Mantenimiento de capota

  • 25 Respuestas
  • 6792 Vistas

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Septiembre 26, 2016, 19:55:56
Mañana la subo, que en mi cochera no hay mucha luz.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Septiembre 26, 2016, 19:56:47
Tranquilo, si quieres y cuando puedas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Septiembre 26, 2016, 19:58:44
No problem, visto que estos móviles llevan de todo, hasta para llamar por teléfono  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Roberto

  • *
  • Visitante

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Septiembre 26, 2016, 23:51:17
Interesante todo lo que decis, con lo contento que estaba yo con mi techo rigido del SLK la de cuidados que necesita la capota.Con lo que me gusta tener el coche perfecto va a ser costoso el tenerlo bien.


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Septiembre 27, 2016, 01:32:13
Sera techo duro de chapa,   pero los pajaritos se comen la pintura a pedos,   asi que no canten victoria los techolata.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Septiembre 27, 2016, 06:32:17
Interesante todo lo que decis, con lo contento que estaba yo con mi techo rigido del SLK la de cuidados que necesita la capota.Con lo que me gusta tener el coche perfecto va a ser costoso el tenerlo bien.




Hombre si lo dejas aparcado siempre en la calle desde luego que sí, pero este coche y cualquiera. En cambio si duerme en garaje cerrado no deberías tener excesivos problemas. Yo llevo 8 años con Roadster y no me ha resultado costoso tenerlos bien.

Que te puede caer un día una cagada de pájaro, pues claro, incluso algún gracioso que te pueda quemar la capota con un cigarrillo tirado desde una ventana. Pero por pura estadística eso no te va a ocurrir ni todos los días ni todos los meses ni todo los años.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Roberto

  • *
  • Visitante

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Septiembre 27, 2016, 10:00:12
Gracias Angel y a los demás por sus consejos.

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Octubre 03, 2016, 22:28:20
Ángel, sé que prometí subir una foto Jueves, pero que casualidad que llovió (si, prometo que llovió) aqui en Murcia!! Lo dejé para el Sábado, me preparé todo para llevarmelo al almacén, y se me olvidó el móvil!!  :facepalm:

O sea, digo todo esto para decir que no hice la foto, sorry!

Bueno, comento...

Visto que con el champú de coche no había saltado la semana de antes, ni con dos intentos a presión, hice lo prohibido para cualquier coche querido... le eché Fairy!

Mezclé un poco de fairy con una cantidad pequeña de agua, y con el cepillo de dientes froté la zona durante un par de minutos. Despues, aclaré con agua y seguí frotando (sin echar mas fairy) y aclarando durante otros 5 o 10 minutos.

Una vez terminado y seco, no se notaba la mancha, pero con una inspección mas cercana, si que se sigue viendo :(

Aqui pongo una foto de la mancha que aún queda, pero tengo que decir que la camara la recoje mucho mas que el ojo humano. La verdad que solo se nota si acercas la cara a unos 10 o 15cm, y que sea con muy buena luz. Supongo que me sigue molestando saber que la macha está allí, pero es algo que no creo que nadie vea si no se le muestra. Ahora tendré que esta preparado para futura ediciones de "Angry Birds"  :roto2qtemeto:



 
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Octubre 03, 2016, 22:53:00
Yo diría que no te obsesionases excesivamente.  Probablemente a la mayor parte de los mortales esa pequeñísima manchita les pasa absolutamente desapercibida, aunque a tí se te va a ir la vista indefectiblemente hacia ella hasta que la olvides y te empezará a pasar también desapercibida.

No quiero decir con ésto que renuncies a sacarla, sino simplemente que una capota de lona no es un techo metálico, con el paso de los años puede envejecer muy bien, pero es también fácil que adquiera pequeños defectos (una arruga aquí o allá, una zona algo más descolorida resto de una vieja cagadita de pájaro tardíamente limpiada...etc.), y no hay que obsesionarse excesivamente por ello;  forma parte del carnet de identidad de un roadster a la clásica, con sus virtudes y con esos pequeños "defectos" que en realidad no son tal.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Octubre 03, 2016, 23:07:43
podrías probar con un descontaminante de óxido.     muy rebajado, y no manteniéndolo mucho tiempo.    es preferible aclarar y repetir proceso,  antes de que te pases con los tiempos.     y un apc sin reducir.     y dándole con un cepillo en círculos pequeños!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Octubre 06, 2016, 23:41:46
Yo diría que no te obsesionases excesivamente.  Probablemente a la mayor parte de los mortales esa pequeñísima manchita les pasa absolutamente desapercibida, aunque a tí se te va a ir la vista indefectiblemente hacia ella hasta que la olvides y te empezará a pasar también desapercibida.


Te doy toda la razón, a plena luz del dia casi no se ve, y se me olvida en cuanto me suba, sobretodo si bajo la capota ;)

Aún así, tendré que pillarme un bote de detallado rápido para llevarlo en el maletero, aunque ahora se va tirar unos meses parado.
  • ConcentracionesConcentraciones1