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Autor Tema: 24h. Ascari 2016  (Leído 7843 veces)
fastboy
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« Respuesta #15 : Abril 17, 2016, 10:19:10 »

El viernes 22 de abril, esperamos probarlo en Calafat
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El contravolante; Debe hacerse en el momento adecuado, en la cantidad necesaria y la rapidez precisa. Y LO MÁS IMPORTANTE; Deshacerlo más rápido de lo que se hizo.
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« Respuesta #16 : Mayo 07, 2016, 22:30:17 »

Estais corriendo en estos momentos......desearte suerte  number_one
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« Respuesta #17 : Mayo 08, 2016, 17:04:28 »

Estais corriendo en estos momentos......desearte suerte  number_one
Muchas gracias Paricio
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« Respuesta #18 : Mayo 08, 2016, 17:30:23 »

Mucha suerte!!!

Como lo llevais?
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« Respuesta #19 : Mayo 08, 2016, 18:00:21 »

acabó hace un buen rato.   Y antes de tiempo por motivos de lluvia.     Finalmente acabaron en el puesto 27.      que luego de los percances que han tenido,   ha sido un puesto trabajado!
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///Mave
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« Respuesta #20 : Mayo 09, 2016, 10:20:28 »

Qué requisitos debían cumplir los coches para participar? No ser 4WD, no superar los 160cvs, y tener jaula completa FIA?


 
« Última modificación: Mayo 10, 2016, 09:42:32 por fastboy » En línea


Lotus Seven <<< Enlaces presentación >>> Bmw Z4 ///M   
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« Respuesta #21 : Mayo 09, 2016, 22:11:14 »

Qué requisitos debían cumplir los coches para participar? No ser 4WD, no superar los 160cvs, y tener jaula completa FIA?

Lo que creo que es seguro es que deben tener 20 años o más.  (los coches..... no me refería a ir con la "L" elrisas )
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fastboy
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« Respuesta #22 : Mayo 10, 2016, 09:30:09 »

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« Respuesta #23 : Mayo 10, 2016, 09:42:46 »

Qué requisitos debían cumplir los coches para participar? No ser 4WD, no superar los 160cvs, y tener jaula completa FIA?

Es un reglamento muy básico.

http://fansimotorsport.com/24h-2015/guia-y-normas-del-evento/

Aunque el problema a día de hoy, es más la posibilidad de tener una plaza para la carrera, el límite de inscritos es de 50 coches y tienen prioridad todos los inscritos en ediciones anteriores.

En octubre habrá otra prueba similar, estamos decidiendo si será por horas o kilómetros (2.000 km aprox., con un máximo de 24 horas para hacerlos).

En ese reglamento habrá alguna variación en la antigüedad de los coches, os iré contando.
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« Respuesta #24 : Mayo 10, 2016, 09:45:22 »

El resumen, mi resumen.

Esta era la cuarta ocasión que R-Events se enfrenta al reto de las 24h de Áscari, siempre habíamos corrido con nuestro querido "Roverto"...

Éste, nos dió muchas satisfacciones en forma de podiums, pero la idea era escalar uno o dos peldaños y atacar el primer puesto absoluto, se imponía un cambio de montura. Llegó el CIVIC_VTEC... Y comenzamos a ... :pasta: :pasta: :pasta: :pasta: :pasta: :pasta: :pasta: :pasta: en piezas y cosas necesarias.



- Arco de seguridad + instalación del mismo.
- Extintor manual
- Pedalier
- Volante y desplazador
- Baquet y cinturones
- Cortacorrientes
- Discos y pastillas
- Aceite y filtros
- Distribución
- 10 Michelin PS3 en 195/15
- Pintado

Con todo esto, el resultado final es tal que así:



... Cuartos en clasificados para la parilla...

Todo un año trabajando y esperando la el dia "D", 7 y 8/5/2016 (en mi caso el día "D" se adelantó al 5/5/16 que puse rumbo a Madrid).
Salgo pronto desde casa, soy consciente del trabajo que queda para poder decir que nuestro Civic está 100% terminado, llego a medio día a Madrid y al lío. Me pongo el mono de trabajo y ya me encomiendan un tema con los frenos, los traseros hacen un ruido que no han sabido identificar... me pongo a trastear, al poco ya veo de qué se trata, una chapa del porta pastillas está mal colocada y toca con el disco, desmonto todo lo coloco bien et voila todo funciona perfecto. Paso siguiente, instalar el baquet de nuestro Accent el el Civic. (Compramos unos muy molones que no sirven..., son de un Ultima, molan mucho pues son de carbono, pero la forma del baquet, no es adecuada para un turismo). Acabamos de darle los últimos retoques en la tarde/noche del jueves.

Viernes 6/5:
Ponemos rumbo a Madrid, este trayecto sería de infarto.

