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Autor Tema: Crossfire - Arreglos generales y toques personales  (Leído 6556 veces)
JAC
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Crossfire SE Roadster


« : Septiembre 08, 2016, 18:27:04 »

Abro este hilo para documentar los arreglos, retoques y modificaciones que pueda hacerle a mi Crossfire.

La verdad es que hay poca información disponible en España sobre este coche, aunque, para los que hablan inglés, existe un verdadero tesoro de información disponible en el foro americano dedicado a este coche (http://www.crossfireforum.org). Allí se pueden encontrar soluciones a practicamente cualquier problema que haya tenido un Crossfire desde su aparición, y gente verdaderamente sabia, en lo que a Crossfires resguarda.

Pero bueno, ya basta de publicidad de foros ajenos, y a lo que iba...

Nunca he sido fan del “Tuning” extremo, pero siempre me ha gustado adaptar mis vehículos a mis gustos y preferencia personales, y aunque en nuestro país nos lo ponen cada vez mas difícil, no me doy por vencido,

Sinceramente, mi Crossfire se encuentra en muy buenas condiciones, y parece ser que lo han tratado bien en estos 10 años de vida que tiene (quizás porque el 50% de estos años no haya estado en circulación), pero aun así tiene pequeñas cosas que hay que arreglar.

Entre estas pequeñas cosas, se encuentra el sistema de alarma que no funciona, pequeños arañazos y varios detalles mas, pero al parecer nada grave (al menos eso espero!!).

También existen varias modificaciones que quisiera hacerle, pero por experiencia previa con mis “listas”, no voy a ponerme a enumerar estas cosas. Esto se debe a que las “listas” me acaban desanimando, porque, aunque avance por la lista, siempre quedan cosas que no se hacen, ya sea por presupuesto, cambios de gustos, falta de tiempo o simplemente ganduleria. Esto resulta en una lista que nunca finaliza.

Así que, en lugar de listar las cosas que quiero hacer, solo iré listando los que he realizado, así espero aportar algo de ayuda (ya sea en lo bueno o en lo malo), o simplemente dejar constancia de mis fracasos para que nos riamos todos Wink

Ya iré comentando ideas y pidiendo consejo durante el camino, y agradezco toda la ayuda que me aportéis, aunque solo sea “No hagas eso que pareces tonto!!”

Y sin enrollarme mas, a lo que iba...




Arreglos:

1. Luna trasera despegada y mal arregalada. (aqui: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7285.msg212826#msg212826)

2. Goma perfil techo. (aqui: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7285.msg213152#msg213152)

3. Perdida aceite por tapa de valvulas (aqui: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7285.msg217975#msg217975)

Modificaciones:

1. Cambio de Radio (aqui: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7285.msg212827#msg212827)

2. Instalación Tablet (aqui: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7285.msg215963#msg215963)

3. Mejora Sistema de Sonido (aqui: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7285.msg217658#msg217658)

4. Cambiar el color de la consola central (aqui: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7285.msg217794#msg217794)
« Última modificación: Enero 20, 2017, 19:17:57 por JAC » En línea

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« Respuesta #1 : Septiembre 08, 2016, 18:27:39 »

Arreglo: Luna trasera despegada y mal pegada.

Primero tengo que decir que no tengo ningún mérito por este arreglo, y tampoco tengo fotos para documentar el proceso, porque no lo hice yo (mal empezamos el camino Cheesy )

Uno de los fallos mas comunes del Crossfire Roadster se trata de la luna trasera que se despega de la lona. En EEUU se unieron muchos propietarios para obligar a Chrysler a ofrecer una solución, pero a Chrysler parece no gustarle mucho arreglar nada de la época Daimler-Chrysler. Al final aceptaron cambiar la capota completa a ciertos Roadsters vendidos en ciertos estados, argumentando que era fallo del pegamento debido a las temperaturas y humedad de esos estados en concreto.

El problema en concreto es que el cristal se despega completamente de la lona y se cae. Incluso de un día para otro se puede despegar completamente.

