historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 238437 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 16, 2015, 12:10:11
Esa es la cuestión! ...    teóricamente no tienen el mismo mal de los xenon. Ni se calientan ni deslumbran ni tintinean...   es por eso que me salté todas las tecnologías intermedias para full led. Pero fijo que algo se inventarán.   Hasta donde yo se.  No pone nada sobre led en la normativa.  Aunque sí pone algo como de que la iluminación ha de ser la de serie que trae el coche de fábrica.  Pero si vamos al pie de la letra, no se podría cambiar ni las bombillas, si no es en la mazda.

En otro margen.   Esta que el faro del nb2 lleva la lupa y el serigrafiado o relieve de la (E). Con lo que creo que estaría preparado para poner el xenón más calentito.

Sinceramente.  No se! Por mi parte los mandaría a tomar por culo. Por inútiles.  E iría con ellos puestos. Pero al ser fácilmente intercambiables.  No se si pasar de enfadarme. Y evitar tener que dar explicaciones.

Vamos!   Lo de siempre!   Una mejora sustancial en todos los sentidos. Bloqueado por la burocracia de una mafia!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 19, 2015, 03:35:47
Bueno,   como algunos ya saben,    la mañana de ayer 18,  he tenido un percance con el roady.   Lo que viene siendo una salida de Vía contra la mediana.  Provocado no or exceso de velocidad o confianza. Ya que no pasaba de 60 kmh o incluso menos.    Pero son esas cosas que casualmente ocurren sin que se puedan evitar.

No se a ciencia cierta cual fué la causa exacta del sobreviraje, pero sentí el eje trasero muy ligero,  no como una bolsa de agua (que no lo descarto). Pero es una zona de muchos accidentes, y no suelen limpiarlos muy bien,  así que presupongo que una mancha de aceite o de refrigerante, ha debido ser la causa.

al ser autovía e ir yo por el carril de adelantamiento, (puesto que el de mi derecha iba a salir en la siguiente salida.  me topé con un coche a la derecha y el mío drifteando..      no deshice el contravolante, porque creí que me comería el coche de la derecha, y los posibles que vinieran detrás que no nos vieran.   así que como mal menor, me di de morro con la mediana.

Yo estoy bien, el coche también está bastante  bien,   solo daños de chapa, los soportes del faro y sendas rascaditas en las llantas,  nada que no se pueda arreglar.    Pero un coñazo que trastoca planes.   Sobretodo porque iba camino de conocer a McBoro & Señora & su nuevo roadster.  Cosa que tendrá que quedar para más adelante..

este era el coche antes de llevarlo con la grúa hasta casa (no por fallo,    solo por seguridad hasta que lo viese con detenimiento!)





ya en casa he limpiado los desperfectos y sacado lo que no era golpe y si, suciedad. Y así poder cuantificar los daños y valorarlos.

por ejemplo 2 grietas y un bollo en la defensa,   así como la rotura de solo un clip!




el único clip roto de la defensa:



el peor parado ha sido el faro,    ya que todos sus clips y abrazaderas han roto,     y al estar unidas al propio faro, han dejado hueco.   Pero estoy pensando en restaurarlo mientras no topo uno de sustitución, que está siendo una árdua tarea (Gracias Anti! :mola: )

en el soporte/abrazadera superior, por ejemplo,   se ve que al romper, ha abierto un agujero en el techo del faro, por la parte trasera de los espejos.






con media defensa ya retirada,  me fijé que el adaptador de antinieblas de mazda a valeo,  estaba roto.    Como no ha llevado impacto, y el de el otro lado ya se me rompiera una vez, sin más...    creo que ya estaría roto.    Pero es una pieza que se soldarla yo mismo con resina epoxy.




las llantas si que me preocupan,     no por el leve impacto,    sinó porque me he ventilado mucho del canto, y le he hecho muchos dientes,   no se si repararlas o ponerlas nuevas.

delantera:



la trasera el canto está menos chungo,   creo que hasta lijándolo yo mismo, puedo repararla,    pero fuera toda lógica, y sin dar contra ninguna otra parte de la trasera,    2 de los 5 brazos les he sacado lonchas



la defensa por dentro tiene las 2 grietas de 3-4 dedos,   reparable según la mazda, y un par de colegas pintores,   y viendo lo dificultoso que me está siendo topar la defensa (mejor dicho, topar quien me la mande!)    creo que irá a repararse



detalle del lado de copi, intacto...     la pieza negra de plástico que une la aleta con la defensa,  podréis comprobar que en el lado del golpe, ha desaparecido, (tengo que revisar los trozos de PVc que tengo, para ver si es alguna, peero lo dudo



lado golpe.   donde se ve que la aleta ha llevado una rascadita y se ha doblado unos mm



ya con el faro sacado,  para determinar si había daños en la chapa,      donde se ve una esquina del soporte del faro, dobladita pero el resto OK :hyper:


mas de cerca:   la pertaña con ojal de la izquierda, aún tenía la pestaña del faro enganchada,  por eso se dobló al irse todo el faro hacia detrás


ya puesto en su sitio:


la aleta en detalle,    Yo pensaba que tend´ria que ser recto,   pero al ver el otro lado, vi que también tenía esa forma de "Z"  girada.      aunque si que por la parte baja de la aleta, (la línea con  la defensa)   si que la aleta está algo doblada.




