo duro lo veo una inutilidad; personalmente es una opción que descartaría, dejando a salvo los casos de utilización continuada del coche para todo y si uno ha de moverse por zonas conflictivas que generen gran desconfianza.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re: Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.,

  • en: Enero 02, 2017, 22:52:18
Bienvenido al club, muy buena presentación y buen roadster has cogido. No tanto por el coche en sí, sino por lo cuidada que se ve la unidad. Asientos y capota impecables... o lo has detallado tu o estaba muy bien cuidado.
El hard top, a mi no me gusta, no lo cogería salvo si lo dejas por la noche en zona de jinchos. Además que es un coñazo de poner y quitar (y te hará falta otra persona).
A las barras antivuelco no sé que problema le ves, porque esas que llevas también son funcionales.
Y las llantas que lleva, no me parece que sean las de serie, a menos que esa versión sportive llevara estas llantas.

Pues eso, ve mirando los próximos eventos cuando cualguen el calendario oficial de 2017 a ver cuando te vienes de ruta y nos lo enseñas en vivo (ssshhhh, entre nosotros, despeja el calendario para finales de enero).
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.,

  • en: Enero 02, 2017, 23:25:41
Bienvenido al Club, buena presentación y precioso coche, un saludo desde asturias
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.,

  • en: Enero 02, 2017, 23:36:13
Bienvenido, muy buena presentación y las fotos muy chulas! ;)

Ozelui, que esas barras son funcionales? Si te pones burro, las arrancas tú mismo ... Llevan 1 tornillo de estrella a cada lado sujetas a una pieza de plástico si mal no recuerdo.
Sobre las llantas, yo tengo un Sportive del 2003 con las conocidas 16" de 5 palos, y los últimos modelos como el de Ikolev montaban ese tipo de llantas :mola:
Sobre los asientos, yo llevo los de piel calefactables con espuma recortada (cortesía de Antimach :abrazo: ) y si que se nota que te embutes y bajas un poquito más, pero no son la panacea, desde luego. Los asientos del nb son más estéticos que otra cosa.
Y yo también llevo el mismo 2din que Uhia, un Pioneer no sé qué :gaydude:  con teléfono, GPS, dvd y de tó, tan solo tendrás que comprar un marco adaptador y queda perfectamente integrada en el salpicadero :mola:
Y a disfrutarrrrrr!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.,

  • en: Enero 03, 2017, 00:19:04
se me adelantó ima.   pero las barras por si vuelco, la única función que cumplen, es la estética.   del restomejor no testarlas.   Por lo de las llantas, es lo que ha dicho ima.    esas también son oficiales del sportive.   pese a que propiamente me molan las de IMA sportive.

Con lo de instarlo a hacerle la foamectomy,     es solo por que no se meta en un berengenal de cambiar asientos,    que ahora no pasas la ITV!      y lo de operar los asientos solo te lleva unos euros y unas cuantas horas de currito wappo.

por lo de la radio es cuestion de gustos.   unos dirán que se rompe el estilo,    yo me quedo con lo funcional...     que era que necesitaba un todo en uno,    un bluetooth para el TLF,   un gps,   una buena radio.   con capacidad para ponerle MP3 por un tubo, vídeos, cámaras.     y pudiera tunear a mi gusto.      por suerte, o porque ima tiró la caja antes de tiempo.      a mi, la radio me ha traído 2 marcos adaptadores.      jejejej   cosas de la vida!   aunque no me ha traído el adaptador de audio de mazda-ford a ISO.
Poder meter los GPS que quisiera, y los programas que me da la gana, y que queda de lujo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: Aqui mi Roadster y yo. Desde Valencia.,

  • en: Enero 03, 2017, 12:28:56
Bienvenido Ikoleb desde Murcia!

Parece que tu has dado con un coche precioso, y el coche ha dado con alguien que lo mimará!
  • ConcentracionesConcentraciones1