24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • 164 Respuestas
  • 32246 Vistas

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 17, 2016, 23:36:06
Me gustaría saber si alguna revista del motor va a publicar reportaje de la prueba, me encantaría tenerla.


Intento enterarme y os cuento.
;)

Muchas gracias a todos por las felicitaciones.
PD. Al hilo del comentario de Mig, creo, que se refiere al "percance" de última hora con el BMW.
« Última modificación: Octubre 17, 2016, 23:38:41 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 18, 2016, 18:27:41
Me gustaría saber si alguna revista del motor va a publicar reportaje de la prueba, me encantaría tenerla.


Intento enterarme y os cuento.
;)

Muchas gracias a todos por las felicitaciones.
PD. Al hilo del comentario de Mig, creo, que se refiere al "percance" de última hora con el BMW.

No lo habia pillado Jose  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 18, 2016, 22:10:12
Episodio 1.  Lo siento por vuestros ojos  :elrisas:



Muchas gracias a todos por los ánimos y las felicitaciones.

Desde luego hay que felicitar a todos los integrantes del equipo que salvo dos (Guillermo como piloto y Luis como “muro-man”) estamos todos aquí: Fastboy, Jbzoom, Bladek y yo.

Gracias a Fastboy por liderar el equipo en cada momento sabiendo dirigir la orquesta en todo momento y llevarlo "literalmente" a la línea de meta en perfectas condiciones -aunque alguien casi lo impide. Pero es una historia que contaré al final-

Guillermo es otro quemaillo de los circuitos y lo veréis en alguna tanda con un Clio armado hasta arriba y que tiene un taller donde prepara coches en sus ratos libres (Orelion’s Workshop, Valencia) y que obviamente nos hizo de “mecánico oficial” y aportó las herramientas. :worship2:
A Luis le conocía ya de habernos ido a Nurburgring :sisi1: y aunque lo suyo son las motos (trabaja en la revista SoloMoto) es un apasionado de todo tipo de eventos de motor. Se trajo desde una pizarra para marcar indicaciones en muro hasta una furgoneta para cargar todo, que no era poco. :worship2:



Ahí tenemos a Luis con su pizarra!

A ambos, que nos leen aunque no estén en el foro, agradecerles todo lo que han aportado y que sin ello no habría sido lo mismo ni por asomo.
Agradecer también a Paricio que se vino después de cerrar su negocio el sábado, se trajo un “muleto” para piezas de repuesto y estuvo al pie del cañón todas las horas, incluída la noche, entre el paddock y el muro. :clap: (claro, que el jamoncito que teníamos ayudaba bastante :elrisas: )


Merecidos agradecimientos a parte, si estáis leyendo esto es porque queréis chicha :elrisas:

Como os podréis imaginar la cantidad de anécdotas y experiencias vividas durante el evento son  simplemente incontables. Intentaré repasar las más interesantes y aún así se hará largo.


Viernes 14 de Octubre.


Como dormimos cerca, el viernes fuimos de los primeros en llegar :sisi1:





Y empezaban a llegar los equipos, algunos “en bloque”




Por la tarde empezaron las “homologaciones” de coches para comprobar que todo estaba en regla (seguridad, alumbrado y sonido –decibelios-) …..por unas 2h merodeaba la posibilidad de no poder competir porque nos excedíamos en 1,5dB según ellos (91.5db y tope 90dB).
Me ahorro detalles de dudoso gusto pero con la ayuda de todos, incluso Gael (un mecánico de Ascari y un silencioso “de competí” que había por ahí y nos dejó), y las soldaduras de Guillermo pudimos bajar a 84dB y respirar tranquilos. Todos nos movimos para solucionarlo lo antes posible y hablamos con desguaces y con tiendas de repuesto por si hiciera falta buscar la solución fuera.



De esos imprevistos que sabes que van a aparecer tarde o temprano.


Una vez pasada la homologación quedaba revisar últimos detalles y marchar a descansar pronto a casa para estar a tope, el fin de semana iba a ser largo.


El sábado empezaba con el Briefing de pilotos en una de las salas del recinto (acojonantemente guapo, por cierto)




Esa mañana habrían dos ventanas de circuito para entrenos. Yo iniciaría la primera sesión con el fin básico de asentar y medio cocer las pastillas y dejarlas listas para el finde. Fueron 6 vueltas lentas que me sirvieron para ver los desniveles y cambios de rasante que hay..…dioooos!

