Nuevo Mx5 nb2 sportive en Valencia

  • 26 Respuestas
  • 4275 Vistas

Desconectado norcoman

  • *
  • Conductor novel - 5

Re: Nuevo Mx5 nb2 sportive en Valencia

  • en: Enero 19, 2016, 10:59:45
Muchas gracias a todos!

Acabo de hacerle las siguiente cosas con ayuda de un amigo:

Cambio aceite motor y filtro de aceite, filtro de aire, aceite del torsen y aceite de caja de cambios.
Cambio de los fuelles de la caja de cambios.
Sustitución bujías y cables de bujías magnecor.
Sustitución de radiador por uno de il motorsport de 50mm. (Tenía una fuga y andaba acoj*****).
Ponerle la rejilla de panal de abeja que protege el radiador del A/C.
Y alineado con las cotas de flyin´miata.

El coche es otro y me encanta cada vez más cómo va.


Enhorabuena!    Presupongo que es el 1.8 de motor. No?      Sea como fuere. Te has agenciado una fuente inagotable de sensaciones. Esperamos que lo disfrutes y que nos comentes tu progreso.


Edit.     En la foto de la rueda sola   he visto una mordida en el flanco bastante preocupante. Si no es efecto de la foto le falta material del flanco de la banda de protección de llanta y casi llega hasta el nervio del neumático.    Revisalo. Y sacame de dudas.     

Los que llevais 16'    sois de codigo de peso 83???

Buenas Uhia. el motor es el 1.8. y efectivamente, tiene un buen pellizco ese neumático. Quiero aguantarlos un poco más porque la verdad es que están todos nuevos. pero lo compré y ya lo llevaba... El código de peso es 83 sí.
Un saludo y gracias por la observación.

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Nuevo Mx5 nb2 sportive en Valencia

  • en: Enero 19, 2016, 11:37:01
Bienvenido desde Madrid.
A disfrutar ese Mx5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 19, 2016, 13:26:53
Ok.    Por las mods nada que objetar salvo dos cosas.

En ilmotor sport el radiador de 50mm de núcleo te refieres al de sustitución o a los de aftermarket?   Porque en los de sustitución   si que hay uno que aumenta los depósitos superior e inferior, pero la regilla intercambiadora mantenia su espesor.   En lo qye se refiere a aftermarket hay 3 marcas de sobra conocidas   mishimoto y coolworks koyo.   Las 3 tienen radiata de sustitución al mm    e incluso con sus paneles de ventiladores. Pero dentro de los mishimoto. Ocurre como en el oem.   Que hay un modelo que solo aumenta los depósitos pero mantiene el espesor del núcleo.

Para esta pieza.  Que la tengo bastante trillada y revisada. No me la pillaría por ilmotor.    En moss europe (tanto por web como ebay)  están mucho mas baratos.     En driftworks   lo tengo visto el de coolworks por menos de 200  (y la empresa/forero que los fabrica   está tambien por el foro de UK, Nutzs de mx5. Y eso da confianza.  Y hay webs con mejores precios.   Ilmotor y mx5parts  estan muy bien. Pero no siempre tienen los mejores precios..      ahora ya está.  Pero si quieres ahorrarte unas pelillas. Hay que buscar un poco más.         Si me acuerdo. Te paso también una web de españa  qye empieza a traer cosillas de miata. O pregunta!  Que no mordemos. Pero nos hemos revisado internet, 2veces!   Como chuck norris!!

2°.Por la alineación. ..   yo no te la veo.  Porque lo he dicho muchas veces....     es una alineación con cotas muy agresivas. Para un tipo de uso acorde, y que requiere de un sistema (suspensiones barras torsión. ..) por encima de lo propio oem. Incluso pese a ser la version mejorada sportive.

En tu caso, como quieres mantener las ruedas aunqye sabes que las tendrás que cambiar.   Hasta no me parece ni descabellado, ni mal, que tontees con esas cotas ( así por lo menos ya sabes como va tu coche en el extremo racing. Y conocerás sus virtudes y como se comporta. Pero por desgracia comprobarás las carencias y echaras en falta muchas mejoras!!)

Básicamente  esas cotas son muy agresivas para un coche que sea de diario o uso de calle.    No llega al límite irrisorio e inútil del hellaflush jdm pero, SI!!   Vas circulando con los cantos de las ruedas. Y te los comerás  en menos kilómetros de lo que te esperas.