Cargamos el coche, lo sujetamos con las cintas y al cabo de unos 100 km, nos adelanta un coche haciendo gestos con las manos, dando a entender que algo pasa en el remolque. Paramos y !oh, sorpresa!, una de las cintas se ha cortado y va dando tumbos por el asfalto..., no hemos perdido el coche de milagro.
Paramos en las Navas de Tolosa para comer y retomar el aliento, parece que ya estamos en la carrera.
Llegamos sobre las 20:00H, verificamos el coche, dejamos las cosas en nuestro BOX y a cenar. El sábado será el gran día.
Sádado 7/5:
A las 7:00h. suena el despertador, salimos del camping a escasos 800 m. de circuito, el día amanece muy gris, la noche anterior ha estado diluviando. Según las páginas del tiempo habrá lluvia casi el 100% del transcurso de la prueba. (por suerte se equivocaron, sino la prueba hubiese durado 5 horas) Menudos charcos y ríos se formaron cuando empezó a llover fuerte.
Decidimos hacer la hora de entrenos libres y opcionales ( +  :pasta: ) pero queremos probar el coche antes de meternos en harina.
Briefing:

Aparecen los primeros síntomas de la caja de cambios, en principio lo achacamos a algún soporte o varillaje en mal estado, desmontamos y repasamos todo, parece mejorar y nos permite una clasificación optimista, 4 posición de 49... BUEN TRABAJO!!  car105

Nos preparamos para el inicio de  la carrera a las 14:00H

Pinta bien, hasta que ya en la vuelta de formación el piloto nos dice que la tercera se "escapa"...
PARRILLA


3-2-1 Salida tras el SF al más puro estilo Le Mans, la salida es lanzada. Las primeras vueltas confirman que lo del cambio es una avería "seria", aprovechamos un SF a las pocas vueltas (un coche en un intento desesperado de su piloto por no ser adelantado, arrolla una pila de neumáticos que hay en la chicane de final de recta), hacemos entrar al piloto, ajustamos presiones y suspensión, ajustamos altura de la palanca de cambios y allá vamos, quedan 24 horas de sufrimiento por delante.  laleche laleche

A las 2h aprox. primer cambio de piloto, a ratos chispea a ratos luce el sol, la pista está complicada. Nos avisa por el walkie, una leve salida le obliga a entrar en boxes, revisión rápida, limpieza de piedras, todo en orden y a pista, la salida nos cuesta cara y bajamos a la posición 30ª de la tabla, modo remontada instalado. GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASS!!
Esperando turno  emoticonmotoring emoticonmotoring

Llega mi turno, repostaje, revista de niveles, todo OK. A pista, la avería del cambio está confirmada, los sincros y piñón de la tercera están muertos, de modo que voy buscando la manera de pasar las curvas en segunda para acto seguido meter cuarta aprovechando las bajadas y la inercia del coche. Me toca conducir con la pista seca con reglaje de lluvia, el coche está muy blando y rebota mucho, decido aprovechar un SF para entrar y endurecer la suspensión (el equipo apuesta por poner ruedas nuevas delante).
Se hace de noche...


https://twitter.com/8000vueltas/status/729035635286261760
Hacia el final de mi turno, ocupamos la posición 18, pese al cambio, la salida de pista y que la bomba de gasolina se desceba de un cuarto de depósito hacia abajo... Toca descansar. Smiley
« Última modificación: Mayo 12, 2016, 07:55:18 por fastboy » En línea

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« Respuesta #25 : Mayo 10, 2016, 17:52:18 »

 palomitas palomitas palomitas
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« Respuesta #26 : Mayo 10, 2016, 21:31:36 »

Actualizado. Smiley
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« Respuesta #27 : Mayo 11, 2016, 05:35:47 »

palomitas palomitas


Cómo molan estas cosas!
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« Respuesta #28 : Mayo 11, 2016, 07:41:09 »

Al margen de nuestra carrera, problemas para nuestros compañeros de BOX.




Breve montaje de vídeo, resumen de un montón de horas de trabajo y colaboraciones.
https://twitter.com/8000vueltas/status/729988674692206592

Rompieron un pistón, con el resultado que motor bebía aceite como una esponja. Se ponen manos a la obra tirando de contactos, localizan un semimotor en Sevilla, consiguen que el propietario deje una comunión en la que estaba y les acerque el motor a medio camino...
... mientras unos van a buscar el motor, los otros y mucha gente de equipos rivales/amigos van haciendo sitio para el nuevo motor...
« Última modificación: Mayo 12, 2016, 07:23:11 por fastboy » En línea

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« Respuesta #29 : Mayo 11, 2016, 13:02:03 »

Vamos Jose......que tu puedes  24 24 24 24
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