 Los pilotos íbamos a ser 4 (Bladek, Jbzoom, Guillermo y yo. Fastboy se quedaba en reserva y se pidió únicamente hacer el último turno que lo hiciera pasar por meta, si es que lo había). Solo Bladek tenía experiencia allí pues ya hizo 24h en Ascari previamente. El resto, novatos.

La mañana acabó con un mejor tiempo que marcó Bladek con 2:54. (qué raro eh! :elrisas: puta bestia parda)
Ultimando detalles




El Box de los golfos, habían muchos, mínimo 10 de las series mk2 y mk3




Nuestro Box compartido, 4 equipos





Por motivo legales, sí legales y que no vienen al caso, la información completa del evento está limitada a los asistentes y alguna información ni eso. Como fue la composición de la parrilla de salida que fue “deliberadamente” a dedo, lo cual nos colocó en la posición 16 de la parrilla cuando teníamos tiempos para estar entre los top.



Dos puestos tras el mx-5 na amarillo de One Lap Heroes que vinieron directamente desde alemania. A la cabeza el "barbas" y Sergio (Sospel en otros foros), famoso por sus vídeos de youtube “under 9” minutos en Nürburgring con otro NA tocado.
Para la carrera cogieron otro NA con solo 90cv y marcando una mejor vuelta de 2:56.....con 90cv...ole sus webs.






Continuará  :gaydude:
« Última modificación: Octubre 22, 2016, 03:37:38 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 18, 2016, 22:38:46
 :clap: :clap: :clap:
 :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado terratico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 18, 2016, 22:39:51
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sois unos cracks!!!!
Máxima admiración por lo que habéis conseguido. y aunque no fuera tanto...... también!!!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 18, 2016, 22:52:14
Que conste que no esperábamos menos.  :clap:
Seguiré atento.  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 19, 2016, 08:17:16
Más, más, quiero mas! :palomitas::palomitas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 19, 2016, 08:53:34






Por aquí otro miembro que se lo paso de PM.

Lo primero agradecer tanta felicitación :smile: y aprovechar para saludar que hace bastante tiempo que no escribo.

Antes de que Alex deje el listón demasiado alto, voy a intentar resumir como ha sido esta experiencia para mi.

No eran mis primeras 24h, las primeras fueron en mayo del 2015 con un equipo llamado sim racers, equipo formado por auténticos competidores virtuales. No se bien como, buscaban un piloto y alguien les hablo de mi. El resultado no fue nada bueno, con muchas horas en el box por problemas varios. Aun así la experiencia me gusto mucho, 2 años de tandas no te dan tanta vidilla.

No recuerdo en que momento de 2016, me llama un amigo. Ruben!! quedamos para tomar unas cañas? quiero plantearte algo. Me falto tiempo :D Me explica que quieren correr las 24h de octubre con un 320i. Tuve un primer momento de duda, porque después de haber disfrutado de las 24h, tenia otras cosas en mente (como hacer un raid por marruecos) pero correr con colegas?? claro que me apunto.
Este proyecto chocó con la cruda realidad a las pocas semanas. El 320 estaba echo una mierda, plantarse en octubre tenia muchas papeletas de terminar mal, con muchas horas en box y mucho dinero gastado. Decidieron pos ponerlo para Mayo o mas adelante. Y yo me olvidé del tema.

Entonces aparece Fast, que siempre que me llama para liarme me lo acabo pasando en grande. Puedes llamarme mas, juapa :gaydude:
Yo ya sabia que iba a participar en las 24h con mimenros de RSC, cosa que me alegraba mucho. Me comenta la jugada y de primeras vacilo, había echo planes ya para 2017 y económicamente no me cuadraba. Me deja tiempo para pensarmelo no sin antes jugar sucio.

-El coche esta para ganar

-Que coche es?

-Un golf gti mkII

- :rolleyes: un vag?? que me esta contando?? y encima delantera??? No.

-En serio que hay coche y equipo para ganar.

-Te digo algo esta semana.

MMM ganar? mmm eso mola mas aun que participar. Creo que le llame esa misma tarde/noche o le mande un wasap... el caso es que iba a correr con ellos.

Y así fue como en pocos días estaba en calafat probando el coche. Ahí recibí mi primer tirón de orejas por tocar los pianos, no problem, se que puedo ser igual de rápido sin tocarlos y toca jugar en equipo. Tomo nota.

