Fotos y Relatos LV Concentración Oficial RSC Galicia 24-26 junio

  • 74 Respuestas
  • 18371 Vistas
LV Concentración: El Mar del Solsticio
Galicia
Del 24 de junio de 2016 al 26 de junio de 2016
431 kms
roadster 17
26
LV Concentración: El Mar del Solsticio

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533
Mi reflexión/revisión.



Despues de un finde tan divertido como cansado, he enlazado con una semana movidita. Así  que hasta hoy (30/06/2016) no tocó el balance de la conce. AVISO: Tono peligrosamente sentimental para ser del norte.

Lo primero, lo de siempre, y no por rutina, ni por quedar bien -no creo que nadie lo haga-.

Gracias !!

A los liantes, a los participantes, a los currantes de hostelería que tan bien nos atendieron, a los responsables de los ayuntamientos aunque no estuviesen centrados, a los de las gasolineras invadidas por roadsters,...gracias a todos los que colaboraron en hacer de esta conce del solsticio una experiencia agradable, bonita, animada e intensa.

Somos seres -las personas- sociales. Excepto algún lobo estepario rarito que anda por ahí, buscamos encontrarnos y vivir experiencias de comunidad. Añádele a eso una afición común, un entorno vigoroso y evocador, y unos espacios y tiempos para mirarnos a la cara y hablar,... y la magia de una conce está servida.

Una mañana, un día, un fin de semana. Períodos cortos, donde casi siempre conseguimos sacar lo mejor de nosotros mismos y ofrecerlo a nuestros compañeros de estas pequeñas aventura. Y se nota. Todos somos más pacientes, más alegres, más detallistas, más cuidadosos, y esa vivencia nos ayuda a recordar que también en la vida “de la semana”, cuanto más damos, normalmente, más recibimos.

Así lo he vivido en este San Juan que he pasado con muchos miembros de este club. He disfrutado, como todos los organizadores de cualquier proyecto, la positiva tensión de la responsabilidad. Medir los tiempos, cambiar los planes para ajustarlos a la realidad, coordinar en lo posible los deseos y expectativas,... todo aderezado de comprensión cuando hay fallos y halagos cuando hay aciertos: el mejor engrase para que funcione un engranaje formado por personas. Me ha gustado la concentración en todo momento, incluso cuando se me torcía o la centralita me daba una colleja por ir alegre. Me han gustado los coches, los paisajes, los hoteles, las comidas, las carreteras, la lluvia, la niebla, el Sol -si, si, hubo sol aunque no os acordeis-, el viento, los pueblos, pero sobre todo, me ha gustado el trocito de vuestra vida que nos habéis regalado.

Gracias !!


Y hasta aquí la reflexión vivencial.

No voy a hacer narración, hay y habrá varias excelentes, así que de este trabajo escaqueo.

Si que toca la “revisión de calidad” planifica, haz, revisa y actua. Actuar será en la siguiente, mía o de otro que quiera asimilar mis reflexiones.

Primero, una de las cosas que mas me costó y salió bastante mediocre. Los aparcamientos en los ayuntamientos. Incluso en Cedeira, donde más ilusión le pusieron, fue un fiasco. He detectado dos fallos en la gestión. El más gordo, no solicitar el contacto/teléfono de la policía local, que es quien ejecuta los acuerdos, y con quien realmente hay que coordinarse. Por otra parte, en ningún momento pensé que nos fuesen a guardar un sitio con bordillo alto, es algo que hay que recordarle a la persona cuando se negocia.

Es dificilisimo sinó imposible, acotar el tiempo de una parada si hay un par de bares próximos. Nuestra tendencia natural de “vacaciones” a hablar y tomarlo con calma no es modificable
Una comida de 25 personas raramente será servida y acabada en menos de 2:30/3 horas, contando ir hasta el restaurante y volver.

Los ritmos de conducción no fueron adecuados para todo el mundo. Mas de uno necesitaba algo de “spark”, que no hubo. Creo que fue un fallo no hacer dos grupos, aunque no hubiese podido llevar yo el primero.

El horario no se cumplió. En esta cuestión, creo que la cosa quedó medio medio. Fuimos acumulando retrasos, pero renunciando a partes de la ruta para compensarlos, con lo que no nos metimos en muy tarde ni en mucho cansancio. Tengo la sensación de que lo gestioné bien. A pesar de “hacer poda” en las paradas y el itinerario cuando diseñé la conce basada en lo que me pasó Uhía, al final hizo falta más. El tema de horarios en la comida y paradas con bares impactó en esta cuestión. También se notó el no preguntar la hora de desayuno en los hoteles, y dar por supuesto que a las 8:00 están a ello.
De todas formas, programé el horario con el objetivo de ver cosas con calma y tener espacios de cierta tranquilidad. Creo que el objetivo se ha cumplido.

Los puntos de respostaje fueron un poco juntos en el tiempo, pero funcionaron razonablemente.

