INICIACION AL DETALLADO

  • 82 Respuestas
  • 19732 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 22, 2016, 08:10:38
Este finde de semana, empece con el blanco a “detallarlo”

El sábado le limpie e hidrate el cuero. Como los asientos son mixtos tela cuero negro, tarde muy poco. Ademas no estaban muy sucios, (creo que nada).
No me ha gustado el olor que deja CHEMICAL GUYS LEATHER CONDITIONER, no me acaba de convencer. El acabo que deja tampoco me convence, no se si es que esperaba algo mas tradicional tipo nívea. Ya veremos como evoluciona.
En el volante, al principio no me convencía, hoy he rodado con el coche y me ha pasado unas horas al volante y si que me gusta el tacto que deja, se nota mas protegido, lo mismo que el pomo del cambio. Resbala algo al principio.

El domingo me lie con la descontaminación. La verdad mucho mas sencillo de realizar que lo que me esperaba. Lo hice en el lavadero, aprovechando que no había nadie y que estaba a la sombra, después de darle con la lanza primera pasada de jabón, y después aclarado en el ultimo programa de agua osmotizada (eso pone), y el CHEMICAL GUYS LUBRICANTE PARA CLAYBAR  no tarde mas de 30’ en pasarlo todo.
Con el coche mojada, iba pulverizando y pasando la Claybar (solo use unos 25grm). Donde mas note el efecto fue en la parte trasera, en el portón y guardabarros, después en el techo y en la zona baja de las puertas. El morro y las aletas se notaba que resbalaba mas y se ensuciaba menos.
También pase la luna delantera, y me quede flipado de las marcas de chinazos que salieron, unas 5, que ahora son visibles desde dentro.

Con la Claybar, no se fue ninguna marca por transferencia, aunque si que me ayudo a quitarla después pasándole un trapo con alcohol, fue bastante mas facil que lo que me cuesta habitualmente.

El encerado con la cera FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA FK-1000P-S , me ha encantado, muy fácil de aplicar, cunde muchísimo y el acabado espectacular. Quiero darle 2 pasadas mas esta semana Santa y acabar con una capa de COLLINITE 476s   COL-476, esta lleva carnauba  (no quede tan contento al pasar esta al ND). No se si sera por el color (rojo vs blanco) y que uno esta ya reluciente y el otro tenia falta de cariño  :smiley_1140:

La verdad es que me ha gustado mucho y muy contento con el resultado, y el tiempo total empleado, el domingo en 2 horas hice todo el exterior.

Después de pasar la Claybar al cristal, le aplique AQUAPEL SELLANTE DE CRISTALES   AP-001  , pues pronosticaron lluvia para hoy en el sur de Valencia, aunque ha empezado a llover cuando yo ya estaba en la capital y solo he probado el efecto esta noche con un ligero chirimiri esta noche. Creo que lo que mas le ha hecho al cristal es la Claybar, pues note antes de aplicar el Aquapel, que los limpias deslizaban mucho mejor. Los limpias ya tienen 22 meses y después de pasarla ya no se apreciaban surcos en el vidrio.

Espero que os sirva esta experiencia




Enhorabuena McBoro!! Me alegro un montón que le cojas el gustillo a esto.

Fíjate, nunca se me había ocurrido lo de descontaminar con el coche mojado, siempre lo secado primero y luego he ido aplicando el lubricante y descontaminando, pero me parece una muy buena idea no secarlo antes de manera que ayude a tener el coche más lubricado con el agua. La próxima vez probaré en un rinconcito a ver.

Referente al producto del cuero, pues bueno, ahora ya tienes una experiencia con ese producto, para la próxima vez prueba con otro buscando referencias previamente en internet o por aquí, hasta que encuentres uno que se adapte más a tus necesidades y preferencias.

Gracias por contarnos la experiencia.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 22, 2016, 16:06:32
Yo de Clays poco. De Bares algo de experiencia tengo :elrisas:


Escribo por el cuero, tema en el que me he metido de lleno con la rana.


No he probado el que dices pero si otros dos:

- El Absorb Leather Set de Ikea :roto2:  Lo fabrica Colourlock (que es una marca conocida y que el mismo set, sin Ikea, vale casi 30€)
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10032294/

Vienen dos botes, el limpiador para sacar la mierda que pueda haber -y siempre hay más de la que crees- y el acondicionador.

El resultado es bueno y da un acabado mate.


- El 3M Leather & Vynil Restorer. Nuestro patrocinador Car Care Passion lo tiene.

Es igual que el acondicionador del Absorb pero con un toque de limón y un ligero acabado más brillante.




