Detail by Uhia

  • 48 Respuestas
  • 12111 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 17:19:22
De los cuatro QD que has puesto, en este momento tengo tres de ellos en mi pequeño arsenal (Poorboys, Autofinesse y FK), más otros tres tipos de otras marcas (Mothers, Pinnacle o Victoria),  y más de un bote de cada clase... :sisi1:, y te puedo decir que cada QD tiene sus peculiaridades y depende de para qué y en que momento me gusta más uno u otro.

Pero eso ya es afinar mucho... ;)
pues barato no es tener de todo,   lo se yo! y lo sabes tu!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 18:54:28
Pero compro por lotes y temporadas.
Ahora hace casi un año que no he comprado nada
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 29, 2016, 23:12:33
Yo mas o menos,     pronto tendré que domiciliar mi cuenta a oriol...    He de reponer productos si o si
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alexgc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 80

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 30, 2016, 00:34:19
Ayer tuve el placer de conocer a Uhia_p y aparte de una gran persona es un quisquilloso de narices(esto lo digo de corazón y en el buen sentido de la palabra) , os lo cuento con conocimiento de causa ya que nada más llegar al punto acordado, lo primero que ví fue  al susodicho frotando  el morro de su  Nb que estaba IMPECABLE aunque él no lo quisiera reconocer.Lo siento Uhia pero si no lo cuento reviento :hyper: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: Detail by Uhia

  • en: Mayo 06, 2016, 12:49:55
Ayer tuve el placer de conocer a Uhia_p y aparte de una gran persona es un quisquilloso de narices(esto lo digo de corazón y en el buen sentido de la palabra) , os lo cuento con conocimiento de causa ya que nada más llegar al punto acordado, lo primero que ví fue  al susodicho frotando  el morro de su  Nb que estaba IMPECABLE aunque él no lo quisiera reconocer.Lo siento Uhia pero si no lo cuento reviento :hyper: :elrisas:

me lo creo a pies juntillas...y eso que aun no lo conozco en persona  :elrisas: :elrisas: :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Detail by Uhia

  • en: Mayo 06, 2016, 13:34:10
Ayer tuve el placer de conocer a Uhia_p y aparte de una gran persona es un quisquilloso de narices(esto lo digo de corazón y en el buen sentido de la palabra) , os lo cuento con conocimiento de causa ya que nada más llegar al punto acordado, lo primero que ví fue  al susodicho frotando  el morro de su  Nb que estaba IMPECABLE aunque él no lo quisiera reconocer.Lo siento Uhia pero si no lo cuento reviento :hyper: :elrisas:

me lo creo a pies juntillas...y eso que aun no lo conozco en persona  :elrisas: :elrisas: :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detail by Uhia

  • en: Mayo 06, 2017, 00:23:07

Yo tras una ruta de 50 kms en seco me arreglo sobradamente con un buen QD y paso de lavar el coche, a no ser que esté realmente muy sucio.


Y si está el morro y el parabrisas lleno de mosquitos, también se puede usar QD en seco y ya está? O hace falta algo como la espuma esa que ha mostrado Uhia en el video?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 06, 2017, 03:36:51
Hay cosas que según tu premisa de mínimo esfuerzo e inversión, no vas a poder hacer. No puedes coger lo mejor de los dos mundos. Lo baratito y sencillo junto a los resultados de profesional.  Eso cuanto antes te lo saques de lesa cabeza, mejor! Te evitarás quebraderos de cabeza, perder tiempo y dinero buscando milagros,y todo para acabar con los mismos resultados.
Para tener los resultados de ahora yo he tenido que hacer mucho, antes! Es un coñazo y es tedioso, pero es un par de veces y se acabó....  Bueno un mínimo mantenimiento, eso sí!.  Pero ni punto de comparación con lavar el coche cada dos semanas... Yo ahora puedo soplar y el polvo ni se ha fijado a la chapa.   Por eso a mi, un leve lavado con espuma activa y sin tan siquiera tocar, usa me queda limpio de todo.... Pero porque los base ya está preparada.

Que puedes jugar qd para limpiar el morro y parabrisas???  Claro! Pero no esperes los mismos resultados. Y tres arriesgas a hacer swirls.  El qd funciona bien, pero no hace milagros.  Si la roña está incrustada, tenderás a darle mas fuerte,  y como has dicho, no vas a matarte mucho. Y el qd es algo quehay que aplicar con cariño, y si no salea la primera, repetir tantas veces suave, como sea necesario, o questionarse si hay algo mal hecho en la base, por lo que hace que la mierda se pegue más a la chapa, y el qd no sea capaz de sacarla.

