24h. Ascari 2016

  • 48 Respuestas
  • 17607 Vistas

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 11, 2016, 19:59:21
Viene de la página 2
... Se hace de noche...
https://twitter.com/8000vueltas/status/729035635286261760
Hacia el final de mi turno, ocupamos la posición 18, pese al cambio, la salida de pista y que la bomba de gasolina se desceba de un cuarto de depósito hacia abajo... Toca descansar.

Me voy a descansar con el coche en la posición 18 de la tabla. Descanso un par de horas y me llaman para otro relevo.
La adrenalina hace que no se sienta el cansancio, todo lo contrario, las ganas de rodar pueden con todo, el cansancio, la lluvia intensa, etc...
Repostaje y a pista, el problema del cambio se ve incrementado y la segunda también salta, se impone una solución, utilizar el máximo de tiempo posible la 4ª velocidad...
La sensaciones eran encontradas,  hacer el 90% del circuito en cuarta velocidad te hace tomar algún riesgo, la chica ne de final de recta, por ejemplo, perdí la cuenta de las veces que la pasé de lado, las 3 enlazadas antes de los peraltes, la de izquierdas anterior a la primera de derechas de entrada a meta... por otro lado ver que los tiempos salían animaba a seguir en la batalla. Para darle más emoción llega la tan anunciada lluvia intensa, comienza a jarrear y muchos rivales bajan ostensiblemente el ritmo, yo me encuentro cómodo.  Paso a poner segunda en las curvas más lentas para salir acelerando y meter cuarta al poco de que entre el VTEC.
Vamos!!!! El coche funciona bien, muy bien, de motor, chasis, frenos y la lluvia "disimula" nuestros problemas de cambio de velocidades, luchamos con coches que eran claramente superiores,  estamos rodando en posiciones entre el 15 y el 20. Sigo apretando,  el ritmo de los primeros es similar al nuestro hay que buscar algún segundo más que nos ayude a acercarnos. Pero como pasa en muchas ocasiones en las tandas y carreras parece que hay pilotos que  se ponen la máscara de ver hacia delante y solo ven de frente...
Me dispongo a adelantar en una de las zonas más delicadas del circuito,  la zona de curvas de derechas antes de la redonda de izquierdas,  justo estoy metiéndome por el interior en cuarta velocidad cuando veo que el coche que llevo a mi izquierda no se ha percatado de que estoy ahí y me encuentro con la mitad de su coche en el morro del mío,  me obliga a levantar y el coche se cruza...
Salvo el primer latigazo y el segundo, al ir con una marcha tan larga el motor apenas ayuda a controlar el derrapaje, intento meter tercera y no entra, cada vez la hierva y la gravilla están más  cerca, veo los montañas de neumáticos más cerca... decido acabar de hacer el trompo y retomar la línea acto seguido....


... mier** no contaba con meter la rueda trasera en la hierva, parece jabón el coche se enrosca más de la cuenta y acabo metido en la grava.  :taptap: , lo comunico por radio al equipo,  llega el rescate del circuito que no sabe ni por donde enganchar el coche (hay una flecha que lo indica, pero es noche cerrada y se ve poco) salgo del coche, les enseño dónde está el gancho,  me arrastran y coche fuera,  :hyper: . Arranco el motor hago unos metros por la hierva para no meter piedras en la pista, parece que todo está oK,  me pongo en modo carrera, estirp segunda,  tercera, cuarta... reducción y súbitamente el coche empieza a ratera y no pasa de 3.000 rpm , nooooooooooooooooo!!!
Para no perder mucho tiempo esperando a la grúa, decido llegar al BOX por mis propios medios, voy hablando con el BOX, preparandoles para lo que llega, el coche está bien, no he golpeado con nada, pero el motor no corre (desde el muro piensan en el distribuidor, avería típica de este modelo) yo les digo que pinta a distribución pasada de punto... entro al BOX y manos a la obra...

