Fotos y Relatos LV Concentración Oficial RSC Galicia 24-26 junio

  • 74 Respuestas
  • 18463 Vistas
LV Concentración: El Mar del Solsticio
Galicia
Del 24 de junio de 2016 al 26 de junio de 2016
431 kms
roadster 17
26
LV Concentración: El Mar del Solsticio

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533
Menuda porrada de fotos. !!
Impecable archivo gráfico que tenemos



Mi reflexión/revisión.

Despues de un finde tan divertido como cansado, he enlazado con una semana movidita. Así  que hasta hoy (30/06/2016) no tocó el balance de la conce. AVISO: Tono peligrosamente sentimental para ser del norte.

Lo primero, lo de siempre, y no por rutina, ni por quedar bien -no creo que nadie lo haga-.

Gracias !!

A los liantes, a los participantes, a los currantes de hostelería que tan bien nos atendieron, a los responsables de los ayuntamientos aunque no estuviesen centrados, a los de las gasolineras invadidas por roadsters,...gracias a todos los que colaboraron en hacer de esta conce del solsticio una experiencia agradable, bonita, animada e intensa.

Somos seres -las personas- sociales. Excepto algún lobo estepario rarito que anda por ahí, buscamos encontrarnos y vivir experiencias de comunidad. Añádele a eso una afición común, un entorno vigoroso y evocador, y unos espacios y tiempos para mirarnos a la cara y hablar,... y la magia de una conce está servida.

Una mañana, un día, un fin de semana. Períodos cortos, donde casi siempre conseguimos sacar lo mejor de nosotros mismos y ofrecerlo a nuestros compañeros de estas pequeñas aventura. Y se nota. Todos somos más pacientes, más alegres, más detallistas, más cuidadosos, y esa vivencia nos ayuda a recordar que también en la vida “de la semana”, cuanto más damos, normalmente, más recibimos.

Así lo he vivido en este San Juan que he pasado con muchos miembros de este club. He disfrutado, como todos los organizadores de cualquier proyecto, la positiva tensión de la responsabilidad. Medir los tiempos, cambiar los planes para ajustarlos a la realidad, coordinar en lo posible los deseos y expectativas,... todo aderezado de comprensión cuando hay fallos y halagos cuando hay aciertos: el mejor engrase para que funcione un engranaje formado por personas. Me ha gustado la concentración en todo momento, incluso cuando se me torcía o la centralita me daba una colleja por ir alegre. Me han gustado los coches, los paisajes, los hoteles, las comidas, las carreteras, la lluvia, la niebla, el Sol -si, si, hubo sol aunque no os acordeis-, el viento, los pueblos, pero sobre todo, me ha gustado el trocito de vuestra vida que nos habéis regalado.

Gracias !!


Y hasta aquí la reflexión vivencial.

No voy a hacer narración, hay y habrá varias excelentes, así que de este trabajo escaqueo.

Si que toca la “revisión de calidad” planifica, haz, revisa y actua. Actuar será en la siguiente, mía o de otro que quiera asimilar mis reflexiones.

Primero, una de las cosas que mas me costó y salió bastante mediocre. Los aparcamientos en los ayuntamientos. Incluso en Cedeira, donde más ilusión le pusieron, fue un fiasco. He detectado dos fallos en la gestión. El más gordo, no solicitar el contacto/teléfono de la policía local, que es quien ejecuta los acuerdos, y con quien realmente hay que coordinarse. Por otra parte, en ningún momento pensé que nos fuesen a guardar un sitio con bordillo alto, es algo que hay que recordarle a la persona cuando se negocia.

Es dificilisimo sinó imposible, acotar el tiempo de una parada si hay un par de bares próximos. Nuestra tendencia natural de “vacaciones” a hablar y tomarlo con calma no es modificable
Una comida de 25 personas raramente será servida y acabada en menos de 2:30/3 horas, contando ir hasta el restaurante y volver.

Los ritmos de conducción no fueron adecuados para todo el mundo. Mas de uno necesitaba algo de “spark”, que no hubo. Creo que fue un fallo no hacer dos grupos, aunque no hubiese podido llevar yo el primero.

El horario no se cumplió. En esta cuestión, creo que la cosa quedó medio medio. Fuimos acumulando retrasos, pero renunciando a partes de la ruta para compensarlos, con lo que no nos metimos en muy tarde ni en mucho cansancio. Tengo la sensación de que lo gestioné bien. A pesar de “hacer poda” en las paradas y el itinerario cuando diseñé la conce basada en lo que me pasó Uhía, al final hizo falta más. El tema de horarios en la comida y paradas con bares impactó en esta cuestión. También se notó el no preguntar la hora de desayuno en los hoteles, y dar por supuesto que a las 8:00 están a ello.
De todas formas, programé el horario con el objetivo de ver cosas con calma y tener espacios de cierta tranquilidad. Creo que el objetivo se ha cumplido.

Los puntos de respostaje fueron un poco juntos en el tiempo, pero funcionaron razonablemente.

