Imágenes y relatos del V Roadster-Tour RSC 2016 - "De los Pirineos a los Alpes"

  • 299 Respuestas
  • 49748 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 de agosto de 2016 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Fantástico reportaje Javi.....   bravo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Coincidiendo con Miguelvet, mis felicitaciones para Javi por ese buen reportaje en fotos que ha hecho de la Etapa 16.  :clap: :clap: :clap:


Y ahora queda rebuscar en nuestras mochilas para ver lo que podemos sacar sobre la última etapa del Tour.  Este hilo está llegando a su parte final, pero estoy seguro de que ha de finalizar con la misma ilusión con la que lo iniciamos, o si acaso con un puntito de nostalgia...

Atentos pues a lo que queda, que saldrá a la luz en los próximos días  y me temo que vamos a finalizar el relato del Tour prácticamente con el turrón en una mano y la copa de cava en la otra... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
¡Y llegamos a la última etapa del Tour!

Extracto de la Etapa 17

Esta etapa se iniciaba en el pueblo de Bédoin, al pie del Mont Ventoux, al que realizaríamos el ascenso en los primeros kilómetros para seguir después rumbo a Avignon, tomando más tarde la autopista que nos dirigiría en un directo hasta Perpignan, para seguir desde allí hasta el pueblo de Vernet les Bains, en el que finalizaba la etapa.

Vemos aquí el recorrido general.



Sé por experiencia que cuando llega la última etapa del Tour uno se enfrenta a una situación emocional un poco especial, en la que se mezclan sentimientos de distinto signo; por un lado de satisfacción, en lo que supone estar a punto de colmar con éxito la pequeña aventura que siempre supone un viaje de esta naturaleza, y por otro lado, una cierta melancolía que ya comienza tímidamente a asomar –pese a que uno se esfuerza en no consentirlo- porque uno sabe que poco queda ya para que se acabe lo bueno y mucho vivido haciendo una de las cosas que más nos gusta en la vida: perdernos de vacaciones con nuestro roadster y olvidarnos de todas nuestras rutinas y problemas cotidianos sin más preocupación que la de mirar al cielo por la mañana y ver qué meteo vamos a tener para rutear en ese día; si además la experiencia se ha vivido con un grupo de compañeros que la convivencia ha convertido ya en verdaderos amigos, la melancolía se acentúa… 

...pero lo cierto es que afrontamos esta etapa con la misma alegría y optimismo que cualquier otra,  y no hay más que ver, una a una, las caras de todos los participantes de la etapa a primera hora de la mañana en la piscina del hotel Les Pins, en la provenzal localidad de Bédoin.



Y comenzamos a rutear, y media hora después llegaba la primera parada en el Chalet Reynard, un punto en el cual detenerse resulta casi obligado cuando se asciende al Mont Ventoux.   Y ahí estamos…



Juan Varela nos saluda a bordo de su  querido “Alpina”,  rodeado por Sole y SoloMarcos (Marcos), Gema, Isabel, Miguelvet (Miguel) Lorena, Zcuatro (Tony), Jmaben (Javi) y 190SL (Alejandro).



Venga!  ¿subimos ya?  Pues claro!....   y vaya deliciosa mañana que estaba para hacerlo!  la temperatura perfecta y sin ápice de viento… ¡la perfección!   :smile: 
 
Ya estamos en la cima del Ventoux que nos ofrece su particular aspecto desértico de siempre, como águilas dominando un extensísimo panorama.





Juan Varela en modo captura para no perderse ni un detalle.



Sí, sí, naturalmente estamos arriba del todo  :sisi3:



En el panel que marca la altitud a 1.911 m.  Desde luego que en este Tour hemos estado un buen montón de veces mucho más arriba; incluso hemos pasado alguna noche a mayor altitud -en Juf a 2.126 m.-  pero el Ventoux para muchos de nosotros tiene una magia especial que hace cada vez que subes te digas a ti mismo que estás totalmente seguro de que no va a ser la última vez que volverás a hacerlo.

¿Estamos todos?  Pues no,  falta el fotógrafo, que en este caso soy yo;  recuento las caras y me falta Juan Varela… ¿pero éste hombre donde se ha metido? :watchout:



Ahhhhh!  incógnita despejada!, Juan está en uno de sus frecuentes "momentos zen" :sisi1:  no ha dudado en sacar del coche su “silla multifunción” y en este caso la función es la de propiciar el relax y la meditación frente a un excelso paisaje.



