24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • 164 Respuestas
  • 32234 Vistas

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 04, 2016, 00:37:47
Ha quedado chulisimo :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 04, 2016, 11:11:46
Bonito trabajo, aunque en rosa con la matrícula de R-events parecía un coche para una despedida de soltera, seguro que algún club de striptease de Benidorm os hubiera patrocinado :D

Eso sí, buen coche para carreras de resistencia, aparte de que no se rompen, con una llave inglesa y un poco de cinta americana se puede arreglar todo!!
« Última modificación: Septiembre 04, 2016, 11:13:27 por JAC »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 07, 2016, 16:52:48
Prueba en circuito Calafat.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 08, 2016, 00:47:03
Me alegro que este coche os esté dando buenas vibraciones  :mola:
En Octubre lo vere en directo  :sherlock:
 :abrazo:
« Última modificación: Septiembre 10, 2016, 09:47:39 por PARICIO »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado terratico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 08, 2016, 23:13:04
Me alegro de que cumpláis vuestros sueños, ese siempre fue uno de los míos y os seguiré con mucha envidia y también admiración.
Abrazos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 09, 2016, 13:25:07
Y yo sin enterarme de nada. :nusenuse:
Enhorabuena Alex,  :mola: estaré atento a los resultados.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 09, 2016, 22:37:50
Decir que finalmente el equipo contará con muchos RSC.
- Fastboy (jefe de equipo)
- Antimach - piloto
- Jbzoom - piloto
- Bladek - piloto

Esperamos luchar hasta la hora 25 por estar arriba, el Golf promete.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 10, 2016, 10:40:44
Mas que muchos yo diría que todos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 10, 2016, 19:34:04
Mas que muchos yo diría que todos.
Dentro del equipo muchos y apoyando desde la barrera TODOS. ;)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 20, 2016, 22:03:54
Tocho!!!

Voy a actualizar el histórico de todo lo acontecido para que se tenga una idea de lo que significa preparar un coche de estos.

No vale con hacerse con un coche preparado para estas lides, las cosas pasan..... y ya.


Hasta la fecha los cambios más evidentes son los estéticos pero ha habido muchas cosas que se han hecho y sin embargo no se van a ver. Es posible que me deje cosas pero a groso modo ya nos vale para hacernos a la idea del tiempo, las horas y los mimos que se le han dado al "gronf".


Todas estas cosas se han hechos en sábados sueltos y entre casi todos. Algunas cosas son por narices hechas en taller. La carga de "la máquina definitiva" arriba y abajo mil veces la tiene que hacer Fastboy con su Kizashi con remolque  :worship2:  Gracias por tu esfuerzo y energía.


-Faros, no estaban puestos y lo entiendo pues estaban bastante regular. Pareja de faros nuevos (desguace).
-Reposapies, inexistente. Comprar uno y fabricar un soporte que se ajuste.
-Fusibles que aparecen en el suelo  :roto2: encuentra de dónde vienen, revisar, sanear y poner :elrisas:
-Aletines que son de otra versión y no corresponde con el parachoques. Solventado buscando por ebay aletines.
-Regulación caña de dirección y su fuelle.
-Fabricación de soporte para poner un voltímetro, presión y temperatura de aceite.
-Arreglo de guías de asiento pues lo cambiamos por uno mejor y no valían.
-Preparación nuevas guías para asiento co-piloto (para tandas post Ascari y eventos para patrocinadores)
-Tapar agujeros del firewall. Entraba airecito del motor :elrisas:
-Revisión de cableado y saneado de algunas zonas (se dejan algunos preparados para enchufar cosas como un móvil para tiempos o un cámara)
-Sistema de extinción automática (básicamente un extintor grande que envía la espuma por conductos que llegan a zonas clave)
-Ajustes en parrilla y vano motor
-Revisión tapa balancines, bujías y bobinas (delco)
-Cambio bomba de agua y refrigerante
-Radiador de aceite
-Anular retorno aceite válvulas a admisión
-Cambio varillaje cambio de marchas
-Cambio de pastillas de freno
-Ajuste de anclajes de capó y maletero
-Sistema antivaho delantero
-Fuelles de la dirección
-Rotulas delanteras
-Separadores llantas y espárragos
-Llantas de repuesto (se puede disponer de 10 neumáticos en total (6 de repuesto) y han de estar listo para cambios rápidos en carrera)
-Cambio o arreglo de luna delantera (tiene un picotazo y no sabemos si con polímero quedará resistente)
-Cambio de todos los cristales laterales por unos de acrílico más ligeros (no tendremos mucha potencia, pero le quitaremos el peso prescindible)

Aún nos falta hacer la alineación!!
Además se han hecho fotos de casi todos los periféricos del motor para tener referencias a mano e incluso disponer de alguna de recambio en el box. Así como pastillas de freno y otros líquidos que tendremos a mano para no usarlos (ley anti-Murphy)



Y luego hay "cosas" imprevisibles que pasan. Fruto de ello me he ganado cierta fama de gafe :elrisas:

Durante el primer día de tandas, Calafat, el coche daba tirones en curvas a la derecha. Y se calaba al dejarlo en ralentí. Resultó ser el borne positivo de la batería flojo (en curvas a derechas se movía  :roto2qtemeto: ) y el sensor de ralentí que se había soltado y casi se fríe con los colectores de escape :roto2rie:  En aquel momento no teníamos ni idea de qué pasaba.


