Sellado de llantas (BBS RSII)

  • 12 Respuestas
  • 3427 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Sellado de llantas (BBS RSII)

  • en: Diciembre 18, 2016, 17:58:44
Bueno
Por fin las tengo en mis manos, recien pintadas

Las voces sabias me dicen que ahora que las tengo limpias y a mano, las selle
Ya que luego serán mucho más faciles de limpiar

Algo he oído del proceso, pero voy a ciegas

Me gustaría preguntar en que consiste, que marcas usáis (si lo habéis hecho antes), precio aproximado y el tiempo que tarda uno mismo en hacerlo.

Si sabéis de algún videotutorial de youtube, fantástico
Una imagen vale más que mil palabras



Las llantas no están perfectas por el interior de los radios, para que quedaran lisas totalmente habría que enmasillar, volver a pintar, etc.
A mi me parece que para ir en uno de los sitios más sucios del coche, me sirven.
La cara si esta lisa y perfecta

Para que evalueis mi "nivel de detailer"
He de decir que jamás he encerado si quiera el coche
Y que solo ahora a raiz de juntarme con vosotros pues lo limpio con una de estas manoplas de pelillos, aclarándolo en un cubo con agua limpia cada vez que doy una pasada, secando el coche con microfibra...
Lo digo porque igual esto del sellado es demasiado PRO y no atiende a mis necesidades/gustos
(Siempre voy a preferir sacarlo un día a quedarme en el garaje limpiándolo)

Un saludo
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Sellado de llantas (BBS RSII)

  • en: Diciembre 18, 2016, 19:28:03
Que bien te entiendo sobre el tema de la limpieza, perdon detallar.  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Sellado de llantas (BBS RSII)

  • en: Diciembre 18, 2016, 21:00:38
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Sellado de llantas (BBS RSII)

  • en: Diciembre 19, 2016, 08:04:09
Sellar las llantas si están desmontadas es una cosa súper sencilla, y si están montadas el único problema es si puedes meter la mano para hacer la garganta.

El sellante que utilizo para llantas es el de Chemical Guys. Es una simple pasta de color naranja que con las llantas limpias y secas se aplica mediante una esponjita (aplicador), digamos que se empastran las llantas del producto, se deja 10-15 minutos y luego con unas microfibras solo es pasarla para retirar el producto. Y ya está.

Sirve para cerrar los poros de las llantas, con lo que la suciedad no penetra y se queda superficialmente, así cuando le tiramos con la lanza de agua en posteriores limpiezas la suciedad sale rapidisimamente.

La última vez que fui a comprar productos me llevé un sellante para llantas de cuarzo cerámico o algo así, se supone que el efecto dura 2 años, eso sí, un bote diminuto que tienes para una o si apuras mucho, dos veces, y vale una pasta, no sé si fueron 30 y pico euros. Lo usaré la próxima vez que desmonte ruedas para aprovecharlo mejor.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054

Re: Sellado de llantas (BBS RSII)

  • en: Diciembre 19, 2016, 15:03:37
Pues 30e por el botecito me parece barato. Más aún si me dices que tienes suficiente para 6 llantas. Dejemoslo a mitad camino entre 1 y 2 veces a las 4 ruedas :elrisas:

Hay muchos tipos de nanosellantes, y algunos valen más de triple de eso.

El que le puso Bris a su precioso 987S Black Edition, le costó más. Eso si, ves ese coche y flipas, parece que lo ha sacado de concesionario 5 min antes.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Sellado de llantas (BBS RSII)

  • en: Diciembre 20, 2016, 08:22:22
CarPro de Lux y me costó 36,95€. Es que lo he buscado por curiosidad.

Que yo sepa, Bris no compró el producto para trabajarlo él sino que llevó el coche a un detailler profesional a que le hiciesen el tratamiento. Además se lo hicieron en carrocería pero no sé si en las llantas también. Y también recuerdo que al inicio del tour de 2015 me contaba que acababa de hacerle el tratamiento y que una cosa que no le gustaba demasiado era que cualquier contacto con la mano en la carrocería le dejaba huella, con solo poner un dedo al quitarlo quedaba retregón. Yo lo comprobé y era cierto.