En resumen, el primero para una "terapia de choque" y el segundo para "mantenimiento".

Ambos productos se han usado en el mx-5 de Mercè y el 911, así como en el sofá de casa.  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 22, 2016, 21:05:01
Hay kits para que el cristal escupa el agua, por así decir, que consiste en 2 botellitas, uno de lavado o de tratamiento, y el otro es el sellante. Yo tengo esto, pero no le veo mucha diferencia por lo que una vez se agote compraré solo el sellante y listo. Dudo que haya grandes diferencias.
Hablan muy bien de un producto llamado Rain X.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 22, 2016, 21:06:13
Yo de Clays poco. De Bares algo de experiencia tengo :elrisas:

Esta la confesión de Antimach, todos sospechábamos que llevabas un turbo bajo el capó :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 22, 2016, 22:13:40
Hay kits para que el cristal escupa el agua, por así decir, que consiste en 2 botellitas, uno de lavado o de tratamiento, y el otro es el sellante. Yo tengo esto, pero no le veo mucha diferencia por lo que una vez se agote compraré solo el sellante y listo. Dudo que haya grandes diferencias.
Hablan muy bien de un producto llamado Rain X.



Recuerdo perfectamente una mañana en Alpes  en el tour que hicimos juntos, que empezó a llover y se tiró todo el día, y justo el día de antes por la tarde había aplicado el producto X-Rain, y tú me ibas preguntando que qué tal funcionaba. La verdad es que si se aplica correctamente funciona genial, pero tiene una duración de un mes como mucho.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 22, 2016, 22:16:01
Hay kits para que el cristal escupa el agua, por así decir, que consiste en 2 botellitas, uno de lavado o de tratamiento, y el otro es el sellante. Yo tengo esto, pero no le veo mucha diferencia por lo que una vez se agote compraré solo el sellante y listo. Dudo que haya grandes diferencias.
Hablan muy bien de un producto llamado Rain X.



Recuerdo perfectamente una mañana en Alpes  en el tour que hicimos juntos, que empezó a llover y se tiró todo el día, y justo el día de antes por la tarde había aplicado el producto X-Rain, y tú me ibas preguntando que qué tal funcionaba. La verdad es que si se aplica correctamente funciona genial, pero tiene una duración de un mes como mucho.

El que yo tengo, que no recuerdo el nombre sinceramente, no es que dure mucho más, eh? quizás mes y medio siendo generosos. Claro que dependerá del uso que se le dé al vehículo.

Lo que más provecho le saco, más que a la lluvia porque por aqui apenas llueve y si llueve ya no saco el coche (cosa distinta es que me coja lluvia estando fuera de casa), es a la hora de quitar mosquitos, que no se pegan nada, y da gusto limpiar el cristal.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 22, 2016, 23:56:54
si el ambiente es seco,   los repelentes de agua se desintegran más rápido.    carlack me dura unos 2-3 meses, como coche de diario y con "lluvia de verdad"

limpiar cristal+descontaminar+sellar con carlack=perita en dulce.

rainX y carlack, ya no son lo que eran.   la primera vez que lo compré,  duraba más, y trabajaba mejor.   cria fama que luego te lo venderé más caro y peor. basicamente!

hoy mismo lo he repusto en el mío,   6 cristales+retrovisores y faros (aunque a los faros el proceso fué, pulido+lavado+descontaminado+nanolex+carlack)   viernes-sábado se espera lluvia en galicia
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 23, 2016, 00:06:20
Espera espera... el proceso del faro ha sido....? pulido+lavado+descontaminado+nanolex+carlack?

Yo hubiera primero lavado, luego pulido. Una vez pulido a lo sumo quitar restos grasos del pulimento, pero no veo necesario descontaminar dado que tras pulir tiene que estar fino fino.
Supongo que cuando dices descontaminar te referirás a aplicarle ese producto para "preparar" la superficie para el nanolex.

me parece bien darle con el nanolex, principalmente por la protección a los rayos UV que habrás quitado al haber pulido el faro.

Yo jamás le he dado repelente de agua a los faros la verdad, no creo que cambie mucho el asunto en lo referente a la iluminación.

