Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • 34 Respuestas
  • 6716 Vistas

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • en: Octubre 02, 2016, 22:52:49
Bienvenido desde asrturias
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • en: Octubre 03, 2016, 00:37:54
hay varias cosas que no  me cuadran,      Todos los NB2 vinieron con Aire acondicionado, sobretodo el especial version phoenix.     1.6 o 1.8??    porque desde que AlexGc pillase su phoenix 1.6, pensaba que todos eran 1.8.   Le has preguntado al anterior dueño el porqué de no tener A/C?    se lo sacó?    se le estropeó?

las ruedas no son de ese modelo. ni creo que sean de mazda. A parte de que si es el 1.8 la medida que llevas es pequeña..    y en esto es donde tengo mi duda más grande,      en los modelos phoenix, venían con suspensión del 1.8 sportive,   pero el tuyo va como el mío de levantado!!

ese soporte de matrícula delantero, estoy contigo que es horrendo.

sacados los defectos, por decir algo.     lo del aceite, ni te preocupes,     ese reloj es de atrezzo..    es un todo o nada, y siempre estará en esa posición.   ese reloj nunca llegó a ser funcional en los NB1 y 2.   aunque esxisten bricos, para hacerlo funcional, o para meterle uno de mx5 NA.

lo del renqueo, si era al comienzo en frío, puede perfectamente no ser por el depósito en mínimos, aunque ello pueda haber conllevado  haber chupado suciedad o agua del depósito.   no combiene apurar los depósitos,    sobretodo con combustibles lowcost.
En su defecto me remito a la espera de que pongas una foto del vano motor, y nos cuntes que mantenimientos lleva hechos.    para comprobar que lleves las cosas al 100%   y no te esté lastrando algo viejo con consecuencias en esos renqueos.    por ejemplo cables de bujías OEM+bujías sin cambiar.    ese síntomas que comentas suele deberse a ese fallo de mantenimiento.

lo de la filtración.    probablemente sea el fallo genérico, de rotura de la esquinita de goma del cristal 3/4s   suele romperse al ser un puntito de goma que tiene mucha tensión y al abrir o cerrar la ventana suele tirar del mismo.      luego puede ser un desajuste en el cristal,    y por último, un fallo de sistema y método de apertura y cierre de la capota achacable a la persona.       una capota, y más una manual 100% como la de miata,  requiere de una ayuda humana más grande para cerrar todo correctamente, sin forzar piezas.   hay que mirar si las gomas de la capota están en su sitio o si por el contrario, están sueltas o mal colocadas (una foto de perfil de las puertas de la zona del cristal/capota, ayudarían

       Esos pasos son:
  •    ayudar a la capota al cierre, tirando del tirador central mientras cierras los LATCH/cierres. Sin hacer que sean los propios latch, los que lleven todo el trabajo de llevar la capota al sitio y tirar de la misma para anclar los cierres.
  • no abrir ni cerrar la capota con los cristales alzados.   Ya que acabas por llevar las gomas con el cristal o deformarlas o pinzarlas/trillarlas
  • yo, dentro de lo posible, (y pese a tener las gomas como nuevas, hidratadas y deslizantes) procuro que en vez de deslizar el cristal por la goma. procuro abrir la puerta-alzar el cristal y luego cerrar la puerta con la capota ya puesta.   así apoyas el cristal en la goma y sellas el cockpit, sin más
  • la capota con el calor varía su tensión, sobretodo con las de vinilo.  del mismo modo que el frío la hace muy cabrona.  sabiendo eso y de donde viene el coche. actúa en consecuencia.  Una capota bien tratada, podría ayudar incluso en su des--capotado

Es fácil hablar desde el burladero por mi parte.   Pero que sepas que no es sacarte los fallos.   pero si que es decirte que dispones de mucha ayuda en el foro, para lo que necesites.     y en eso estamos.    lo que quieras preguntar, fijo hay 2 o 3 que te lo podrán contestar! :deal:

bienvenido miatero!     siempre diré que se combo, es el más logrado!   y por lo menos no es ni un micra CC rosa ni un cetáceo!!! :sisi2:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Re: Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • en: Octubre 03, 2016, 01:16:23
Muchas gracias a todos por la bienvenida!
Agradezco muchisimo tus consejos Uhia,decir que es un 1.6L venido de Alemania,cocretamente de Bonn.
Creo que es único dueño con todos sus libros,dos llaves una de ellas con mando y apertura remota del portón,su botiquín sin estrenar así  como el conujnto gato+accesorios.
Se lo compré  a un compraventa madrileño que lo único  que me supo decir fue que le había cambiado el aceite y punto!
Al que quiera saber mas datos del susodicho para futuras no-ocasiones gustosamente se los daré por prv.
Lo de la capota lo llevo a rajatabla,siempre abrimos las dos puertas y con ella abierta cerramos la misma,a simple vista las gomas se ven perfectas,pero ya os digo que llovía de manera torrencial.El coche ha estado en garage casi todo el mes por el tema vacacionespero en cuanto le toque el primer lavado os contaré el desenlace!
Mañana u hoy como prefirais toca rutilla por la sierra Castellonense,pantano de Ribesalbes y esa zona,aprovecharé y sacaré  fotos como me dices.
El tema ruedas viene en ficha con unas 185/60/14H que a mi también  se me hace raro sabiendo que supuestamente este modelo salía con las Enkei Rp 02 en 15,o solo as llevaba el 1.8L?
Algo que si que he hecho es mirar a ver si lleva el Torsen..y no..no lo lleva!
Agradecido por cualquier tipo de comentario/sugerencia/consejo de vuestra parte!
Un saludo!