Por supuesto que hay nanosellantes que valen mucho más, y cera que vale mucho más que las de Mother's que son mis preferidas y que ya de por sí son buenas.
Pero como he dicho en otras ocasiones, si me encuentro con alguien que no tiene ni idea de detallar ni de qué productos comprar y me pide consejo, suelo recomendar cosas sencillas y relativamente baratas para que se inicien. A partir de ahí el propio interés de cada persona será el que le hará buscar productos y pasar al siguiente nivel o quedarse donde está o abandonarlo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11524
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Sellado de llantas (BBS RSII)

  • en: Diciembre 20, 2016, 19:34:54
Yo he utilizado el mismo que emplea Ángel -me refiero al de pasta de Chemical Guys-  y también el de Poorboys, y los resultados son parecidos;  pero te recomendaría que si te es posible le des al menos un par de aplicaciones ya que el resultado en mi opinión mejora y notas que a partir de la segunda aplicación la pasta ya se retira mucho más fácilmente que la primera vez, señal de que la primera capa ha "tapado" las irregularidades y porosidades de la llanta.

El único problema es que para unas llantas tan bonitas pero con tantos rincones como las tuyas se requiere mucha paciencia, nada que ver con unas llantas de diseño simple y cinco palos como las que tiene el Boxster de Ángel, por ejemplo;  ya en las que lleva mi roadster se requiere más trabajo.
« Última modificación: Diciembre 20, 2016, 19:39:55 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Sellado de llantas (BBS RSII)

  • en: Diciembre 20, 2016, 22:37:44
Cierto, yo le di dos manos de sellante también la primera vez. Luego ya le di con el CarPro y como dice que dura dos años hasta dentro de un tiempo no le volveré a dar.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Re: Sellado de llantas (BBS RSII)

  • en: Diciembre 26, 2016, 17:05:21
Gracias a todos por vuesteas respuestas y a Alberto por su pregunta,ya que este es un tema en el que tenía inquietudes y me habéis ayudado a instruirme un poco!
Salu2!

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81

Re: Sellado de llantas (BBS RSII)

  • en: Enero 08, 2017, 22:15:30
El fk1000p por ejemplo es muy polivalente, vale para carrocería y llantas, y el bote es bastante grande (unos 30€). Las mías las sellé nada más comprarlas y con solo dar agua sale toda la suciedad. Según el fabricante dura 6 meses, pero creo que se queda la cosa en 4...

Claro, de eso ha pasado casi un año y no las he vuelto a sellar...maldita sea, le hace falta un repaso al buga.

pd: La reparación de las llantas no me parece demasiado buena, me da la sensación que con una mano previa de aparejo, o bien más capas de pintura, habrían quedado perfectas. Aún así seguro que no se nota demasiado. ¿Las has montado ya?
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Sellado de llantas (BBS RSII)

  • en: Enero 09, 2017, 20:33:40
Aun no las he puesto
Tengo que sacar un poco de tiempo ahora cuando pase enero para sellarlas, que estarán sin neumáticos

La verdad que el trabajo es mejorable, pero yo lo quería así
En el sentido de que no soy un obseso de la limpieza del coche
Claro que me gusta que luzca bonito, pero si tuviera que elegir, prefiero gastarme el dinero en otros apartados (como unas buenas suspensiones), antes que gastarme más y más en las llantas para que estén absolutamente perfectas
 :pasta:

El precio por:
Intentar limpiarlas con productos químicos (que no conseguía salir toda la pintura bien)
Así que se mandaron arenar
Pintarlas
Montarlas y desmontarlas
Además de retirar los neumaticos con los que me venían
Fueron 50€ por rueda
Total 200€

(Previamente ya le había llevado las que monta actualmente mi TT y fueron 25€ por rueda)
Quedé muy satisfecho con el trabajo

Decir que para como las conseguí, están espectaculares
Salieron por un precio muy razonable porque eran de desguace, la pintura estaba medio saltada, etc. (Eso si, con garantía de que no estaban reparadas, ni dobladas, etc.)




El chico que me las hace me dijo que si quería, me las dejaba perfectas
Pero claro, a mi así me parecen bien

Lo del sellado es más por facilidad a la hora de limpiarlas, ya que con tantos radios...
Más que por que queden "de concurso"
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81

Re: Sellado de llantas (BBS RSII)

  • en: Enero 10, 2017, 01:58:46
Habrá que verlas en vivo jeje, aprieta este mes que el siguiente toca quemar gasolina
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Sellado de llantas (BBS RSII)

  • en: Enero 11, 2017, 08:04:54
Un trabajo perfecto Hispalo! Quedaron de lujo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6