Mantenimiento de capota

  • 25 Respuestas
  • 6836 Vistas

Desconectado Tío Rober

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 190

Mantenimiento de capota

  • en: Abril 15, 2016, 14:18:22
Antes de nada, pedir disculpas, que ya sé que éste es un tema tratado con anterioridad en otros posts. Los he leído y me gustaría un último consejo antes de pedir los productos. Acabamos de comprar un Z4 con capota beige; es muy chula, pero, lógicamente es más sufrida que una negra. Hemos consultado en cuerolíquido.es y en carcareeurope.com y en los dos nos han dicho que no hay tinte para ese color, que lo limpiemos con un limpiador que os pongo abajo y luego el impermeabilizador, de entre dos que nos han ofrecido. ¿Algún último consejo antes de pedirlos?

http://www.cueroliquido.es/es/skay-...nilina/104-limpiador-capotas-lona-renovo.html


http://www.cueroliquido.es/es/skay-...56-impermeabilizador-capotas-lona-renovo.html


http://www.cueroliquido.es/es/skay-...ilina/55-impermeabilizador-textil-y-lona.html




Un saludo y gracias
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Abril 15, 2016, 16:47:29
perdona que te pregunte..   es tela o vinilo (plastico!)   presupongo que tela.    los productos renovo son caros y buenos.  pero siempre hay donde mejorar.    el caso de meguiars o chemical guys    mejor el primero, más barato el segundo.     los coatings UV o repelentes de agua, ya depende del sitio te dirán una cosa u otra...

en tu caso,   el renovo que pillaste es solo protector UV y frio.   no repele agua,  por eso tendrás que usar el otro.   pero los hay todo en uno, que te ahorrarían pasta y tiempo!

el limpiador que has de poner ha de se uno bueno...   pero no por mejorar la cosa,   sinó porque en los que la llevamos negra, no se nota mucho la suciedad que no consigamos sacar.

creo que en tu caso,  más que el producto, lo que va a ayudarte a limpiar mejor la capota,  es el método usado,  y las veces que lo repitas antes de tratarla con protectores UV e hidrofóbicos.

en tu caso,  limpiarla vas a tener que hacerlo con la parsimonia de un relojero suizo.    un prelavado, un lavado, para sacar lo más gordo, y luego sir poquito a poco con un pincel y dando circulitos a pequeñas zonas de trabajo de cada  vez, y con apc diluído, para ir limpiando e igualando.   limpiar todo de nuevo, y ya luego proteger.

lo que si veo que muchas manchas son en pliegues,   desconozco como pliega la capota del z4, pero si hay algún punto donde encofra la capota plegada, que toque suciedad, se te manchará pese a todo lo que hagas anteriormente.   Así que limpia un poco por encima, la zona donde esconde la capota.

los protectores, han de darse con la capota seca y limpia, pero sobretodo, SEca.    y dejar los tiempos de curación del producto.

y pienso que con esas ideas básicas, y pese al tono de capota,  vas a ver que no vas a necesitar cuidarla mucho más que las nuestras,  y que se te mantendrá limpia, más tiempo!
« Última modificación: Abril 15, 2016, 16:53:24 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tío Rober

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 190

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Abril 19, 2016, 09:50:57
Efectivamente es de tela. Al final hemos pedido los productos de la marca renovo. La próxima vez, con un poco más de experiencia, ya veremos a ver.
Gracias
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Abril 19, 2016, 16:23:33
tranqui...   aún te van a durar un buen rato!    ejejjeej    salvo que se lo eches a saco..

si puedes hacerte con un dosificador con esponja, que sea duradera, de los de tipo para zapatos,   te será muy cómodo de aplicar.   a la par de que ahorrarás en producto, sin destragarlo....   o echar un poco en un recipiente,   y pintar la capota con una brocha tipo detail,  o de las que puede haber en un chino..   que sea de plástico,  para no dañar la capota,  pero resistente que no deje los pelos del pincel.

