Adiós al BMW Z4

  • 64 Respuestas
  • 18164 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Septiembre 30, 2016, 12:55:00
Tiempo al tiempo, mi idilio con los Z's no ha terminado. :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Septiembre 30, 2016, 16:37:41
Yo creo que el Z3 dentro de un tiempo sera un clásico y el Z4 un coche viejo, ¿A que no soy talibán?  :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Septiembre 30, 2016, 20:39:41
No te preocupes Otter.


Los Mx-5 siguen marcando el paso mientras sucumbe su competencia :elrisas:


Algún día tendrás el coche correcto :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Septiembre 30, 2016, 22:45:05
Es una pena que lo dejen de fabricar, esperom un z5 competitivo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 01, 2016, 09:12:09
Ayyy, qué susto me he llevado al ver este post. No sabía si se refería a "adiós al coche Z4" o al "forero Z4". Pensaba que alguien me había puesto 2 velas negras, jaja




Volviendo al tema de la noticia, me ha resultado extraño que BMW cese la producción sin ni siquiera haber presentado el modelo que lo sustituye. Entonces, ahora mismo BMW se queda sin coches en ese segmento (con la excepción del stock)?? Personalmente lo veo arriesgado para una marca premium, con la competencia que hay con Mercedes y Audi... pero ellos tendrán sus razones de marketing, por supuesto. Y también me choca que hicieron el techo duro para competir con el SLK y ahora vuelven a techo lona. Vale, sé que muchos por aquí dirán que se vuelve a la esencia de roadster más puro tipo Boxster... pero entonces hace falta que sea más grande que el Z4 actual que ya es de por sí grande???


Pero en la noticia hay algo que no me cuadra. Y es que, hasta donde yo sé y he leído siempre, el Z4 E89 no se ha fabricado en USA (sí el E85 que, como dice la noticia, se fabricaba exclusivamente en Spartanburg). Pero el E89 se fabrica solo en Alemania. Y por eso se quejaban en USA, porque además del tiempo de producción había que esperar al del transporte. Así que con ese dato parece que se estuvieran refiriendo al E85. Aunque una cosa es cierta: he cotilleado en los configuradores de España, Alemania y UK y ya no se puede configurar. Por lo que, desde luego, algo se está cociendo; aunque eso significa eliminar un coche antes siquiera de presentar el otro. Cómo son estos bávaros...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 01, 2016, 11:09:30
Me sabe mal que se deje de fabricar, aunque eso le dará un valor añadido.

Dudo mucho que el Z5 supere en estilo a su predecesor.

Dudas bien, fíjate en el Z4, años luz del diseño del Z3.

A mí más que el diseño, que al final es algo subjetivo, lo que me da miedo es la ficha técnica que puedan presentar. Es previsible esperar versiones delanteras, y con el famoso tricilindrico de BMW, opciones ya extendidas en el S2, en el S1 e incluso en la Serie 3.


Pues yo prefiero mil veces antes un Z4 que un Z3, precisamente porque el diseño me gusta muchísimo más.

Tu no tienes ni P   a Idea de diseños........     mindundi      jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 01, 2016, 11:25:53
Por fin ha desaparecido el ZCuatro.......


..... ¿ o es el Z4?....


jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 01, 2016, 12:54:54
Ayyy, qué susto me he llevado al ver este post. No sabía si se refería a "adiós al coche Z4" o al "forero Z4". Pensaba que alguien me había puesto 2 velas negras, jaja




Volviendo al tema de la noticia, me ha resultado extraño que BMW cese la producción sin ni siquiera haber presentado el modelo que lo sustituye. Entonces, ahora mismo BMW se queda sin coches en ese segmento (con la excepción del stock)?? Personalmente lo veo arriesgado para una marca premium, con la competencia que hay con Mercedes y Audi... pero ellos tendrán sus razones de marketing, por supuesto. Y también me choca que hicieron el techo duro para competir con el SLK y ahora vuelven a techo lona. Vale, sé que muchos por aquí dirán que se vuelve a la esencia de roadster más puro tipo Boxster... pero entonces hace falta que sea más grande que el Z4 actual que ya es de por sí grande???


Pero en la noticia hay algo que no me cuadra. Y es que, hasta donde yo sé y he leído siempre, el Z4 E89 no se ha fabricado en USA (sí el E85 que, como dice la noticia, se fabricaba exclusivamente en Spartanburg). Pero el E89 se fabrica solo en Alemania. Y por eso se quejaban en USA, porque además del tiempo de producción había que esperar al del transporte. Así que con ese dato parece que se estuvieran refiriendo al E85. Aunque una cosa es cierta: he cotilleado en los configuradores de España, Alemania y UK y ya no se puede configurar. Por lo que, desde luego, algo se está cociendo; aunque eso significa eliminar un coche antes siquiera de presentar el otro. Cómo son estos bávaros...

A Bmw le da igual "la esencia del roadster", les interesa únicamente "la esencia del cash" si vuelven a la lona es sencillamente porque han visto que han perdido mercado con el E89 el cual no se ha vendido tanto como esperaban.
Y mientras estudian por donde les sopla el viento, y por qué si que les funciona dicho concepto a Mercedes y a ellos no, han decidido parar la producción y dar un paso atrás regresando a la capota de lona.

Más grande, y con capota de lona, parecena un Gran Turismo cabrio más que un roadster
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 01, 2016, 17:54:08
A lo mejor se dieron cuenta de que con la capota dura en el Z5 se pasaba de los 5900?? ;)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 02, 2016, 00:15:51
Me sabe mal que se deje de fabricar, aunque eso le dará un valor añadido.

Dudo mucho que el Z5 supere en estilo a su predecesor.

