Todo o casi todo lo que necesitas saber sobre neumáticos explicado para niños.

  • 1 Respuestas
  • 1571 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Hola compañeros. Hace algún tiempo, buscando información sobre la deriva del neumático, di con un canal de youtube de una página web de deportes de gravedad. Para el que no lo sepa, una definición de estar por casa de que son los deportes de gravedad, vendría a ser tirarse cuesta abajo con algo que tenga ruedas y sin motor.

El caso es que vi que habían muchos vídeos que además de interesantes, eran perfectamente aplicables a la automoción de manera genérica. En mi opinión, el narrador del vídeo me parece muy buen comunicador y explica las cosas de manera muy sencilla y capaz de ser entendido por cualquiera.

He cogido una serie de vídeos en los que habla sobre los neumáticos y su comportamiento. Tienen muchos más también aplicables de otras partes o simplemente interesantes, quien tenga interes que busque en su canal.
Notaréis que hay algunos vídeos (o algunas partes de los mismos) que no podrían extrapolarse a un vehículo a motor, pero he decidido mantener la serie intacta y el que quiera verlos que los vea, y el que no pues que se salte cuando hablan de temas menos relacionados.

Un saludo.





Agarre del neumático





Dureza del neumático





Histéresis del neumático





Sensibilidad a la carga





Neumáticos diagonales y radiales





Neumáticos hinchables y macizos





La huella del neumático





Ángulo de deriva del neumático





Resistencia a la rodadura ( I )





Resistencia a la rodadura ( II )





Cámaras





Neumáticos sin cámara ( tubeless )





Mejoras a los neumáticos ( conservación, desgaste y equilibrado )





Momento de inercia de las ruedas ( I )





Momento de inercia de las ruedas ( II )



Fuente: www.zonagravedad.com
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
Muuuy interesante JotaJota, me los estoy viendo a ratos. Buen aporte!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2