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Autor Tema: Crossfire - Arreglos generales y toques personales  (Leído 2979 veces)
JAC
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Crossfire SE Roadster


« Respuesta #15 : Octubre 17, 2016, 20:08:15 »

 laleche

Muchas gracias por la explicación tan detallada uhia, ahora se por donde empezar a tocar por lo menos. En temas software me defiendo, solo que muchas veces carezco de tiempo así que trabajar con imágenes cercanas a lo que uno busca ayuda mucho a reducir el tiempo de pc.

Creo que cuando vuelva, tendré que pasar una tarde probando, así tengo excusa para subir y bajar por algún tramo varias veces Wink Iré apuntando lo que toco en cada grabación y cuando los pase al PC, podré decidir cual se aproxima más a lo que busco.

En el pasado, cuando he hecho vídeo montajes (y videoclips en mis tiempos de estrella de la música Cheesy ) siempre tuve la posibilidad de utilizar cámaras de calidad, lo cual me bastaban en modo auto, así que no tenía que preocuparme mucho. Se que la SJCam no es de lo mejor del mundo, pero es capaz de hacer buenas grabaciones porque las he visto, así que seguiré estudiando.
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JAC
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Crossfire SE Roadster


« Respuesta #16 : Noviembre 13, 2016, 23:24:58 »

Modificación: Instalación Tablet

Aun no he encontrado el tiempo de realizar el cambio de aciete etc., la verdad es que ni siquiera he pedido las piezas aún  eusa_doh

Tengo demasiados proyectos a medio terminar que tengo que completar antes de encontrar un dia libre, uno de ellos siendo el Puma, que ahora mismo está aparcado en la calle con un dedo de tierra y con el seguro a punto de cumplirse.

Esos si, esta tarde he encontrado un par de horas libres y los he aprovechado para continuar un poco con la instalación multimedia.

Aunque estoy planteando modificar la consola central (una de las partes que menos me gusta), de momento estoy a la espera de encontrar el interior de un Crossfire (o incluso de un SLK R170) a un precio razonable. La intención es realizar la modificación teniendo siempre la opción de volver al original (siempre intento que mis modificaciones sean así). La intención es incorporar una pantalla de 7", pero sin perder el reproductor (la radio de toda la vida) clásico. Para esto tengo que desplazar algunos de los interruptores, por lo cual necesito cortar.

Mientras espero ese "chollo", he empezado a realizar la instalación por partes. Hoy le ha tocado a la tablet.

He intentado buscar una solución que no tuviera que hacer nada irreversible, pero a la vez con el mínimo jaleo de cables y un esfuerzo minimo para guardar la pantalla cuando no esté en uso porque al no estar permanentemente instalado puede incitar a algún "amigo de lo ajeno", costando el arreglo mucho más que la tablet (sobre todo en este caso que es uno muy barato!).

Para esto he utilizado un simple imán. Ya tengo uno de esas bolas con imán para sujetar el telefono cuando me subo sin tener que estar con clips y enganches, y me gusta mucho su funcionalidad.

En el caso de la tablet, he utilizado el mismo sistema de imán pero sin la bola. Perdonad como siempre la calidad de las fotos, son las típicas "movil en lugar oscuro" Smiley En el centro de la foto se ve el imán (circulo negro con la W). En esta foto no está puesta la tablet, pero si que está conectada y funcionando:




Aqui ya con la tablet puesta. Se pueden ver los cables que salen de la guantera. Aunque no es la solución perfecta, creo que los cables a la vista son minimos. Puede parecer que la guantera no esté bien cerrada, pero el hueco es el mismo con o sin cables, máxima calidad en acabados




Como podeis ver, el lugar que ocupa la tablet tapa los controles del aire acondicionado y calefacción. Para no dificultarme la operación de estos demasiado, y no tener que distraerme mientras conduzco, lo que he hecho ha sido poner dos de los adhesivos que atraen el imán en la parte trasera. Una la tengo en la parte arriba, que deja la tablet como en la foto, y otra en la parte de abajo. Esto hace que con leve monimiento se puede subir la tablet, tapando así las salidas de aire pero permitiendo la operación de los controles. Con el mismo movimiento se devuelve a su sitio.

No voy a entrar en profundidad sobre el como tengo la tablet funcionando, visto que un video sería mucho mas explicativo, pero basicamente tengo lo siguiente:

- La tablet está conectada a la reproductora clásica radio por la entrada auxiliar.
- A través de bluetooth, la tablet lee la informacion del OBDII.
- La tablet también está conectada a la reprodu radio por USB, así tiene corriente cuando se enciende el contacto, y también permitiendo la radio leer los archivos de la tablet directamente por USB.
- El móvil se conecta por bluetooth a la radio permitiendo manos libres etc. y tambien la reproducción directamente desde el movil.
- Al conectarse con la radio, el movil automaticamente se convierte en Hotspot, permitiendo conectar la Tablet por Wifi y utilizar sus datos. Yo suelo tener esta función desactivada, y en su lugar utilizar un widget de acceso rápido en el movil para activar el hotspot, así no tiene porque siempre conectarse la tablet y usar datos.