Pasan los días y llega el momento de la carrera. Todos llegan a Ronda el Jueves por la noche, yo e apurado en el curro hasta última hora y llego viernes al mediodía.
Empiezan las verificaciones y damos con un corto de miras. No me voy a extender en el tema pero lo que nos estaban haciendo era una injusticia y el trato era desigual para con otros equipos. Mi mosqueo era curioso. Nada, al final gracias a Guillermo (que gran tipo para ser francés :abrazo:) convirtió un desecho en una preciosa cola de escape. Bravo Guille!!!!
Durante el viernes fuí conociendo a Luis, al que no había visto aun y no tenia el placer de conocer. Este pedazo de señor tiene un nivel de enfermedad alucinante con una pasión que se contagia con solo mirarle a los ojos... joder escribo y me emociono, que gran suerte tuve de formar parte de esto con estas personas. Gracias!!!!
El viernes fue durillo, no solo por las verificaciones, el ver a gente en pista rodando... uffff que ganas de darle zapatilla que tenia.

Con el coche verificado y bastante cansadetes toca cenar y acostarse pronto.

Sabado!! :demon7: :demon7:

Una tanda de entrenos de una hora y una hora para "calificar"

En la primera tanda voy viendo como van entrando mis compañeros, yo al haber corrido ya en mayo espero, paciente, mi turno.

En la segunda tanda entro el primero, entrada a pista, paso por meta, vuelta entera y... 2.54 :laleche: coño!!! pues si que va bien el coche si. Hablo con Jose por radio, le digo que creo que el tiempo es bueno, que no hace falta buscar mas y que podemos aprovechar para que rueden un poco mas y cojan referencias otros pilotos. Esta de acuerdo conmigo y salgo. Ese tiempo debería valer para salir entre los 5 primeros. Pero la organización se reserva el derecho a trolear y trolearon :mad:

Se acerca el momento de la salida y voy a tener el honor de poder empezarla, me quito una espinita porque en las otras 24h a pesar de conseguir el mejor tiempo no pude empezar la carrera.

Van avisando a los equipos para formar y veo que empiezan a poner coches mas lentos (tenia amigos corriendo y conocía sus tiempos) por delante. Esto me pareció un error por parte de la organización y no por ponernos donde no nos correspondía, sino por juntar coches lentos con coches rápidos. No pasó nada, pero no fue una decisión demasiado inteligente.
El safety arranca con todos en fila india detrás de el. Se donde se va a apartar, donde se van a poner los semaforos en verde y calculo en que parte del circuito me pillara a mi todo esto. Desconozco la posición que ocupo en parrilla pero veo bastantes coches delante.

No veo el safety pero intuyo que se estará apartando, busco un semáforo en pista y no le pierdo ojo. Verde!!!! Acelero y... empieza la carrera.

Resulta un primer stint corto, porque no pudimos llenar el deposito después del entreno y porque cuando estaba ya en reserva y tras haber adelantado al que iba a ser nuestro máximo rival, en una maniobra con un doblado me fui largo en una curva llevándome un cono por delante :eusa_doh: que me arranco el parachoques trasero. Como no lograba ver si lo llevaba colgando o lo había perdido por completo y que en caso de llevarlo colgando me harían parar a box, aviso por radio que entro. Aunque no hubiera tardado mucho mas, fue un error que me hirió el orgullo y me recordo que era una carrera larga y que no se podia fallar tontamente.

Tocaba pilotar a Jaume y ole! que pxxx progresión desde los entrenos, bravo Jaume :clap: :clap:

Va pasando la carrera con un ritmo bien alto por parte de todos que permite no perder a la cabeza de vista, estuvimos como 5-6 equipos rodando casi en la misma vuelta durante un buen montón de horas. La experiencia estaba siendo alucinante, mientras tanto, Luis seguía en el muro contagiándonos la energía.

Llega la noche y aumentan los incidentes. Empieza a tomar protagonismo el coche de seguridad, no me extiendo aquí porque prefiero que lo cuente Alex que tiene buena mano para el teclado :P

Me vuelve a tocar coger el coche. La página de tiempos no chutaba muy bien y no se en que posición estamos, calculo que de 4º a 6º.

Empiezo a tirar, tengo un par de SC que tras reagrupar un poco y retirarse me permiten divertirme un poquito  :demon7: . De repente veo el Golf de los que para entonces ya eran compañeros de fatigas, los chicos de trackrat (pena no estuvieras corriendo con ellos Eliseo, contigo al volante no acaban delante nuestro ni en broma, muñón) un equipo muy majo, rápido y organizado. Un placer luchar de tú a tú con ellos.