Bueno, pues vamos a dejar a Juan reflexionando y en todo caso pediremos a alguien que al menos nos saque una foto a todo el resto del grupo incluyéndome en este caso a mí también.  Y el fotógrafo no debía tener mal pulso ya que la foto no ha quedado mal del todo.



Y en lo alto del Ventoux quisimos brindar un pequeño homenaje al “pequeño gigante” del grupo: el Smart Roadster de Solomarcos y Sole.  Recuerdo la subida a la cima tras el Smart, que iba por delante de mí, escuchando los silbidos del turbo resoplando e impulsando al galope al pequeño tres cilindros…  ¡y hay que ver como trepaba hacia la cima!  No es de extrañar que Marcos y Sole estén perdidamente enamorados de su roadster.



Y continuamos la ruta…llegamos a Avignon, vieja ciudad de los Papas, y un poco más adelante tomamos la autopista para hacer un directo hasta Perpignan con una parada intermedia para hacer un picnic en un área de servicio; el calor apretaba en ese momento en la Francia mediterránea y regresábamos momentáneamente a los “treinta y tantos” de las primeras etapas.

Tony e Isabel en esta parada.



Curiosamente, en la última parte de la etapa y cuando nos acercábamos a Perpignan comenzaron a aparecer nubes que presagiaban lluvia, que efectivamente descargaría llegando al pueblo de Villefranche de Conflent, al que, indemnes a la lluvia, no dejamos de hacer una visita.

La meteo excepcional que en el Tour habíamos tenido parecía querer torcerse al final, pero todo se quedó en un breve chubasco veraniego que no tuvo más consecuencia que la de refrescar el ambiente.



Llegamos al hotel en el que habíamos reservado habitaciones en la villa de Vernet les Bains y nos dirigimos luego a un restaurante cercano en el que tuvo lugar la última cena del Tour, en la que, como en muchas otras,  llegó el momento de un brindis que en este caso resultaba si acaso más justificado que en ninguna otra.



Aquí terminaba la etapa 17.   Al día siguiente amaneció un día precioso, como si la meteo quisiera ponerlo todo de su parte en la despedida, ofreciéndonos la misma luminosidad y alegría con la que prácticamente  a lo largo de todo el Tour nos había saludado en cada mañana.

La foto, en el parking del hotel en el que habíamos pasado la última noche del Tour, en el momento de salir.



Unos minutos después poníamos el punto final y llegaba el momento de la despedida en una parada en el pueblo de Villefranche de Conflent , allí pude hacer todavía un par de fotos antes de que nos dispersásemos en distintos grupos poniendo rumbo a nuestros respectivos destinos.






Epílogo

Cada vez que un Tour llega a su fin y el morro del roadster enfila la ruta de regreso, en las primeras horas de ruta y a lo largo de muchos kilómetros me envuelve un sentimiento en el que se mezclan un montón de emociones, con la sensación de haber tenido la suerte de vivir una gran experiencia en la que las cosas han pasado tan de prisa que seguramente necesitaré mucho tiempo para poder asimilarlas en su plenitud.

Esta vez me volvía a invadir la misma sensación, preferí apagar la radio, silenciar la música, y con la única compañía del silbido del viento y el ronroneo del motor del Boxster conducía rumbo a casa sumido en la reflexión y en los recuerdos que ya comenzaban a aflorar, a modo de película mental, de los momentos vividos en este, para mí, gran Tour que acababa de culminarse; grande por sus rutas, por los paisajes, por las curvas...¡claro!,  pero muy grande también en verdad por el grupo de compañeros con los que había sido un privilegio hacerlo ya que lo pusieron todo de su parte para multiplicar exponencialmente, desde el primer kilómetro al último, el placer de rutear.

Muchísimas gracias a todos los participantes de este Roadster-Tour por ser como sois,  y naturalmente expreso mi gratitud y reconocimiento al Roadster Sport Club como gran casa que es de todos, y marco gracias al cual hemos podido construir, compartir y vivir esta aventura. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Qué grande Jota, muy bien explicadas esas sensaciones que "sufro" exactamente igual cada vez que pongo rumbo de vuelta a casa tras un tour. Es cierto que hay cierta satisfacción pero lamentablemente puede más esa tristeza que también te invade por ver cómo se acaba tan rapidísimo algo que se llevaba tantos meses preparando y comentando.