La tablet se puede quitar rapidamente y guardar en la guantera sin tener que apagarla ni desconectarla. Automaticamente, al deconectarse el contacto, la tablet apaga todas la conexiones y se pone a dormir (despediendose antes obviamente, que es muy educada  biggrin ). Le he dejado la opción tambien de entrar en modo "Actualizar", así cuando llego a casa (llega el wifi a la cochera) o a la oficina, pulsando un botón, la tablet sigue con wifi activo durante una hora y realiza las actualizaciones necesarias. Mientras que la tablet esté conectada por Wifi a mi movil, tiene restringidas las actualizaciones, para así ahorrar datos.

Como Apps, la verdad es que utilizo pocos. Me limito a tener instalado solo lo realmente necesario para la conducción, y al ser básicos, incluso una tablet de baja gama las mueve bien.

A ver si un dia de estos consigo un rato y os muestro mejor la funcionalidad de la tablet.
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Ahlecs_82
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« Respuesta #17 : Diciembre 05, 2016, 23:20:05 »

Muy interesante,tienes el dashcomand que lo mismo es interesante para probarlo,desconozco sus utilidades en versión  "free"
Salu2!
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JAC
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Crossfire SE Roadster


« Respuesta #18 : Enero 10, 2017, 00:11:59 »

Modificación: Mejora de Sistema de Sonido

Aunque no he podido dedicarle todo el tiempo que hubiera querido al Crossfire durante el periodo de Navidad (y eso que pillé 2 semanas de vacaciones), alguna cosilla he hecho.

En el apartado de sonido, tenía un sistema de sonido diseñado (que no es fácil para el Crossfire!!), pero haciendo cálculos, no podía comprar todo lo necesario que quería a la vez, así que decidí hacer la base para continuar con el proyecto un poco mas adelante.

En cualquier sistema de sonido decente, el tratamiento acústico es lo mas importante, y aunque en un coche con capota de lona puede parecer un poco inútil, aún así algo ayuda. Así que mi primer paso ha sido el de tratar acústicamente las puertas. Que conste que no se trata de insonorizar, si no de tratar el interior de la puerta para eliminar vibraciones y reflejos estraños.

Obviamente, primero toca desmontar la puertas. No hice todas las fotos necesarias para hacer un paso a paso de como se desmonta cada puerta, pero visto que esto es válido para el SLK R170 también, intentaré explicarlo (y si alguien quiere mas info, que me lo diga y ayudo donde sea posible). Pondré las que si tengo.

1. Se desmonta un pequeño plástico triangular que hay por la parte interior del espejo. Esto se puede quitar haciendo palanca suavemente.



2. También haciendo palanca, se quita el embellecedor de la manilla de la puerta y el tweeter. Recomiendo utilizar palancas de plástico, pero un destornillador y mucho tacto también vale.

3. El tirador de la puerta también se suelta haciendo palanca entre la junta de las piezas.

4. En el perfil de la puerta, hay dos pequeñas partes (uno de metal y otro de plástico) que se desmontan quitando 3 tornillos:




5. Por último, y creo que esto no se aplica al SLK, hay un logo del airbag. Este también se quita haciéndole palanca, pero va sujeto con una tira para que no se caiga y se pierda

6. Ahora toca quitar los tornillos que han quedad expuestos al quitar los plásticos. Si no recuerdo mal, hay dos detrás del embellecedor del tweeter, dos dentro de la parte del tirador y uno detrás del logo del Airbag.

7. Ahora, con mucho cuidado, vamos haciendo palanca por ambos laterales y la parte inferior de la tarjeta de la puerta, para soltar los clips que tiene.

8. Una vez suelta la tarjeta, hay que levantar un poco para sacarla de su guía en la parte superior, y para sacar el botón de cierre.



9. Por último, hay que meter la mano detrás de la tarjeta y soltar tanto el cable de apertura como el cable del tweeter.


Si no ha pasado nada por el camino, deberíamos estar en este punto:





Ahora toca quitar la protección acústica y la barrera anti-humedad (el plástico transparente). Ambos están pegados con pegamento, y mientras que la tela se quita relativamente fácil, el plástico transparente es un poco mas follonero.

Yo tenía intención ponerle una barrera anti-humedad nueva (básicamente un trozo nuevo de plástico), así que lo quité a tirones. Luego, a la hora de remontar la puerta del conductor, me dí cuenta de que no tenía el plástico y era Domingo, así que me tocó arreglar el viejo, con la ayuda de cinta de embalar transparente. Lo mas importante es que quede lo mas sellado posible para evitar que la humedad se adentre en la puerta. Como mas adelante voy a cambiarle los altavoces de nuevo, entonces lo pondré nuevo, pero de momento cumple su función el apaño. Resumiendo, si quieres salvar el plástico, hay que quitarlo con cuidado, y aconsejo desmontar el altavoz antes de quitarlo, como hice en la puerta del copiloto.

El altavoz se desmonta quitando la tapa del modulo de plástico en el que va montado. Tanto la tapa con el resto del modulo, como el modulo en sí con la puerta, van muy bien sellados, así que hay que hacerle palanca también.

Tengo que decir que Chrysler Mercedes Karmann, hicieron un muy buen trabajo con la calidad de montaje de la puerta. Todos los cables están pegados y fijados con bridas, para evitar vibraciones. Hay algo de tratamiento acústico dentro de las puertas, y todo está correctamente fijado para evitar vibraciones raras.

Una vez desmontado el altavoz y el resto de su soporte, ya se puede empezar a trabajar en el tratamiento en sí.