Te recuerdo que un dia preguntaste ppr aqui, por un producto magico de limpieza sin agua.    Hoy te vuelvo a insistir en que esa equacion no vale, o te conllevará a otros quebraderos de cabeza.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Detail by Uhia

  • en: Mayo 06, 2017, 10:21:30

Yo tras una ruta de 50 kms en seco me arreglo sobradamente con un buen QD y paso de lavar el coche, a no ser que esté realmente muy sucio.


Y si está el morro y el parabrisas lleno de mosquitos, también se puede usar QD en seco y ya está? O hace falta algo como la espuma esa que ha mostrado Uhia en el video?



Sí, puedes. Han habido tours en los que no hemos podido encontrar lanzas de agua y hemos limpiado con Quick Detall y cera rápida los coches durante días y días.

Ahora, si hay mucho mosquito, por ejemplo después de un viaje de 300 kms por autopista en pleno verano, yo busco lanza de agua sí o sí, y si no hay lanza de agua de ninguna de las maneras, utilizo QD y un trapo el cual al acabar tiraré porque me da mucho asco el estado en que queda.

Te recomiendo que siempre lleves guantes de látex para cuando el coche está muy sucio y lo vayas a lavar en seco, te ahorrarás posibles infecciones en uñas como le ocurrió a Jotaeme en una ocasión.  Desde que me lo contó para limpiar las llantas por ejemplo siempre los uso.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054

Re: Detail by Uhia

  • en: Mayo 06, 2017, 11:09:55

Yo tras una ruta de 50 kms en seco me arreglo sobradamente con un buen QD y paso de lavar el coche, a no ser que esté realmente muy sucio.


Y si está el morro y el parabrisas lleno de mosquitos, también se puede usar QD en seco y ya está? O hace falta algo como la espuma esa que ha mostrado Uhia en el video?



Sí, puedes. Han habido tours en los que no hemos podido encontrar lanzas de agua y hemos limpiado con Quick Detall y cera rápida los coches durante días y días.

Ahora, si hay mucho mosquito, por ejemplo después de un viaje de 300 kms por autopista en pleno verano, yo busco lanza de agua sí o sí, y si no hay lanza de agua de ninguna de las maneras, utilizo QD y un trapo el cual al acabar tiraré porque me da mucho asco el estado en que queda.

Te recomiendo que siempre lleves guantes de látex para cuando el coche está muy sucio y lo vayas a lavar en seco, te ahorrarás posibles infecciones en uñas como le ocurrió a Jotaeme en una ocasión.  Desde que me lo contó para limpiar las llantas por ejemplo siempre los uso.

En el Tour del 2012 yo era el único que iba con un paquete de guantes de latex... y aunque es un coñazo, es lo mejor.
Eso si, cuando acabes la caja de los guantes de látex te recomiendo que pruebes los de nitrilo (los típicos guantes azules, aunque también los hay negros y de otros colores). son mucho más resistentes y el precio está ahí ahí.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detail by Uhia

  • en: Mayo 06, 2017, 11:40:42
Te evitarás quebraderos de cabeza, perder tiempo y dinero buscando milagros,y todo para acabar con los mismos resultados.

Yo no he dicho nada de que busque milagros ???

Es un coñazo y es tedioso, pero es un par de veces y se acabó.... 

Ese coñazo lo hará un detailer profesional, ya tengo hora reservada para dentro de dos semanas.

Bueno un mínimo mantenimiento, eso sí!. 

Ese mínimo mantenimiento es el que busco la manera de aprender a hacer yo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detail by Uhia

  • en: Mayo 06, 2017, 11:43:07
Gracias Ángel y Mave por los consejos. Añadiré a mi bolsa del maletero una cajita de guantes de latex de usar y tirar.

El detailer al que fui ayer me dijo que él no recomienda QD para quitar mosquitos porque según él, pueden hacer swirls.
Pero si vosotros lo haceis (cuando son pocos), lo tendré en cuenta.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Detail by Uhia

  • en: Mayo 06, 2017, 11:57:22
Bueno un mínimo mantenimiento, eso sí!. 