tinglao montao en el garaje comunitario del suegro (en mi plaza no tengo luz y corriente),   ahí la sección de chapa, mecánica, electricidad, limpieza y etiquetado de stock para volver a montarlo todo en su sitio




y así está ahora:   (con la matrícula puesta provisionalmente por si tengo que moverlo ((cosa que no se si es muy legal!))   sin faro y sin defensa




en fin!!    otra uhiaventura!!

gracias de antebrazo a los que habéis llamado preocupados, y a los que se pusieron manos al mango buscando piezas...   no contesté a todos los wassaps porque tenía la cabeza como un bombo, de mirar webs, y de toquetear en el roady...       pero esto lo tengo que hilar fino que no soy  :pasta:

 :hello:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 19, 2015, 07:38:22
Lamento el susto y sus consecuencias y me alegro de que afortunadamente solo hubiera daños materiales.
Espero ver muy pronto ese miata en perfecto estado de revista.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

Re:

  • en: Diciembre 20, 2015, 11:37:43
Vaia por Deus!

Que mala sorte.

Lo siento mucho y a la vez me alegro de que estés bien.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 21, 2015, 00:00:07
Lo importante es que estáis bien.

Además creo que se puede arreglar a un precio decente. Un parachoques, un faro y dos llantas -yo las cambiaría, no sabes si tienen daños internos-.

Dudo que todo -bien buscado en internet- llegue a 500€ en casa.


Por mi parte, si te puedo ayudar a buscar algo, dímelo.

Ánimos!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 21, 2015, 13:33:58
Una aventura más a contar con final feliz ya que estáis bien. Me alegro por ello.
También pienso que las llantas las deberías de cambiar. Con la habilidad que tenéis para encontrar recambios, seguro que la factura final es muy asumible.
Lo dicho, me alegro que estéis bien y lo contéis como un lance que puede ocurrir cualquier día.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 21, 2015, 16:25:41
Bueno, chapa y poco más. Lo importante es que no pasó nada más allá de los daños materiales, y esos se arreglan.

Ánimo :mola:

PD. Ahora puedes comprar ya tu ansiado y deseado Z3 ¿Te sigo mirando coches como me pediste?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 21, 2015, 19:23:29
Ánimo Alberto.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Diciembre 21, 2015, 21:50:31
Ok...     con algo sucio me tendré que desahogar a romper cuan street fighter
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Diciembre 21, 2015, 22:01:01
Hola Alberto,
no sabes el disgusto que nos diste al decirnos que habias tenido un percance, viniendo a conocernos.
Menos mal que solo fueron daños materiales.
tenemos que conocernos, a ver si en alguna conce.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes como contactarme.

Pensaba que tenias menos daños, pero tienes una buena currada, montando todo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Diciembre 22, 2015, 14:46:07
Al quutar todas las piezas de plasticoche parece mucho más de lo que es...      les quitas la fosmita de chincheta, les quitas toda la esencia.

Pero son 3 piezas y a correr..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado madaleno

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 02, 2016, 09:11:33
Espero que fuese poca cosa, le puede pasar a cualquiera.
Ánimo!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Marzo 24, 2017, 18:09:54
actualizado post brico palanca de cambios y gomas

*______________
-me lleva no menos de media hora recuperar un post, resubir fotos, y crear los documentos :deal:
-No todos se pueden recuperar  :sherlock: ,  y de los que se puede, no serán el 100% de las fotos en todos los casos.
-Así que creo que no recuperaré todos,  :-\  y no lo haré pronto.  :-\

**_____________
Por lo que, si alguien necesita un bicro o una mod en concreto, que avise, por si se puede adelantar. :deal:
« Última modificación: Marzo 24, 2017, 18:56:14 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Marzo 24, 2017, 23:42:27
Fenomenal Uhia.

Haz lo que puedas, los usuarios te estamos agradecidos.
Yo también tuve problemas con las fotos de mi hilo de mods que solo solucioné parcialmente. Y es una lástima simplemente por que puede sacar de un apuro a alguien en un momento dado. Pero el interete es como es.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Marzo 25, 2017, 09:00:24
Uhia, qué ha pasado, se han caido las fotos?
Donde cuelgas las fotos? Yo uso Photobucket, la publicidad es bastante molesta y la web es algo lenta, pero creo que nunca me han borrado una foto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1