MX5 NB2 mods varias

  • 10 Respuestas
  • 3281 Vistas

Desconectado NBorja

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 4

MX5 NB2 mods varias

  • en: Noviembre 02, 2016, 21:16:52
Hola compañeros , abro este hilo para ir contando las mods que he realizado en el MX5 y las que tengo en mente realizarle , dado que puede ser interesante para alguno que tenga el mismo modelo.
Compré el coche en Febrero del 2.015 y aunque el recuerdo que tengo del momento es especial ( fue cumplir el sueño de tener por fin ese coche que tantas veces me había imaginado tener ) , enseguida me entraron ganas de ponerlo un poco más a mi gusto. Aunque el coche me encantaba tal y como estaba , le he dado un pequeño lavado de cara sin que pierda la esencia de lo que es. ( Simplemente lo he modernizado un poco , pequeños cambios sutiles respetando siempre la originalidad o intentándolo por lo menos ).
El coche lo compre por un impulso. Aunque había buscado y mirado mucho , no era algo que pensaba que algún día compraría dado que siempre había algo o alguien que me tiraba para atrás ( ¿ para qué quieres eso ? ¿ sólo tiene dos asientos ? vamos , un descapotable… ¿ dónde piensas llevar al niño ?... , no sé si alguien se siente identificado con frases de este tipo o se las han dicho cuando ha ido a comprar su roadster) .
Una vez decidido por fín , fui  a ver varios que estaban a la venta en Madrid ( NB y NB2) , y cuando tuve claro que quería un NB2 quedé con un chico que me dio mucha confianza y le dije a mi mujer que si me cuadraba lo compraba esa misma tarde ( y así hice ).



El coche estaba sucísimo , así que lo primero que hice fue encargar una limpieza integral a uno de esos sitios que están en los parkings de los Centros Comerciales ( error tremendo ) . Mi sorpresa al recogerlo es que me lo habían dejado casi peor que cuando lo llevé. Lo único bueno es que habían limpiado la tapicería , cosa que yo al no disponer de aspirador específico no podía, pero lo demás …, sin palabras, casi igual de sucio que cuando lo llevé.

El volante del coche era de plástico , así como el pomo del freno de mano , por lo que los llevé a tapizar y pedí que hicieran el añadido de los pulgares. También compré el pomo original de la palanca de cambios de cuero , ya que el mío lo traía de plástico.
Este fue el resultado ( a mi modo de ver mejora mucho el interior ). De todo lo que le he hecho al coche , esto es lo que más me gusta , el volante me encanta tal y como está ahora y junto con ambos pomos de cuero da al coche más empaque.



Tras comprar productos específicos , pude limpiar bien el coche , incluyendo la capota ( increíble la suciedad que tenía ) , pero las horas de trabajo merecieron la pena, y la capota quedó del color negro original.



Luego compré los intermitentes y los catadióptricos en blanco , a mi gusto le quitan años al coche ya que los naranjas no quedaban muy bien con el color de mi coche.

Tras esto , tapicé los paneles de las puertas ( primero me hicieron una chapuza y luego ya me lo hicieron bien ).  Esto apenas se nota , y me lo podía haber ahorrado la verdad.




Los asientos estaban bien , pero desde que vi el joyas sobre ruedas del Porsche boxster me entró el gusanillo de hacer algo parecido en los míos …, con este resultado :




Esta combinación tela – cuero bicolor negro / gris es la que más me gusta ( quizá estéticamente sea mejor de cuero enteros , pero en verano se agradece que tengan parte de tela).
Foto de antes :





Ahora :









Puse el tapón del depósito en cromado junto con las manetas de las puertas cromadas también y pedí a Ilmotorsport los aros cromados de los intermitentes:





Las manetas no me convencen mucho y las acabaré quitando pero el tapón me parece un accesorio que le queda genial. Lo de los aros es otra compra que me podía haber ahorrado , hacen los intermitentes más grandes así que los acabaré quitando.
Sé que el tema de los cromados no es muy popular , pero a mí me gusta , me parece que en un coche de estos años y de este tipo queda bien.