muy imporante son los tiempos de curado,     para mi gusto en el tratamiento renovo de vinilo, me parece mucho proceso para el pobre resultado,   quizás en tela sea distinto.    pero con el hidrofóbico, si que ha de estar la base curada y sobretodo, seca.   y luego el propio tiempo que establezca el fabricante de tu producto.    o a la que lo hagas mal y te llueva,   se te irá toda esa capa, o peor aún te quedarán calvas más hidrofóbicas que otras y tendrás que reponer la capa

bien a gusto tienes por delante una fase de 2-3 días para dejar una capota impoluta!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Julio 05, 2016, 23:32:10
Yo utilizo el impermeabilizante de Chemicay y va muy bien
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Julio 05, 2016, 23:43:54
Yo utilizo el impermeabilizante de Chemicay y va muy bien

si,    he visto que el de chemical para los de lona,   va cojonudo,    pero no hay un sistema que de lo mismos resultados para el vinilo
estoy provando uno de 303 aerospace,   pero no veo el resultado esperado,   además de que especifica que no se use en vinilo!   cuando pueda hacer review, te lo comento
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Julio 06, 2016, 00:07:12
Yo utilizo el impermeabilizante de Chemicay y va muy bien

si,    he visto que el de chemical para los de lona,   va cojonudo,    pero no hay un sistema que de lo mismos resultados para el vinilo
estoy provando uno de 303 aerospace,   pero no veo el resultado esperado,   además de que especifica que no se use en vinilo!   cuando pueda hacer review, te lo comento

ok
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Septiembre 02, 2016, 11:20:39
Para lona, los mejores productos son los de BMW. Puedes comprarlos de primeras, o ir probando hasta que al final los compres (como me pasó a mí  :rolleyes:). Se nota mucho la diferencia. Mucho es mucho.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Roberto

  • *
  • Visitante

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Septiembre 24, 2016, 16:38:50
Interesante ahora que tengo capota de lona en el TT no como en el SLK.  :clap:

Desconectado Tío Rober

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 190

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Septiembre 26, 2016, 10:40:22
Joder MigYecla, me has dejado.... Los próximos hago lo que tú dices. Hay que aprovechar la experiencia. Gracias
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Septiembre 26, 2016, 14:07:13
Aprovechando este hilo de capotas...

Alguien tiene algún consejo para quitar "recuerdos de gaviotas" de la capota. Lo he lavado varias veces sin resultado, y lo próximo es darle con un cepillo de dientes o algo, pero pregunto por si hay algún consejo antes de frotar?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Septiembre 26, 2016, 15:37:42
Aprovechando este hilo de capotas...

Alguien tiene algún consejo para quitar "recuerdos de gaviotas" de la capota. Lo he lavado varias veces sin resultado, y lo próximo es darle con un cepillo de dientes o algo, pero pregunto por si hay algún consejo antes de frotar?


Muy buena idea lo del cepillo de dientes puesto que al ser suave difícilmente vas a dañar la capota. Cepillo y agua con jabón, no queda otra. Y muy importante hacerlo de manera inmediata porque si se deja tiempo puede dañar realmente la capota.

El interior d mi Roadster al ser beige me toca limpiar el volante con limpiacuero y cepillo de dientes también, mano de santo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Septiembre 26, 2016, 16:32:47
el problema es que no lo hayas dejado mucho tiempo, o al sol (o ya para combo x2....    al sol y mucho tiempo)     porque lo que tienes de recuerdo, es la marca del ácido de la cagada que se te ha comido la capota.    así que no saldrá nunca.

con las deposiciones de angry birds, lo mejor que puedes hacer es retirarlas al momento..      quick detail en el maletero y a correr...

en el caso de la capota,   un tratamiento de la misma, ayuda en el proceso de retirada y en el mantenimiento propio de la capota.   Yo uso un protector de plásticos propio para capotas vinilicas, y además un hidrofugo específico, para que el agua y otros elementos, no se peguen a la capota.      Ayuda con la lluvia y con el resto de elementos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Septiembre 26, 2016, 17:57:51
Por desgracia me pasó un día que el coche estaba aparcado al sol durante unas 6 horas, y aunque lo limpié en cuanto pude (esa misma tarde) no sé cuántas horas estaría cocinandose. Me ha dejado la señal, aunque lo haya lavado 3 veces, incluso frotando a fondo con jabón durante un buen rato. Lleva una semana desde que pasó.

Supongo que probaré con el el cepillo de dientes a ver si hay suerte.

Gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mantenimiento de capota

  • en: Septiembre 26, 2016, 19:31:46
Si no es mucha molestia podrías poner una fotuela a ver...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6