En el segundo día de tandas, Castelloli, hice toda la tanda bastante bien (30min) pero al llegar a boxes, donde JBzoom debía relevarme, la bomba de agua decidió implosionarse y empezó a perder todo el refrigerante. A la mierda el día. Al menos no lo hizo en pista.


En el tercer día de tandas yo era el 4 piloto del día. Cuando me toca el turno noto enseguida que salgo de box y cojo velocidad que el volante vibra un poco. Nunca antes había pasado. Intento averiguar qué pasa y en la segunda vuelta ya noté que algo chungo pasaba e iba a más. Llegué a box y se habían aflojado los tornillos de una rueda hasta el punto que casi cabía un dedo y había reventado un espárrago. Mis compañeros son un poco insensibles :elrisas: o me prepararon "la sorpresa" :elrisas:



En fin, imagino que todos los equipos se encontrarán con sorpresas y reparaciones inesperadas pero "esto son las carreras". Desde luego se necesita no hacer cortos con el presupuesto y que todos formen una piña y ayuden a solventar los inconvenientes.


Desde luego estamos cambiando tantas cosas que casi vamos a ir de estreno :elrisas:  Si durante la carrera pasara algo, al menos estaremos preparados para actuar.


Afortunadamente tenemos un coche que va muy bien, siendo un delantera es muy juguetón con la trasera y tiene el par suficiente como para equivocarse de marcha a la salida de curva y salir airoso.
Y lo mejor de todo es que gasta bastante poco  :sisi1:  nos sale que los depósitos rondarán las 2,5h de carrera y eso es mucho. Solo son 45L

Por cierto, en Calafat se está haciendo 1:55-1:57 por vuelta. Nada mal para ir con unas Michelin PS3 de calle (no se permiten los semis en la carrera). El BMW compact que tenía hacía 1:53-1:54 por vuelta con 184cv y semis.  Para que tengáis una referencia.



En fin, queda menos de un mes y ya empezamos a ponernos nerviosos con los preparativos.

Iremos informando.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 20, 2016, 22:45:33
Que ganas tengo de veros en directo  :5:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 21, 2016, 13:34:26
Llegué a box y se habían aflojado los tornillos de una rueda hasta el punto que casi cabía un dedo y había reventado un espárrago. Mis compañeros son un poco insensibles :elrisas: o me prepararon "la sorpresa" :elrisas:

 :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:  :sisi1:

Id poniendo updates, que estas historias son únicas!  :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 21, 2016, 15:20:12
Seguiremos atentos a las novedades, lo estáis haciendo muy bien.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 21, 2016, 15:35:48
Que ganas tengo de veros en directo  :5:

Y yo, que Paricio nos vemos alli?
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Septiembre 21, 2016, 19:44:56
eeehhh fieras!!! :elrisas:

Os explico: Ascari no es Montmeló ni Calafat ni Albacete o Jarama. Es un reciento más bien privado y sin graderías.

Por ello limitan el número de personas que acceden.

A cada equipo le otorgan un máximo de 10 personas y entre ellas tienen que estar los pilotos, los mecánicos y los invitados.

Si no erro, el equipo lo conformaremos 6 personas, quedando a priori 4 plazas libres. De las cuales Mercè tiene una asignada y Paricio (que es un pesaoooo :elrisas: ) tiene otra.
Por lo que quedan 2 libres.

Dejar que pasen los días para confirmar que no va a venir nadie más asociado al equipo y "se pueden liberar" esas 2 plazas.

Hector, pre-asignado si quieres venir. Casi dalo por hecho pero danos margen para confirmarlo. No quiero que preveas ir y que a una semana vista te digamos que no puede ser. Es mejor confirmarlo cuando quede menos tiempo y sepamos que no hay cambios de última hora.

Cada persona que acceda "como espectador" deberá abonar 20€ para entrar. Además, obviamente, traer un jabugo para matar el rato cortando lonchas :elrisas: :elrisas:
El jamón que trae Paricio a las conces ya lo he probado y no me ha acabado de gustar  jajajajajajajajajajajajajjajaja
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6