... llegan las ayudas desde los otros equipos expertos en Hondas, nos ayudan a desmontar, calaf la distribución y poner el coche en orden de marcha. (1 hora en el BOX y 20 vueltas perdidas)  :facepalm: :facepalm: ...  Llevaba más de 2 horas al volante, cambio de piloto, me quedo en el BOX por si las moscas... aprovechamos para repostar y al momento el coche vuelve el BOX, pero no ronronea .... MIERxx!!!! , con la adrenalina a tope, levanto el capó y me voy directo a la batería, confirmo mi primera impresión no habíamos apretado el borne al soltar la batería para trabajar con seguridad, BUFF!! otro susto superado...
Entre tanto uno de nuestros pilotos tiene que hacer la carrera de su vida, le ha llamado su esposa, (cooooooorreeeeeeee Javi, he roto aguas) , ahora es una carrera al esprint,  Ibérico le lleva al AVE , sino no llegará.  En Madrid ya le espera otro coche para llevarle al hospital con la mamá y la futura piloto... Jajaja . Menudas 24 H llevamos, si pestañeas, te lo pierdes. Jajaja...
Son las 6:30h +/- estamos en modo remontada, queremos intentar recuperar alguna posición de modo que alargamos los relevo todo lo posible.
Las pastillas de freno están soportando las 24 H sin rechistar, las ruedas resisten llevan unas 9 horas montadas y parece que acabarán sin problemà (las traseras aguantaron las 23 H + 2 de entrenos).
Empieza a llover de forma intensa, hay varios SÍ,  un coche se salta la chicane de final de recta y obliga a alargar el ST para recomponer las barreras interiores.
Hacemos un relevo de casi 3 H y ya nos situamos en la posición 28. Seguimos con la idea de remontar y asegurar la plaza, pilotamos con 1,2 (cuando no falla),4 y 5 de manera que lo mejor es hacer la mayor parte del circuito en 4 velocidad.
Todo normal, rodamos en los tiempos de cabeza y vamos confirmando la que sería nuestra posición final. Sobre las 12 de la maña aprovecho un SF, hago que entre el coche, repostamos y a pista, gracias al SF, los 7' de parada obligatoria no nos penalizan en exceso y no perdemos la posición.
Cuando va a empezar la última hora de carrera (sobre las 13:00h) los SF se suceden cada poco, está lloviendo mucho y hay verdaderos ríos en la pista, la organización decide dar bandera a cuadros y así rubricamos la posición 27 de las 24 H para el equipo de R-Events & Abogadoamigo.
Una experiencia inolvidable y 100% recomendable.  Antes de que acabe 2016, esperamos repetir para  mejorar.

Agradecerles a los pilotos y amigos la ayuda prestada, que nos ha permitido hacer posible esta aventura.
www.abogadoamigo.com
« Última modificación: Junio 20, 2016, 09:14:05 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 11, 2016, 20:43:52
Muy interesante el relato Fastboy  :sisi3: :sisi3: :sisi3:  casi novelesco  :smile:

Seguimos atentos al desarrollo y desenlace! 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 11, 2016, 22:21:02
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Me encantan estas historias
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Alexgc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 80

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 11, 2016, 23:45:24
 :palomitas: :palomitas: Con vuestro permiso pillo sitio
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 12, 2016, 07:26:58


Salvo el primer latigazo y el segundo, al ir con una marcha tan larga el motor apenas ayuda a controlar el derrapaje, intento meter tercera y no entra, cada vez la hierva y la gravilla están más cerca, veo los montañas de neumáticos más cerca... decido acabar de hacer el trompo y retomar la línea acto seguido....



Todo esto pasa en 1 segundo..... la diferencia entre saber y no saber es ésta. Cómo explicar con exactitud lo que pasa tan rápidamente :clap:


Luego lees por ahí "se me fue" o " no sé que pasó que miraba a Cuenca" ....


 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 12, 2016, 08:59:32
Ambiente en el pit-lane
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado merce

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 12, 2016, 11:42:06
:palomitas: :palomitas:

Super interesante la historia. Toda una experiencia!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 12, 2016, 22:28:54
Creo que ya está completo, en breve subo unas fotos y vídeos.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 12, 2016, 23:01:34
Genial muy buena Cronica, parecía que estaba allí. Genial :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 13, 2016, 08:01:45
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 13, 2016, 08:43:42
Muy chulo el video Fastboy
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 13, 2016, 09:02:58
Momentos delicados... (se había roto una eslinga)

Preparativos

Parrilla de salida:

Bandera roja, esperando en el PIT.

Dando el visto bueno a lo má importante...

... el jamón ( que no aguantó las 24H)
De regreso:

En su cueva.


*******************************
Cosas de las carreras (fue el viernes 6, había entrenos libres).
« Última modificación: Mayo 13, 2016, 19:20:53 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 13, 2016, 16:08:45
Ya se lo que os falló...........piloto trasero derecho fundido  :facepalm: :24: :24: :24:
Muy chulo el video  :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 15, 2016, 12:02:50
Muy chulo el video (Gran Turismo total) y las fotos!
Otro año seguro que mejor, que la dedicacion esta ahi :)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 24h. Ascari 2016

  • en: Mayo 16, 2016, 11:30:10
Relato de nuestro compañero de equipo y creador del blog 8000vueltas.
http://8000vueltas.com/2016/05/16/24h-de-ascari-un-reto-a-tu-alcance
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6