Detail by Uhia

  • 48 Respuestas
  • 12110 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 02:35:34
Ya iba siendo hora de que colgase algún vídeo no de ñapas, bricos o mods.   No son Normas ni instrucciones.   Es mi método y a mi me funciona y me vale. Por lo que habrá más maneras de hacer las cosas, dependiendo de la persona y de los propios productos.

Creo que es obvio de que cada uno ha de hacer un uso adecuado de la información de métodos, y leer todas las instrucciones de los fabricantes, así como respetar lo que se pide.

Los productos que use,  serán puestos en la medida de lo posible,   las reducciones siempre las hago con agua destilada+desmineralizada, pero siempre bajo mi criterio y en proporciones variables según la necesidad.    En caso de aplicar productos en puro, o que tengan un método específico y crucial. Trataré de avisarlo.  Pero reitero en que hay productos que si la cagas, la jodes.  y eso no mola!

Luego de este prólogo a modo de "pliego de descargo"... creo que ya en el foro es predicar en terreno ya cristianizado..  Muchos conocemos las bondades de un buen detail, y admiramos los trabajos, propios o  de otros.   Así como nos matamos a explicar a profanos y novatos, que a veces... Más vale gastar un poco más en ciertos productos, e invertir un poco de tiempo de vez en cuando. Para luego disfrutar más, de un trabajo bien hecho, y que te reporta más beneficios y a fin de cuentas, es más económico que lavar todas las semanas, por poner un ejemplo.

Así que para muestra,   tansolo un primer vídeo de lo que obtienes si la base está detallada.  Sin más.  Sin como se hace...   sin tuto, ni listado de productos, ni nada...   Tan solo llegar a casa, de una ruta de 50kms   con todo tipo de bichería impactado contra el morro.     Espumear con tu Hidrolimpiadora,  manguerazo..  Yni tan siquiera tocar la chapa,   que ya queda casi seco y limpio de bichos.  Lo que viene a ser: 1Euro de Lavado karcher, para los de ciudad que no dispongan de garaje.

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 02:37:45
« Última modificación: Abril 29, 2016, 02:43:01 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 02:37:58
Bricodetail descontaminar y sellar cristales + faros y sellar capota 1080HD
Materiales:
-Microfibras
-papel de cocina
-pinceles
-spray dosificador

Productos:
-quick detail Autofinesse (o uno que sea específico para tu claybar)
-Agua destilada+desmineralizada
-Sellante Carlack
-Claybar blanda CarcarePasión.
-sellador NANOlex
-Cera Chemical Guys Carnauba
-sellador protector de capotas 303 Aerospace Protectant

Procesos:
---1º General, Limpieza de todo el coche, método normal. +Aclarado y secado con toalla MF
--2º paso obviado, es el de limpieza de la capota.  IDEM como el anterior. Pero con añadido de limpiador específico de capotas vinílicas
3º (ya en el vídeo Timelapse)  Descontaminado de cristales, con claybar+Q.D.
4º sellado con carlack y reposar para curado.
5º retirar exceso carlack con papel de cocina.
6º humedecer con agua D.D. para activar el carlack
7º Retirar el agua y secar con M.F.

para los Faros  se intercala el Nanolex luego del paso 3º y se añade un lapso de 10 minutos para su curado/secado.
---3ºb   aplicación de Nanolex con papel de cocina o Algodón en discos (SIN ABRASIVOS!! :9: )  esos son solo para las mujeres!
---3ºc   Espera 10-15 minutos para el curado del Nanolex (OJO- muy importante leer sus notas de fabricante puesto que este producto es muy putero!)
---3ºd   Retirado de Nanolex con MF de alta densidad.  Pudiendo pasar Microfibras de gamuza o mullidas para acabado brillante.

** el vídeo tiene las anotaciones. pero las tenéis que encender en vuestros youtubes! :smilie-devil: :deal:
« Última modificación: Abril 29, 2016, 03:03:59 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 08:53:05
Bueno lo de lavar en un viaje de 50 kms.....buffff, muy sucio debía estar...