En cuanto a los hoteles y los restaurantes. Algunas cosas salen bien por consejos, otras de chiripa. La primera comida -consejo de mi cuñado- la vi excelente, y el Pazo da Trave, que encontré por internet y visité un día fugazmente era mucho más bonito de lo esperado, y le dio un toquecillo muy bonito a la primera noche. El resto de las comidas y las cenas las encontré razonables y el hotel de ferrol bien, sin destacar en nada. En conjunto, creo que la relación calidad precio fue bien.

El tema de la ficha técnica: nos fuimos olvidando de ponerla en la misma medida que los ayuntamientos se olvidaron de nosotros XD. Me pareció que fue bien acogida. És posible que estuviese bien como hábito en todas las paradas. No todos sabemos todo de todos los coches ;)

Los ficheros de “horario y ruta” para movil no fueron muy efectivos. Yo que los preparé, al final iba al foro por web. El libro de ruta me parece que fue bien.

El ficherito con las fotos y los telefonos: Creo que fue un acierto pleno !! me sabía todos los nombres, y soy malo en esa tarea. Me encantó conocer con antelación un poquito de los que venían.

En esa línea, el grupo de wasapp específico de la conce también lo considero un éxito. Útil para intercambiar cositas y para hacer ambiente

Al final no pasé la encuesta de calidad, y fué una pena, ya que en el foro es muy dificil recoger la opinión de los acompañantes, muy importante para que todos disfrutemos. Al respecto de esto, y por alguna conversación, vimos Dolores y yo que el tema de las rutas “circulares” con dos noches en el mismo sitio puede dar mucho juego. Por la mañana paisajes, por la tarde tramos,...
« Última modificación: Mayo 31, 2018, 14:37:32 por RSC »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Te veo excesivamente preocupado Paulo y quizá con excesiva meticulosidad y espíritu autocrítico, como si una conce fuera poco menos que la realización de un proyecto científico en el que nada puede moverse una micra de su sitio.

Está bien planificar pero no pasa nada porque las cosas fluyan naturalmente dentro de un orden, aunque no se ajusten del todo  rígidamente a los horarios o tramos proyectados, sobre todo si la gente se lo está pasando bien.

En mi experiencia no pasa nada por ello y es absolutamente natural que ocurra en un evento de este tipo.

En tu reflexión acerca de los grupos sí estoy de acuerdo.  Un grupo de más de 12 coches empieza a no ser gestionable y a medida que aumenta el numero de coches el riesgo de indicidencias (retrasos, desacoples, falta de sitio de aparcamiento en paradas etc) aumenta exponencialmente.  Esto se puede paliar si a la cola del grupo se pone una persona que mantenga una buena coordinación con el roadleader, pero si ello no es así, el riesgo que se asume de incidencias posibles es grande y ya ha salido a la palestra más de una vez en alguna conce.

Algunos se preguntan por qué en un Tour de 17 etapas fuera de España yo como organizador me impongo una limitación necesaria de plazas y ésa es una de las razones  en beneficio de la "calidad" del propio evento para sus participantes.  Pero en una conce la solución fácil y efectiva es hacer más de un grupo e incluso de distintos ritmos,  "turístico" y "dinámico" si así se tercia.

En cualquier caso, yo no estuve más que el último día pero percibí alegría y satisfacción en todos y cada uno de los participantes con los que tuve ocasión de hablar, lo que me reafirma en mi idea de que sólo cabe felicitarse por el buen resultado general del evento.
« Última modificación: Junio 30, 2016, 20:44:26 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Maxsmart

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122
  • Smart Roadster
Magnifica exposicion , tanto grafica como escrita.
No le des mas vueltas , la conce ha salido de fabula ya que tenia todos los ingredientes para serlo.
Me explico , un lugar idilico , unos coches fantasticos y lo mas importante ..... Los participantes .
Ha sido una autentica aventura de mas de 3000 km ( en nuestro caso ) para realizar un sueño , ir con el coche mas pequeño , atravezar media españa ( sino al completo ) y encontrarnos con vosotros .
Gracias por todo  :)
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533
Te veo excesivamente preocupado Paulo y quizá con excesiva meticulosidad y espíritu autocrítico, como si una conce fuera poco menos que la realización de un proyecto científico en el que nada puede moverse una micra de su sitio.

Je, je, je, esto para mi es un piropo. :sisi1:

A lo mejor confunde un poco mi lenguaje en el análisis.