En cuanto a los hoteles y los restaurantes. Algunas cosas salen bien por consejos, otras de chiripa. La primera comida -consejo de mi cuñado- la vi excelente, y el Pazo da Trave, que encontré por internet y visité un día fugazmente era mucho más bonito de lo esperado, y le dio un toquecillo muy bonito a la primera noche. El resto de las comidas y las cenas las encontré razonables y el hotel de ferrol bien, sin destacar en nada. En conjunto, creo que la relación calidad precio fue bien.

El tema de la ficha técnica: nos fuimos olvidando de ponerla en la misma medida que los ayuntamientos se olvidaron de nosotros XD. Me pareció que fue bien acogida. És posible que estuviese bien como hábito en todas las paradas. No todos sabemos todo de todos los coches ;)

Los ficheros de “horario y ruta” para movil no fueron muy efectivos. Yo que los preparé, al final iba al foro por web. El libro de ruta me parece que fue bien.

El ficherito con las fotos y los telefonos: Creo que fue un acierto pleno !! me sabía todos los nombres, y soy malo en esa tarea. Me encantó conocer con antelación un poquito de los que venían.

En esa línea, el grupo de wasapp específico de la conce también lo considero un éxito. Útil para intercambiar cositas y para hacer ambiente

Al final no pasé la encuesta de calidad, y fué una pena, ya que en el foro es muy dificil recoger la opinión de los acompañantes, muy importante para que todos disfrutemos. Al respecto de esto, y por alguna conversación, vimos Dolores y yo que el tema de las rutas “circulares” con dos noches en el mismo sitio puede dar mucho juego. Por la mañana paisajes, por la tarde tramos,...
« Última modificación: Mayo 31, 2018, 14:35:47 por RSC »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Los SoloMarcos ya en casa desde ayer noche y de tirón  :4:

Vaya "porrón" de kilómetros, aunque ha valido la pena al 100% hechos con una sonrisa de oreja a oreja, recordando todos y cada uno de los momentos vividos estos 3 días  :roadster:

Qué maravilla de carreteras, paisajes, acantilados, hoteles con encanto y gente maravillosa. QUE MAS SE PUEDE PEDIR  :babeando:

Gracias a todos los gallegos por enseñarnos esa magnifica tierra y especial mención a Papaventux, Uhia y vuestras amables parejas. Nos lo hemos pasado genial  :number_one:

Nos hemos llevado en la mente un trozo de Galicia  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Que tal chicos. Menudo finde bueno que os habéis pegado. :5:
Una pasada de conce ha tenido que ser. Esperando más fotos y así "disfrutar" algo los que no pudimos asistir.  :palomitas: :palomitas:

Saludos  :mola: :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Como ya dije ayer, cuando aun estabais de vuelta a casa en el grupo de wassap... a pesar de que el sol no apareció mucho, la luz la irradiasteis cada uno de vosotros.
Las vivencias se hacen imperecederas en el recuerdo en gran parte por los compañeros de aventuras. En este caso insuperables por actitud y aptitud.
Me gustaría dar las gracias a los organizadores por el mimo y la dedicación con la que han realizado esta Concentración y enviaros a todos los participantes un abrazo de Carmiña y mio.  :chupi:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Siguiendo la tradición, he subido un vídeo con algunas fotos y secuencias grabadas con mi nueva cámara SJ5000.

Lamentablemente la calidad de las fotos deja un poco que desear, ya que fueron tomadas con un móvil que me prestaron al dejar el mío a reparar, pero siempre digo que vale más la buena voluntad del fotógrafo que la calidad de la cámara.

La música es adecuada al evento, con temas de Luar na Lubre que se acoplan muy bien.

Aprovecho para agradecer el trabajo de Paulo (Papaventux) que supo elegir con acierto los lugares a visitar y los hoteles y restaurantes, pero también quiero agradecer a todos los participantes por los buenos ratos que pasamos juntos.

Y aquí va el vídeo:



  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Vaya conce guapa os ha salido y con despedida de lujo.  :clap: :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Maxsmart

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122
  • Smart Roadster
Impresionante el video Juan , gracias por compartirlo
Nosotros seguimos de viaje de vuelta
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Impresionante el video Juan , gracias por compartirlo
Nosotros seguimos de viaje de vuelta
Menudo viaje os estáis regalando. Seguid disfrutando!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
En primer lugar decir que ha sido una Concentración perfecta, por lo que felicito a Paulo y Alberto asi como a sus respectivas,el resto de los partiticipantes, decirles que me encanto conocerlos y que fue muy grata y amena su compañia durante estos tres dias maravillosos por unos lugares inigualables,gracias a todos y encantado de haber tenido la oportunidad de conoceros
« Última modificación: Junio 27, 2016, 20:40:55 por isfer »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Siguiendo la tradición, he subido un vídeo con algunas fotos y secuencias grabadas con mi nueva cámara SJ5000.

Lamentablemente la calidad de las fotos deja un poco que desear, ya que fueron tomadas con un móvil que me prestaron al dejar el mío a reparar, pero siempre digo que vale más la buena voluntad del fotógrafo que la calidad de la cámara.

