Hola desde el Sureste

  • 50 Respuestas
  • 10176 Vistas

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Hola desde el Sureste

  • en: Agosto 21, 2016, 23:23:30
Hola a todos!

En primer lugar, enhorabuena por el club y este foro! Da gusto encontrar un foro activo, donde la gente parece amable, y no trata de sacar defectos a los coches de los demás (por lo menos por lo que he leido hasta ahora  ;) )

Si son tan amables de aceptarme en este respetable club, os presento a mi Roadster, el primero que he tenido, pero que de momento me está alegrando los paseos  :biggrin:

Se trata de un Chrysler Crossfire Special Edition...





Soy un apasionado del mudo del motor en general, y aunque siempre me ha gustado la velocidad, últimamente me encuentro encontrando mas placer en conducir que correr (será la edad??).

Bueno... pues si quieren, ya os contaré mas luego.

Un saludo a todos!


EDITO: Hay una presentación muuuuucha mas larga un poquito mas abajo!! Puedes verlo aqui:http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7263.msg212331#msg212331



« Última modificación: Agosto 22, 2016, 12:28:21 por JAC »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Hola desde el Sureste

  • en: Agosto 21, 2016, 23:37:47
Bienvenido desde Elche

Muy bonito ese Roady, el color le pega muy bien.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: Hola desde el Sureste

  • en: Agosto 21, 2016, 23:56:31
Gracias Hector Y Rosi, estamos cerca, soy de Murcia.

Siempre dije que nunca tendría un coche rojo...

También dije que nunca tendría un coche descapotable, mucho menos con techo de lona...

Y que nunca tendría un Mercedes...

Que vueltas da la vida :D
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hola desde el Sureste

  • en: Agosto 22, 2016, 00:59:48
Bienvenido JAC!     unos de los roadsters menos usuales del foro,  si señor!   buena presentación... pero no dejes de contarnos cosillas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Agosto 22, 2016, 07:21:36
Hombre, un Crossfire. Bonito roady! Bienvenido, pasa y ponte cómodo.
Impoluto lo tienes. En Septiembre tenemos una Conce en Madrid. No te queda muy lejos, así que, nos vemos allí?
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421

Re: Hola desde el Sureste

  • en: Agosto 22, 2016, 08:03:18
Precioso ese Crossfire.
Bienvenido desde Sevilla
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Hola desde el Sureste

  • en: Agosto 22, 2016, 09:30:11
Gracias Hector Y Rosi, estamos cerca, soy de Murcia.

Siempre dije que nunca tendría un coche rojo...

También dije que nunca tendría un coche descapotable, mucho menos con techo de lona...

Y que nunca tendría un Mercedes...

Que vueltas da la vida :D

Pues si estamos cerquita,

a mi con el rojo me pasaba lo mismo, y ahora tambien tengo uno,   :4:

es que depende mucho del coche.

que te parece enseñarmelo en vivo el 24 de septiembre en Calafat,   :5:

Mira en R-Events
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tío Rober

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 190

Re: Hola desde el Sureste

  • en: Agosto 22, 2016, 11:53:48
Bienvenido desde León
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Hola desde el Sureste

  • en: Agosto 22, 2016, 12:07:57
Bienvenido JAC ... saludos sureños !!!
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: Hola desde el Sureste

  • en: Agosto 22, 2016, 12:25:52
Gracias a todos por la bienvenida, le estoy echando un vistazo a lo organizado a ver si puedo acudir a alguno.

Ayer era tarde y no alargué la presentación asi que...

Siguiendo las normas de buena educación en este club, os cuento algo mas…

AVISO, ESTO PODRÍA SER LARGO!!

Sobre mi:
Tengo pasión por el motor desde pequeño, tanto motos como coches. Cuando mis amigos tenían posters de cosas como Garfield o He-Man, yo los tenía de Kawasaki, Yamaha, Jaguar y Ford!
La verdad es que nunca he tenido (hasta ahora) pasión por los descapotables, aunque habían algunas excepciones como los Cadillac de los 60, Jaguar XJS, Lotus Elise, pero mayormente siempre me han atraído los Coupes, sobre todo americanos y clásicos.