Desde mi punto de vista, la conce ha sido un completo éxito o un exito rotundo, que queda como más definitivo. No tengo dudas al respecto, y eso que no soy de Bilbao  :biggrin: :biggrin:

Pero la historia personal pesa. Matemático con parte de su trabajo en gestión de proyectos y en calidad, y con experiencia en ongs. La revisión de los puntos fuertes y débiles fluye en mi sin esfuerzo  :24: :24:. Y el deseo de no trabajar de más para la próxima y de tener contentas a las copis también.  :sisi2: :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pero la historia personal pesa. Matemático con parte de su trabajo en gestión de proyectos y en calidad, y con experiencia en ongs. La revisión de los puntos fuertes y débiles fluye en mi sin esfuerzo  :24: :24:. Y el deseo de no trabajar de más para la próxima y de tener contentas a las copis también.  :sisi2: :sisi2:

Yo te puedo decir que con las que hablé y fue con varias, estaban todas encantadas, así que como bien dice Uhía no hay motivo para la preocupación  :smile:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Turini40

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16
Paulo, en mi modesta opinión dado que era primerizo  :gaydude:, te puedo decir que todo fue muy bien y por nuestra parte nos lo pasamos estupendamente. Uno hace unos planes y calcula unos horarios, pero con un grupo tan grande me parece absolutamente normal que surjan algunos retrasos en ciertos momentos, pero lo importante es disfrutar la ruta y el ambiente con la gente en cada parada, y eso, desde mi punto de vista se consiguió y con creces. Así que, enhorabuena por el buen trabajo realizado y a disfrutar del hilo con esas magnificas fotos y relatos que todos van aportando.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado rago

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 44
Te veo excesivamente preocupado Paulo y quizá con excesiva meticulosidad y espíritu autocrítico, como si una conce fuera poco menos que la realización de un proyecto científico en el que nada puede moverse una micra de su sitio.

Je, je, je, esto para mi es un piropo. :sisi1:

A lo mejor confunde un poco mi lenguaje en el análisis.

Desde mi punto de vista, la conce ha sido un completo éxito o un exito rotundo, que queda como más definitivo. No tengo dudas al respecto, y eso que no soy de Bilbao  :biggrin: :biggrin:

Pero la historia personal pesa. Matemático con parte de su trabajo en gestión de proyectos y en calidad, y con experiencia en ongs. La revisión de los puntos fuertes y débiles fluye en mi sin esfuerzo  :24: :24:. Y el deseo de no trabajar de más para la próxima y de tener contentas a las copis también.  :sisi2: :sisi2:

De Bilbao sólo no es el que no quiere ser, eh, que aquí todo el mundo es bienvenido ;)

Ya si te haces del Athletic es la hostia
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Menuda colección de fotografías! Y todas muy buenas.

En cuanto a la valoración de la concentración, supongo que es algo bastante subjetivo, lo que para unos es algo negativo, otros ni lo ven. Para mí solo hay un punto muy positivo que es la participación de un Alpina, el resto estuvo todo bastante bien. Algo se podrá mejorar? pues no lo sé. Algo saldrá peor en futuras concentraciones, seguramente. Pero lo importante es la gente y en eso es muy difícil que falle algo, porque somos sencillamente fabulosos.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305
VAYA COLECCIÓN DE FOTOS!!!! Ya tengo la mayoría guardadas en mi disco duro, bicilíndrico, las tuyas no me las deja ver una vez descargadas :( no sé porqué... Uhia/Kavana las vuestras geniales como siempre!!! Como ya muchos dijeron una gran concentración, grandes personas unidas por una afición común y muy buen ambiente!!!
Espero que pronto salga otra para poder veros y conocer nuevos sitios.
Juan Varela, un Alpina en una concentración dá mucho caché :D
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
VAYA COLECCIÓN DE FOTOS!!!! Ya tengo la mayoría guardadas en mi disco duro, bicilíndrico, las tuyas no me las deja ver una vez descargadas :( no sé porqué... U :D

No entiendo mucho de esto, pero he probado desde varios ordenadores y se pueden ver y descargar sin problemas y tambien guardarlas individualmente en otras carpetas, si es  a eso a lo que terefieres
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Turini40

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16
Bueno, pues ahora que tengo algo de tiempo subo otras cuantas fotos

Un Alpina y un M, cual es cual?  :roto2:
QDD Galicia 019 by turini35, en Flickr

_MG_9343-Editar by turini35, en Flickr
_MG_9359-Editar by turini35, en Flickr
_MG_9418-Editar by turini35, en Flickr


QDD Galicia 027 by turini35, en Flickr
QDD Galicia 065 by turini35, en Flickr



QDD Galicia 058-dualiso-Editar1 by turini35, en Flickr


QDD Galicia 050 by turini35, en Flickr
QDD Galicia 091 by turini35, en Flickr
QDD Galicia 051-dualiso-Editar1 by turini35, en Flickr

QDD Galicia 026 by turini35, en Flickr
QDD Galicia 047 by turini35, en Flickr

QDD Galicia 023 by turini35, en Flickr
QDD Galicia 086-Editar1 by turini35, en Flickr
« Última modificación: Mayo 31, 2018, 14:37:58 por RSC »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Precioso el reportaje
« Última modificación: Julio 01, 2016, 23:07:29 por isfer »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Turini40  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias por compartir ese "peazo" reportaje  :bow: :bow: :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy buenas fotos hay en el hilo.  Un gran recuerdo sin duda!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Gran reportaje   :mola:

muy buenas fotos y vaya calidad   :laleche:

gracias por compartir
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3