Hay varios productos en el mercado, algunos muy (demasiado) caros, pero también es cierto que no todos son iguales. Quizás el más conocido sea el Dynamat, siendo uno de sus productos, Dynamat Xtreme, el que mejores resultados obtiene en las pruebas de “los expertos”. Yo he optado por probar una marca alemanda llamada Reckhorn, y en concreto el Reckhorn Xtra, que ofrece calidades (al menos sobre papel) muy parecidos as Xtreme en cuanto a funcionalidad/peso, por un precio bastante inferior. Independientemente de la marca o modelo elegido, es muy importante optar por uno que no contiene alquitrán y que sea a base de goma de butilo, para evitar que se derrita. De nuevo, no todas las gomas de butilo son iguales, así que toca investigar un poco, pero ya comentaré mas adelante como me va con el Reckhorn.

Hay que recordar que no se busca insonorizar, si no el tratamiento acústico, por lo cual no es necesario cubrir toda la puerta por dentro, con tratar puntos claves y recubrir entre un 25% y 30% es suficiente.

Donde mas hay que enfocar es en la zona donde va a ir montado el altavoz. Hay que intentar recubrir todas las zonas metálicas que puedan hace que el sonido rebote de nuevo hacia el altavoz, produciendo sonidos desagradables.



Después de tratar bien la zona del altavoz (la foto de arriba no está terminada), hay que tratar el resto del interior de la puerta. Teniendo cuidado de no entorpecer el movimiento de las ventanillas, o cualquier otra cosa, hay que enfocarse en las zonas metálicas de grandes dimensiones, que son los que mas resonancias pueden crear.

Es difícil echar una foto dentro de la puerta, pero hay que tratar (muchas veces a base de tacto) todas las zonas que hemos dicho, y asegurarnos de haber cubierto un 25% de la superficie. Esto va tanto por la parte de la puerta que da para el exterior como hacia el interior, pero de nuevo, mucho cuidado con partes móviles.





Una vez terminada la parte interior,  hay que repetir la operación con la parte externa. Como aquí va a ir montada la tarjeta de la puerta, hay que tener cuidado con no tapar los puntos de montaje.

De nuevo hay que prestar mas atención a la parte donde va montado el altavoz. Como he tenido que despegar el soporte del altavoz para trabajar, he puesto una capa de goma para que vuelva a estar sellado cuando se aprieta.



En cuanto reguarda el resto de la puerta, pues mas de lo mismo. Enfocar las partes mas largas o anchas que puedan resonar, y tener cuidado con los puntos de anclaje de la tarjeta.



Ahora solo queda tratar la tarjeta de la puerta. Esto es mas de lo mismo, pero aquí no hace falta llegar al 25%, simplemente enfocar las zonas que suelen resonar o vibrar. Obviamente, no se tapa la salida del airbag!!



Bueno, pues ya está terminada la primera puerta en cuanto a tratamiento, así que vamos con el altavoz.
Aunque mi elección para este coche eran los Hertz de la serie Mille, de momento he optado por montar unos un poco inferiores en cuanto a calidad de sonido, pero muy parecidas en cuanto a potencia. No es que estos altavoces sean malos, es que los Hertz son muy buenos Wink

Los altavoces que voy a montar (de momento) son unos componentes Kickers de la serie CS, con estos puedo ver como suena el sistema en general, para luego cambiarlos por algo que encaje con el coche en vez de los que a mi me gustan montados en otros coches.

Antes de montar el altavoz en sí, para facilitar la vida, hay que pasar el cable. Yo he optado por montar los crossover dentro del salpicadero (al menos el del lado conductor), así que tuve que pasar 4 hilos desde el coche hasta la puerta, pero podía haber optado por montar los crossover dentro de la puerta y así ahorrar algo de trabajo.

No hay mucho que explicar sobre como montar un altavoz, visto que en este caso los agujeros estaban en las posiciones adecuadas. Aunque estos altavoces son de 6.75” y los originales 6,5”, han entrado sin problema.

Los tweeters han sido un poco mas problemáticos. Al ser un poco mas grandes que los originales, no caben dentro de la montura. Por suerte hay sitio suficiente para montar el nuevo entre la montura y el embellecedor de la puerta, pudiendo incluso mejorar el angulo. He optado por montarlo en esta posición con cinta 3M (versión extra fuerte) lo cual lo sujeta perfectamente e incluso lo sella.

Quizás sería mejor dejar la puerta en este punto para poder probar el sistema antes de montarlo todo, pero creo que a estas alturas puedo confiar en haber conectado 2 cables bien Cheesy Así que, siguiendo los pasos a la inversa, todo vuelve a montarse.

Ahora, cambiando de lado, todo se repite en el lado pasajero.



Ahora toca el amplificador...

Para cualquier sistema de sonido decente al aire libre, se necesita mas potencia. Eso se consigue con mas amplificación, pero claro, para eso se necesita espacio, cosa que brilla por su ausencia.

En el Crossfire (y en el R170) existe un hueco debajo del suelo del copiloto donde montan el amplificador. Pero, para conseguir un amplificador que cumpla los requisitos de sonido y potencia, y sea de dimensiones adecuadas, se dispara muy mucho de precio. Antes de realizar este gasto, como en el caso de los altavoces, quisiera estar seguro de que es lo que busco. Por este motivo he optado por un ampli Alpine, con los requisitos auditivos pero mas grande en dimensiones.