Lo peor de todo  es que son divertidas.   Y claro!   Tener un coche que puedes trompearlo mejor y hacer diabluras. Engancha mucho. Pero ten en cuenta que eso te lo puede hacer cuando no lo quieras.   Y eso en una rotonda llendo al pan ya no te va a hacer mucha gracia.    En cierto modo y dando un patadón al libro de conducción y alineaciones.   (Te recomiendo leer los hilos donde hablamos de las cotas para miata.)
Has predispuesto tu roady a que la rueda apoye casi completamente , pero cuando entres a cañon en la curva.   No se si me explico!.   Digamos que la alineación viene a dar la disposición de la rueda para maximixar la superficie de contacto con el asfalto, en la mayoría de las situaciones. Cosa que con velocidades superiores a la normal. Y con los pesos e inercias sobre las ruedas exteriores. Tu ya has aumentado un poco más la inclinación,  para seguir apoyando plana la banda de rodadura...    ok    perfecto!    Pero el fallo esta en que hay que ir a cañón. Para forzar esa situación.    En la mayoría de casos y en el dia a dia de una conducción normal. Ni por asomo llegas a ese nivel de requerimiento. Así que llegado a ese punto de apoyo e inercias/pesos sobre la rueda exterior de la curva.  Al no ir con esa predisposición casi genética al racing.  Tu rueda aún estará inclinada esperando esa inercia para la que está lista pero que no llega. Y su apoyo contra el asfalto es menor de lo esperado y casi con un flanco del neumático.

Para esa alineación requieres una suspensión mas acorde  que incluso la sport.    Una mas dura e incluso rebajada.     Necesitas unas barras de torsión.  Mas gruesas que limiten el balanceo.   Unos refuerzos qye limiten la torsion del propio chasis (que el miata tenemos para dar y regalar).    Y mejorar la mordida de la frenada (pastillas yellowstuff de ebc son tus hamijas)  y unos arcos antivuelco de verdad. Para dar la rigidez que falta. Y por si todo lo demás falla.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Nuevo Mx5 nb2 sportive en Valencia

  • en: Enero 19, 2016, 16:30:34
Bienvenido!

Yo cambiaba ese neumático eh?! En un apoyo fuerte en curva te puede salir muy cara la broma.

Espero que te encuentres como en casa :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Re: Nuevo Mx5 nb2 sportive en Valencia

  • en: Enero 19, 2016, 19:10:17
Bienvenido!

Yo cambiaba ese neumático eh?! En un apoyo fuerte en curva te puede salir muy cara la broma.

Espero que te encuentres como en casa :mola:
La putada es tener que cambiar el otro también. .    Que al ser por pares
.   Como yo...    4 ruedas  por rascar las de un lado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Enero 20, 2016, 10:50:30
Bienvenido norcoman, impoluto ese Sportive, me gusta.... que te voy a decir yo :sisi1: Buenas mods has hecho! :mola:
Te planteas el bajarlo de suspensión?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado norcoman

  • *
  • Conductor novel - 5

Re: Nuevo Mx5 nb2 sportive en Valencia

  • en: Enero 20, 2016, 11:32:05
Bienvenido norcoman, impoluto ese Sportive, me gusta.... que te voy a decir yo :sisi1: Buenas mods has hecho! :mola:
Te planteas el bajarlo de suspensión?

Gracias Ima! En principio como pretendo usarlo de diario y no quiero tener problems en parkings, badenes y demás... lo dejaré así. Sí es cierto que me gustaría hacerle la foamectomy, pero siendo el tapizado de cuero y teniendo yo dos hernias de disco L5-S1... no sé si será demasiado. Aún así, si pudiese bajar ese par de cm y tener una posición de conducción más baja respecto al volante y techo.. sería perfecto.

Y Uhia, respecto a lo de las cotas; pretendo que sea cero subvirador, que la zaga se insinúe todo lo que quiera dentro de un límite y que las ruedas pisen bien para un uso diario.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nuevo Mx5 nb2 sportive en Valencia

  • en: Enero 20, 2016, 16:49:02
en la tapicería de cuero,   la foamectomy, has de acerlo por abajo,   y reservarte solo a la banqueta,  en el respaldo acabarás algo dolorido, ya estando bien,    así que presupongo que con la lesión de espalda,   lo que más requerirías es comodidad. no se gana mucho  con el recorte,     y quizás los de tela si que noten eses 2 Cm     pero nosotros en los piel,   solo al poder sacar por un lado,  lo notamos menos.

sobre las cotas,   eso es lo que queremos todos.     Aún no pude ponerme con tus cifras!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Enero 21, 2016, 07:59:49
A mi me costó horrores decidirme por la foamectomy, por como quedaría el acabado a la vista, por comodidad al volante... y bendita la decisión que tomé en su día  (y mil gracias a Antimach) porque el resultado es de 10. Yo mido 1'82 aprox. y me vino muy bien ganar esos cm :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Roberto

  • *
  • Visitante

Re: Nuevo Mx5 nb2 sportive en Valencia

  • en: Enero 21, 2016, 19:47:06
Desde jerez te damos la Bienvenida a ti también, Bonito y muy cuidado mazda.

 

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Nuevo Mx5 nb2 sportive en Valencia

  • en: Enero 28, 2016, 23:55:37
Bienvenido desde Valéncia , vecino...

A ver si nos vemos pronto.  :eusa_dance:

 :hyper: :hyper:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Nuevo Mx5 nb2 sportive en Valencia

  • en: Enero 29, 2016, 00:08:37
Bienvido al Club, bonito coche, que espero lo disfrutes
  • ConcentracionesConcentraciones2