Las últimas mods han sido poner el cuero de la palanca del freno de mano ( que no traía ) , poner limpia parabrisas tipo aero y matrículas acrílicas. Lo del freno de mano , aunque queda raro , no queda mal , lo malo ( o bueno según se mire ) es que lo he cogido de cuero auténtico, y se nota a la legua que es de mucho mejor calidad que la de la palanca de cambios , por lo que compré también en cuero auténtico el de la palanca de cambios y me tocará cambiar también el de esta , y por lo que he visto hay que desmontar toda la consola central ( espero que sea fácil ).




Los limpias y las placas , son , al igual que los intermitentes blancos , cosas que quitan años de encima al coche y creo que quedan muy bien.
También he grabado la matrícula en las lunas del coche debido a la oleada de robos que hay últimamente ( roban hasta en los garajes ) , y el coche aunque no tiene mucho valor , pues nunca se sabe, y así está más seguro.
A nivel mecánico no le he hecho nada salvo las revisiones pertinentes ( cambio de aceite , todos los filtros y las bujías ). El coche estaba al día de revisiones , pero dado que era un coche especial , pues lo lleve a un taller especialísta en Mazda del que tenía buenas referencias para verificar que estaba todo “ ok “ y hacerle una revisión aunque no le hacía falta.
Cosas que tengo pendiente de hacerle :
     Silencioso homologado duramás ( muchos lo recomendáis , por lo que seguro que es algo que por lo menos cuando arranque el coche todos los días y lo escuche lo voy a agradecer ).
     Cables de bujías magnecor azules ( en la próxima revisión al coche ).
     Umbrales de puerta cromados ( el mío los trae de plástico ) . Los he visto puestos y la verdad es que el interior gana bastante.


No puedo estar más contento con el coche , y cada día que me subo en él me saca una sonrisa. Al igual que decía un compañero hace poco en una presentación maravillosa , estos coches los disfruta el que los conduce y el que los mira , y es verdad , yo disfruto mi MX5 conduciéndolo y cuando lo miro , es una pasada.

Lamento el tocho pero espero que a alguno le haya resultado interesante o haya cogido alguna idea.
Pues nada , encantado de estar con vosotros y de seguir aprendiendo y disfrutando de estos maravillosos coches.
PD : os dejo con alguna foto de ayer , tal y como esta ahora.




Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX5 NB2 mods varias

  • en: Noviembre 02, 2016, 23:06:23
bueno, bueno!!!      poco a poco lo estás dejando a tu gusto...      que es necesariamente el sino de estos coches,   inacabados de serie.

dentro de lo que que cada uno tiene sus gustos,   compartidos o no..    si las mods aportan juventud al conjunto y se hacen con buen gusto.   por mi,...    cojonudo!      puedo estar de acuerdo o no gustarme, pero animo al que pueda a que lo haga, como en tu caso.  Y que lo deje como más le llene.

en tu caso las manetas cromadas, tampoco las comparto,     y el tapizado, aunque excelentemente acabado, no va con mis preferencias.    Soy de esos que comentas que todo cuero!

son cosillas estéticas casi al 100%        que has barajado  a parte de las 3 comentadas en lo referente a prestaciones?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: MX5 NB2 mods varias

  • en: Noviembre 02, 2016, 23:25:03
Te esta quedando precioso  ... si señor.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: MX5 NB2 mods varias