Dicho esto, siempre he sido apasionado de las motos, saliendo a rutear cada vez que era posible, no importaba en que tipo de moto (carretera, cross, enduro…) pero nunca llegué a sacarme el carnet de moto, y cuando las cosas se empezaron a poner mas serias aquí en España (y yo empecé a madurar un poquito), pasé a las 125 4t. Aun así, salía de ruta cada vez que podía, incluso haciendo rutas de 500km en un día en una YBR que no pasaba de 90 km/h :D Una operación de espalda puso el freno a estos recorridos, y ahora me limito a una “escutre” para el centro, cosa que le alegra a mi mujer, visto que nunca le han gustado las motos.
Con los coches, mas de lo mismo. Siempre me ha encantado conducir. Por razones de trabajo, viajo bastante, lo cual me ha llevado a tener muchísimos coches entre manos, he tenido la posibilidad de conducir en mas de 15 paises, y calculando rápido, creo que he pasado los 2 millones de kilómetros en los 15 años que tengo carnet (y eso que no soy camionero :D ). También tuve la suerte de pasar 2 años en un proyecto en Alemania, y aunque no me hace mucha gracia estar allí, si que me gustaba desplazarme ;)

Hace poco compré un Ford Puma, con la intención de hacerle una mejoras para ir a tandas cuando era posible, pero por temas de trabajo no he tenido tiempo de hacerle casi nada, y me encontraba con un coche que me encanta conducir rápido (van realmente bien en las curvas) pero que odio conducir lento (básicamente es un Ford Fiesta viejo).
Esto me llevaba a seguir buscando otro coche que me gustara conducir y que no siempre me inspirara a “apretarle hasta lo rojo”, y desde hace un años mas o menos, me había entrado el gusanillo de algo sin techo, creo que porque echo de menos salir en moto.

Uno de los problemas que tengo en mi casa es que mi mujer y yo tenemos gustos opuestos en lo que a coches se refiere. Ella quiere un coche nuevo, a estrenar, con lo básico,  por debajo de 15.000€ si es posible, y se niega rotundamente a soltar el Picasso. Para ella cualquier cosa con mas de 5 o 6 años es viejo, y con mas de 10 es prehistórico, y no puede entender porque alguien en su sano juicio pagaría mas de 20.000€ por un coche nuevo, mucho menos algo que debería estar en un desguace!! (ok, a lo mejor exagero un poquito, pero os hacéis un idea :) )
Por mi parte, yo buscaba entre Corvette’s, Mustang’s y otras cosas parecidas, pero sin dar con nada que me dijiera “comprame”. En lo que se refiere a coches europeos, estaba en busca de algún Z4 o SLK Mk2 (ya empezaba a romperse la regla de “nunca tendré un Mercedes!”) pero me gusta ser algo diferente, y los que encontraba que me llamaban la atención siempre estaban lo más lejos de Murcia posible.

Hasta que, hace un par de semanas, haciendo mi ruta diaria por la web, me encontré con este Crossfire. Tengo un par de amigos que han tenido Crossfires, uno de ellos el SRT-6, pero nunca me había planteado tener uno porque el SRT-6 solo está disponible en automático, y el modelo normal me parecía aburrido. También tengo que decir que cuando los probé era más joven y estaba bastante más loco! Este me llamó la atención (creo que me entró por el ojo por las ruedas, porque son como las del SRT-6) y fui a verlo.

Lo probé y me encantó! Tanto me gustó que me lo compré sin ni siquiera enseñárselo a la parienta (algo muy peligroso por cierto :D ), pero por fortuna, a ella también le gusta, así que he evitado el divorcio, por ahora!!
Bueno, creo que ya me he pasado hablando de mí, así que, a por lo importante…

Sobre el coche:

Seguro que la mayoría de vosotros habéis visto el Crossfire alguna vez, y que formáis parte de los dos grupos que componen el 98% de los que han visto este coche, o les encanta o lo odian. Yo he seguido este coche durante mucho tiempo, y me he dado cuenta de que la gran mayoría de los que han tenido un Crossfire dicen que es maravilloso, y la gran mayoría de los que dicen que es una KK nunca han probado uno, pero así es la vida de internet. También cabe destacar que el comentario del Señor Clarkson sobre la forma de este coche no ayudó mucho ;)

Por lo que no sabéis de donde sale este coche, os hago un resumen (me gustaría ser breve, pero suelo fracasar en lo que a brevedad se refiere :D ).

