Optium Car Wax, 100% recomendable

  • 71 Respuestas
  • 21748 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 18, 2010, 14:34:14

Y Mave no te olvides que es una de las pocas ceras duras que permiten una segunda capa pasados 20 minutos desde que retiramos la primera, así podemos darle un par de capas o 3 y protege y dura más.

Es una de las cosas que más me gustan junto a su facilidad de retirada y su duración. Y el acabado para ser una cera sintética sin carnauba es buenísimo.

Yo aún no he probado ninguna cera en spray aunque hay ganas!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 18, 2010, 14:55:49
Esperas a que se seque o la retiras cuando aún está tierna? porque como te entretengas un poco toca frotar, ya que a trasluz se vé restos de cera.
« Última modificación: Junio 18, 2010, 23:37:51 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 18, 2010, 23:12:41
Redimoni, cuando hablas de Poorboys como QD entiendo que estás utilizando el Spray &Wipe,  si es ese te diré que está orientado a limpiar de verdad sin rayar, tiene una gran capacidad de limpieza pero el brillo es mediano;  Poorboys tiene otro similar, el Spray& Gloss que está más orientado a brillo que a limpieza, luego el primero se daría con el coche sucio, y el segundo si simplemente hay polvo muy fino, polen, etc.  (eso para avanzados jajaja);  el Meguiars Final Inspection es un mitad y mitad un poco la mezcla de los dos anteriores.

Yo por ejemplo en este viaje me llevé dos QD, el Pinnacle Crystal Mist que utilizaba para polvillo ligero o acabado final, y el Poorboys Spray&Wipe para limpiar mosquitos del morro o cuando el coche estaba bastante sucio y no lo podía lavar.
Luego llevaba una cera sólida (Pinnacle Souveran Paste) que no la dí nunca,  y una cera rápida en spray (Pinnacle Souveran Spray Wax que la daba después de lavar el coche, fuera con agua sola o con jabón del karcher y luego con agua) pero la verdad es que eligiendo productos de calidad, da casi igual lo que se lleve...y en mi caso con el coche de color blanco, mucho más, porque es muy poco agradecido para los acabados.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 28, 2010, 22:45:31
Mave,te acuerdas que te pregunté el utensilio a utilizar con la cera que me distes? Pues se me ha olvidado  :frown: Anda,dime como se llama,y donde puedo comprar eso.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 00:48:50
Mave,te acuerdas que te pregunté el utensilio a utilizar con la cera que me distes? Pues se me ha olvidado  :frown: Anda,dime como se llama,y donde puedo comprar eso.

Aplicador de poliespuma es lo que tu necesitas :sisi1:



Encontrarlo ya fuera de tiendas del detail supongo que es difícil pero no imposible.

EN una urgencia lo puedes dar con MF pero no es lo mismo ni mucho menos y te arriesgas a dejar pegotes o a no extender uniformemente.

 :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 01:21:00
Ima, no tienes excusa, si te masmolaba el tacto de mi zeta, ya es hora de empezar un poco.

Conjuntamente al pedido del aplicador de polisempuma en alguna tienda detail online, puedes aprovechar y comprar un kit de inicio (guante de cordero + jabon + MF de secado de coche)
O bien puedes comprar una Clarybar para descontaminar el coche + QD que lubrique mucho + Cera liquida.

Te digo de aprovechar, porque un aplicdor de poliespuma es baratisimo, alrededor de 1e, y pagar unos gastos de envio por un aplicador de poliespuma es para mear y no hechar gota. Yo porque los tengo en cuentagotas, sino te hubiese dado uno.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 13:56:24
Muchas gracias Mave,el único problema del detailling es el lavar el coche a mano...¿Donde? En la calle?No dispongo de garaje propio ni nave,ni leches,es lo que mas me jode,que el lavado lo hago con lanza a presión...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 14:10:31
Muchas gracias Mave,el único problema del detailling es el lavar el coche a mano...¿Donde? En la calle?No dispongo de garaje propio ni nave,ni leches,es lo que mas me jode,que el lavado lo hago con lanza a presión...


Lo tienes sencillo Ima.
Aquí el menda hasta la semana pasada lavaba el Rover en lavaderos a presión.

Mi método es el siguiente:

1. Llevar 2 cubos, guante, champú y toalla de secado. Extras: cera, acondicionador neumáticos, etc.
2. Ir a llenar los cubos al grifo de la gasolinera.
3. Echar el champú y dejar los cubos listos (uno con champú otro para aclarar)
4.Aplicar limpiallantas
5. Echamos 1 €,Y CON AGUA SIN JABÓN, retiramos el limpiallantas y aprovechamos para quitar la suciedad más gorda del coche.
6.Empezamos a darle con el guante, aclarando a menudo, de arriba hacia abajo.
7. Segundo euro y aclaramos de nuevo.
8.Secamos
9.Cera.

