¿Qué es un Roadster-Tour? Un homenaje y recuerdo en imágenes.

  • 82 Respuestas
  • 22074 Vistas

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Gracias por crear este hilo Jotaeme. Lo cierto es que para los que han participado en algún tour tiene que ser muy emotivo. Pero no es menos cierto que para los demás es motivo de autentico disfrute. En mi caso particular estas imágenes acompañaron mi larga espera (que al principio preveía muy corta) de ocho años para la consecución del roadster. Ya desde los dos tours monomarca tuve el privilegio de seguir aquellos magníficos relatos acompañados de las mejores fotos de paisajes, roadsters y participantes. Cada día era una ilusión ver los nuevos comentarios o aportes al hilo, a veces en forma de vídeo, que te trasladaban directamemte al bello paisaje de turno. Ademas con la creación de RSC el tour se volvió mas variopinto en cuanto a monturas se refiere.
Por otro lado como decís se antoja la mejor forma de disfrutar un roadster. Teniendo días por delante, donde él es el eje principal de todo y donde la conducción, la historia, monumentos, parajes naturales, las carreteras, los hoteles con encanto, los picnics y sobre todo las personas crean el plato mas exquisito que se puede degustar en este foro, al menos en mi opinión.
Así que acabo ya agradeciéndole a Jotaeme la confección de este bello hilo y sobretodo la iniciativa anual de los tours, que tanto trabajo y responsabilidad exigen de su parte, a cambio solamente de la satisfacción personal y de ver la felicidad reflejada en las caras de los otros participantes.
Grande Jota! Muy grande! Honor a quien honor se merece.
En lo personal en otro hilo expresaré mi agradecimiento a Jotaeme y otro par de compañeros por hechos acaecidos recientemente. Pero esa es otra historia...
Para rematar, esta vez de verdad. Agradecer a todos los participantes de los tours tantas horas de disfrute en el foro. Con vuestra actitud tan positiva nos hacíais viajar y disfrutar a todos.
Gracias!
« Última modificación: Enero 21, 2016, 14:55:31 por Morgan David »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En mi caso particular estas imágenes acompañaron mi larga espera (que al principio preveía muy corta) de ocho años para la consecución del roadster. Ya desde los dos tours monomarca tuve el privilegio de seguir aquellos magníficos relatos acompañados de las mejores fotos de paisajes, roadsters y participantes. Cada día era una ilusión ver los nuevos comentarios o aportes al hilo, a veces en forma de vídeo, que te trasladaban directamemte al bello paisaje de turno. Ademas con la creación de RSC el tour se volvió mas variopinto en cuanto a monturas se refiere.

Caramba!!!  pero no me digas que llevabas ahí escondido ocho años seguidos siguiéndonos!!!!  :sisi1:  :laleche:

Pues la verdad, encantadísimo de que nuestras aventuras roadsteras hayan podido alimentar si acaso esa pasión haciendo un poquito más agradable la espera.   Y muy contento por mi parte porque esa espera haya llegado ya al final, pero de eso sabremos de forma ya inminente... ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Increíble recopilatorio, debe ser muy emotivo para los participantes de Tours anteriores un post de este tipo, y seguro que anima a más de uno (nuevo) a dar el paso para iniciar una aventura de estas características.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
En mi caso particular estas imágenes acompañaron mi larga espera (que al principio preveía muy corta) de ocho años para la consecución del roadster. Ya desde los dos tours monomarca tuve el privilegio de seguir aquellos magníficos relatos acompañados de las mejores fotos de paisajes, roadsters y participantes. Cada día era una ilusión ver los nuevos comentarios o aportes al hilo, a veces en forma de vídeo, que te trasladaban directamemte al bello paisaje de turno. Ademas con la creación de RSC el tour se volvió mas variopinto en cuanto a monturas se refiere.

Caramba!!!  pero no me digas que llevabas ahí escondido ocho años seguidos siguiéndonos!!!!  :sisi1:  :laleche:

Pues la verdad, encantadísimo de que nuestras aventuras roadsteras hayan podido alimentar si acaso esa pasión haciendo un poquito más agradable la espera.   Y muy contento por mi parte porque esa espera haya llegado ya al final, pero de eso sabremos de forma ya inminente... ;)
Jajaja si ocho añitos, que nos han caído a todos encima! Y ocho también de enfermedad del detailling compartida aunque de esto no puedo culpar al mundo del roadster sino al día que se me ocurrió poner "como lavar bien un coche" en google...menudo enganche! Descubrí foros específicos sobre el tema, me sumergi horas y horas en ello, descubrí las micro fibras (si solo fuese esto) la clay bar, sellantes, pulimentos por niveles, ceras de Carnauva etc. Acronimos como MF, QD, APC...   :spend: Lo insensato fue comentarlo por ahí. Salvo algúno que otro al que le inocule el virus el resto me miran con compasión, al igual que mis vecinos. Con frases del estilo "les vas a gastar la pintura al coche de tanto limpiarlo.." así que bendita locura y bendito el momento en que entre en esta casa de transtornados (desde el cariño :beer-toast1:) que es RSC. Debe ser que ver mas enfermos me reconforta  :4:
« Última modificación: Enero 21, 2016, 19:42:59 por Morgan David »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Increíble recopilatorio, debe ser muy emotivo para los participantes de Tours anteriores un post de este tipo, y seguro que anima a más de uno (nuevo) a dar el paso para iniciar una aventura de estas características.



Pues la verdad es que sí, uno se da cuenta de la enorme cantidad de experiencias acumuladas, y además sumándole en mi caso el del año pasado en el cual pude cumplir varias cosas como el museo de Porsche o Nurburgring o circular por las autobahn.

Por eso un tour para mí son las mejores vacaciones que puedo hacer en función de mis gustos claro.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Otra vez de nuevo a gracias a vuestros comentarios  :clap: :clap: :clap:.  

No abrí este hilo pensando en recibir gratitudes ni alabanzas y la verdad es que estoy un poco sorprendido, por no decir emocionado, por las palabras amigas que aquí leo...  :touched:.  

Como he dicho ya, al haber promovido estos Tours nunca me movió otra cosa que la ilusión y sobre todo el poder compartirla con los compañeros de ruta en estas aventuras.

Como veo que hay seguidores de estas aventuras toureras que vienen de muy lejos, me atreveré a ir un poco más allá y contar la pequeña historia, que algunos ya saben, de cómo nació aquel primer “Roadster-Tour”  de 2008  que fue el punto de partida de la saga que vino luego, y que en realidad y como muchos otros proyectos en la vida fue fruto de la casualidad. :sisi3:

Allá por el mes de abril de 2008 yo era participante en el foro del bmwfaq; por entonces tenía mi “blanquito” -un Z4 2.5si- que ya había ruteado por territorio europeo en el año anterior, como antes lo habían hecho otros roadsters (Z4 2.0 y Mx5 1.6)  :roadster: y motos varias que tuve;  a mí me encantaba escaparme de ruta por centroeuropa, ya lo hiciera en solitario o con amigos, pero hasta entonces nunca lo había hecho en un Tour como hoy lo concebimos, sino como un viaje de vacaciones mucho más “convencional”.

El caso es que en aquel foro del bmwfaq se me ocurrió la idea de proponer una concentración en tierras gallegas, concretamente en la sierra del Caurel -en donde, casualidades de la vida, se desarrolló en gran parte la conce oficial Galicia RSC de mayo de 2015-;  el caso es que el éxito de respuesta de aquella convocatoria fue “discreto”, por utilizar una palabra amable  :sisi1:, dado que además del roadleader, que era yo, tan solo se apuntaron otros dos propietarios de bmwz4: JuanjoRoquetas, y Suevo; ambos por cierto foreros hoy también en el RSC.   Pero lo cierto es que fue en aquella modesta salida en la que generó la semilla del primer RoadsterTour  :sisi3:.  

Habíamos ruteado por tierras del Caurel en la mañana y la tarde de un sábado de mediados de mayo, pernoctado luego en un pazo ourensano en la localidad de O Barco de Valdeorras; el caso es que el domingo estábamos disfrutando del desayuno en buena compañía y charlando acerca de lo bien que lo habíamos pasado el día anterior….y a mí se me ocurrió comentar que en agosto, como en años anteriores, me iría de ruta con práctica seguridad a los Alpes y que si querían acompañarme podíamos ir juntos….en aquel momento percibí en los rostros de mis colegas que mi comentario abría por sorpresa el telón de un escenario nuevo y no antes considerado …..el tema quedó planteado como una ilusionante posibilidad… pero continuamos intercambiado impresiones en los días y semanas siguientes y aquella idea no hacía más que ir tomando fuerza e ilusión  :hyper:

Llegó el mes de junio y como en otros años hacía siempre en ese mes, me tomé unos días de vacaciones y me marché a hacer un viaje….en aquel entonces el acceso a Internet no estaba tan extendido como ahora  :nono: y encontrándose uno lejos de de casa  entraba muy ocasionalmente y sólo cuando podía….el caso es que me encontraba yo en un hotel que disponía de ordenador y se me ocurrió entrar en el foro del bmwfaq y me encontré con un mensaje privado de un forero cuyo nick era un “Angeleternity” –al que hoy en el RSC conocemos por Ángel ;) -, pidiéndome opinión y consejo porque la ilusión de su vida sería irse con su bmw Z4 al Passo del Stelvio y sabedor de algunas andanzas mías por los Alpes en solitario en años anteriores le parecía que yo podía orientarle en ese posible viaje; yo le contesté informándole del proyecto que en aquel momento estaba cristalizando para hacer un viaje junto con Juanjo y Suevo….

