INICIACION AL DETALLADO

  • 82 Respuestas
  • 19733 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 24, 2016, 11:17:15
¡De verdad, sois unos exagerados en esto del detallado! 

A mi 996 C4S, que cumple 13 años en 2016, solo le he pasado el claybar 2 veces en todo este tiempo.  Aparte de eso, lo unico que hago es encerarlo 1 vez al año con PS21 y lavarlo, pero no más de una vez al mes. Eso si, después de un viaje le quito los restos de insectos, primer del parabrisas y frontal, pero nada más.

Y creo que, sinceramente, que esta en muy buen estado. De hecho, en el ultimo ClassicAuto Madrid a finales de febrero, recibí montones de felicitaciones por lo bonito que estaba el coche.





Vamos a ver, yo no dudo mi querido amigo y compañero de andanzas, que tu 996 esté muy bien cuidado y mantenido pero estoy seguro que, en base a los cuidados que dices que le haces, el estado de la pintura en cuanto a limpieza, descontaminado, suavidad de la superficie, brillo y resistencia a la lluvia nada tendrá que ver con la de mi Boxster por ejemplo, o el Boxster de Jota, o el MX5 de Ima.....a no ser que las únicas veces que saques el 996 sea precisamente para ir a encerarlo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • The Thrill of Driving

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 25, 2016, 15:11:49
Si animos de entrar en polémica, puedo decir que hasta yo mismo, estoy soprendido de la condición de la pintura del coche cuando lo veo al lado de otros de la misma edad.

Lo cierto es que siempre duerme en garaje y que le hago pocos kilometros al año.

Aquí unas fotos sacados en enero (coche sucio):






 y en febrero (coche limpio en Classic Auto 2016):










y, de regalo, una panoramica del aparcamiento Porsche en Classic Auto:




Ahh, te puedo asegurar, Angel, que la pintura de mi coche está más suave que el culo de un bébé. :eusa_dance:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Mayo 18, 2016, 21:42:51
Siguiendo con el detallado, y ese virus que nos han inoculado, hoy que pasaba por Valencia, he ido una fabrica donde les vi productos de detallado y para probar he pillado lo que ellos denominan LIMPIADOR TECNOLOGICO.

el tema de probar con este es que el que compramos en    CAR CARE PASSION, patrocinador de este foro, de 3D, esta agotado y como me gustaba, y los demas los veo excesivos de precio, voy a probar este, que lo sirven en envase de 500 ml, bayeta y pulveirzador, 5L, 12L y 25L, con considerable ahorro de precio.

Lo que dice la etiqueta del producto:

"Cera de altísima tecnología. Limpia, abrillanta y protege la pintura en la misma aplicación.
Posee aditivos que limpian eficazmente la suciedad del poro de la superficie y al mismo tiempo genera una capa barnizada inerte que la protege de agentes atmosféricos, polvo, rayos solares, excrementos de pájaros, etc.
Su efecto barniz hace que la pintura resalte como si fuera nueva y quede muy suave al tacto.
Especial para vehículos metalizados.
Producto de gran calidad."
Lleva cera de Carnauba

El dueño, que me ha dado el producto, me ha dicho que no sirve si el coche esta muy sucio (como todos creo).
sLo que no veo claro del todo es el efecto limpiador, el efecto sellante y el brillo todo a la vez.
En las instrucciones de aplicación, dice que se pasa primero una bayeta de microfibra para limpiar y con otra limpia se da otra pasada de acabado.


[url=https://flic.kr/p/Gn3zUY]


« Última modificación: Mayo 18, 2016, 21:46:52 por McBoro »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Mayo 18, 2016, 23:50:51
McBoro, la cera, ya sea esa o la que sea, debe aplicarse después de haber limpiado el coche, ya haya sido con kartcher o limpiándolo con bayeta y spray de detalle.

Primero limpiamos, luego con el coche limpio y seco, cogemos una bayeta nueva y/o limpia y el bote de cera y le damos la pasada. La segunda bayeta en el proceso de encerado yo la utilizo casi al final, cuando la primera ya está tan húmeda que no acaba de secar perfectamente. No sé si sabes que una bayeta tiene 8 caras, hay que aprovechar bien cada una de ellas.
Consejo: Estas dos últimas bayetas, si el coche lo limpiaste bien, simplemente habrán quedado húmedas, déjalas secar al aire y luego las puedes utilizar para darle una pasada rápida con spray de detalle la próxima vez. No hace falta mandarlas a la lavadora.


Tenemos que organizar una reunión express un domingo por la mañana y hacer una clase de detallado y posterior miniruta con almuerzo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Mayo 19, 2016, 01:28:13
Una pregunta...
Me gustaría asistir al "Detallado Rock Tour 2016". Actuará en Madrid? ?
 :hyper:



 :elrisas:
« Última modificación: Mayo 19, 2016, 01:30:40 por Otter »

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • The Thrill of Driving

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Mayo 25, 2016, 15:23:07
McBoro, yo no dejaría ese producto "milagro" cerca de  mi coche. Prefiero los productos conocidos y cuyos componentes son claros. Una cera carnuaba es eso- una cera. Los productos "que contienen carnuaba"  me dan mucha desconfianza.

De todas formas,me pregunto porqué tienes tanto interés en hacerle tanto "detailing" a  tu coche, siendo nuevo.

Si la pintura está en buen estado, lo mejor que podrias hacer es que te pongan un producto que la proteja para dos o tres años- tipo ceramica de quarzo. Yo lo he hecho a mi Boxster y estoy muy contento.

 Para lavarlo, solo hace falta que pases la manguera!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Mayo 26, 2016, 00:11:46
McBoro, yo no dejaría ese producto "milagro" cerca de  mi coche. Prefiero los productos conocidos y cuyos componentes son claros. Una cera carnuaba es eso- una cera. Los productos "que contienen carnuaba"  me dan mucha desconfianza.

De todas formas,me pregunto porqué tienes tanto interés en hacerle tanto "detailing" a  tu coche, siendo nuevo.

Si la pintura está en buen estado, lo mejor que podrias hacer es que te pongan un producto que la proteja para dos o tres años- tipo ceramica de quarzo. Yo lo he hecho a mi Boxster y estoy muy contento.

 Para lavarlo, solo hace falta que pases la manguera!

Pues eso como es nuevo, evitar las microrayas del lavado. Ademas como es tan pequeño, en 10' esta limpio y cuesta menos casi que con la lanza.

Como se me ha acabado el producto que compre, iba a pillarlo de nuevo,pero no esta disponible y no queria hacer otro pedido de 50/100€. Vi ese producto de esta empresa, que se dedican a servir a empresas. Tal y como lo hemos probado, es un producto que cuesta un poco mas de aplicar que si usas 2, como hemos haciamos con el 3D y la cera liquida.

Pero el resultado es bueno y el precio muy contenido.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Mayo 26, 2016, 07:56:50
McBoro, yo no dejaría ese producto "milagro" cerca de  mi coche. Prefiero los productos conocidos y cuyos componentes son claros. Una cera carnuaba es eso- una cera. Los productos "que contienen carnuaba"  me dan mucha desconfianza.

De todas formas,me pregunto porqué tienes tanto interés en hacerle tanto "detailing" a  tu coche, siendo nuevo.

Si la pintura está en buen estado, lo mejor que podrias hacer es que te pongan un producto que la proteja para dos o tres años- tipo ceramica de quarzo. Yo lo he hecho a mi Boxster y estoy muy contento.

 Para lavarlo, solo hace falta que pases la manguera!


Detailing no significa restauración, sino detallado/limpieza del coche. "Voy a bajar a detallar el coche", se suele decir.

No puedo estar más en desacuerdo con lo de que no hace falta detallar porque es nuevo o que solo haga falta una manguera y punto, nada más lejos de la realidad. Solo había que ver cómo se mantenían nuestros dos Boxsters mientras no los limpiábamos  en el último tour obviando el color de cada uno. Gracias a la protección de la cera tarda más en ensuciarse y tardas menos en limpiarlo después.

Porque además, sobre lo del tratamiento ese de cuarzo lo que recuerdo de este verano es que lo observábamos y tú mismo me decías que no te gustaba lo que le habían hecho porque era rozar el coche con la mano y dejabas un rastro de huellas exagerado como comprobamos los dos juntos in situ. No sé si lo habrás mandado a hacer otro diferente pero desde luego lo que comentábamos este verano no era precisamente que te gustara.

Después de un buen lavado, ya sea con manguera o en seco, se requiere una pasada de cera rápida como mínimo, que cuesta menos de 10 minutos si quieres llevar el coche de revista siempre, otra cosa es que con solo verlo limpio te sea suficiente a ti, pero para mí desde luego que no, no ponerle la cera es como dejar el trabajo a medias.

Además, el "trabajo" y tiempo que requiere hacer dichos cuidados para mí es puro placer, me encanta detallar.

Desde el cariño te digo, "no sabes nada John (Nieve) Bris"  :elrisas:  :elrisas:  es una broma John, viene de la serie Juego de Tronos, no te me vayas a enfadar  :abrazo:

Sobre lo del producto elegido por el compañero estoy totalmente de acuerdo, personalmente solo utilizo primeras marcas con mi coche, Mother's o Duragloss o Meguiar's etc, pero cada uno sabe hasta dónde quiere llegar con esto. Quizás el día que pruebe una de las otras se de cuenta de la diferencia y se cambie. Yo tampoco le pondría esa a mi coche si no fuera obligado.
« Última modificación: Mayo 26, 2016, 08:00:26 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6