En vez de montar este amplificador donde iría el original, he quitado el colcho que separa la alfombra de la plantilla metálica, ganando unos centímetros. He montado el amplificador encima de la plantilla, por lo que ahora mismo solo va protegido por la alfombra, pero queda pendiente montar una protección que tengo que fabricar. De momento vale con recordar a la copi que freno yo y no ella Cheesy







Antes de volver a montar el amplificador en el coche, hay que pasar los cables, para lo cuál hay que desmontar salpicadero. Yo pude hacerlos solo desmontando las dos puntas (2 tornillos de medio giro), la tapa debajo del volante (1 tornillo), la radio y una pasta en los pies al lado del ampli (2 tornillos). Lo importante es acordarse de pasar todos los cables para no tener que volver a desmontar (lo digo por expericia multiple!).

En este caso hay que pasar:

Cable del crossover izquierdo.
Cables de altavoz y tweeter derecho (he optado por montar el crossover derecho junto aal ampli)
Cables de RCA desde la radio.
Cable de encendido remoto desde la radio (o de otra fuente de 12V con contacto).
Cable de tierra (desde un punto de tierra cercano).
Cable de corriente (desde la batería)

Para sacar el cable desde la batería en el Crossfire (y en el SLK), debajo de la batería hay una entrada que da justo al lado de donde va montado el amplificador (lo cual facilita la instalación bastante!).

Primero se desconecta el polo negativo de la batería y después el positivo. Soltando el soporte de la batería, aquí se aprecia donde se puede pasar el cable.



Una vez pasado el cable, podemos ya montar el amplificador y realizar la correspondientes conexiones.

Otra cosa que me agrada en este coche es el tubo negro que se ve en la foto a continuación. Este tubo va hasta una caja en el motor donde hay un ventilador de extracción. Esto sirve para alejar calor de la centralita y a su vez del amplificador.



Una vez conectada el amplificador, este es buen momento para bajar las ganancias del ampli antes de encenderlo. No es que se vaya a encender ahora, pero es fácil olvidarse (también lo digo por experiencia previa, también multiple Cheesy ).

Ahora toca conectar la batería...

Quizás es un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca, para decir que es muy importante el tamaño del cable de corriente (y de tierra, incluso mas), y que sea el adecuado para el consumo que se vaya a producir. Pero sobre todo, MUY IMPORTANTE, que el cable sea siempre capaz de aguantar mas amperaje que el fusible que le vamos a poner. En mi caso, el amplificador lleva un fusible de 40A, así que he utilizado un cable capaz de soportar mas de 60A y le he puesto un fusible de 50A. Hay muchos lugares en internet donde informarse de que cable utilizar, o pregunta por aquí y estaré encantado de ayudar, pero no cumplir con esta norma puede resultar en una gran hoguera!

El fusible tiene que ir montado lo mas cerca de la batería posible, debido a que la parte del cable entre la batería y el fusible está desprotegido, o sea, a menos de 15cm es perfecto.

Se me olvidó echar fotos a estos pasos, pero a ver si me acuerdo y edito el post con alguna.

Pues nada, todavía me falta ecualizar y dejar que los altavoces hagan el rodaje, pero de momento todo parece funcionar. Cuando tenga tiempo y el sistema se haya asentado un poco, meteré el portátil a ver de que es capaz, pero solo el tiempo (y el oído) me dirá lo que tengo que mejorar.
« Última modificación: Enero 10, 2017, 00:19:10 por JAC » En línea

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« Respuesta #19 : Enero 11, 2017, 10:29:58 »

Olé  clap
Muy buen trabajo!
Salu2!
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« Respuesta #20 : Enero 13, 2017, 23:01:50 »

Gracias Ahlecs_82!
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« Respuesta #21 : Enero 13, 2017, 23:07:59 »

Modificación: Cambiar color de la consola central

Aunque este trabajo no me ha salido como esperaba, y voy a tener que repetir parte del proceso, quiero dejar constancia de todas formas. Que de los errores se aprende no?

Una cosa que no me gusta del Crossfire es el color de la consola central. Está pintado con un color plata que grita "plástico barato" desde kilometros (al menos en mi opinión). Tampoco ayuda a que el color sea exactamente el mismo que el de los salpicaderos de otros 2 coches que tengo (un Puma del '98 y un Picasso del 2006, ninguno de los dos son exactamente "alta gama" Cheesy ).

Para cambiar el color, existen (y he contemplado) varias opciones...

El primero, y desde luego el mejor, la pintura o hidrografía (dependiendo del acabado que se busca). Desafortunadamente esto no es "reversible" y quiero dejar la posibilidad de volver a dejar el coche original en cualquier momento, por lo cual significa que tendria que buscar piezas de recambio. Visto que el Crossfire no es muy común, pues los precios de desguaces son algo desorbitados (pero no solo en España, en todos sitios!). No descarto hacer esto en un futuro, estoy en la busqueda de la consola central de un SLK (que es muy parecido y con un poco de fibra se quedaría perfecto), pero de momento no voy por este camino.



El segundo es el de vinilo liquido. Tengo muy buenas experiencias con este producto, y bien hecho queda genial, pero tengo que admitir que esta opción limita un poco las alternativas en cuanto a acabados. Hay varios acabados con este producto que me gustaría probar, pero no me inspiran para el Crossfire.



Esto me deja con el tercero, el vinilo. Aunque es cierto que recubrir el coche con "pegatinas" no es a gusto de todos (yo he comentado lo mismo muchas veces), es cierto que cuando está bien hecho, se pueden conseguir acabados tanto únicos como profesionales. Por desgracia, este no es el caso, pero mas sobre eso en breve.

