Optium Car Wax, 100% recomendable

  • 71 Respuestas
  • 21628 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 18:50:48
pd: por cierto ahora que recuerdo el último día que ya he comentado antes que lavé el rover me acuerdo la cara de mala leche (le faltó sacar una llave y rallarme el coche) que me puso una choni al ver como esta dejando de limpio mi coche, vamos hasta por eso tiene la gente envidia... :smiley_1140:

Hay gente para todo.


Bien limpito hoygan!!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 19:05:58
Yo también lo lavo en la lanza, con los cubos y demás parafernalia. Secar y demás que vaya a hacer ya lo hago en el garage (tardo dos minutos). Donde yo voy sólo hay una lanza, pero entre que el 99% de la gente lo mete a los rodillos (hay dos máquinas), y que después del primer "manguerazo" lo muevo "palante" para dejar sitio al que pueda venir detrás, pues nunca he tenido ningún problema con nadie. Es más, mucha gente me dice que no lo mueva, que se espera a que termine (a lo que yo les digo que voy a echar un buen rato, por lo que terminan metiendo el coche). Si te ven buena disposición, obtienes buena disposición.

Eso sí, tienes que calcular bien los tiempos de la "fase de lavado" propiamente dicha, no vaya a meterse uno cuando ya estás terminando, con lo que tendrías que volver a empezar a darle para que no se queden los churretones :elrisas:

Otra cosa: como no me fío nada de nada del agua de estos lugares, siempre llevo mis dos garrafas, una con el jabón ya diluido a la concentración precisa, y la otra sólo con agua (en ambos casos es del grifo; sé que puede sonar escandaloso a un buen detailer lo del agua del grifo, pero aquí el agua es muy muy "blanda", apenas tiene residuos).

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 19:09:59
pd: por cierto ahora que recuerdo el último día que ya he comentado antes que lavé el rover me acuerdo la cara de mala leche (le faltó sacar una llave y rallarme el coche) que me puso una choni al ver como esta dejando de limpio mi coche, vamos hasta por eso tiene la gente envidia... :smiley_1140:

Hay gente para todo.


Bien limpito hoygan!!!


Aquí lo que le veo hacer a buena parte de las pocas mujeres que lavan su coche es meterlo primero en los rodillos y luego darle con la pistola. O darle dos pasadas de rodillos. O sacar el coche de ¿lavarlo? en los rodillos, ir a donde está la aspiradora (que por cierto donde yo voy a lavar el coche es una mierda, yo siempre uso la de mi casa), y sacudir las alfombrillas contra el coche húmedo :gaydude: Éstas sólo de las que me acuerdo ahora mismo...

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 19:12:13
Que se me olvidaba, he visto al menos a dos quitar los mosquitos del frontal con un estropajo, primero unas buenas frotaditas en todas direcciones con la parte de color verde, y luego acabado - detallado de la zona con la parte amarilla :gaydude: Si es que las cosas bien hechas bien parecen.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 19:47:47
Joder que poco conocimiento :roto2: Quitar mosquitos con un scoth brite...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 19:51:02
Joder que poco conocimiento :roto2: Quitar mosquitos con un scoth brite...

Si empiezas por usar fairy para limpiar el coche, una cosa lleva a la otra  :eusa_whistle:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 23:00:24
scoth brite... :roto2rie:

Yo también utilizo agua de grifo para lavarlo, y el agua de por estos lares no es muy buena. Habría que utilizar alguna pastilla para que se coma la cal? o algo?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 23:12:31
Como saber cuando se debe de volver a aplicar la cera??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 23:29:04
segun la cera tiene un tiempo de curado u otro. Algunas debes esperar 24h entre aplicacion y aplicación, y otras solo 20min.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 23:45:20

Yo muchísima gente que conozco entendidos de estos llevan su propia agua incluso algunos desionizada o vamos que no es tal como sale del grifo.
También es verdad que el agua de Madrid no es dura que digamos, pero ahora recuerdo que existe más de un champú (creo que un meguiars) que está indicado para aguas duras como por ejemplo en Murcia.

Por cierto que dolor el otro día, algo parecido a lo del video, fue la choni esta que os comento, no sé si tenía envidia o rebote pero LA TIA SE PONE A DARLE CON EL CEPILLO DE LANZA ese que suelta jabón.
Yo la veía por el cristal transparente que separaba mi box del suyo y a punto estuve de decirla algo :roto2:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 23:45:53
segun la cera tiene un tiempo de curado u otro. Algunas debes esperar 24h entre aplicacion y aplicación, y otras solo 20min.
La que me diste,cuantas capas hay que darle y cuanto tiempo entre una y otra?  :-\
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 23:47:07
segun la cera tiene un tiempo de curado u otro. Algunas debes esperar 24h entre aplicacion y aplicación, y otras solo 20min.

Esto para mi es una de las mejores ventajas de la Fk1000.
Yo hasta ahora estab acostumbrado a esperar al día siguiente o a la semana siguiente para dar una segunda capa y no es lo mismo.

Por cierto es muy importante a la hora de tener el coche encerado la cantidad de champú que echamos, ya que si lo hacemos "a ojo" podemos diluir demasiado y llevarnos la cera.

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 23:48:30
segun la cera tiene un tiempo de curado u otro. Algunas debes esperar 24h entre aplicacion y aplicación, y otras solo 20min.
La que me diste,cuantas capas hay que darle y cuanto tiempo entre una y otra?  :-\

Ima capas, pues 2 está bien, si quieres 3.
Entre ellas 20 minutos (casi lo que tardas en aplicar y retirar y poco más)
Esto hablando de la FK1000, casi todas las demás hay que esperar desde horas hasta 1 día como el wolfgang
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 23:56:35
XR2P, a ima le di el bote de Collinite 476 que tenía. No sé la curación de esa cera, imagino que será 1h o asi. no XR2P?

Por cierto ima, ya te has comprado el aplicador de poliespuma?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 30, 2010, 00:01:09
Estoy en ello,he localizado en Forocoches un vecino de mi localidad que se dedica al detallado amateur,esta misma noche le voy a pedir unos cuantos,Por cierto,cada cuanto se cambia un aplicador?Cada mano entera al coche?
Tened paciencia conmigo,soy novato,pero gran capacidad de aprendizaje  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3