En fin, que veo el Golf y voy a ver si lo adelanto. Lo alcanzo y al no mucho consigo adelantarlo, para después quedarme con pista libre. Estabilizo los tiempos, pierdo concentración y ale… trompo  :mad: Que sirva para despertarme al menos!!! Me quede en una parte mala, justo en el vértice de la curva a izquierdas tras la chicane de meta. Una ciega a izquierdas con desnivel y de noche. Ole Ruben! Pongo primera, calculo que tardan los dos primeros coches en llegar a mi tras aparecer las luces. Pongo primera y tras el paso del segundo coche (trackrat) salgo escopeteado.

Esta vez tras el susto si me quedo unas vueltas detrás del Golf dudando si volver a adelantarlo o no. Al final decido adelantarlo y hasta el final de la tanda mantengo un ritmo que considero bueno para mi concentración y para el coche.  

En ese momento me doy cuenta que estoy aprendiendo mucho, no sabría cómo explicarlo, pero estas experiencias enriquecen mucho.

Devuelvo el coche sano y salvo y me echo a la furgoneta de Luis a dormir un ratito. Bueno, antes pase por el catering para llevarme una visión buena a la cama.
 
Para mi último turno, tras un espectacular stint de Alex, seguro que el de Jaume y Guille también (por la posición en pista) pero el de Alex casi pude seguirlo al completo.
Lo primero que noto es que las ruedas no están en sus mejores momentos y la pista esta fría, me habían recomendado pillarme las gafas de sol, pero acierto en no cogerlas, el sol solo molesta por unos 20 min en la última chicane en el resto del circuito ni se nota. Jose me dice que quiere 2.58min, o más… yo, recordando mi trompo de la noche no lo tengo tan claro.
Entro a pista y empiezo por no apurar las marchas y aquí es donde aprendo un poco más.
Yo, que desde pequeñito me grabé a fuego la frase de Carlos Sainz:   Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo. Pues dentro de mis limitaciones intento conducir siempre a tope y ahora a pocas horas de terminar terceros no era el momento más indicado.
Entonces recordé algo que había escuchado en alguna retransmisión reciente de F1 a De la Rosa, algo acerca de un tipo de conducción para conservar sobretodo frenos y que se usaba, según el en las carreras de resistencia. Era algo así como dejar de acelerar bastante antes, dejarle perder velocidad al coche y frenar. Vamos a ver que pasa  :cunaooooo:
Empieza la vuelta y me pongo a ello, en algunas curvas es algo casi insignificante pero en 5 frenadas en concreto el tiempo entre dejar de acelerar y frenar es bastante, me doy cuenta también que puedo frenar algo más tarde, paso por meta y el laptimer me muestra un 57… no puede ser… me esperaba más! Sigo con lo mismo y tomo referencias, tal punto del circuito 42seg, tal otro 1.10 este otro 1.42 y así vuelta tras otra consigo mantenerme concentrado, cuidar el coche, aprender algo nuevo y muy importante… divertirme.

A todo esto ya era consciente de que alguien durante la noche me había quitado la vuelta rápida ( :fuego:Alex), hacia el final del stint cuando me quedaban unas 3-4 vueltas tuve enormes tentaciones de intentar bajarlo, pero no era día para egos, era día de equipo, de disfrutar de mis logros y de los de los compañeros, de llegar a meta y celebrar lo que tanto (aunque pueda no parecerlo) estaba costando. Así que coche a box y es el turno del jefe.

EL jefe…tenía una mirada en el momento de subirse al coche y sobre todo al bajarse que emocionaba, se nota Jose que ese es hábitat conocido para ti, la pista, el ruedo, el fragor de la batalla… merecías ese momento, joder que sí! Solo por verte la cara merecía la pena  :clap: :clap: :clap: :clap:.

Y nada más, este es mi relato en primera persona. Creo que a falta de releer esta última parte  puede que hasta narcisista, pero me apetecía hacerlo, quizá le despierte a alguien las ganas de apuntarse a la próxima aventura.

Bueno, destacar el fenomenal ambiente entre equipos, con excepciones como en todo, anécdotas muchas que espero se vayan contando. Pero los abrazos con los chicos de trackrat al finalizar demuestran el buen rollo que hubo en este evento y que quienes hayan competido “de verdad” sabrán que no suele existir en las competiciones.
Los aplausos cuando los chicos del alfa romeo consiguieron volver a pista… os aseguro, porque lo viví en la anterior edición, que cuando sales a pista después de un curro en box para intentar acabar la carrera… ufff piel de gallina companys.