La primera vez le di incluso a los retrovisores exteriores, pero insisto, fue la primera vez, ahí me di cuenta de la tontería que hice y no lo repetí :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 23, 2016, 01:24:33
si, porque los faros fueron uno a corte y pulido y l otro solo a pulido de acabado para igualar.

como no se que le dieron y como,   solo vi el resultado. Quise preparar la base para meterle el nanolex,   pero como aún tenían restos de pulido de capó y otras piezas,   una lavadita no le viene mal,   sobretodo si el contaminante es un líquido de pulido,   que la lías parda al aplicar y retirar el nanolex.

así que lavadita, con duragloss casi a 1:1,  y descontaminado con claybar.     que yo creo que si es necesaria, pese al pulido.   y que el metacristal de los faros es incluso más poroso que la laca de la chapa.  no deja de ser un polímero plástico, y suele tener más poros y huecos.   y el pulido los saca a relucir.  cosa que no pasa en la chapa ( ya que ahí    tu pules, desgastas la capa superficial rascada e igualas todos los surcos y valles. y el resultado es brillante).

en los faros,  retiras la capa de material oxidado y es eso lo que hace que veas el resultado de trasparencia,   pero para nada igualas la superficie.   ya que es porosa, como un queso gruyere..     Sólo en los faros modernos.   Los de cristal pasa como en la chapa.

ejemplo:
queso normal sin agujeros =chapa     queso gruyere con agujeros= faros de plástico

ahora tienes los 2 quesos, y te apetece una porción rica de ambos,  pero te pasaste de tiempo,  y ambos tienen una capilla feucha de moho.

ok...   te aprieta el hambre igualmente,  y procedes a retirarle una pequeña capa de ese moho, a ambos...    dejándote un bocado vistoso y rico...

pero pregúntate:   como ves la nueva superficie en ambos quesos??


pues el faro,  y todos los faros de meta-plas-pp etc,  tienen la capa UV que proteje la mierda capa de abajo.   si con el tiempo se te desgasta, se joden,     si los pules,   también se joden.    y es por eso que cuando haces la maniobra de pulido, sin sellar , suelen reproducirse mucho más rápido que en uso normal.   porque los poros y túneles quedan expuestos..

en aras de dejar la base pura y con poros, lista para petarla de nanosemen de unicornio.    nada como descontaminar.    y de ahí que siguiera ese orden, el que sigo pensando que es correcto.

lo del carlack por encima, solo dicta de que se mantenga el nanolex un poco más protegido, estos días, porque mi intención podría ser mismamente la de encerarlos con FK y santas pascuas.  pero no es por que se vea mejor ni les saques más agua a los faros.


lo de carlack en los cristales 3/4s   retrovisores y trasera:
porque aquí llueve,  y no ertamos verdes, porque sea poco.     y los retrovisores cuando se limpian por aerodinámica,   suele ser buena una pequeña ayuda para que las gotas no se pequen,  o que cuando circulaas en ciudad,  no te limiten la visivilidad.   Ahh,   y con carlack no suelen empañarse, o se desempañan antes.

En lso cristales 3/4, pasa algo parecido,   suelen limpiarse de gotas por aerodinámica,    el retrovisor está justo delante de ellos,   creando un tunel casi forzado de aire.   y para que se evacúe antes el agua,  y de paso no se pose, y llegase  asecarse allí. pues tambien le doy repelente.

en el cristal trasero, es obvio..   no tengo limpia trasero.   con capota no se tiene la misma visibilidad.  y toda ayuda es buena


*no di el producto de pintura laca UV,   porque he visto trabajos,   y quedan como mis curros de pintura de manualidades,     con un tacto micro áspero,   y con un tono brillante,  pero como glazé o halo,   y no me mola. si lo diera el pintor a pistola,   a lo mejor quedaban bien,    para darlo yo con spray, es una mierda
« Última modificación: Marzo 23, 2016, 01:34:43 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • The Thrill of Driving

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 23, 2016, 23:42:28
¡De verdad, sois unos exagerados en esto del detallado! 

A mi 996 C4S, que cumple 13 años en 2016, solo le he pasado el claybar 2 veces en todo este tiempo.  Aparte de eso, lo unico que hago es encerarlo 1 vez al año con PS21 y lavarlo, pero no más de una vez al mes. Eso si, después de un viaje le quito los restos de insectos, primer del parabrisas y frontal, pero nada más.

Y creo que, sinceramente, que esta en muy buen estado. De hecho, en el ultimo ClassicAuto Madrid a finales de febrero, recibí montones de felicitaciones por lo bonito que estaba el coche.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 24, 2016, 00:01:52
¡De verdad, sois unos exagerados en esto del detallado! 

A mi 996 C4S, que cumple 13 años en 2016, solo le he pasado el claybar 2 veces en todo este tiempo.  Aparte de eso, lo unico que hago es encerarlo 1 vez al año con PS21 y lavarlo, pero no más de una vez al mes. Eso si, después de un viaje le quito los restos de insectos, primer del parabrisas y frontal, pero nada más.

Y creo que, sinceramente, que esta en muy buen estado. De hecho, en el ultimo ClassicAuto Madrid a finales de febrero, recibí montones de felicitaciones por lo bonito que estaba el coche.




2 clay bar??

Mi mazda solo ha tocado 1 :gaydude: y encima prestada :elrisas:  y es del 2001 ... lo único que me dicen es: qué cabrón, con el plata no se ve la mierda, es un color muy agradecido :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 24, 2016, 00:20:05
a mi los únicos que me dicen algo,    son los cabrones de este club...  y aún así y pese a resbalar que da gusto...    para ellos está hecho una mierda...    Así que tu 996, aquí y ahora poco dista de un porsche que se haya metido en un campo de barro!!    mujajajjaja

por cierto,   claybar,  solo la he usado para cristales,  la chapa nunca lo he necesitado, la pasada vez que pinté,  sellé la pintura nueva con nanolex,   y santas pascuas!!!      y lavo el coche una vez al mes o cada 2-3 semanas.    aunque si que de vez en cuando, me gasto un euro de un café y le doy un mangerazo a presión...    es lo bueno de tener el coche detallado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 24, 2016, 00:34:08
hombre mariconazo, si pintaste el coche entero! como para pasarle la claybar.

Desde luego que con todo lo que le hiciste con la chapa virgen recién pintada, tienes que tener el coche espectacular.
Ese estado pocas veces se tiene cuando hablamos de coches de 2nda mano, dado que cuando no es una cosa es otra. A menos que lo compres con poquisimos kms.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 24, 2016, 00:48:45
a dia de hoy salvo sin contar las piezas nuevas,   ni un swirl (sin exagerar), ni mirando con luz led, ni nada.    estaba de lujo. Y nunca se ha pulido, hasta ayer.    Solo las marcasde chinazos, que son insalvables para nanos y ceras,    y las marcas de los que aparcan y abren puertas  al toque.

de esta vez, lo acabo de sacar de repintar defensa y capó+aleta, pero no me da tiempo a darle el nanolex, aún está curando la pintura Dupont, y no puedo sellarla, pero como viene mucha lluvia para viernes, le he dado la FK y cuando tenga más tiempo o ganas, quito FK con la claybar, pongo nanolex, y recubro con FK.

*no se que le pasa a la laca DUPONT que debe ser muy puta de dar y apilar capas, que no podían ponerla a hornear a más de 60º, así que estuvo un día en el horno a 50º-60º y el resto de curación en Temperatura ambiente.

*cuando lo compré tenía 54k- aunque no estaba más del 95% de la calidad de chapa
** ahoramismo da igual que tengas la chapa perfecta,   solo atrae más gente a la hora de vender, pero luego realmente no les gusta tener ese sobreprecio :shhh:
« Última modificación: Marzo 24, 2016, 00:50:52 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054

Re: INICIACION AL DETALLADO

  • en: Marzo 24, 2016, 00:52:51
a dia de hoy salvo sin contar las piezas nuevas,   ni un swirl (sin exagerar), ni mirando con luz led, ni nada.    estaba de lujo. Y nunca se ha pulido, hasta ayer.    Solo las marcasde chinazos, que son insalvables para nanos y ceras,    y las marcas de los que aparcan y abren puertas  al toque.

de esta vez, lo acabo de sacar de repintar defensa y capó+aleta, pero no me da tiempo a darle el nanolex, aún está curando la pintura Dupont, y no puedo sellarla, pero como viene mucha lluvia para viernes, le he dado la FK y cuando tenga más tiempo o ganas, quito FK con la claybar, pongo nanolex, y recubro con FK.

*no se que le pasa a la laca DUPONT que debe ser muy puta de dar y apilar capas, que no podían ponerla a hornear a más de 60º, así que estuvo un día en el horno a 50º-60º y el resto de curación en Temperatura ambiente.

*cuando lo compré tenía 54k- aunque no estaba más del 95% de la calidad de chapa
** ahoramismo da igual que tengas la chapa perfecta,   solo atrae más gente a la hora de vender, pero luego realmente no les gusta tener ese sobreprecio :shhh:

Para eso tendrían que haber debajo del coche dos tubos mirando para arriba. Y en el momento en que una puerta ajena toque la tuya.... que se accione el mecanismo.
Lo que cada uno cargue es cosa suya :gaydude: pueden ser lanzallamas, fiesta de confeti, espuma, gas paralizante, decapante, pintura verde....... al gusto vaya :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2