Cuando fui a ver mi Crossfire, aparte de que estaba en un rincón detrás de un montón de otros coches, lleno de m****a y sin batería (debido a 8 meses sin arrancar), el cristal estaba despegado en parte y mal pegado en el resto del bordillo. Se había utilizado un pegamento no apto, y se estaba despegando de nuevo.

Tengo que aplaudir al vendedor, que se comprometió a arreglarlo y dejarlo bien. Tuve que esperar un para de semanas (porque su carrocero estaba de vacaciones) pero lo dejaron realmente bien.

Ahora, aunque el arreglo no lo hice yo, comento un poco el proceso por si alguien se encuentra en esta situación...

Una capota nueva completa, cuesta alrededor de 1500€, y si el resto de la capota estuviera en mal estado, hubiera elegido esta opción, pero visto que el coche apenas ha estado al sol, el resto de la capota está en perfectas condiciones, así que sería una lástima.

El primer paso fue despegar el cristal del todo, calentado poco a poco el pegamento para que suelte, hasta poder quitar el cristal. Se puede utilizar alguna espátula en forma de palanca, pero con mucho cuidado de no hacer sobre-esfuerzos y dañar el cristal.

También hay que prestar atención a la hora de quitar la luna por los cablecitos que se conectan a la calefacción del cristal. Son  muy fáciles de romper, y que yo sepa, el arreglo consiste en un cristal nuevo.

Una vez quitado el cristal, toca limpiar bien la lona para quitar todos los restos del pegamento. De nuevo con una pistola de calor, una cuchilla (o otro tipo de rasqueta) y mucha paciencia, se va calentando el pegamento y rascando. En el caso de mi coche, el que lo había pegado anteriormente consiguió dejar mas pegamento en la parte externa de la lona que en la parte donde debía pegar! El carrocero pasó unas horas rascando, pero había algunas zonas donde peligraba la lona si continuaba, así que si se inspecciona muy de cerca, aún se ven algunas zonas con gotas blancas, pero no es nada que me moleste visto que casi no se aprecia (y que me lo arreglaron gratis!).

Una vez limpia la lona, toca hacer lo mismo con el cristal. En el cristal es un poco mas fácil porque se puede rascar un poco mas fuerte, pero como he dicho antes, hay que prestar mucha atención a los hilos de la calefacción.

Ahora está listo para pegarlo de nuevo.

De nuevo, yo no hice este arreglo, así que lo que voy comentando es el proceso que han seguido la mayoría de los que han solucionado este problema en EEUU, no sé exactamente que producto utilizó el carrocero, ni si su procedimiento era exactamente el mismo.

La recomendación es de utilizar 3M Window Weld 08609, disponible en Amazon, y parece que aguanta durante bastante tiempo (muchos lo llevan años sin problemas).

En este punto, es recomendable fijar dos ventosas de las que se utilizan para los cristales (suelen haber en los multiprecios chinos) para poder manejar el cristal. También es muy útil poner cinta de carrocero en la lona alrededor de la apertura, así los restos de pegamento que se escapen se pueden quitar fácilmente.

Con cuidado, y sin pasarse (no se necesita mucha cantidad), se va extendiendo el pegamento por el bordillo del cristal donde entrará en contacto con la lona, asegurándose de cubrir todo el bordillo.

Se deja el pegamento “reposar” durante un minuto o dos, para proceder a colocar el cristal de nuevo en su sitio. Obviamente va a ser mas fácil entre dos.

Un vez que tengamos el cristal bien colocado, y sin dejar de presionar, podemos utilizar trozos de madera y toallas para seguir presionando el cristal sin necesidad de pasar la noche en el coche.

Algunos dicen que es más fácil quitar cualquier resto de pegamento den la capota en este momento, otros lo dejan que seque del todo para luego retirarlo con la cuchilla como al principio. También se puede poner cinta americana por el exterior para ayudar a sujetar el cristal, pero quizás tengamos que limpiar el pegamento de la cinta americana cuando lo retiramos.

De nuevo, y siento repetirme tanto, quiero decir que este arreglo no lo he hecho personalmente y recomiendo que antes de ponerse a hacer este trabajo, que se documente bien y visite el foro de Crossfires en EEUU (http://www.crossfireforum.org) entre otros.
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« Respuesta #2 : Septiembre 08, 2016, 18:31:11 »

Modificación: Cambio de Radio.