Mi intención para el "plata" interior es cambiarlo por un acabado que parece metal cepillado. Hay varios tipos (alumininio cepillado, acero cepillado etc.), y los tonos exactos cambian con cada marca de vinilo. Yo tengo claro que voy con la serie 1080 de 3M. La calidad del vinilo hace un mundo de diferencia a la hora de trabajar con el, no solo el acabado final, y aunque hay otras marcas decentes allí fuera, sé que la calidad de 3M es excepcional y que se trabaja muy bien con el.

Entonces, en la serie 1080 de 3M, existe Aluminio Cepillado, Titanio Cepillado, Acero Cepillado y Negro Cepillado (cada uno con un tono mas oscuro respectivamente). Visto que los interruptores etc. van a seguir con el color plata original, no quería elegir un color que se le aproximara mucho, en mi opinión es mucho mejor ir a por un color claramente diferente a intentar compáginar colores "casi" iguales. Por esta razón me decidí por el Titanio Cepillado, mas oscuro que el aluminio, pero suficientemente claro para notar que no es negro a poca luz.

Con mi plena confianza en que todo iría bien a la primera, y que no estaba seguro de si me iba a gustar una vez instalado en el coche, pedí sufiente para hacer la consola central pero sin que me sobrara mucho, lo cual era un trozo de 152cm X 50cm. Quizás antes de tomar esta decisón, tenía que haber inspeccionado mejor las piezas con las que iba a trabajar, pero como he dicho antes, de los errores se aprende.

Hice este trabajo en fin de semana, con el coche en la plaza de parking. Digo esto para justificar la falta de fotos, es que la luz se apaga en seguida, por lo cual tuve que desmontar/montar a base de linterna. Así que, a falta de fotos, explico los pasos para desmontar las piezas plateadas del interior de un Crossfire por si le sirve a alguien en un futuro (desconozco si el procedimiento es igual para el SLK, pero será parecido.

1. Quitar radio (con las típicas llaves de radio de Mercedes si es el original.)
2. Levantar el cuero del alrededor de la palanca de cambios.
3. Levantar (lleva unos pequeños clips) el plástico del alrededor de la palanca de cambios, soltando a la vez los cables de los botones de las ventanillas.
4. Quitar dos tornillos que lleva debajo del plástico del paso 3.
5. Quitar 2 tornillos que se encuentran dentro de la apertura de la radio (en la parte superior de la apertura.)
6. Haciendo palanca, y con delicadeza, quitar el plástico de alrededor de la radio, controles de A/C, botones etc.
7. Desmontar interruptores de la pieza desmontada en el paso 6.
8. Quitar 2 tornillos que están detrás de la pieza desmontada en el paso 6, en la parte de arriba, estos sujetan las salidas de aire.
9. Haciendo palanca, y con delicadeza, soltar el plástico con el testigo de Airbag.
10. Haciendo palanca, y con desesperación, quitar el plástico que soporta el mechero. Digo con desesperación porque fue lo que mas tardé en hacer. Multiples intentos, con viajes al PC para comprobar, y multiples intentos mas, al final salió haciendo justamente lo que hacia al principio, que es palanca en las cuatro esquinas de la pasta (atención, el soporte del mechero y el soporte de la pieza del testigo Airbag es el mismo).
11. Abrir tapadera/apoya brazos del centro y quitar los 2 tornillos de la bisagra.
12. Levantar la alfombra del interior del compartimento central para quitar 2 tuercas.
13. Quitar la goma del freno de mano.
14. Quitar 2 tornillos en la parte delantera de la consola (debajo de la pieza desmontada en el paso 3).
15. Levantar un poco la consola central, y con una combinación de delicadeza, suavidad, paciencia y suerte, soltar el tubo de aire de la cerradura.
16. Soltar cable del control de espejos y de el botón de la capota.
17. Levantar hacia arriba y hacia delante la consola central, para que salga de la palanca de cambios.

Bueno, espero no haberme saltado ningún paso, visto que lo estoy escribiendo de memoria, pero ya está desmontado el interior. Algunos de los plásticos plateados (como el de la tapa del compartimento central por ejemplo) siguen montados en partes negras, basta con darles la vuelta y quitar unos pequeños tornillos debajo para separarlos.

Ahora... a poner vinilo.

No voy a entrar en detalle sobre como se hace esto, visto que hay miles de tutoriales en la web que lo explican mucho mejor que yo, pero el secreto está en la calor y la paciencia. Yo tardé dos días en recubrir las piezas interiores del Crossfire, que son relativamente pocas (aunque folloneras algunas).

La piezas mas "normales" fueron sin mayores problemas, simplemente con calma y calor, pero una pieza resultó ser una pesadilla.

La pieza que rodea los controles de A/C, la radio y los botones es de una forma escalonada. Está la parte mas alta que queda a nivel de las otras piezas que la rodean, luego hay una parte hundida y dentro de esta parte hundida están los huecos para que encajen los botones, controles etc.

La verdad es que nunca había hecho una pieza con estas formas, y después de plantearme como hacerlo, opté por el proceso equivocado. Seguí el mismo proceso que suelo seguir para otras piezas, que es el de fijar primero la capa mas alta, para luego con la calor ir formando los huecos etc. En el caso de esta pieza, el hundido mas los huecos para los botones y controles, necesitaban tanto vinilo que la calor y el estiramiento del vinilo no era suficiente para crear los ángulos necesarios. Por mucho que se calentara y se apretara a las esquinas, la propia fuerza del vinilo terminaba por volver a sacarlas.