Muchas gracias a ti por hacer que nuestros sueños se conviertan en recuerdos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Y paso a poner el vídeo de las últimas etapas en las que he cogido las mejores imágenes de los últimos cuatro días y le he metido una canción que por su letra extrapolandola a nuestra pasión por conducir bien puede mostrar cuánto hemos conseguido haciendo un viaje así. This is the Good Good

Espero que os guste:



« Última modificación: Diciembre 15, 2016, 22:35:03 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Magnifico reportaje Jota, y bonitas palabras y sensaciones...

Respecto al video, Ángel.........     ¡¡¡¡¡¡¡ TE ESTÁS ABLANDANDO !!!!!!      jajajajajaja

Ya en serio, muy chulo y con una música muy apropiada
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Grandes reportajes con contenido gráfico de primera.

Por mi parte también cierro ya el relato de lo que fue este Tour para Isabel y para mí:
Hemos recorrido carreteras que todo roadstero de pro sueña con recorrer algún día y hemos visto paisajes y pueblos preciosos. Hemos degustado una gastronomía exquisita y saboreado agradables vinos y todo ello en compañia de gente entrañable que siempre llevaremos en nuestros corazones.

En definitiva, hemos recorrido gran parte de los Alpes y vivido una experiencia inolvidable. Tal vez algo fatigados en algunas etapas, pero siempre disfrutando al máximo.

Queremos daros las gracias a todos por vuestra amabilidad y siempre muy agradable compañia.

Aquí va el video con estas últimas etapas de Tour 2016.



Recordad que en HD se ve mejor.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Precioso video Juan. Para mi también es Un placer volver a disfrutar de la compañía de vosotros, así como de los nuevos que aportan como el que mas
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
pues en esta etapa final, mi resumen de imágenes va a ser realmente escueto. La subida al Mont Ventoux para mí tiene unas sensaciones especiales desde la primera vez, y quizás eso me hizo abstraerme de la cámara de fotos.

En esta primera foto, mi Z3 en la cumbre del mítico puerto.

DSC_8028 by bmwmiguelvet, en Flickr

Una foto junto al Chalet Reynard

IMG_20160829_093515 by bmwmiguelvet, en Flickr

Las vistas y las sensaciones desde la cima, son de otro planeta y desde luego, son diferentes a las que se pueden disfrutar en cualquiera del resto de los puertos que hasta la fecha he subido en los diferentes Tour en los que he participado.

IMG_20160829_095348 by bmwmiguelvet, en Flickr

Las dos últimas fotos, son un pequeño homenaje al organizador de todo este viaje...

IMG_20160829_104542 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20160829_104741 by bmwmiguelvet, en Flickr

Para terminar, un breve relato de sensaciones: este año han sido 7000 km los recorridos a lo largo de los dos Tour realizados, y disfrutados cada uno de ellos de forma muy especial.
En referencia a este Tour, mi agradecimiento a cada uno de los participantes por el buen ambiente, por las risas, y en particular a Jotaeme por sus esfuerzos para organizarlo todo. Sólo cuando se organiza un viaje así alguna vez, se puede hacer una mínima idea del esfuerzo que supone, y más aún si se trata de un viaje en grupo con las dificultades organizativas que supone. ¡¡¡ Gracias amigo !!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Desde luego, menudas fotos y vídeos más chulos habéis puesto. Pero veo que sois un poco blandos... la verdad es que yo después de tantos días ya tenía ganas de que acabara el tour!!! Ya sabéis que más de unas horas con vosotr@s me "empalaga"  :smilie-devil:   :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Aquí va mi resumen de la última etapa de este tour 2016.

Habíamos dormido en el famoso Hotel de los Pinos, viejo conocido y en el que, cada vez que vamos, nos encontramos con nuevas reformas. Recuerdo que la piscina allá por el año 2012 no estaba así...

Así que después de desayunar y antes de marchar vamos a inmortalizar el momento.




Aunque una siestecita aquí tiene que estar de vicio.



Y es que parece que nos resistimos a marchar, en especial estas dos, jaja




Camino al Mont Ventoux y parada obligatoria en su famoso chalet a mitad de subida. Menuda suma de caballos hay en esta foto.



Y ya las vistas desde arriba.