La tecnología es un punto que seguiré tocando durante tiempo, pero el primer paso urgente era quitar la radio de serie y cambiarlo por uno con Bluetooth etc.

La radio que he montado lo tengo desde que compré el Puma el año pasado (fue un regalo), y la verdad es que me gusta mucho su sencillez y funcionamiento, así que decidí quitárselo al pobre Puma y montarlo en el Crossfire.

Cambiar una radio no es que sea un proceso dificil, así que seré mas breve de lo habitual (espero).

Se necesitan las herramientas para desmontar la radio de un Mercedes, se pueden comprar en Amazon a partir de unos 4€. Eso si, los baratos suelen tardar bastante en llegar, y los que tienen envío rápido suelen ser mas caros.



Visto que tenía prisa, y que solo me iban a hacer falta una vez, decidí fabricarme unas. Se puede hacer con una tarjeta de crédito viejo o algo parecido. Aqui tenéis una plantilla por si hiciera falta



Se puede imprimir, solo hay que asegurarse de que la “hoja” tenga 5cm.
Hay mas info sobre esto, en inglés, aquí (de donde he tomado “prestada” la foto): http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=364014

Una vez quitada la radio, se puede instalar la radio nueva. Aqui tenemos ventaja sobre los de EEUU, visto que los conectores de serie del Crossfire son europeos, y suelen (dependiendo de la radio que uno haya comprado) valer sin adaptadores.

El conector de la antena es de los pequeños, y en mi caso necesito un adaptador que no tengo, así que lo tengo pedido de Amazon y lo instalaré cuando lo tenga.

También tengo pendiente instalar el micrófono del manos libres, lo cual (después de unas pruebas) voy a instalar en el salpicadero delante del volante (parece ser donde menos turbulencia hay). Esto lo haré cuando me llegue el adaptador de la antena, y así aprovecho para desmontar la radio y el salpicadero (si no me olvido, sacaré fotos).

Bueno, pues creo que es suficiente para un tema tan fácil. Lo que si tengo que decir es que muchos propietarios estaban preocupados por la falta de radios en color plata para ir a juego con la consola central. A mi personalmente no me importaba porque pienso cambiar el color de la consola, o incluso la consola en sí (pero eso es otro tema), así que instalé la radio que me gustaba. La verdad es que a mi me gusta mas con esta radio que con la radio en plata, pero para gustos colores, así que juzgad vosotros:

Antes:



Despues:


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« Respuesta #3 : Septiembre 14, 2016, 22:03:39 »

Arreglo: Goma perfil techo

Pues otro de los pequeños fallos que tenía el Crossfire al comprarlo era la goma que hace de perfil entre la luna delantera y el embellecedor del techo. Como se puede ver en esta foto, la goma estaba en parte puesto bien y en parte doblado hacia dentro:



Mi intención era meter un destornillador pequeño para ir sacando la goma, esperando que no llevara mucho tiempo así y que hubiera cogido la forma.

Pues al empezar a hacer palanca, la sorpresa fue que estaba totalmente despegada y solo metido en el hueco.

Al empezar a tirar salió entera:







Pues nada, toca desmontar el embellecedor para volver a pegarlo.

Este embellecedor también ha dado muchos problemas en los Crossfires, y muchos son a los que les ha salido volando por autovía, así que no está demás controlar esta pasta de vez en cuando por si se ha soltado algún clip.

El embellecedor está sujeto con unos clips de metal (5 en total) y uno de plastico en cada punta.

La parte de cada clip que está en el lado del embellecedor está fijado con cinta de doble cara (uno bastante fuerte por lo que pude comprobar).

Aquí se aprecia una de las puntas donde se ve tanto el de metal que el de plástico.



Como no estaba seguro de exactamente como se soltaban los clips, empecé por el lado de arriba con la capota abierta (me resultaba mas fácil ver lo que estaba haciendo), y el primer clip lo quité despegando de la cinta de doble cara. Esto ya me permitió ver como funcionaban los clips.

Continuado por la parte de arriba, utilizando algo para hacer palanca, fui soltando el resto de los clips.