Al final, de tanto repetir el proceso, el vinilo acabó por romperse en las esquinas. Intenté varios metodos para intentar solucionar el problema, pero la única solución real es la de rehacer esta pieza, empezando desde la parte mas baja y dejando mucho mas vinilo con el que trabajar. Quizás incluso en dos piezas, utilizando cinta de corte para disimular cortes, pero ya se verá.

En estas fotos se pueden apreciar los fallos claramente en los bordes/esquinas.





Aunque voy a tener que repetir el trabajo, al menos en esa pieza, me gusta el color que queda en el interior. Mi mayor temor era que tuviera que buscar algún metodo para cambiar el color de los interruptores etc., pero creo que no queda mal el contraste con el titanio cepillado.

No sé cuando tendré tiempo para repetir el proceso visto que tengo algunas otras tareas mas importantes pendientes, además, me gustaría dejarlo unas semanas para ver si realmente me gusta y no es solo la impresión de algo nuevo. Si decido repetir color, seguramente haré algunas de las piezas del exterior del coche que están acabados en el mismo color cutre plateado.

Aqui está el interior en su estado orginal (la foto no es mia):



Y aqui con el acabado nuevo, siento la calidad de los imagenes, a ver si saco algunas de dia con mas luz:











« Última modificación: Enero 13, 2017, 23:13:20 por JAC » En línea

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Crossfire SE Roadster


« Respuesta #22 : Enero 20, 2017, 19:12:25 »

Arreglo: Perdida aceite por tapa de válvulas.

Otro problema que parece ser habitual en el Crossfire y en el SLK320 (y sus respectivas versiones SRT y AMG) es la perdida de aceite por la tapa de las válvulas. Esto puede darse en dos posiciones, entre la tapa principal (la grande) y el motor, o entre la pequeña tapa de respiración y la tapa principal. El segundo suele ser mas habitual, como es mi caso.

Entre la tapa principal y el motor optaron por una junta de verdad, sin embargo, entre las dos tapas decidieron utilizar silicona. Esta silicona se seca con el tiempo, dejando que el aceite “sude” por esta junta. De vez en cuando se acumula una gota y cae sobre el escape, dejando un bonito olor a aceite quemado.

Este olor a aceite quemado no me gusta mucho como ambientador, así que el fin de semana pasado (cuando debía estar limpiando el coche para la concentración de este próximo), decidí ponerme y arreglarlo.

Esta es la tapa en cuestión, pero existe una en ambos lados, así que decidí hacer los dos a la vez.


Como 99,9% de mi investigación sobre el Crossfire es en inglés, sabía de varias marcas de silicona recomendadas/aceptadas, casi todas dificiles de conseguir en España. También está la silicona oficial de Mercedes para esto, así que decidí hacer lo fácil (y mas rápido que pedir por internet) y comprarlo en la Mercedes oficial.

Después de la típica conversación con el de recambios, tipo:

“si lleva silicona”
“no, no lleva junta”
“si, estoy seguro”
“no es esa tapa, es esa otra” (enseñándome el despiece del motor del SLK320)
“si, se puede desmontar esa pieza”

Finalmente habló con un mecánico y volvió con la silicona correcta para la función. Una vez identificada la pieza, también le pedí tornillos para fijar la misma pieza (son de aluminio, supuestamente de un solo uso). Tuve otra conversación parecida a la anterior, para que al final me dijiera que ya no venden los tornillos separados, vienen con la tapa por 270€ mas iva. Así que decidí hacerlo con mucho cuidado!

Aunque había leído en muchas ocasiones que la tapa estaba sujeta por 2 tornillos de Torque, tuve que quitar también otros tornillos mas pequeños que también sujetaban la pieza.

Aqui está la tapa del lado copiloto quitada:



Y ahora quitando el lado opuesto:



El próximo paso es limpiar bien las tapas, asegurandosé de quitar bien toda la junta antigua (que se mete en todas partes):



No tengo fotos del proceso de echar la silicona, visto que necesitaba sujetar la pieza y echarla a la vez, pero hay que hacer un hilo continuo, asegurando que no queden huecos, pero sin echar demasiada para que no se salga mucha silicona a la hora de montar la tapa (hay que tener en cuenta que toda la silicona que queda por fuera al apretar, también queda por dentro).

Ahora se vuelve a montar la tapa (menos de 5 minutos después de echar la silicona), pero sin apretarla del todo, simplemente cuajando un poco los tornillos.

Al lado del piloto es un poco follonero, pero con paciencia...



Y aquí se ve la tapa del lado copiloto ya montado, cuajado pero sin apretar:


Un vez pasadas 24h (o el tiempo que ponga en el tubo, que en este caso no ponía nada de nada así que tuve que investigar), ya se pueden apretar los tornillos. En mi caso, lo dejé 48, visto el frio que hacía (el producto se supone que se utiliza a temperatura ambiente, pero en mi almacén hace un frio de cojo...).



Como dije antes, los tornillos se suponen que son de un solo uso, pero tuve mucho cuidado al desmontar y sobre todo al volver a apretar, y he podido utilizar los mismos. Como solo van apretados a 4Nm, hace que sea fácil partir algún tornillo, pero tambián que se puedan reutilizar con cuidado (no soportan grandes presiones).En caso de que se partiera algún tornillo (que por suerte no ha sido así), son fáciles de sacar al ser de aluminio y no ir muy apretados).