  • en: Noviembre 03, 2016, 17:46:33
hola socio!!
buenas mods estas haciendo!!te esta quedando muy guapo
el volante me encanta,de hecho,ya tengo pedido un nardi 3 radios que esta en camino para sustituir al de 4 radios
los intermitentes blancos tambien los tengo yo puestos y para segun que colores,los veo un acierto
los asientos....pues aunque no quedan feos y seguro que son menos calientes en verano y frios en invierno,me quedo con los de cuero integral,de hecho fue una de las cosas que me hizo decantarme por mi azulon
la tapa de combustible cromada,me gusta tambien bastante,pero no me acabo de decidir
el duramas homologado lo pongo si o si...lo que no se es cuando ni como,pero caera  :smilie-devil:
los pasos de puerta cromados,el mio los traia ya puestos,pero si no los llega a tener,era de las primeras cosas que pensaba ponerle.quedan muy chulos bajo mi punto de vista
animo y a seguir mejorandolo a tu gusto,que cada dia esta mas chulo  :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: MX5 NB2 mods varias

  • en: Noviembre 03, 2016, 19:11:38
Nada mas que añadir

queda chulisimo.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Re: MX5 NB2 mods varias

  • en: Noviembre 05, 2016, 12:28:26
Muy bonito..que voy a decir yo que tengo uno muy parecido!
Pensé que el Titaniun Grey era exclusivo del Phoenix..pero ya veo que no,a ver si alguien nos saca de dudas.
Respecto a las Mod's..disfruta que es tu coche y es a ti a quien tiene que gustarle,no esta mal el metodo que sigues de prueba y error.
Salu2!

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81

Re: MX5 NB2 mods varias

  • en: Diciembre 20, 2016, 17:45:37
Qué cierto es eso de mirar el coche. Me acuerdo cuando me lo compré, me giraba a mirarlo según me iba como cuando pasa una tía güena.....



Vaya, aún lo sigo haciendo


Trabajazo ese interior, está muy bien hecho
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado NBorja

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 4

Re: MX5 NB2 mods varias

  • en: Enero 10, 2017, 21:40:02
Buenas , prosigo con las siguientes MODs que he ido haciendo poco a poco:
•   “ CAMBIO COLOR CENTROS DE LLANTA ”

Desde que compre el coche , siempre me disgustó el tono amarillento que tenían las tapas de las llantas. Según he podido averiguar , de estos centros de llanta hay tres modelos , uno cromado ( el del 10th aniversario ) , uno liso y con cierto tono amarillo ( el mío ) y otro rugoso y de color plata ( el idóneo en mi opinión ).
A los míos , que ya eran de otro color de por sí , se unía que después de 12 años y el muy seguro  uso de algún producto agresivo del anterior propietario ( tipo KH7 o similar ) estaban empezando a perder pintura y verse muy amarillentos por los laterales.



Pude comprar cuatro centros de llanta a muy buen precio ( de los rugosos ) y con spray de pintura de llantas quedaron nuevos. ( Podía haber pintado las mías pero quería tener un repuesto por si acaso ).
Puestos los nuevos centros de llanta en el coche , el resultado es perfecto , son del mismo color que la llanta en sí y ahora parece mucho más nueva.
He visto algún que otro MX5 y les pasaba igual que a mí , la tapa de la llanta está amarillenta , por lo que con un spray de 2.90 € del Carrefour quedan nuevas. Esta MOD , si te gusta tener las llantas nuevas o lo más nuevas posible hace que el conjunto se vea mejor.





•   “ UMBRALES DE PUERTA CROMADOS”
Siempre tuve claro que algún día los montaría en el coche , y tras consultar precios de segunda mano en desguaces de Madrid , a Pedrito de Murcia y en el EBAY , los descarté totalmente dado que por poco más los compraba nuevos en el MX5parts. Además , al ser una pieza tan propensa a rallarse , todos los que miraba de segunda mano no me convencían.
El precio ahora en el parts es de risa , pero localicé por EBAY un vendedor que los vende originales Mazda nuevos ( en caja ) y todavía más baratos ( 60 euros envío incluido ), así que me hice con ellos.
La instalación es bien sencilla ( simplemente tirando de ellos hacia arriba salen los que llevamos puestos de plástico ). Hay que tener cuidado ya que las patillas por los que se unen a la chapa son delicadas y las podemos romper . Para poner los nuevos cromados , ajustamos las patillas a los agujeros de la chapa y haciendo un poco de presión encajan.
Una vez puestos los nuevos cromados , el interior del coche viste bastante más y por 60 € que cuestan ahora es un MOD que me ha encantado.