Imagino que Ángel debió considerar que mi respuesta le abría una ventana que podía despejar todas sus incógnitas y me respondió de inmediato diciéndome que encantado se sumaría al viaje… ¡vaya! aquello tomaba cada vez una pinta más seria y todo apuntaba a que iba a ser realidad   :woohoo:

Entonces me dije a mí mismo que con la responsabilidad de haber metido ya en el proyecto a tres colegas más sus posibles acompañantes no me quedaba otra que “ponerme las pilas” y me puse a hacer un rutómetro que no estaba más inspirado que en mi propia ocurrencia; en realidad no conocía más modelo de rutómetro que los que guardaba en casa tras haber participado alguna vez en moto rallyes de regularidad… pero aquello nada tenía que ver, así que pensé que lo mejor sería hacerlo con unos mapas para cada etapa en los que marcásemos el itinerario e incluir un pequeño resumen escrito de los aspectos turísticos y ruteros de mayor interés de la etapa….y me puse a ello y a toda velocidad porque era el mes de julio y aquel primer Tour de 14 etapas arrancaba en la última semana de agosto…  y además había que buscar hoteles y reservarlos para toda la tropa… :eusa_doh:  

Quizá porque entonces era ocho años más joven que ahora aquello fluyó rápido y el rutómetro estuvo acabado a tiempo y los hoteles, aún metidos ya en plena época estival, se buscaron y se reservaron también  :smile:

Estábamos ya muy adentrados en el mes de julio cuando Juanjo me llamó un día por teléfono para indicarme que acababa de proponer a un amigo suyo -”Rudolfito” era su nick en el bmwfaq- unirse al Tour con su mujer Mercedes, y a mí me pareció bien; en realidad suponía tener que “resetear” todas las reservas hoteleras pero ¡que caray! habíamos comenzado un poco de broma y al final ya éramos ¡5 roadsters!  :roadster:  Aquello ya parecía un proyecto serio, ya era todo un “Tour a los Alpes”

En realidad al Tour no le llamamos inicialmente “Roadster-Tour” sino que la denominación original con el que lo bautizamos al informar del mismo en el bmwfaq fue la de “Zeta-Tour a los Alpes”, aunque la transformación de la denominación a la de “Roadster-Tour” vendría poco después.

Aquel primer Tour se construyó desde la ilusión y casi artesanalmente; como anécdota diré que los mapas por entonces no los bajaba de la web, sino que hacía yo mismo fotografías a mis propios mapas Michelin en papel, fotografías que luego se imprimían para incluir en los rutómetros de los participantes.  El caso es que aquel primer Tour se saldó con mucho éxito y nos lo pasamos realmente bien en aquel viaje, y buena prueba de ello fue que todos los participantes del mismo repetíamos en el Tour que al año siguiente se organizó, el del 2009, al que además se sumó un sexto roadster, el del forero "Redimoni" que años después también fue visitante asiduo de este foro del RSC.

Y esta es la pequeña historia, de la que guardo un emotivo recuerdo, de cómo comenzó la saga en la que hemos llegado hasta hoy y a la cual he querido rendir un pequeño testimonio y homenaje a través este hilo.

Como bien dice Ángel, en el 2015 en el seno de este Club se organizó y se saldó con todo éxito un Roadster Tour oficial RSC promovido por el compañero Antimach, algo que me llena de satisfacción y también de un pequeño íntimo orgullo, si así se me permite expresarlo, al ver que una saga que un día hace ocho años se inició fruto de la casualidad y de la ilusión de unos principiantes, ha alcanzado hoy este nivel de consolidación.

Lo que en todo caso es muy cierto es que para que esta historia haya existido no ha bastado la iniciativa y la ilusión de uno solo, sino que ha sido imprescindible la participación y la ilusión compartida de muchos.

Gracias pues por haber llegado entre todos hasta aquí  :clap: :clap: :clap:
« Última modificación: Enero 22, 2016, 14:53:19 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado suevo

  • *
  • Conductor novel - 40
Muchísimas gracias por el post José María, la verdad es que viendo estas fotos uno no hace más que echar en falta volver a tener ya un Roadster para volver a unirnos a tus rutas, que como todo participante sabrá, se preparan con muchísimo detalle y puntillosidad. Ya te dije alguna vez que te podrías dedicar profesionalmente a lo que preparas altivamente, ya que le da mil vueltas a la mayor parte de viajes profesionalmente organizados. Mil gracias por permitirnos todos estos años poder disfrutar, personalmente o como lectores de estos viajes (si, aunque participo poco, intento ver todos las fotos de los Tours) Gracias, y como ya te he dicho en privado, espero que podamos volver a coincidir en algún otro Tour.