Y ahora, a ver si consigo quitarle un poco de mugre antes de la concentración de mañana!

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« Respuesta #23 : Enero 20, 2017, 21:31:43 »

buen tuto!     los tornillos alumínicos para bajo torque, son una mierda.    si investigas y ves que los puedes sustituir, sin tener problemas de diferencias de materiales o dilataciones.  Yo los sustituía.   casi toda la tornillería de motor, suele ser mejor que sólo se use una vez, las tolerancias y los aprietes ya nunca son como los del primer día.    Hay manuales que te indican un par para el primer uso,  y otro distinto pero muy similar, pra reparaciones o mantenimientos. es curioso.    presupongo que detrás de esos valores y datos de appriete, hay un gran ingeniero que se habrá currado todos los cálculos.
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JAC
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« Respuesta #24 : Enero 20, 2017, 22:23:20 »

Gracias Uhía.

La verdad que si hay varias opciones de sustitución, que van recubiertos de no se que acabado que no afecta el aluminio y magnesio con lo que están hechas las tapas etc.

Sinceramente, hubiera pedido tornillos para sustituirlos si no fuera porque "casi" no van aprietados y era Viernes noche. Tengo intención de limpiar el motor cuando tenga un rato y quizás cambie los tornillos cuando lo haga.
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« Respuesta #25 : Septiembre 12, 2017, 22:20:08 »

El hecho de que este hilo se encontraba en la segunda página es signo claro de que he estado liado Cheesy

Durante los últimos meses he hecho algunas cosillas al XF, pero no han sido gran cosa y no he tenido mucho tiempo para contarlo. Tampoco he tenido ocasión de conducirlo mucho, aunque alguna escapada de Domingo he hecho, sobre todo las últimas semanas que han bajado un poco las temperaturas (es que soy de piel frágil  gaydude ).

Una de las tapas que arreglé previamente tenía una pequeña pérdida, y al no tener tiempo para mirarlo, lo llevé al mecánico que utilizo para la Pikachu (la verdad es que es decente) y me lo volvió a desmontar y pegar, todo por 18€. A mi me costó mas que eso solo el producto!

También tube problemas en la ITV  mad

Un par de semanas antes llevé el Puma a pasar el ITV, con el miedo que uno siempre tiene cuando lleva un coche de 20 años, sin embargo, pasó sin problemas.

Cuando llevé el Chrysler, lo hice con la capota bajada por que el cristal de atrás se está volviendo a despegar y no tuve tiempo de areglarlo, pasando la mañana a pleno sol en la cola. Cuando llego al final me dice que tengo 2 faltas graves y que no pasa.

Claro, en ese momento no me dijo que eran (fue a por los papeles) y ya empecé a pensar que le podía pasar al coche, algo americano no homlogado seguro  Roll Eyes Me había dado cuenta que durante la inspección, tres personas se había agachado detrás hablando entre ellos (yo no oía nada) así que empecé a mirar la parte trasera. Visto que no llevo los difusores ni roturas, lo único que se me ocurría era el escape, pero lo llevo original y en buenas condiciones así que más me preocupaba  biggrin

Al final vuelve el señor ingeniero y me dice que una falta grave es porque el Crossfire no tiene motivos para llevar la matricula pequeña y que debía sustituirla por la normal. Esto ya me dejó un poco más tranquilo (o sea, más barato).

La segunda falta grave resultó ser mas increible. Resulta que no llebava los neumáticos traseros iguales. No solo eran modelos distintos, si no que uno era un General modelo americano y el otro un continental europeo!! En más de un año no me había dado cuenta! Es más, el coche ya pasó la ITV el año pasado (incluso creo que fue el mismo inspector) con estas ruedas!

Supongo que debido a que este coche "pierde un poco de tracción" al salir de las rotondas antes de que el ESP lo impida, siempre patina la misma rueda.

Así que, a comprar matrícula y ruedas. La verdad es que me llevé una agradable sorpresa cuando fuí a montar ruedas. Por alguna razón yo tenía en la cabeza que eran 265/35-19 atrás, lo cual cuesta un riñón, resultan ser 255/35-19, que salen por medio riñón menos  

La verdad es que no salieron mal de precio para nada. Al final opté por unas General, costando 135€ por rueda instalada. He montado la General en varias ocsiones en otros coches, y la verdad que no son de "alta gama", pero a mi personalmente me han durado bastante mas que otras marcas mas "altas" sin llegar a "faltar rueda" en ningún momento. Y a 135€ me duele menos cada vez que "pierde un poco de tracción"  elrisas

Aqui está cambiandosé de zapatos y con la nueva matricula fea, perdón, normal...



Como era Viernes, tuve que esperar al martes para las ruedas. Miércoles me iba de viaje unos días así que el mismo día tenía que llevarlo o volver a pagar. Pues como no, martes llovía! Debido a esto, tuve que volver a la ITV con la capota subida (y el cristal semi despegado), sabiendo que iban a mirarme la parte trasera del coche. Pero bueno, no me dijieron nada y ya tengo otra pegatina el la guantera Smiley

Por el tema del cristal despegado, seguramente voy a pedir una capota nueva de Inglaterra que salen bien de precio. Creo que voy a montarle una en beige, que queda muy clásico (y creo que el polvo se notará menos que con la negra). Voy a ver si próximamente arreglo el cristal de nuevo, antes de quitar la capota del coche oara guardarla, pero estoy todavía investigando productos. El 3M Windo Weld es muy recomendado pero en Europa no se vende. Algún consejo?