La música es adecuada al evento, con temas de Luar na Lubre que se acoplan muy bien.

Aprovecho para agradecer el trabajo de Paulo (Papaventux) que supo elegir con acierto los lugares a visitar y los hoteles y restaurantes, pero también quiero agradecer a todos los participantes por los buenos ratos que pasamos juntos.

Y aquí va el vídeo:




          juán el Video precioso
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Espero el próximo año poder asisitir a esa tierra maravillosa y de gentes excepcionales
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por mi parte repito lo dicho ya en el otro hilo de la conce.

Felicitar efusivamente a Papaventoux como promotor y organizador de la ruta, y a Uhía como colaborador de primer nivel, para que resultase un extraordinario evento.

Por circunstancias personales no pude estar más que en una parte de la última etapa, pero fue suficiente para catar el ambiente vivido y además me lo pasé genial compartiendo un trocito de la conce con los participantes, pudiendo saludar a los que ya son viejos amigos, y teniendo la oportunidad de conocer en persona a algunas nuevas caras para mí.

Y agradecer también muy especialmente a Juan Varela y su esposa Isabel por haber ofrecido un marco incomparable para poner un broche final a la conce invitando a los asistentes a una comida de despedida en su casa de la aldea, que poco o nada tiene que envidiar a cualquier buen pazo.

Y por cierto,  excelente vídeo resumen de la conce ha puesto Juan,  un lujo!

En esta conce no llevé la cámara, y sólo hice unas fotos con el móvil precisamente en la comida que nos ofrecieron Juan e Isabel, a quienes especialmente se las dedico. 







Y como colofón final, Juan nos ofreció un pequeño concierto de guitarra.... :sisi1:  en sus años mozos fue músico profesional en un grupo y el que tuvo....retuvo!  ;)

« Última modificación: Junio 27, 2016, 21:26:44 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isalpina

  • *
  • Conductor novel - 14

Re:

  • en: Junio 27, 2016, 21:53:07
Gracias por las fotos y tu amabilidad.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634

Re:

  • en: Junio 27, 2016, 22:15:41
Hombre Jota... Músico profesional???
De joven estudiante tenia un grupo como muchos en aquella época y en los veranos tocabamos en alguna disco o sala de fiestasy también en la Tuna de la Escuela de Náutica, pero nunca fue una profesión sino un jobby.

Bonitas fotos y gracias por tus amables palabras y también por tu ayuda en el picnic. Isalpina encantada contigo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Turini40

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16
Bueno, primero dar las gracias a Paulo como organizador por el esfuerzo y dedicación para que todo saliera perfecto y también al Sr. Uhia que siempre esta ahí vigilante para ayudar si es necesario.Este hombre con un par de bridas y sus cualidades de Macgyver  :elrisas: te deja una defensa medio colgando como nueva. Gracias a Uhia/Terratico/Rago y Norbert que consiguieron resolver el problemilla con la defensa trasera de mi Z (Terratico, afila esa navaja que Rago casi se deja un dedo intentando cortar aquel enganche  :roto2rie: :elrisas:).  Era mi primera conce y tras dos intensos días no se ni por donde empezar a contar una mínima parte de lo vivido. Así que lo mejor sera ir poniendo algunas fotos, no sin antes agradecer a todos sin excepción por la excelente compañía y agradables momentos pasados. Deseando volver a veros pronto.

Poco antes de comenzar todo:
P60624-124728 by turini35, en Flickr

Primera parada en Fonsagrada
QDD Galicia 001-dualiso by turini35, en Flickr

En la playa de las Catedrales Carmiña copi de Morgan David y a su dcha Maria mi queridisima esposa y copi ganada para la causa  :hyper:
P60624-202212 by turini35, en Flickr

Rosi captando el momento. Es increible lo de Hector y Rosi, siempre con una sonrisa en la boca, la felicidad en su máxima expresión  :clap: :clap:
P60624-202258 by turini35, en Flickr

Dejamos la playa de las Catedrales, de dcha a izq. Ana Copi de Uhia y que tiene cientos de fotos  :hyper: que el propio Uhia debe estar preparando para subir  :gaydude:, Maria e Isfer
P60624-204823 by turini35, en Flickr

Unas fotos de grupo en el Pazo de Trave:




Pazo de Trave:
QDD Galicia 012 by turini35, en Flickr
QDD Galicia 007-dualiso by turini35, en Flickr

En fila de a uno dejando el Pazo. (Vease a Uhia mimetizado con la escalera del horreo  :elrisas:)
QDD Galicia 016 by turini35, en Flickr

PD: No tengo demasiadas fotos porque dado que era mi primera conce me dedique mas a conocer y charlar con la gente, pero ya subiré unas cuantas mas que hay. Y perdón si me equivoco con algún nombre.
Continuara.............
« Última modificación: Mayo 31, 2018, 14:36:05 por RSC »
  • ConcentracionesConcentraciones1