Un rato arriba para disfrutar del entorno, rato que cada uno lo dedica a lo que más le apetece.

Juan por ejemplo...



Y Alejandro... no comments!  :piraton:



Y mientras yo haciendo fotos a "diestro y siniestro". Menudo par de florecillas se ven en el cristal  :gaydude:






Del resto del día ya no tengo más fotos, hasta la última parada después del tramo de autopista que nos pilló con lluvia. Nosotros esperando a Ángel y resulta que él ya estaba en el hotel.





Esta noche no teníamos cena en el hotel pero sí una reserva en un restaurante del pueblo al que llegamos por los pelos. Tanto es así que los dueños pensaban que les habíamos tomado el pelo y estaban cerrando cuando Jotaeme les llamó para decirles que llegábamos algo "justos de tiempo".

Y por último, la foto de mi coche en su última noche del tour. Vaya por dónde, esta última noche iba a ser pasada por agua!




Al día siguiente, los coches amanecían con muchísima humedad, así que algunos nos resistimos al detallado (no así otros "enfermos", jeje).





Aprovechamos las horas previas a la despedida para hacer una visita relámpago al pueblo que anoche nos pilló lloviendo. Y de paso, comprar algunos últimos recuerdos.





Como a todas las cosas, llegó el momento final. El momento de la despedida siempre se hace bastante duro. Y aunque nos íbamos a ver tod@s en poco tiempo en la conce de la zona centro organizada por Miguelvet, hay que reconocer que se palpaba un ambiente de tristeza. Alegría por un lado por todo lo vivido, pero también añoranza por todo lo que se dejaba atrás.  Así que la gente empezó a tomar rumbos destinos, pero Jota, Alejandro, Lorena y yo seguimos haciendo ruta hasta la hora de la comida... por cierto que comimos en un restaurante de carretera de auténtico lujo. Y fue en este último tramo cuando mi coche pasó a ser un poco "más mayor" (no está mal para algo más de 4 años!!!)




La verdad es que jamás se me habría pasado por la cabeza al comprarlo que me iba a dar tantas satisfacciones gracias a la gente que he conocido en esta casa y, sobre todo y por encima de todo, a la fantástica gente con la que he tenido el placer de compartir éste, previous tours y conces. Y es que el pasado mes de agosto para mí ha sido inolvidable por todo lo que he hecho, y que se ha visto reflejado en más de 7000km en dos tours consecutivos.

En fin, poco más puedo añadir, excepto agradecer al gran maestro de ceremonias Jotaeme una organización y un trabajazo enorme para llevar a término un tour de este calado y a la magnífica gente que lo hemos disfrutado gracias a él!!! Por supuesto, desde aquí, no puedo olvidar a la Canya-pareja que debía haber estado allí pero que, desgraciadamente, no pudo estar. Cuando leáis esto sabréis que, si no físicamente, sí habéis estado "virtualmente"  :abrazo:

Y me despido con la última foto, momento de la despedida final. Pero como dice la canción "show must go on..."



Hasta la próxima!!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Amigos y compañeros de viaje, os felicito de todo corazón por los reportajes, fotos, vídeos y comentarios que habéis puesto a lo largo de estos meses posteriores al tour.

Ha sido nuestro primer tour y hemos vivido una experiencia muy gratificante.

Han quedado en nuestra mente unos recuerdos y unas vivencias que serán imborrables por la de anécdotas paisajes y momentos.

Solo nos queda daros las gracias por todo y que sigáis siendo siempre como sois.

Nos gustaría mucho, poder volver a repetir algún día esta experiencia.

Gracias a todos y especialmente a nuestro gran guía  y roadlider JOTAEME, que sin tu organización no sería lo mismo.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
!Grandes! una vez más las últimas aportaciones que habéis puesto de la última etapa, que vienen a completar un hilo generoso en imágenes, en vídeos, en relatos y en impresiones, testimonio de este Tour RSC 2016 que ha merecido la pena vivirlo.

Al parecer, y por lo que he podido saber, alguien muy conocido en esta casa creo que anda en estos días algo enfaenado en la preparación de una pequeña sorpresa final, una especie de "regalo navideño"   :smile: -nunca mejor, dicho vistas las fechas en las que nos encontramos- que con ilusión quiere ofrecernos...

Estaremos al loro a ver si la idea se materializa del todo y por aquí acaba apareciendo algo más en los próximos días... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6