También he vuelto a cambiar la consola central. Los fallos del vinilo me molestaban, y no quería volver a pasar por el calvario de desmontar cada vez que se dañara el vinilo. Así que he optado por vinilo liquido. No tengo fotos de cerca, y solo lleva la primera capa para ver si me gustaba o no. La verdad es que probé dos tonos (de dos marcas) el el oscuro cerezo me ha gustado bastante.

En esta foto no se aprecia muy bien, se ve mas claro de lo que realmente es. La tapa central de la parte baja es de otro tono mas ligero, pero el resto se parece bastante al color del coche.



Ahora le voy a dar unas capas mas sin desmontar el coche (ya haré fotos), y el acabado se queda bastante bien y resistente. Hace mas de 2 años hice las llantas y logos de mi X-Max y ahora está empezando a cansarse un poco despues de utilizar la moto para trabajar casi todos los dias y de lavarla a menudo con la pistola a presión (dando bastante caña a las llantas para quitar la caca). Lo bueno es que en 20 minutos se quita y se queda la moto de casa. Y si decido rehacerlas (que seguramente lo haré), tardo unas 2 a 3 horas entre desmontar, pintar 6 capas y remontar. Así están despues de 2 años:




Bueno, pues al final he acabado enrollandome otra vez. A ver si tengo ocasión de ponerme con lo que tengo pendiente y actualizo esto un poco Wink
« Última modificación: Septiembre 12, 2017, 22:25:11 por JAC » En línea

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« Respuesta #26 : Septiembre 12, 2017, 23:05:02 »

Mira que tu Crossfire me llama la atención (y estoy deseando verlo en directo algún día), pero no había leído lo que comentas del vinilo. De ser así ya te hubiera prevenido de que en vaciados es peligroso, y yo no conseguí que quedara bien.
En mi caso no me gustan los protectores de las barras antivuelco, así que de primeras opté por poner un vinilo de acabado fibra de carbono plateado. El acabado precioso, y una vez puesto, no sin mucho esfuerzo y rato con el secador, quedaba muy bien. PERO, en las partes cóncavas (parte inferior de la superior del arco), con el tiempo y dilataciones/contracciones debido a cambios de temperatura noche/día, pues se ahuecaba y me pasaba como a tí, pero mas bestia. Además que en los bordes por el mismo efecto iban saliendo como arrugas.
Estos vinilos quedan fantásticos, siempre que las piezas sean mas o menos planas, y tengan pocas partes cóncavas bruscas.

Para solucionar la chapuza, pues otra mayor  elrisas: en lugar de poner vinilo líquido (que tengo que aprender qué es y si puedo aplicarlo yo mismo)(es lo que llaman plastidip?) opté por pintarlos a spray con un tono metalizado el mas parecido a la carrocería del coche que encontré.

Seguiré atento a tus mods.
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« Respuesta #27 : Junio 29, 2018, 18:26:09 »

De nuevo se encuentra este hilo en segunda página, pero esta vez se debe a falta de tiempo mas que otra cosa. Entre trabajo y otros proyectos no he tenido mucho tiempo libre y el poco que tengo lo he utilizado mas para conducir que para tocar el coche en sí. Todavía queda pendiente terminar el salpicadero, pero si que he realizado algun arreglo que necesitaba y a la vez daba un aire nuevo al Crossfire.

Como el cristal de atrás de estos coches tiene el problema de que el cristal trasero se despega y se cae (creo haberlo comentado en alguna parte), decidí no arreglarlo mas y he optado por montar una capota nueva con garantía de por vida en el montaje cristal trasero.

Me llamaba la atención montar una capota beige a este coche y despues de investigar, no he podido dar con nadie que haya montado esta combinación de colores. A mi personalmente me gusta, aunque reconozco que desde la parte delatera, el marco negro del cristal no me termina de convencer, pero no me disgusta, solo que me choca un poco.

El coche queda así:



Solo tengo esa foto, pero haré alguna foto mejor en cuanto tenga tiempo y me acuerde, así se podrá ver lo del marco negro que comento.

El año pasado compré unos asientos de un SLK para retapizarlos a juego con la capota (lo de la capota lo tengo en mente desde hace tiempo), pero tendrán que esperar de momento debido a otras inversiones (voy a ser padre de nuevo... casi 17 años despues!!).

No voy a subir fotos ni detalles sobre como cambiarlo visto a que la probablidades de que alguién que quiera cambiar la capota de un Chrysler Crossfire venga a este hilo son muy pocos, pero si dejo el único video de internet sobre el tema (y da la casualidad de que está en español). Con este video y el manual del coche, no es muy dificil y en 2 o 3 horas se puede hacer. Hay ciertas cosas que se hacen en el video que no aconsejaría hacer y se hicieron de una manera mas "calmada". La verdad es que fué mi padre que hizo el cambio solo debido a que tengo un nervio pizado en el hombro, pero yo estuve para guiarle y animarle (o sea, renegarle y decirle que lo estaba haciendo mal  elrisas ).

Bueno, si por casualidad alguien quiere cambiarle la capota a un Crossfire y acaba aqui, aqui tenéis el video:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=HmhuL6wWwW8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=HmhuL6wWwW8</a>
« Última modificación: Junio 30, 2018, 21:15:15 por JAC » En línea

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