Después de este fin de semana y no por el resultado,  la última suspensión que compré ya me parece cara. Me gustaría animar a todo aquel que este dudando a participar en la próxima.

RSC TEAM Gooooooooo!





« Última modificación: Octubre 19, 2016, 17:35:45 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 19, 2016, 12:02:21
Que sensación mas agradable el volver a revivir la experiencia segun la vais contando (y eso que me la se )  :cunaooooo:
Parece que aun me vuelve el sabor de ese jamón de Guijuelo  :babeando: :24: :24: :24:
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 19, 2016, 14:48:28
Joder, dejáis con la miel en los labios ehh! Sois muy jefes! :sisi3:
Es triste leer esa total parcialidad de la organización, y allí mucho más frustrante todavía....

Pos eso, :palomitas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 19, 2016, 16:22:01
Maravillosas crónicas!! Joder qué ganas de leer más!!!!

Creo que contar esta aventura merecería un hilo para ello solo, pero el gato es vuestro y....lo de siempre :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Octubre 19, 2016, 17:14:23
Y ahora que hago yo con dos mega cubos de palomitas? Eh? Venga a seguir contando!  ;)
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 19, 2016, 22:10:36
Yo no voy a escribir, prefiero que os lo cuenten ellos. :) Entre otras cosas, porque lo hacen muy bien.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 20, 2016, 01:12:49
bueeeeen relato..    pillo palomitas pa todos...       el babanaring,   si señor,    los sigo muy de cerca.    curiosa coincidencia
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 20, 2016, 22:27:15
Episodio 2

Sábado 15


Por experiencia en el circuito y su crono, la carrera la iba a empezar Bladek.




Salida lanzada tras safety y el muro estaba en efervescencia…qué emoción!!
El coche se apartaba en una zona del circuito no visible desde el muro y el amigo Rubén sacó el hacha desde el primer minuto. No recuerdo si fueron 3 o 5 coches los que adelantó antes de pasar por el muro… brutal. Sus tiempos eran muy buenos marcando 2:53, 2:55 y 2:56 en la mayoría de vueltas.
Y no se quedó ahí, siguió y siguió hasta dejar el coche en 4 o 3 posición al acabar su primer turno de forma precipitada, a los 53 minutos de carrera por un lance de pista …o de fuera de pista :gaydude: que le hizo pasar por encima de un cono que desprendió el parachoques trasero de un lado.
Por lo que contó, tras dos zigzags consiguió desprender el otro lado y expulsarlo del coche fuera de la pista. Crack o que ha visto mucha televisión :elrisas:
Pero lo detalles mejor que os los de él si se anima a escribir.


En eso que apareció uno de los pocos peluqueros que en vez de tener un mx-5 va en Z3. Y encima se puso la camiseta de la competencia :elrisas:
Grande Paricio!





Luego Jbzoom y Guillermo siguieron con sus turnos de forma impecable, marcando tiempos buenos y contínuos, afianzando la posición. Ambos los hicieron muy bien pues mantuvimos posición y el coche volvía entero salvo las ruedas :gaydude:


Si acaso prefiero que Jbzoom también pueda contar su experiencia en primera persona.



ïbamos muy bien!





Sinceramente, estaba muy nervioso porque solo había catado el circuito un rato y me iba a ver rodeado de gente rápida, con coches rápidos y sin saber en cuantas guerras me iba a ver envuelto. Además de la responsabilidad de acabar el turno llevando el coche “entero” a box.
Yo era el “último turno” así que tuve 6h para no saber qué hacer más que dar vueltas arriba y abajo. Salvo cuando se cambiaba de piloto que había que ir a la gasolinera y ayudar al cambio.




Y como el que no quiere la cosa eran cerca de las 20:00 cuando me tocó el turno.

Recuerdo perfectamente como Fastboy me daba las últimas instrucciones y yo me concentraba. Como en cada relevo, había que poner gasolina, revisar niveles y estado de ruedas y frenos. Y todo en no menos de 7minutos pero evitando sobrepasar ese tiempo de parada obligatoria al pasar por boxes.


Las ruedas delanteras salían así, indicando falta de caída y sin duda alguna, agresividad.




Me tocaba cambio de ruedas y con “zapatos nuevos” me dispuse a ayudar a Guillermo a salir y meterme yo.
Indicaciones de via libre y salgo, con ralentí renqueante pasé por los boxes hasta los comisarios que me dieron paso recién estrenada la noche.
En esos momentos yo tenía una frase de Juego de Tronos en la cabeza : “La noche es oscura y alberga horrores” :elrisas: así que tenía que evitar guerras estúpidas.