Una vez que soltado los cinco, pasé por debajo haciendo la misma operación,aunque para soltar los clips de abajo solo me hizo falta hacer palanca en el primero, los demás pude soltarlos con la mano. Cada vez que se soltaba uno, se escuchaba un fuerte crujido, que no me inspiró mucho, pero no se rompió nada!!





Con el embellecedor quitado, tuve que hacer limpieza para quitar el pegamento de la cinta doble cara (solo del clip que solté así, los otros seguían intactos). Utilizando un destornillador, simplemente rasqué hasta quitar todo el pegamento, tanto del clip como del embellecedor.







Para volver a pegar el clip, tengo cinta de doble cara extra resistente de 3M (es realmente fuerte), pero decidí utilizar Nural 25 (un pegamento de doble compuesto de Pattex) que me ha dado buenos resultados con cosas pegadas que alcanzan altas velocidades en el pasado.

Aunque me gustaría decir que preparo la cantidad justa para el trabajo, mi experiencia me dice que no es así, por lo cual prefiero siempre preparar un poco demás y tirarlo, que quedarme corto y no poder darle una capa decente.

Se puede manipular durante unos 2 minutos, y despues tarda unos 10 minutos en secar, así que pasado los 10 mins...



Ahora toca pegar el perfil de goma por el cual empecé esto...

De nuevo, con las superficies limpias (lavé la goma y pasé una toallita húmeda por la pasta, siempre asegurando que estuviera bien seco), decidí optar por el Nural 25 de nuevo. Quizás me arrepiente de esto cuando tenga que cambiar la goma algún día, pero seguro que no se cae Wink
 
Para facilitar las cosas, puse primero la goma sin pegar, busqué que estuviera bien centrado, e hice una parca en una punta con el rotulador para poder empezar por un lado y asegurar que acabara centrado.



En vez de correr con el pegamento, lo hice en 2 partes, llegado mas o menos a la mitad con la primera “masa”, y así también tenía mejor cálculo de cuanto pegamento necesitaba mezclar.
 
Aqui ya está pegada la goma:



Bueno, lo único que quedaba era volver a montar.

Para montarlo no lo hice del todo a la inversa. En vez de meter primero los clips abajo (lo que había sacado en último lugar), empecé desde una punta, encajando la parte de arriba y luego un golpecito con la mano para encajar la parte de abajo.



Bueno, no creo que esto sea una ayuda muy útil por aquí, pero quien sabe, quizás nos plaguemos de Crossfires Wink

Por cierto, estas fotos me han recordado que tengo que lavar el coche, pero al menos la moto del fondo hace que no parezca tan sucio
« Última modificación: Septiembre 14, 2016, 22:05:47 por JAC » En línea

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« Respuesta #4 : Septiembre 14, 2016, 22:18:49 »

Ahora, si me lo permitís, quisiera pedir un consejo si hay algún entendido de fotografía y video (que veo que hay muchos por aqui!!).

También he montado la camara en el coche para poder grabar esas experiencias y preciosas rutas. Como no quiero que la camara sea solo una "dash cam", o sea, montado en el parabrisas, la he montado en el interior entre los asientos. La foto es mala (hay muy poca luz en mi cochera) pero os haceis un idea:



La camara es una SJCAM M20, que da resultados decentes en condiciones normales, pero al montarlo entre los asientos, tengo problemas al grabar con la capota subida. Ya sé lo que estáis pensando, subir la capota pa' que??  Roll Eyes Pero aunque parezca imposible, hay veces que la quiero subida Cheesy

El problema es que al estar montado en el interior de un lugar bastante oscuro, enfoca bien en el interior, pero el exterior resulta demasido luminoso para apreciar lo que estás grabando.

Me gustaría poder grabar el exterior en la mayor calidad posible, pero sin hacer el interior demasiado oscuro, si esto es posible. Sé que tengo que jugar con los ajustes de la camara, pero la verdad es que si alguien me aconseja un buen punto de partida, y donde intentar ajustar primero, sería genial. Quiero determinar la posición de la camara antes de ponerme a pasar cables para alimentarlo.

Para ayudar a explicarme, aqui tenéis un video de unas pruebas de grabación que hice para probar el video y el audio.