Yo tras una ruta de 50 kms en seco me arreglo sobradamente con un buen QD y paso de lavar el coche, a no ser que esté realmente muy sucio.

En todo caso, y al margen de ello, muchas gracias por el post  :clap: porque todo lo que sea aportar y enseñar es una excelente labor

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 29, 2016, 12:40:32
Lo de limpiar luego de rutear un poco era solo para el primer vídeo.   Podría decirse que tal vez no era por cantidad sino por haber dejado el coche al sol y haber resecado.
Y la intención del vídeo no es imponer ese método en cuyo caso. Como mejor quedaría sería limpiando con el guante de lavado. Asi que su unico proposito es mostrar visualmente, loque se puede hacer si la base está bien detallada.   La facilidad de limpieza. Sencillez, rapidez y económicamente barato.

El 2° video no es del mismo día,   en cierto modo sería incluso mas primero que el que puse al comienzo, ya que pertenece a una serie de videos, tutos y fotos que estaban acumulados desde hace unos meses. Y tenia que ir adelantando curro.
Reitero en que la intencion no es enseñar nada. Tansolo mostrar mi método, que es el que me funciona. Luego cada uno tiene su librillo.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 12:45:36
Como siempre muy currado y de gran utilidad.
Gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 12:47:40





Hosti tú, un vídeo sobre como apuntar con la karcher!!! Era justo lo que necesitaba el mundo :elrisas: :elrisas:


Me parece exagerado lo de "espumear" con hidrolimpiadora por 50 kms recorridos, con un spray de detalle y luego un spray de cera líquida y 4 o 5 microfibras dejas el coche impoluto.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 13:03:57
Ángel yo ni siquiera spray de cera liquida cada vez, eso solo de  vez en cuando y, eso si,  siempre tras lavado.

No es necesario dar continuamente cera liquida ya que un QD no se lleva la cera que haya debajo; al contrario, muchos QD suelen tener  entre sus componentes ceras sintéticas o naturales además del propio limpiador.

Por cierto...no lavo el coche desde la vuelta del Meeting de octubre pasado y ha recorrido bastantes cientos de kms. y no está precisamente sucio .
Yo tiro mucho de QD...

Y que decir de lo que hacemos en un Tour de más de medio mes y miles de kms en los que los coches se han lavado 1 vez o ninguna!  y van perfectos.

Para mí el QD es el invento del siglo!  :smile:
« Última modificación: Abril 29, 2016, 13:07:58 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 13:18:14
QD ?? Me expliquen ??  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 13:27:29
Yo estoy igual. ¿Qué es QD?
Ya se que las siglas corresponden a quick detail pero no se en que consiste
« Última modificación: Abril 29, 2016, 13:30:09 por ADYR »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 13:38:13
Bueno
« Última modificación: Febrero 23, 2017, 17:59:03 por ADYR »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 14:03:25
el método explicado anteriormente de QD+microfibras+cera, ni es rápido, ni barato.   e implica 2 productos y el proceso de ambos. Comparado con el video de un mangerazo y listo.

 "ESPUMEAR" no requiere de un equipo concreto,  (aunque si que lo hay, y será mi próxima compra!), pero la karcher y muchas hidrolimpiadoras disponen de una posición en la lanza, que hace el mismo efecto..

Sea como fuere,   y cada uno entiende lo que le da la gana.     El vídeo ni muestra un método, ni como "apuntar con la lanza",  ni nada parecido.    Tansolo lo que lleva el vídeo en tiempo, más unos segundos extra para rociar con espuma, y mostrar que el coche queda listo para otra.

MOSTRAR solo que con un mangerazo y sin tocar, ya quedaría limpio.  Cosa que, a los que no disponen de productos específicos o tiempo para hacerlo amenudo,    les ayudaría a decidir hacerlo aunque sea una vez, y luego mantenerlo limpio con esporádicas visitas a un lavadero de coches.   Lo que es más lógico y acorde con el vídeo.

