Adiós al BMW Z4

  • 64 Respuestas
  • 18151 Vistas

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Agosto 01, 2017, 00:37:11
Solo de ver las llantas, me entra angustia en pensar cuando tuviera que limpiarlas...  :sisi3:

El frontal parece directamente inspirado en el del Serie 4  :sisi3: 

Me hace un poco de gracia "la moda" de los grandes huecos laterales en el frontal delantero,  emulando los huecos de entrada de aire para los radiadores que los deportivos de Porsche y alguna otra marca llevan ahí, y que en Bmw son un mero efecto estético  porque no parece que ahí vaya radiador ninguno.

Totalmente de acuerdo. "La mujer del César no sólo ha de serlo, sino parecerlo", que decía Cayo Julio César. Lo que traducido al siglo XXI es que si se hace un coche deportivo, también ha de parecerlo. O al menos a la imagen de deportivo que está en el imaginario popular.

No obstante, hay que agradecer que al mundo roadster aún no ha llegado (o no conozco) la moda de poner escapes simulados falsos, no funcionales, que sí que ha llegado a prácticamente todos los demás segmentos (se me cayó un mito ver como hasta Mercedes también ponía escapes falsos en algunos de sus modelos).
Pero tiempo al tiempo.

Si finalmente luce como el azul, tiene buena pinta aunque veo un "problema" en bmw. Sigo diciendo que cuando ántes uno veía por el retrovisor de su coche un frontal de Z3 o de Z8, o de Z4, o de Z3 que se acercaba, no había confusión posible, porque eran coches con una estética tan personal que era imposible confundirlos con un Serie 3 E30, o E36, o E46, etc..... y me temo que ahora veremos acercarse ese nuevo Z por el retrovisor y hasta que nos adelante será muy dificil saber de que serie y modelo se trata.... porque cada vez los diseños se uniformizan más lo que les hace perder una gran parte de la personalidad que los antiguos roadster de bmw siempre tuvieron frente al resto de la gama.

Y también de acuerdo para variar. Hay media docena de coches que distingo perfectamente con sólo ver un trozo pequeño, y durante milisegundos. Los roadsters son, por concepción, uso y aceptación, únicos, y tienen que estar hechos para destacar. Ahora este efecto se va diluyendo. Y un ejemplo claro está en los Z: El Z3 es un coche icónico, único. El Z4 E85 es maravilloso, precioso, distinto. El Z4 E89 es... un coche bonito con una rejilla de BMW.


El regreso a la capota de lona y con ello al feeling de un verdadero roadster es un plus.  Una de mis razones principales de haber pasado de Bmw a Porsche fue porque con el Z4 E89 dejé de encontrar en Bmw el feeling de roadster auténtico que siempre me enamoró en su Z1, Z8, Z3 y Z4; pero en el E89 cayeron en la tentación estúpida de colocar un techo duro a su roadster cuando una berlina como el serie 1 cabrio, o el mismísimo serie 6 en versión cabrio llevaban capota de lona....una solemne estupidez!!!.    Bienvenida sea pues la rectificación!  De entrada, me reconciliaré con la marca.
Volverán las oscuras golondrinas...
Una vez que das a los consumidores digamos "normales" un techo duro que lo asemejan a un coupé, ya no hay marcha atrás. Si en la evolución de un modelo este elemento se quita es como si quitaras la dirección asistida, los consumidores lo demandarán y considerarán un paso atrás no incluirlo.
Y luego está la opción de ofrecerlo de forma intencionada y con alevosía, en fascículos: primero techo blando, cuando pasa el hype aparece un techo rígido que decían que no iban a poner, y cuando se pasa el hype de esto se saca una versión S/abarth/M.

No hace falta que recordemos que pasó hace muy poco con el MX5 ND, que se juraba y perjuraba que habían vuelto a los orígenes con la capota de lona para al cabo de 1 año... zasca! Pseudo targa al canto.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Agosto 02, 2017, 19:54:19
Coincido bastante con lo que dice Jotaeme, techo duro en roadster y lona para berlinas?

Y no es que esté en contra de los techos duros en descapotables, pero en un roadster, o se hace bien (como en el NC), o mejor no hacerlo, porque si el coche se va a convertir en una ballena.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Agosto 02, 2017, 20:17:44
Veremos que rumbo toma Bmw ahora que Mercedes ha retirado oficialmente el SLK (SLC), puesto que al finalizar la producción del modelo actual ya no se renovará.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Agosto 16, 2017, 02:45:24


Bueno, parece que no todo está perdido... :smile:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado josevavi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 55

Re:

  • en: Agosto 20, 2017, 16:15:20
Show must go on

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones2