Adiós al BMW Z4

  • 64 Respuestas
  • 18159 Vistas

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 03, 2016, 11:22:00
Sí señor, +100!!! :hyper:
Opino exactamente lo mismo, me gustan infinitamente más las curvas del 4  :babeando:
Espero que no se inicie una lucha interna zétacea, a ver si va a tener que venir J. Cousteau y su mundo submarino  :24:

Como digo es algo subjetivo, pero hasta Mutiplas se vendieron   :sherlock:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:

jajajaj qué leches es eso? la contracción de dos palabras. Mutis: callado. Plas: (canción infantil)...¨ni lo ves ni lo veras plis plas".

No te preocupes Otter.


Los Mx-5 siguen marcando el paso mientras sucumbe su competencia :elrisas:


Algún día tendrás el coche correcto :sisi3:
Sí, un Mutiplas :24: :24:
Sí señor, +100!!! :hyper:
Opino exactamente lo mismo, me gustan infinitamente más las curvas del 4  :babeando:
Espero que no se inicie una lucha interna zétacea, a ver si va a tener que venir J. Cousteau y su mundo submarino  :24:
Curvas? Que curvas? :-[

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Érase una vez un señor al que le encantaba Briguitte Bardot. Su mujer un día y para darle una sorpresa, decidió tatuarse una "B" en cada nalga. Esa misma noche se desnudó y mostrándole el tatuaje le increpó toda ilusionada ¡MIRA!. El marido con cara perpleja la respondió....BoB?....Quien es BoB?.
Pues eso, algunos no ven más allá de dos palmos de .... :24: :24: :24:

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 03, 2016, 22:25:29
A la eterna guerra de que es mejor y más bello si un Z3 o un z4 se unirá ahora el nuevo Z5.

Por primera vez se pondrán de acuerdo los propietarios de Z3 y Z4 para decir que el Z5 es más feo, menos auténtico, que es menos purista, que va a envejecer peor... y todas estas cosas que se dicen cuando sale un modelo nuevo al mercado.


Yo me alegro mucho de que BMW vuelva al techo de lona y fabrique un roadster más ligero que el Z4 actual.
Estoy impaciente por ver la línea definitiva y si me gusta lo suficiente es probable que me anime a encargar uno. Bienvenido Z5!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 04, 2016, 18:40:09
A la eterna guerra de que es mejor y más bello si un Z3 o un z4 se unirá ahora el nuevo Z5.

Por primera vez se pondrán de acuerdo los propietarios de Z3 y Z4 para decir que el Z5 es más feo, menos auténtico, que es menos purista, que va a envejecer peor... y todas estas cosas que se dicen cuando sale un modelo nuevo al mercado.


Yo me alegro mucho de que BMW vuelva al techo de lona y fabrique un roadster más ligero que el Z4 actual.
Estoy impaciente por ver la línea definitiva y si me gusta lo suficiente es probable que me anime a encargar uno. Bienvenido Z5!

Dios mio, cuánta razón! Pero eso es por talibanismo puro y duro.
Hay mucha coña al respecto, de decir a alguien talibán porque le guste más su modelo que otro, pero hay muchos que más allá del gusto completamente subjetivo son auténticos talibanes aférrimos y radicales.

Recuerdo las cuchilladas de los poseedores de Z3 cuando salió el Z4 E85. Que si nunca valdrá más, que si se hará viejo, que el Z3 se revalorizará, etc etc.... Al final el tiempo los puso en su sitio, el Z3M se cotiza caro como era lógico (nadie dijo lo contrario), pero el Z4M está a precio de oro también, cosa que todos los talibanes (que no aficionados) del Z3 pusieron en duda. :elrisas: Y no solo el M, sino que las versiones de 6cilindros se están estancando, hace muchos años que veo el Z4 3.0i estancado en 10-12k, y en general comprar un Z4 por debajo de 10k suelen ser los 2.5i o 2.2i pre... trilladisimos.