Procuré rodar como los demás compañeros, constante y “decentemente” rápido. Pero que va, mis planes de mantenerme al margen de guerras se vinieron debajo de forma muy sutil. Sí, a medida que avanzaba en pista y los focos limitaban la visión yo me sentía especialmente cómodo y no hacía más que ver como los coches que me iba encontrando fallaban en las trazadas y bien por no ver bien o por nervios cometían errores con bastante frecuencia. Recuerdo haber hecho varios adelantamientos en las primeras 4 vueltas a coches que iban varios segundos más lentos.
Luego, como habitual, Safety Car en pista. Reagrupados hicimos un porrón de vueltas (8 exactamente a  más de 5 minutos por vuelta) tras el SC por un accidente serio en la curva que daba acceso a meta. Afortunadamente no fue más que chapa y fin de carrera para el Mercedes SL300 que sobreviró a más de 150kmh y se tocó con un astra y ambos acabaron en el muro con más susto que otra cosa.


Podéis ver el vídeo aquí:
https://www.facebook.com/24horasascari/


Resultado:





Yo mientras, aburrido pues fueron 30min tras SC, iba charlando con los compis de muro via walkie. Recuerdo que aún empezando a refrescar yo me estaba asando dentro del cochey no podía más que ir bebiendo y aguantar con el poquito aire que entraba por la mini ventana.


Cada vez que pasábamos por meta veíamos los dos coches accidentados rodeados de bomberos y una ambulancia…se te ponen de corbata.

Mientras tanto algunos coches que compartían boxes con nosotros iban relevando o haciendo "obra mayor"






Al rato Luis me indicó que pronto se iría el SC. De vuelta al tajo :sisi1:
Las siguientes vueltas fueron un auténtico festival de adelantamientos. Recuerdo haberlos hecho en casi todos los puntos del circuito, por dentro, por fuera, por frenar más tarde, frenando antes para acelerar antes… toda la gama posible y en casi todos los puntos del circuito.
A veces miraba de reojo el Racechrono para ver los tiempos pero en realidad tenía tanto que mirar, retrovisor incluído, que no podía apartar la mirada de “lo negro”. Tuve que dejar pasar a dos coches con los que no podía competir por motor pero curiosamente luego los atrapé de nuevo y los adelanté. Imagino que cometerían errores.
Fueron vueltas que rondaban los 3 minutos pero claro, tenía doblados y no era mal tiempo para ser de noche, la verdad. De la anterior edición ya nos dijo Fastboy que por la noche los tiempos iban de los 3:00 a los 3:10.


Qué bien me lo pasé. Creo que nunca antes me lo había pasado tan y tan bien con un volante en las manos.  Estas han sido mis primeras 24h pero no va a ser el último evento que haga, ni de coña. La adrenalina es una droga malísima :elrisas:
Y obviamente te vas creciendo y vas probando hasta en aquellos sitios que se reservan solo para la playstation :elrisas:
En la Extra Lap del final os contaré diversas situaciones de mis vueltas.


De repente, sin esperarlo y con 1/3 de gasolina aún en el tanque me dicen que pase por boxes para relevo.  Tras exponer mi queja por acortarme el stint :elrisas:  me dicen, ‘es que llevas casi 3h que es el límite por piloto!’
Han pasado 3h? Qué? Ya??  Con las entradas del SC la gasolina había dado más de las 2:30h que solía durar el depósito. Vuelta a box ….snif…
Recuerdo que al bajar del coche solo quería gritar de la emoción y no olvidaré el abrazo que me dio Fastboy en el box. Parecía que no lo había hecho mal del todo :elrisas:




Como anécdota, al entrar la noche en mi primer turno y en plena curva vi como se iluminaba algo a la altura de mis rodillas, bajo el volante. Pronto vi que era un chispazo :roto2rie: y que se producía solo cuando se giraba mucho el volante a la izquierda en una de las curvas (Curva Gachot). Qué miedo me entró! Pensé que existía la posibilidad de avería o incendio pero, dado que aun cuando se producía la chispa no afectaba al coche en ningún sentido, seguí adelante “sin mirar atrás” e informé al muro. Posteriormente Luis me dijo que temió lo peor. Afortunadamente se quedó en eso y pensándolo fríamente quizás se estuvo produciendo chispa todo el día pero no se veía porque había luz.


Continuará
« Última modificación: Octubre 21, 2016, 21:11:31 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6