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421

Re: Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • en: Octubre 03, 2016, 07:43:28
Bienvenido desde Sevilla.
Precioso ese NB y estupenda tu presentación.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • en: Octubre 03, 2016, 08:48:51
Bienvenido ... saludos sureños !!!
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • en: Octubre 03, 2016, 08:59:29
Bueno pues bienvenido desde Elche,

esta jente es que no se entera,   :nusenuse:

hay que saber leer entre las letras, yo lo tengo claro que es un MX5,

hasta el color me lo se.

Rosa no es. Bienvenido otra vez y hasta pronto

Sugus de piña para ti!!
Salu2!

Es que como viene de Alemania, habia ya telepatia entre nosotros
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Z4 BLACK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 165

Re: Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • en: Octubre 03, 2016, 09:07:48
Bienvenido desde Madrid, buena presentación, hay novelas que enganchan menos que tu relato.
El coche bonito, aunque coincido contigo en lo de la placa delantera, pero eso tiene fácil arreglo. Por lo demás como habrás visto aquí seguro que encuentras ayuda y consejos para cualquier problema.
Animo y nos vemos en la próxima concentración.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 03, 2016, 10:12:09
Torsen no lleva ningun miata nb1 o nb2,  para ser exacto, si que es un diferencial de deslizamiento limitado, pero concretamente es uno de la mazda con nombre específico que ahora no me acuerdo.
Y no! Tu 1.6 no lo va a llevar nunca. Para concretar...  No todos los 1.8 llevan LSD, pero sí que todos los lsd son 1.8.
La medida homologada para el miata es 195 en rueda normal para tamaño de 15.   Me suena de haber leído que esa de 14 es para neumáticos de invierno. Pero digamos que no es la normal.  Es mas de miata na que de nb.
Los nb2 1.8 suelen llevar todos, 17'   y no recuerdo si 205 o 210.  Voto más por 205.
El resto llevamos de 15'    concretamente 195.
Dinámicamente ganas en comodidad y alguna cosa más.
Lo que me lleva a decirte que el juego de verano se debio quedar en casa del anterior dueño.       Los alemanes son mucho de usar 2 juegos de ruedas. Lo puede confirmar Hector.
Sigo mosca con lo del aire acondicionado.    Hasta el punto de decirte que es mas caro pedir ese modelo sin a/c. Que pedirlo con él y no usarlo. Jejjeje

Por las otras cosillas, mientras no podamos ver alguna foto, no te podré decir mucho más.

El mantenimiento no es solo cambios de aceite. Ojo, que hay una lista de cosillas por kilometros, fechas e incluso por la zona climática.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • en: Octubre 05, 2016, 21:22:37
Bienvenido!

Por aquí otro de la terreta

Me gusta tu coche, especialmente la combinación de colores
Además veo que llevas el cubre capota en el mismo color del interior, un toque clásico y bonito desde luego
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Roberto

  • *
  • Visitante

Re: Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • en: Octubre 05, 2016, 21:53:00
Como bien dice mi amigo Adyr, bonito Mx 5 que lo disfrutes y muy amena tu presentación.
Nos conoceremos en alguna conce, si puedo este año que viene voy a mover el Audi TT a tope.
bienvenido desde Jerez Cai.

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Re: Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • en: Octubre 06, 2016, 11:41:42
Bienvenido!

Por aquí otro de la terreta

Me gusta tu coche, especialmente la combinación de colores
Además veo que llevas el cubre capota en el mismo color del interior, un toque clásico y bonito desde luego
ç
A ver si os puedo conocer a las de la terreta!
Que somos "adoptados" y siempre se disfruta mas conociendo y descubriendo lugares del paisaje que te rodea en buena compañia!
Salu2!

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • en: Octubre 06, 2016, 23:39:17
Ahora si hay presentación!! Y muy buena! Así que bienvenido desde Murcia  :hello:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • en: Octubre 07, 2016, 11:02:35
bienvenido al club!!
otro miatero pa la saca!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • en: Octubre 07, 2016, 17:50:42
Bienvenido, bonito MX5
Saludos desde el Delta del Ebro ;)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Re: Saludos a todos! Nuevos desde Castellón

  • en: Octubre 08, 2016, 11:33:20
De nuevo gracias a todos por la bienvenida!
Esta siendo muy agradable el acogimiento!
Salu2!