Gracias a todos!

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=hebijekm4po" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=hebijekm4po</a>
« Última modificación: Septiembre 16, 2016, 16:06:55 por JAC » En línea

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« Respuesta #5 : Septiembre 15, 2016, 08:13:52 »

Muy buenos bricos JAC, te gusta "meterle mano" jejejeje Por aquí otro que disfruta y mucho, haciendo cosillas mola

De fotografía sí, pero de video no tengo ni idea. Uhia creo que te podría ayudar. Se levanta sobre las 12 del medio día -costumbres de marqueses- elrisas. En cuanto vea el post te comenta.
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« Respuesta #6 : Septiembre 15, 2016, 08:53:01 »

Muy buenos bricos JAC, te gusta "meterle mano" jejejeje Por aquí otro que disfruta y mucho, haciendo cosillas mola

De fotografía sí, pero de video no tengo ni idea. Uhia creo que te podría ayudar. Se levanta sobre las 12 del medio día -costumbres de marqueses- elrisas. En cuanto vea el post te comenta.

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« Respuesta #7 : Septiembre 15, 2016, 12:07:26 »

joer mig... no será por la dirección usada??     yo marqués... y tu programador de pacotilla!!! deal violent1

sin esa "S"
https://www.youtube.com/watch?v=hebijekm4po&feature=youtu.be
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« Respuesta #8 : Septiembre 16, 2016, 16:09:32 »

joer mig... no será por la dirección usada??     yo marqués... y tu programador de pacotilla!!! deal violent1

sin esa "S"
https://www.youtube.com/watch?v=hebijekm4po&feature=youtu.be

Gracias Uhia, ya he editado el mensaje.

Algún consejo sobre que parametros de la camara debería "toquetear" primero? Imagino que el brillo, pero no soy muy enterado en el tema de las camaras. Puedo editarlo en el PC para bajar brillo, pero sería mucho mejor partir con un video decente para empezar.

Gracias de nuevo.
« Última modificación: Septiembre 16, 2016, 16:11:08 por JAC » En línea

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« Respuesta #9 : Septiembre 17, 2016, 13:30:54 »

Depende mas de las capacidades de tu cámara y del tipo de camara que has usado.   Hoy por hoy se puede editar casi cialquier parámetro con un pc,   pero como bien dices,  es casi mejor que salga el vídeo, como a ti te interesa de primeras.
Ahora bien.   Con las camaras tipo deportivas,  tenemos parametros muy justitos en numero y en cantidad de efecto,   y si,  la gopro tampoco se puede configurar ni mas ni menos.

Para tu peticion de igualar el paisaje con el interior,  solo se me ocurre un parámetro que ajustar y que suelen tener todas casi con el mismo nombre.

Medicion de luz/iluminacion/enfoque luz...    Que es este parámetro?
Pues es el que indica al sensor cual es rl punto de enfoque que determina la cantidad de luz del video final.   Explicado en plan colega.   Si tienes el parametro puesto en central,    medirá la luz o intemsidad de luz solo en ese punto central.   Consecuencia de ello si apuntas a un centro que esté muy oscuro,   bajará la intensidad a todo el resto del video, oscureciendolo.   Y de lo contrario si apunta a una zona muy luminosa, iluminará todo.   Este ajuste se usa para cuando estas grabando a una cosa fija, y que quieres que permanezca esa cosa y el resto del video ajustada a los parametros de iluminación de esa cosa.

Dicho esto,   ese ajuste suele tener en las sportcams. 3ajustes programados.
(Medicion centrada/punto central), la esplicada antes.  Media/ponderada/media central. Te pongo varios nombres de como puede salir el nombre..    Este ajuste de parámetro,  es como la centrada,   pero en vez de hacer la medicion de un punto o centro,  hace una medicion de varios puntos en la zona central. Es la que suelo tener puesta,  pero con conocimiento de que si la escena grabada es muy contrastada posiblemente el paisaje sea muy luminoso o el interior oscuro.   Esto dependerá mucho de hacia donde enfoques la cámara.
Luego el mas óptimo, aunque no el mejor.  Es el de medicion matricial/general/medicion completa.   Y es el que usa casi toda la escena, o muchos puntos repartidos en toda la escena,  para hacer una media de las iluminaciones y poner todas a casi la misma luz.      Este parámetro suele dar video menos intensos en brillo y contraste,   porque de media casi siempre habra un punto oscuro que haga bajar la iluminación en general.