Y lo curioso es que esto suele pasar en todos los modelos y marcas. Van saltando de par a impar.
Es algo digno de estudio, yo creo que es porque a nadie le gusta que un modelo reemplace el suyo. Por eso muchos desprecian el predecesor. Y luego, como "venganza" a este que destronó de nuevo al suyo, dicen maravillas del siguiente modelo y que por lo tanto reemplaza al predecesor del suyo.
Por ejemplo:
Tengo un Z3 y soy un talibán.
Sale el Z4 E85, implica que mi coche ya no es el vigente. Por lo tanto crece en mi un odio hacia el Z4 E85 por ser el predecesor al mio, más moderno y mejor en todos los aspectos (seguridad, confort, eficacia, dinámica...)
Sale el Z4 E89, implica que el Z4 E85 ya es viejo. Por tanto, mi posición es alegrarme porque ahora el Z4 E85 que destronó mi Z3 ya no es el vigente, etc etc....

Puede parecer enrevesado, pero creo que no es casualidad que vea este comportamiento en varias marcas y modelos, Bmw Z, MX5, SLK... Los que tienen un modelo les suele gustar esa marca y modelo pero de forma salteada SI-NO-SI-NO por esta razón que arriba explico.

El poseedor talibán de un MX5 NA, tira pestes del NB, y le gusta el NC. Y seguramente no le guste el ND
El poseedor talibán del SLK R170 tira pestes del R171 y le gustará el R172. Y seguramente no le gustará el R173 (por temas de que ya se ha perdido toda la esencia, bla bla bla)
El poseedor talibán del Z3 tira pestes del Z4E85 y le gusta el E89, y seguramente no le gustará el Z5 (por temas de que ya se ha perdido toda la esencia, bla bla bla)

Todo se resume en SI-NO-SI-NO...

Por supuesto, quiero recalcar que todo lo anterior se ciñe a fanáticos talibanes de su modelo. No a los amantes que simplemente les gusta y que aceptan que vayan saliendo nuevas generaciones. No es lo mismo un talibán que un entusiasta :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 04, 2016, 18:55:39
Por fin hay alguien que habla sin tapujos. :clap: :bow:
Secundo cada palabra al 100%.
Se podría decir más alto, pero desde luego no más claro.


Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 05, 2016, 08:04:52
Espero que vaya muy bien camuflado, por que ahora mismo solo me viene a la cabeza: Genial, otro Z4 más grande y más feo que el anterior.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 05, 2016, 10:13:52
Respecto al talibanismo de los poseedores del Z3, en mi caso se refiere solamente a la estética, claro que se que cualquier versión del Z4 es superior, por muchas razones, a mi coche, pero la estética del Z3, para mí, no ha sido superada, para los gustos se hicieron los colores.
Lo mismo me ocurre con otras marcas, seguro que Jaguar ha fabricado coches mucho mejores que el Tipe E, pero estéticamente, para mi gusto ninguno.
Seguro que el nuevo Z5 sera un coche extraordinario pero no es de eso de lo que yo hablo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 05, 2016, 16:23:21
No no, tener un Z3 no significa ser un talibán, eh? No se me malinterprete.
Hay aficionados a los que les gusta su modelo y aficionados talibanes. Y de ambos grupos los hay de todas las marcas y modelos. Que también hay talibanes del Z4 E85/E89, etc...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Lucky Man

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 143
  • Un nuevo Jinba Ittai