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias Suevo, no sabes lo que me alegra leerte en este hilo.

Estuviste en aquella rutilla por el Caurel en mayo de 2008 en la que plantamos la semilla del primer Tour al que viniste con tu chica, volviendo a participar luego al año siguiente en el Tour de 2009.

La verdad es que tengo imborrables recuerdos de todos los Tours en los que he participado; cada uno es una aventura y una historia distinta, pero he de reconocer que el primero fue especialmente emocionante porque era una experiencia para mi nueva y desconocida.

Cuando uno acude con su roadster la primera vez a una concentración va con la mochila cargada de nervios y de ilusión; luego puede que asista a muchas otras, incluso mejores en ruta o en organización, pero seguro que aquella primera vez deja huella; un Tour no es un conce pero la sensación de la primera vez es muy parecida y a mí personalmente me dejó huella aquel primer Tour.

Gracias otra vez amigo, y si un día volvemos a coincidir en una aventura de estas claro que será un gran placer!



« Última modificación: Enero 22, 2016, 23:57:24 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado rudolfitoz3

  • *
  • Conductor novel - 4
Acabo de verme este hilo. Vaya trabajazo que te curraste Jotaeme, todo un lujo de detalles e ilustraciones fotográficas  y de grandes emociones en aquellas inolvidables rutas por los Alpes. Más jovenes y con más fuerzas. Eres una máquina. ¡¡¡Enhorabuena!! Es preciosos el hilo. S2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Acabo de verme este hilo. Vaya trabajazo que te curraste Jotaeme, todo un lujo de detalles e ilustraciones fotográficas  y de grandes emociones en aquellas inolvidables rutas por los Alpes. Más jovenes y con más fuerzas. Eres una máquina. ¡¡¡Enhorabuena!! Es preciosos el hilo. S2

Hombre Paco!  Gran sorpresa me llevo verte por aquí  :smile: :smile: :smile:

Muchas gracias por tus palabras,  en realidad montar este hilo fue fruto de un impulso emocional con el que quise recuperar y agrupar algunos de los mejores momentos vividos a lo largo de muchos miles de kilómetros recorridos en buena compañía "roadsteando" en estos últimos años.

Todos estos recuerdos constituyen un patrimonio personal de vivencias y emociones muy grande y a través de este hilo he querido compartirlos con el foro.

Un placer saludarte y naturalmente dale un par de besos a Mercedes en mi nombre  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Roberto

  • *
  • Visitante
Espectaculares paisajes, las fotos el reportaje y el buen rollo que se ve.
Que pasada poder tener tiempo y dinero de hacer una así.

 

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Increible, grandioso, espectacular, guapisimo

y no se cuantas cosas mas   :worship2: :worship2:

es muy bonito ver estas fotos ya que conoces a varios.

Muchas gracias por el curro y compartir.   :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Hoombre, Rudolfito por estos lares.....

... aún recuerdo cuando nos conocimos en Madrid antes de primer Roadster Tour...

un placer..
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Un estupendo resumen de 8 años en unas grandísimas fotos :babeando:

Espectacular reportaje Jota :clap: :bow: :clap: :bow: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Espectaculares paisajes, las fotos el reportaje y el buen rollo que se ve.
Que pasada poder tener tiempo y dinero de hacer una así.

Muchas gracias compañero, me alegro de que te haya gustado!   :smile:

Increible, grandioso, espectacular, guapisimo
y no se cuantas cosas mas   :worship2: :worship2:
es muy bonito ver estas fotos ya que conoces a varios.
Muchas gracias por el curro y compartir.   :mola: :mola:

Gracias Héctor (y Rosi),  encantado de que hayáis podido introduciros un poquito en el ambiente de un Tour a través de este hilo, y a falta de poder apuntaros al que vamos a iniciar en unas semanas, os deseo muy buena ruta en ese pequeño Tour que en solitario váis a hacer en los próximos días por los Alpes aprovechando vuestro viaje de retorno desde Deutschland   ;)

Un estupendo resumen de 8 años en unas grandísimas fotos :babeando:
Espectacular reportaje Jota :clap: :bow: :clap: :bow: :clap:

Pues venga! que en poco más de tres semanas en lugar de verlo en virtual a través de fotos lo vivirás en real, que es bastante mejor... en compañía de Sole y de todos los participantes del RT 2016  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6