En tu caso has de determinar que es lo que te va mejor,    y considerar apuntar a otra cosa o desde otro ángulo.   Ya que al final tu lo que grabas es luz,   si no la hay,   se la inventa y si la hay de más,  lo flipa.
Otros parametros a ajustar.  Si lo tienes.    Serían.   ISO y  CONTRASTE. 
Como el equipo es primordial en la ecuación. Ya te digo que el que usas dará lo que dará.   Para obtener lo que buscas,  ya hay qye ir a camaras que permitan hacer florituras con su software o hacer scripts con parametros que no suelen estar a la vista o que directamente no tienen todas las sportcam (ojo! La gopro no tiene)   para ese menester hay que irse a una camara de fotografia,  que pueda grabar vídeo,  y que saben usar la luz de mil maneras distintas.   O hacerse un montaje de stage con iluminacion a parte artificial o reflectores (y a ver como se lo explicas a la dgt).

Un truco que usé una vez para grabar un video nocturno en el miatilla por vigo. Fue poner una linterna led en el asiento de copi,  que da una luz muy difuminada y general.   Con lo que el salpicadero, consola, radio, volante,  quedaban iluminados y con la carretera de noche no era tanta diferencia de iluminación aunque a ojos profanos quedaba bien,   los que usamos el coche se ve que no es iluminacion real, o eso no sería lo que se vería.
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« Respuesta #10 : Septiembre 17, 2016, 14:32:56 »

Gracias Uhia por la explicación.

Como bien dices, las camaras deportivas no tienen mucho donde tocar. Tengo otras camaras con muchas mas opciones, pero suelo usarlas en AUTO  gaydude  y luego retocarlas en el PC. La verdad es que nunca había montado una camara en la posición que la tengo ahora. Por ejemplo, en la moto, llevandola en el casco o el manillar, no hay problema porque la luz es la misma.

Los adjustes que veo que podrían influir en esta cam son (y perdoname si algún nombre es un poco "extravagante", pero he puesto la cam en español para ver como se llaman, la suelo tener en inglés):

Calidad - Alta / Normal / Económica
Esto obviamente afecta todo lo enfocado, lo suelo tener en Normal.

Definición - Alta / Normal / Baja
De nuevo, afecta toda la grabación, y lo suelo tener en Normal

Balance Blanco - Auto / Sol / Nubes / Tungsteno / Fluoro
Esto lo suelo tener en Auto, pero probaré en "Sol" a ver si cambia algo

ISO - Auto / 100 / 200 / 400 / 800 / 1600
Te ruego que me corrijas si me equivoco, pero esto tengo entendido que afecta las fotos pero no el video.

Exposición - +2.0 / +5/3 / +4/3 / +1.0 / +2/3 / +1/3 / +0.0 / -1/3 / -2/3 / -1.0 / -4/3 / -5/3 / -2.0
Esto la verdad es que no tengo muy claro lo que hace (me hago una idea, pero puede ser probablemente equivocada), la tengo en +0.0


Todo lo demás son ajustes que no creo que tengan nada que ver con esto.

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« Respuesta #11 : Septiembre 19, 2016, 22:06:38 »

Tengo una pregunta para los dueños de SLK's R170 mayormente, pero cualquiera que me ayude se lo agradezco.

Me imagino que el aceite recomendado para los R170 será el mismo que para mi coche, el Mobil 1 0w30.

Veo Mobil 1 0w30 en dos versiones, el "Esp" que cumple con ACEA C2,C3, y el "fuel economy" es A1,B1. Cual de los dos es mas recomendable?

La verdad es que siempre he utilizado Castrol durante años, al menos en los vehiculos que le cambiabo yo el aceite. Ahora mismo en el Puma llevo un EDGE 5w30.

Bueno, a lo que iba, que otras marcas de 0w30 cumplen con MB229.5 y son recomendables? El Castrol es MB229.51 (no tiene aprobación de MB).