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 05, 2016, 16:48:21
Sobre gustos hay colores.
Pero no hay que caer en el extremismo de apreciar sobremanera una cosa y sistematicamente despreciar la otra.
Los amantes de los coches encontramos siempre algo que agradar en cada modelo. Hay que ser muy duro o verdaderamente encontrarse ante un engendro de coche para no sentirse atraido al menos por algun detalle/aspecto de cada modelo. Hasta los utilitarios pueden llegar a tener su "gracia"
Sobre el Z3 vs. Z4, yo estuve mirando ambos modelos antes de llegar al que definitivamente compré, el Mazda.
Los Z3 sinceramente me atraian más, creo que por el tamaño más contenido. Pero los que encontré estaban muy "zurraos", algunos no pasaban ni la ITV, el anterior dueño jugó a ser Chip Foose con ellos y el resultado era que (p.ej) habia que pedir prestadas unas llantas para poder pasar la ITV. Algo que ni me planteaba.
El Z4 que encontré a precio "accesible", resultó ser un automático.... lo cual me paró. No me imaginaba a mi mismo con ese coche en version automático....
Afortunadamente "llego" el que ahora es mi actual juguete. Casi sin buscarlo.
Era el MX5 versión NC, que de los que habia visto era de los que más me gustaba (volviendo al gustos-colores). Pero creo que tampoco le habria hecho ascos a cualquiera de las otras versiones.
Imagino que quien tiene un NA ó un NB está igual de contento con su cacharro. Y nada más infantil que criticar una u otra version, y más con comentarios que puedan fastidiar al que gusta o aprecia más la otra.
Yo prefiero, como empecé diciendo, ver cada coche sea cual sea apreciando de cada uno los detalles que más me gusten.
Sobre el nuevo BMW Z5, pienso que BMW está haciendo ultimamente unos diseños muy atractivos. Me gustan mucho las versiones "GT3" y "GT5" que han lanzado ultimamente; con una altura mayor que las series 3 y 5 que les acerca un poco a las dimensiones de un SUV sin dejar de ser berlinas.
También vi el otro dia un 420 de 4 puertas que era justo lo contrario; una berlina un poco rebajada buscado la altura de un deportivo. Un poco imitando la serie 6.
A ver si siguen así y los bávaros aciertan con el nuevo Roadster de la casa.
Por contra, no me gusta NADA la serie 2 de BMW. Pero más que nada porque creo que un monovolumen no encaja para nada en la filosofia de la marca. Igual me pasa con los Porsche SUV, Macan y Cayenne, y con el Panamera. Que no son coches feos estéticamente, pero no es lo que uno tiene en mente cuando piensa en un Porsche.
Cuestion de gustos y de impresiones personales.....
« Última modificación: Octubre 05, 2016, 16:50:03 por Lucky Man »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Tío Rober

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 190

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 06, 2016, 14:14:09
Avance del Z5

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 06, 2016, 15:16:05
Avance del Z5



No tiene pinta de descapotable hasta que te fijas en el techo. Claro que es un montaje. Veremos en qué queda.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Tío Rober

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 190

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 07, 2016, 11:39:02
Otro montaje. Éste me convence menos. Parece techo duro y además los faros no se corresponden a los del prototipo; pero si es verdad que la zaga recuerda a la serie 4, y sí es cierto que cuando BMW coge una senda...

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Lucky Man

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 143
  • Un nuevo Jinba Ittai

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 07, 2016, 13:16:19
Avance del Z5



Por la pinta diriase que más que un Z5, es un Z6 (por el parecido con la serie 6)
No os parece?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 07, 2016, 15:10:59
Osti, que buque! A mi de sopetón también me ha parecido un serie 6. Espero que hagan algo más ligero, por lo menos visualmente.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 07, 2016, 15:57:51
Pues tíos no sé cómo estaréis mirándolo pero claramente ese diseño está inspirado en el diseño del BMW i8, no en un serie 6.


  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 07, 2016, 16:27:31

Extracto de autobild.es
http://www.autobild.es/noticias/cazamos-nuevo-bmw-z5-278901
 
- Se confirma que no varía el concepto del Z4 (de morro largo, postura de conducción muy baja y voladizo corto)
- El futuro roadster alemán dispondrá de un techo de tela y no duro retráctil.
- Será más grande que el Z4 al que sustituirá. :roto2qtemeto:
- Faros delanteros, muy alargados para aumentar la sensación de deportividad.
- La producción del nuevo Z5 y del futuro Toyota Supra se va a encargar a Magna Steyr en la planta que esta compañía tiene en Graz, Austria.
- Podría contar también con una versión coupé.
- Motores de cuatro y seis cilindros con turbocompresor, así como variantes de tracción trasera o en opción de tracción integral xDrive. También podría haber una declinación híbrida.


Tomando como base las imágenes espías la web italiana OmniAuto.it han decidido imaginarse cómo será el futuro descapotable de BMW.
http://www.omniauto.it/magazine/37507/bmw-z5-rendering