Muy importante que el encerado sea a la sombra así como el secado y lavado sino se suelen quedar marcas de agua o directamente es imposible retirar la cera.
Yo como voy (iba) a una gasolinera grande hacía todos los procesos en el box sin problemas.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 14:11:41
Muchas gracias Mave,el único problema del detailling es el lavar el coche a mano...¿Donde? En la calle?No dispongo de garaje propio ni nave,ni leches,es lo que mas me jode,que el lavado lo hago con lanza a presión...


Lo tienes sencillo Ima.
Aquí el menda hasta la semana pasada lavaba el Rover en lavaderos a presión.

Mi método es el siguiente:

1. Llevar 2 cubos, guante, champú y toalla de secado. Extras: cera, acondicionador neumáticos, etc.
2. Ir a llenar los cubos al grifo de la gasolinera.
3. Echar el champú y dejar los cubos listos (uno con champú otro para aclarar)
4.Aplicar limpiallantas
5. Echamos 1 €,Y CON AGUA SIN JABÓN, retiramos el limpiallantas y aprovechamos para quitar la suciedad más gorda del coche.
6.Empezamos a darle con el guante, aclarando a menudo, de arriba hacia abajo.
7. Segundo euro y aclaramos de nuevo.
8.Secamos
9.Cera.

Muy importante que el encerado sea a la sombra así como el secado y lavado sino se suelen quedar marcas de agua o directamente es imposible retirar la cera.
Yo como voy (iba) a una gasolinera grande hacía todos los procesos en el box sin problemas.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 15:15:50
Ostras XR2P, ¿y la gente no se cagaba en ti? porque donde yo vivo, si se me ocurriese hacer eso, estoy completamente seguro que me dirían de todo, empezando por "deja de acaparar el lavadero, que estamos haciendo cola para lavar el coche, y tu estás ahi con el guantecito dale que te pego, sin dar uso (en ese momento) de la lanzadera".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 15:23:00
De hecho,en los lavaderos manuales de Zaragoza,hay pegatinas con el dibujo de un cubo y una esponja tachado,o sea,que está prohibido...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 15:33:26

A ver yo normalmente a la gasolinera de la M40 que voy hay más de 20 boxes sin exagerar y la gente se tira mil años y sin problemas porque aún así hay mucho movimiento.

Lo que hay que hacer si no podéis ir a una tan grande es ir en horas menos frecuentes.
Yo el otro día el último lavado al Rover se lo dí en una al lado de mi casa y con práctica y si el coche no está muy sucio, sólo en lavarlo con guante no tardas más de 10 minutos.

Menos excusas y más detail!! :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 15:38:40
De hecho,en los lavaderos manuales de Zaragoza,hay pegatinas con el dibujo de un cubo y una esponja tachado,o sea,que está prohibido...

Yo en las que he ido siempre ha puesto eso, de hecho una vez fue la risa porque no había donde llenar los cubos y me ves a mí pidiendole al encargado de la gasolinera que estaba en el lavado automático de los rodillos que si me podía llenar los cubos con una manguera que tenían allí :roto2:

Le dije que era para aclarar unos trapos y funcionó jajaja

Otro solución es si laváis en un hipermercado, yo luego para secar y encerar me voy al parking al aire libre que está a 15 metros que tiene techo y da la sombra y ahí tranquilamente ya seco y encero.

Pero insisto que con un poco de práctica (y más si usáis cera líquida) y sin tener el coche guarrísimo no se tarda más de media hora.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 15:44:41
Pero XR2P, no es lo mismo un Rover que un Roadster. Te lo digo porque si a ti te ve alguien, es posible que no te digan nada. Pero españa es de otra especie, si ven a alguien con un descapotable, ya piensan "mira este chulo de mierda, oye!! aparta que quiero lavar el coche!" ¿sabes lo que te quiero decir, verdad?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Optium Car Wax, 100% recomendable

  • en: Junio 29, 2010, 15:51:29
Pero XR2P, no es lo mismo un Rover que un Roadster. Te lo digo porque si a ti te ve alguien, es posible que no te digan nada. Pero españa es de otra especie, si ven a alguien con un descapotable, ya piensan "mira este chulo de mierda, oye!! aparta que quiero lavar el coche!" ¿sabes lo que te quiero decir, verdad?


La verdad es que no hay noche que no consulte con la almohada que será de mi NA (y su capota) si tiene que dormir en la calle...(intentaré que mi madre deje su coche fuera y yo en nuestra plaza de garaje)
Y también viesto lo visto creo que me voy a ir olvidando de ir descapotado por Madrid.

Desde luego la envidia en España es brutal para ciertas cosas como estas...



pd: por cierto ahora que recuerdo el último día que ya he comentado antes que lavé el rover me acuerdo la cara de mala leche (le faltó sacar una llave y rallarme el coche) que me puso una choni al ver como esta dejando de limpio mi coche, vamos hasta por eso tiene la gente envidia... :smiley_1140:
« Última modificación: Junio 29, 2010, 15:53:19 por Xr2Power »
  • ConcentracionesConcentraciones2