Recomendais alguna página BBB para el Mobil (u otros MB229.5)?

Gracias
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« Respuesta #12 : Octubre 13, 2016, 22:05:57 »

Bueno, la verdad es que poco rato he dedicado al XF en las últimas semanas. Me hice daño en la espalda y he estado fuera de juego casi por completo. Esto, sumado a la cantidad de trabajo en estos momentos, no deja mucho hueco para nada, y ahora me toca un viajecito de trabajo que dejará el coche otro mes mas abandonado Sad

Quería haber hecho el cambio de aceite y filtros etc. antes de irme, pero al final no ha habido tiempo, así que lo tengo todo preparado para cuando vuelva hacerle la transfusión.

Aprovechando que ayer fue fiesta, por la tarde si tuve un hueco para continuar con la instalación del sistema ICE.

Aprovechando que me había llegado el adaptador de antena para la radio, ya aproveché quitar la radio para pasar algunos cables, como los de audio para las entradas, un par de cables de corriente a diferentes sitios, y el microfono del manos libres ya está montado (delante de los marcadores, parece ser donde menos rebufo hay con la capota bajada).

No hice fotos porque estaba en la cochera (donde practicamente no hay luz) y por otro lado, para que quereis ver unos cables??  biggrin

Bueno, pues la historia continuará cuando vuelva de viaje.



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« Respuesta #13 : Octubre 14, 2016, 22:35:11 »

Pues poco a poco,tu tranquilo y recupera bien la espalda que el Roadster no te da de comer y para poder disfrutarlo primero hay que rendir al 100%.Cuidate
Salu2!
P.D. Joer a veces parezco el abuelo cebolleta coñe!
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« Respuesta #14 : Octubre 15, 2016, 02:25:12 »

Gracias Uhia por la explicación.

Como bien dices, las camaras deportivas no tienen mucho donde tocar. Tengo otras camaras con muchas mas opciones, pero suelo usarlas en AUTO  gaydude  y luego retocarlas en el PC. La verdad es que nunca había montado una camara en la posición que la tengo ahora. Por ejemplo, en la moto, llevandola en el casco o el manillar, no hay problema porque la luz es la misma.

Los adjustes que veo que podrían influir en esta cam son (y perdoname si algún nombre es un poco "extravagante", pero he puesto la cam en español para ver como se llaman, la suelo tener en inglés):

Calidad - Alta / Normal / Económica
Esto obviamente afecta todo lo enfocado, lo suelo tener en Normal.
Definición - Alta / Normal / Baja
De nuevo, afecta toda la grabación, y lo suelo tener en Normal
**ambas van de la mano, y determinan la calidad final del vídeo, su tamaño, su bitrate (cuanta información por segundo puede registrar) su nitidez, su tasa de refresco, etc.
***ojo... esto parámetros,  dependen de la capacidad del sensor, del chipset que lo gestiona, de la velocidad de la cámara en grabarlo, y de la capacidad de grabación de la tarjeta de memoria.
****Ojo,   estos parámetros influyen en el tamaño final del archivo, en su compatibilidad con todos los reproductores, TVs, PCs, Móviles, etc...   y afecta descomunalmente a la duración de la batería.
la Xiaomi a 1080 60frames por segundo alcanza una tasa de 25bitrate y es capaz de estar grabando entre 60-70 minutos, en la gopro entre 30 y 40mins,     ambas con el wifi apagado.



Balance Blanco - Auto / Sol / Nubes / Tungsteno / Fluoro
Esto lo suelo tener en Auto, pero probaré en "Sol" a ver si cambia algo
siendo realista en este caso el automático es el mejor, salvo en condiciones de luz poco faborables.  No dejan de ser opticas simples y de tamaño mini,  así que o la escena está muy iluminada o la poca luz que alcanza el sensor, se verá afectada.     En este caso si sabes que habrá poca luz y sabes de que tipo será. te diría de ajustar el parámetro acorde. Ya que si lo dejas en auto con poca luz.   verás en el vídeo que el automático empezará a cambiar los tonos de la imagen entre azules y amarilllos tratando de buscar la mejor manera de representar os colores.    aauto, nuves y fluoro.   el último se usa en espacios iluminados por fluorescentes,   que son pobres de luz blanca...   suelen ser o tirando a amarillos  o a violetas.   Con este filtro suele bajar esos tonos de color,  para hacer el vídeo más tirando a blanco