•    “ FUELLES DEL CAMBIO Y DEL FRENO DE MANO DE CUERO AUTÉNTICO”
La verdad es que la funda de polipiel plasticosa de la palanca de cambios nunca me había molestado , es más , me parecía que estaba muy bien y nueva…, hasta que pedí por EBAY la del freno de mano en  “UK genuine leather …,” y cuando me llegó flipé , ¡ menuda diferencia !..., así que no me quedó más remedio que pedir también la de la palanca de cambios.
Para ponerlas , es sencillo ( no he hecho fotos del proceso ) pero lo trato de explicar :
La del freno de mano : casi no entra , está justísimo y parece que lo vas a romper…¿ que truco empleé yo ? : forré de papel film transparente ( el de la cocina de toda la vida ) el freno de mano , sujeto a ambos lados con un celo para que no se mueva. Con esto , la funda de cuero desliza bastante más fácil y no sin cierta dificultad pude meterla.

La de la palanca de cambios : hay bastantes tutoriales aquí en el foro currados por compañeros que explican muy bien cómo hay que desmontar la consola y acceder para poder cambiar tanto la funda como el fuelle de goma interna ( que se suele romper con el tiempo , según he leído , debe de ser una fallo endémico de los primeros NBs )
El resultado es el siguiente :

En fotos no se aprecia nada de nada , pero al natural el interior gana mucho , y en mi opinión , es una MOD buena , bonita y barata.







•   “ CAMBIO DE LA GOMA INTERIOR DEL CAMBIO Y CABLES DE ENCENDIDO MAGNECOR”

Cuando desmonte la consola para montar la funda nueva de cuero pude ver que efectivamente estaba rota la famosa goma . Afortunadamente , hay varias alternativas de compra y con precios muy contenidos . Yo me decanté por la que vende MXparts porque es la que habéis montado todos o casi todos y está a buen precio , pero en EBAY había alguna otra que tenía muy buena pinta ( la de MOSS por ejemplo ) y no sé si alguien las habrá montado y el resultado.
Dado que tenía que hacer pedido , aproveché para pedir también los famosos cables magnecor azules.
Como de mecánica no tengo ni idea y quiero más a este coche que a algún miembro de mi familia , he llevado a instalar ambas piezas a un taller con muy buena fama y experiencia en los MX5 ( y dicho sea de paso a muy buen precio ) y ya las tengo montadas.
•   El cambio : va bastante mejor , la goma interior de mi coche estaba literalmente destrozada.

•   Los cables : no noto nada de nada.








Bueno , aquí lo dejo hasta la próxima mod , que seguramente sea el silencioso homologado duramás.




Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: MX5 NB2 mods varias

  • en: Enero 10, 2017, 22:33:35
Muy bien explicado y con fotos detalladas!


Me he sentido indentificado con las tapas de las llantas :elrisas: qué pintura en spray compraste? decapaste y aplicaste imprimación o directamente a saco los repintaste?
Código de la pintura?
Te lo pregunto porque me interesa mucho. La única pega es que los logos de Mazda vienen con un "toque" cromado pero de ese spray ya tengo :elrisas:



Lo estás dejando nuevo y se notan los mimos :clap:

p.d. los cables solo se notan si los "viejos" están en mal estado o dan fallos. Yo tampoco he notado nada y guardo los que había por si acaso.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: MX5 NB2 mods varias

  • en: Enero 10, 2017, 23:36:00
Chulisimo. A seguir asi. Estare atento a ver que puedo copiarte, jejejej
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Re: MX5 NB2 mods varias

  • en: Enero 11, 2017, 10:51:18
Chulisimo. A seguir asi. Estare atento a ver que puedo copiarte, jejejej
Lo mismo vale para mi   :jajano:
Salu2!