Dudas bien, fíjate en el Z4, años luz del diseño del Z3.

A mí más que el diseño, que al final es algo subjetivo, lo que me da miedo es la ficha técnica que puedan presentar. Es previsible esperar versiones delanteras, y con el famoso tricilindrico de BMW, opciones ya extendidas en el S2, en el S1 e incluso en la Serie 3.


Pues yo prefiero mil veces antes un Z4 que un Z3, precisamente porque el diseño me gusta muchísimo más.

Tu no tienes ni P   a Idea de diseños........     mindundi      jajajaja


A mi me parecen ambos muy bonitos.
El Z4 e85, muy moderno (aunque ya no sea nuevo) y grande.
El Z3, muy retro, y más pequeño, o al menos lo aparenta.

Yo personalmente me quedaría con creces con el Z3, porque me va más lo retro, aunque luego el coche será menos efectivo que el Z4, consumirá más, lo que tu quieras, pero ese aspecto retro mola mucho.

Para mi, el súmum de los Z es el Z3 culogordo (pre) en color negro. Con la suspensión rebajada y las llantas adecuadas (no demasiado grandes), me parece un COCHAZO.

Y el Z4 e89 con el techo duro ese, no me gusta mucho. Es bonito, pero es una mole. Como roadster no me gusta nada, lo veo como un Mercedes SL.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 02, 2016, 11:45:43
El tiempo dirá....

Yo fui y sigo siendo más de E85 que de E89. Desde luego, al margen de la practicidad para quien lo utilice como único coche, el regresar a la capota de lona me parece un acierto desde el punto de vista de la imagen y de la "esencia" del concepto roadster.  Era inconcebible que berlinas como el serie 1 cabrio, o de alta gama como el serie 6 cabrio, llevasen capota de lona, y el único roadster de la marca llevase un techo duro articulado como cualquier berlina "CC" de las que hoy pululan por el mercado.

Muchos pensaron en su día que los techos duros articulados acabarían desterrando las capotas de lona, que llegaban a considerar como cosa del pasado....craso error...
¿alguna duda?; no hay más que ver lo que viene...

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 02, 2016, 16:36:03
Me gustan todas, decía un amigo......Bueno a mi no, el E89 no me decía nada, el Z3M, me encanta, el Z4 E85 tal como lo tengo color, capota y llantas..también, hecho de menos el volante grueso y los asientos mas deportivos para ser redondo.
Son coches a los que coges cariño....se disfrutan y te hacen feliz...de eso se trata, si los nuevos vuelven a la lona....será un acierto en mi opinión.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 02, 2016, 16:50:29
El tiempo dirá....

Yo fui y sigo siendo más de E85 que de E89. Desde luego, al margen de la practicidad para quien lo utilice como único coche, el regresar a la capota de lona me parece un acierto desde el punto de vista de la imagen y de la "esencia" del concepto roadster.  Era inconcebible que berlinas como el serie 1 cabrio, o de alta gama como el serie 6 cabrio, llevasen capota de lona, y el único roadster de la marca llevase un techo duro articulado como cualquier berlina "CC" de las que hoy pululan por el mercado.

Muchos pensaron en su día que los techos duros articulados acabarían desterrando las capotas de lona, que llegaban a considerar como cosa del pasado....craso error...
¿alguna duda?; no hay más que ver lo que viene...



Completamente deacuerdo.

Además la lona, al conferir a la carrocería del vehículo una combinación de dos materiales, le confiere... si me permites decirlo, una clase y una elegancia como los coches clásicos de antaño. Hay incluso vehículos (americanos en su mayoría) que al techo de chapa le pegan una lona.
La combinación de ambos materiales, por no hablar de las posibilidades que ofrece en cuanto a combinaciones de colores, desde el amarillo-azul de tu boxster, al blanco-rojo del video que has puesto, hasta las combinaciones más normales de capota negra con cualquier color de carrocería, hacen del vehículo una combinación de colores, más allá del típico que es todo de un mismo color y material. También hay descapotables en los que el techo retractil es negro y el resto del vehículo de otro color, a semejanza de las comunes capotas negras. Y es que la combinación de colores, también le sienta bien a estos pequeños biplaza.
« Última modificación: Octubre 02, 2016, 16:52:06 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 02, 2016, 17:41:04
Sí señor, +100!!! :hyper:
Opino exactamente lo mismo, me gustan infinitamente más las curvas del 4  :babeando:
Espero que no se inicie una lucha interna zétacea, a ver si va a tener que venir J. Cousteau y su mundo submarino  :24:
Curvas? Que curvas? :-[

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Adiós al BMW Z4

  • en: Octubre 02, 2016, 22:31:33
Me sabe mal que se deje de fabricar, aunque eso le dará un valor añadido.

Dudo mucho que el Z5 supere en estilo a su predecesor.

Dudas bien, fíjate en el Z4, años luz del diseño del Z3.

A mí más que el diseño, que al final es algo subjetivo, lo que me da miedo es la ficha técnica que puedan presentar. Es previsible esperar versiones delanteras, y con el famoso tricilindrico de BMW, opciones ya extendidas en el S2, en el S1 e incluso en la Serie 3.


Pues yo prefiero mil veces antes un Z4 que un Z3, precisamente porque el diseño me gusta muchísimo más.

Tu no tienes ni P   a Idea de diseños........     mindundi      jajajaja




Para mi, el súmum de los Z es el Z3 culogordo (pre) en color negro. Con la suspensión rebajada y las llantas adecuadas (no demasiado grandes), me parece un COCHAZO.


Tu si que sabes Enric..... y si el interior es rojo/negro ya es para correrse....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5