ISO - Auto / 100 / 200 / 400 / 800 / 1600
Te ruego que me corrijas si me equivoco, pero esto tengo entendido que afecta las fotos pero no el video.
lo dicho antes...     en la tuya no se! pero en la mía se puede,  y en la cámara reflex también se puede para vídeo.   afecta y sobremanera!   ISO    por decirlo de algún modo,  es la capacidad de sensibilidad del sensor a captar la luz.    Cuanto más baja, obliigas al sensor a trabajar con poca luz, y salen las fotos y vídeos más oscuras.    Con ISO alta. por decirlo de algún modo, el sensor trabaja de más.   A la mínima fuente de Luz, queda reflejada en el sensor.  y si te pasas,  las fotos de noche,   pueden verse, pero con mucho ruido y grano.    Se suele poner isos bajas entre 100-200   para fotos y vídeos diurnos,   donde haya buena luz. Porque obtienes una gama de contrastes y colores muy vivos.    e isos altas,  cuando hay poca LUZ  o de noche.  Pero este ajuste hay que ir fino, y determinar cuando entre tu cámara y las condiciones de luz de la escena permiten un dato u otro... no todas las cámaras con ISO 2000 son capaces de dar fotos sin granular ni dejar la foto nítida sin ser blanquecina. Ni todas las fotos nocturnas necesitan ISOS altas   un 400-500 va que chuta.     No siempre quieres hacer que una foto nocturna parezca diurna.   A veces quieres sacar una foto nocturna sin más!

Exposición - +2.0 / +5/3 / +4/3 / +1.0 / +2/3 / +1/3 / +0.0 / -1/3 / -2/3 / -1.0 / -4/3 / -5/3 / -2.0
Esto la verdad es que no tengo muy claro lo que hace (me hago una idea, pero puede ser probablemente equivocada), la tengo en +0.0
correctamente sería corrección de la exposición.    Digamos que más o menos como la ISO pero en vez de ajustar la sensibilidad del sensor, lo que haces es una medición de la luz de la escena, y luego la compensas en la cámara,  antes del sensor.    hay mucha luz fuera -2 en la cámara para compensar...     que hay poca...   +1   o +2.     Ojo!  ISO y compensación de exposición no son lo mismo pese a controlar algo parecido.  se pueden ajustar cada uno de un padre y obtener cosas distintas de una misma escena.

en fotografía se usa por ejemplo cuando no tienes un filtro oscurecedor pero quieres sacar las fotos de una cascada o fuente muy iluminada o de día,  con el agua como seda.     pues manteniendo el ISO, lo que sea que prefieras que sea que capte el sensor -Iso[100] más oscuras  +Iso [3000] más claras....    ahora bien,    al estar muy iluminada,      quitando exposición, puedes estar más tiempo enfocando lo mismo sin velar la foto o el vídeo.    en las fotos nocturnas, este efecto sale solo (hay poca luz,   así que la cámara ha de sacar una foto, con la poca luz que le llegue,   y que la iso le deje registrar....     así por ejemplo salen las fotos  de las estelas de coches.    Pero y si quieres sacar la foto de noche de los coches, tal cual sin la estela???    pues has de darle má luz a la escena.    por software  con un hasta +2 en exposición   o con flashes y luces de iluminación de la escena. deal naughty2


Todo lo demás son ajustes que no creo que tengan nada que ver con esto.



lo siento... no se que ha pasado pero este hilo no me lo marcó como "no leído"

te pongo notas en rojo sobre los parámetros...  pero desconozco tu cámara.    en la xiaomi, con los scripts de modificación de parámetros, se puede hacer de todo.   incluso lo que tu pones que es para solo fotos.   La putada es la lente,   y que no vas a estar con un PC a cada vez que quieras cambiar los scripts,   o andar a cambiarlo dependiendo de las veces que pulses los 2-3 botones de la cam (llega un momento que ni te acuerdad en donde has dejado cada diferente configuración.
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