Ese mínimo mantenimiento es el que busco la manera de aprender a hacer yo.

pero el mantenimiento me refiero,    a todo lo bueno que hagas sobre la base...     no  a ya desde el principio, obtener buenos resultados con poco curro.    espero que esto lo explicase bien.       

en tu caso el detailer,   está en lo cierto,  porque tu base no está sellada ni pulida o encerada,   por eso lo de usar QD como te decía,  es un poco peligroso a la hora de los swirls.    No tiene porqué ser sistemático. Pero requiere un cuidado extra a la hora de aplicarlo y retirarlo.    En el caso de una chapa sellada y encerada (ya no pido una con coatings o glaces.)      es que la roña ni se adhiere a la superficie.     un simple lavado a presión de agua,  te lo deja niquelado.  Uno de espuma, previo a ese lavado a presión.    Y es que ya ni tocas la chapa con guantes de microfibras o de corderillo. (incluso evitas más swirls!).
Tu con esa base preparada, al aplicar QD, refuerzas el poder de la lubricación del producto,   con la propia de repeler de tu coche (minimizas, que no evitas, los swirls).   Así el QD casi solo actúa como propiedades disolutivas y limpiadoras de roña, mosquitos, polvo, etc.       En el caso de un coche sucio sin preparar,  has de usar un buen QD, que tenga un poder de lubricación excepcional (para no rayar)   y un poder limpiador también bueno,  para cumplir su función..    y es por eso que te decía, que para mi opinión,  es tirar el dinero si la base no estaba preparada
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detail by Uhia

  • en: Mayo 06, 2017, 12:10:50
Bueno un mínimo mantenimiento, eso sí!. 

Ese mínimo mantenimiento es el que busco la manera de aprender a hacer yo.

pero el mantenimiento me refiero,    a todo lo bueno que hagas sobre la base...     no  a ya desde el principio, obtener buenos resultados con poco curro.    espero que esto lo explicase bien.       

en tu caso el detailer,   está en lo cierto,  porque tu base no está sellada ni pulida o encerada,   por eso lo de usar QD como te decía,  es un poco peligroso a la hora de los swirls.    No tiene porqué ser sistemático. Pero requiere un cuidado extra a la hora de aplicarlo y retirarlo.    En el caso de una chapa sellada y encerada (ya no pido una con coatings o glaces.)      es que la roña ni se adhiere a la superficie.     un simple lavado a presión de agua,  te lo deja niquelado.  Uno de espuma, previo a ese lavado a presión.    Y es que ya ni tocas la chapa con guantes de microfibras o de corderillo. (incluso evitas más swirls!).
Tu con esa base preparada, al aplicar QD, refuerzas el poder de la lubricación del producto,   con la propia de repeler de tu coche (minimizas, que no evitas, los swirls).   Así el QD casi solo actúa como propiedades disolutivas y limpiadoras de roña, mosquitos, polvo, etc.       En el caso de un coche sucio sin preparar,  has de usar un buen QD, que tenga un poder de lubricación excepcional (para no rayar)   y un poder limpiador también bueno,  para cumplir su función..    y es por eso que te decía, que para mi opinión,  es tirar el dinero si la base no estaba preparada

Nadie ha hablado de limpiar un coche sin preparar.
He dicho bien claro que lo que quiero es tener el coche descontaminado y encerado, y después trabajar sobre esa base.

El detailer dijo que los mosquitos limpiados con QD pueden hacer swirls sobre la capa de cera incluso.
Tal vez sea muyyy quisquilloso él, no sé.
En breve voy a hablar con otro detailer para ver más opiniones.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detail by Uhia

  • en: Mayo 06, 2017, 12:54:56
Naturalmente que retirando mosquitos muy pegoteados y sin un producto adecuado se puede hacer algún swirl,  lo ideal es no dejarlos en la carrocería mucho tiempo y retirarlos  lo antes posible.  Y naturalmente utilizar un QD con mucha lubrificación, mejor uno que esté previsto para utilizar con Clay Bar que cualquier otro, porque difícilmente te ocasionará rayaduras si lo utilizas con tino.

Ángel comenta que en las etapas de un Tour en muy raras ocasiones hay tiempo o lugar para lavar los coches, y además lavar 8 o 9 coches supone una gran pérdida de tiempo cuando lo que hay es una o dos lanzas disponibles. Realmente, sii el riesgo de rayaduras fuese tan grave, todos lo habituales participantes habituales de Tours tendríamos los morros materialmente destrozados porque en una etapa de 250 km generalmente se suele limpiar el morro no una vez sino varias.

Todos sabemos que lavar el coche es lo ideal, particularmente si está realmente sucio,  pero los QD tienen una extraordinaria utilidad, sabiendo elegir el producto adecuado y utilizándolo con lógica.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6