El Crossfire nació de unión de Chrysler y Daimler, y aunque se llamó “unión”, mas bien fueron los Alemanes que tomaron el control de Chrysler. El coche fue fabricado por Karmann en Alemania, y sin contar mucho con los americanos.

Como Chrysler no tenía muy buenos productos que digamos, Daimler les “donó” la base del Mercedes SLK Mk1 (R170), del cual mas de 80% de los componentes son compartidos con el SLK320, montando su motor 3.2 V6 de 218cv. Durante el primer año de venta (2004) superó al SLK, y durante 2005 se esperaba mas de lo mismo, produciéndose unos 60.000 unidades en dos años, de los 76.000 que se produjeron en total.

Sin embargo, en 2004 también salió a la venta el SLK R171 (aunque no se vieron muchos hasta 2005 cuando ganaron varios premios), donde Mercedes dio un gran salto de calidad y de imagen, y el Crossfire empezó a no venderse, quedándose estancados en los concesionarios.

En 2005, para intentar ayudar con las ventas, sacaron a la venta el modelo “Base” con interior en tela y sin algunos de los extras del modelo del 2004, y el modelo del año anterior pasó a llamarse “Limited”.
También en 2005 salió a la venta el SRT-6, con el motor “Supercharged” del AMG32, y ofreciendo 330cv.

En 2006 los números seguían bajando, produciéndose menos de 9000 unidades en total. Debido a que no se vendían, los precios bajaron muchísimo, llegando a ponerse a casi la mitad de lo que costaba el mismo coche en 2004.

Aquí es donde nace mi coche, el “Special Edition”. Realmente no tiene mucho de especial, era la versión “Base” con algunos extras como las rejillas y manetas cromadas (como la “Limited”), las llantas del SRT-6, pero con el interior en gris mate y solo el exterior en cromo (a mi, personalmente, me gustan mas), y algunas tonterías mas.

Solo estaba disponible en versión Roadster, y con la opción de colores en rojo, rojo, o… rojo.
No hay datos oficiales sobre cuantos “Special Edition” se hicieron, debido a que se incluyeron en el grupo de los modelos “Base”, pero solo se produjeron en 2006, y ese año solo se hicieron 780 unidades del Roadster “Base”, de los cuales no eran todos el SE.

Mi coche en concreto fue enviado desde Alemania a Ohio (EEUU), donde fue matriculado en 2006. Sin embargo, no se vendió hasta el 2008, cuando fue llevado a Florida con tan solo 9 millas (15km) en el marcador. Pasó por dos propietarios en Florida, y fue importado a España en 2012 (aunque no fue matriculado hasta el 2014) con poco más de 30 mil. En estos momentos sigue la cuenta en 36 mil.
La verdad es que he estado investigando, y no consigo encontrar ningún SE más en España, si alguno sabéis de su existencia aquí, me molaría saberlo. Se reconoce más que todo por las llantas de SRT-6 pero con el alerón automático en vez del fijo que lleva el SRT.

Bueno, creo que ya he escrito demasiado, así que os pido disculpas por el tocho que habéis leído (si es que lo habéis leído) y espero veros pronto por la carretera.

Un saludo,
JAC
 :4:
« Última modificación: Agosto 22, 2016, 12:29:53 por JAC »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421

Re: Hola desde el Sureste

  • en: Agosto 22, 2016, 14:03:02
Magnífico relato.
Lo dicho, bienvenido a tu casa.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Roberto

  • *
  • Visitante

Re: Hola desde el Sureste

  • en: Agosto 22, 2016, 15:37:29
Pues a mi me pasó casi lo mismo, nunca tendré un mercedes, y ahora tengo un SLK y un CLK que me dan muchas satisfacciones.
Me encanta tu coche el color es poco visto siempre los vi en gris o negro, espero poder disfrutar con el Merche en alguna concentración.
Saludos y bienvenido.
 :hyper: :hello:

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Hola desde el Sureste

  • en: Agosto 22, 2016, 16:40:03
Vaya presentacion   :laleche:

 :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Hola desde el Sureste

  • en: Agosto 22, 2016, 23:01:46
Bienvenido desde Asturias
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado patisurf

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 302

Re: Hola desde el Sureste

  • en: Agosto 23, 2016, 08:34:42
Bienvenido desde Madrid
Bonito coche  :1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 3