Vale, encontrado:
En general, muchas veces nuestro coche tiene simplemente un poco de polvo, y es posible quitarlo SIN RAYAR y sin tener que lavarlo de nuevo.
 Los Quick Detail son un tipo de productos diseñados quitar ese polvillo del garaje, o pocos km, o marcas de dedos. Muchas marcas tienen en su gama este tipo de producto. Simplemente se pulveriza y se retira con una toalla de microfibra. Estos productos contienen una mezcla de champús, ceras, acondicionadores y sobre todo mucha lubricación para no rayar.

Quick detail es eso...    poco más se puede añadir.    Tansolo decir que hay diferentes marcas, y su diferencia radica en la capacidad de lubricación, y en los agentes limpiadores que lleve.  preferiblemente de lubricación, no debería ser escaso, a la hora de escoger entre unos y otros.
« Última modificación: Abril 29, 2016, 14:07:25 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 16:34:04
Yo acabo mucho antes limpiando con Quick Detail que lavando el coche, porque no tengo el lavadero en casa y porque hay que lavarlo y luego secarlo, y empiezas a rodar y por mucho que hayas secado se salpica, vuelve a pillar polvillo y se mancha y cuando llego a casa si lo quiero dejar bien y a mi gusto, he de limpiarlo con QD antes de ponerle su funda.

Por tanto, yo personalmente reservo el lavado para cuando realmente el coche está pringado y lo precisa.  

Yo no encuentro caro el QD.  Una botella de 800 cms cuesta unos 12 euros  más o menos depediendo de las distintas marcas comerciales,  y da para limpiar el coche bastantes veces; generalmente menos dinero de lo que gasto llevando el coche esas mismas veces a lavar en un Karcher, ya que, como he dicho, resulta que al llegar a casa si lo quiero dejar a mi gusto he de utilizar de nuevo el QD.

Pero bueno cada uno es cada uno y sus circunstancias hay otras visiones y opciones distintas a la que yo tengo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 16:53:45
exactamente!    el os quick detail, los precios más o menos rondan eso que comentas...   yo diría que más en torno a los 15€ que a los 12, (sin descuentos, claro!)
ejemplos de los usados:   (precios en nuestro proveedor!)
  16€     14€
  13,75€   12€

por relación  de calidad/precio/cantidad     el finish kare, es de lo mejor.

pero el problema no es ya en el precio del quick detail..    es el uso y cantidades que usemos.       Hasta cierto punto, entiendo lo que dices,  y tienes tu lógica.   Pero yo apunto que el uso continuado, aporta es periencia de manejo,  y al principio los quick detail se van como si los bebieras,  y hay que ponerse en el caso de los que nunca han usado productos de detail.   Y ya solo hablando de usarlos como tal, sin añadir la función de lubricación para claybar, por poner otro ejemplo de uso abundante.

para el cao de poder hacer un trabajo decente-bien de detail,  queda mostrar el resultado de lo que obtienes.   para quitar dudas de si merece la pena invertir en productos o en tiempo para aplicarlos..   y como tal. ahí está el vídeo que demuestra que merece la pena y queda bien.    Ya luego, todo es mejorable,   e incluso luego de secar, se puede subir un peldaño en el acabado y aplicar ceras rápidas, o QDs de acabado. (y me refiero a por encima del mangerazo!)

no se si con esto, ya me he explicado.


por cierto,    a la hora de secar, creo que me lleva menos tiempo secarlo, con la toalla a casi darle 2 vueltas al coche...    También es cierto,  que luego del mangerazo, casi queda seco,   y no es la primera vez que lo seco con el coche en marcha :sisi2:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detail by Uhia

  • en: Abril 29, 2016, 17:01:24
De los cuatro QD que has puesto, en este momento tengo tres de ellos en mi pequeño arsenal (Poorboys, Autofinesse y FK), más otros tres tipos de otras marcas (Mothers, Pinnacle o Victoria),  y más de un bote de cada clase... :sisi1:, y te puedo decir que cada QD tiene sus peculiaridades y depende de para qué y en que momento me gusta más uno u otro.

Pero eso ya es afinar mucho... ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6