GT PROJECTS

  • 28 Respuestas
  • 6282 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: GT PROJECTS

  • en: Junio 01, 2017, 03:48:53
re bienvenido.      menudo currito te has pegado!         de verdád te compensaba tanto los berenjenales donde te metiste?      porque lo de los frenos tiene telita fina.

el GT me mola pero lo desconozco absolutamente...   no se donde esta su pico,  ni sus prestaciones...    pero viniendo de USA  y lo acostumbrados que estan allí a potenciaciones bestias... sería muy raro que no topes algo muy similar a lo que buscas.


por cierto... las palomitas se me pusieron rancias de esperar tus post....      espero que esto sea un hasta luego,  y no hasta dentro de 2 años!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ironman69

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 33

Re: GT PROJECTS

  • en: Junio 01, 2017, 08:02:16
jajaja uhia si fue todo una locura, desarrollar los frenos me llevo casi 1 año, probando distintas configuraciones, etc, pero era un reto y lo consegui, son absolutamente increibles, respecto al GT su limite es el de tu bolsillo, con motor stock llegas hasta 400 cv sin problemas, mas de ahi ya te tienes que meter en forjados e historias que si alguno lo hace en España sus tarifas no son nada convencionales, por ponerte un ej. en USA hay varios twin turbo con este motor un 2.0 dando entre 800 cv y 1000 cv con inyecciones de ethanol, oxido nitroso, etc, para que te hagas una idea del potencial que puede llegar a tener, eso si a estas potencias estas a un limite que cualquier minimo fallo, pasa desde que partes motor y transmisiones hasta que puedes explotar como una bomba, el problema aqui ni dios lo conoce, nadie le mete mano como toca y esta en el pozo del olvido, no ha conseguido su fama como otros roadsters, pero ahora mismo tengo un roadster, traccion trasera, con tres modos de conduccion seleccionables desde un boton, con autoblocante de serie, suspensiones bilstein b8 de serie, chasis hidroconformado como el corvette, con 335 cv y 1300 kg, consumo contenido, mantenimiento asequible, llanta 19 y una estetica brutal por el mismo precio que cuesta un golf, es imposible encontrar en el mercado algo parecido, sin irte a mas de 40000 euros y por supuesto es un buenos dias, jajaj el tiempo pasa volando.

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: GT PROJECTS

  • en: Junio 01, 2017, 13:04:38
Pedazo de aparato.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: GT PROJECTS

  • en: Junio 02, 2017, 08:18:49
Enhorabuena, menudo pepinaco te has montado!
Tiene que estar guapo conducirlo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: GT PROJECTS

  • en: Junio 02, 2017, 08:33:12
Maaaaaaaaaaaaa .... aaaaa .... aaaadre mía! que aparato  :worship2:. Vehículo de diario dices?  :laleche: Yo llegaría todos los días tarde al curro, que digo? llegaría antes de comer.
He descubierto el hilo hace un rato y no he parado hasta que no he terminado de leerlo. Que envidia me dais los que controláis y atrevéis  a meterle mano a vuestros roadies. Vaya fiera, como debe sonar ese aparato. Felicidades y por supuesto me quedo suscrito al hilo a falta que los de MRW me traigan un cubo de palomitas.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ironman69

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 33

Re: GT PROJECTS

  • en: Junio 03, 2017, 17:30:56
Si la verdad, empezo como que teniendo en mi garage lo que era mi sueño desde hacia años un 56 GTA, tocaba buscarse un roadster para hacerle compañia y este modelo lo tenia un amigo mio hacia años y lo conocia muy bien, para ser exactos el tenia un GT y otro colega un miata rc el 2.0 pero las diferencias en prestaciones eran tan abismales que aunque habia cosas que no me gustaban me propuse subsanarlas y asi ha sido. Primero con el coche de serie total, llego un nuevo intercooler mas grande porque el viejo estaba ya en las ultimas, eso fue mi error, jejej, luego llegaron unas preciosas llantas en 19 concavas y esas llantas sin unos buenos frenos no quedaban bien, ademas el coche parecia un 4x4 asi que leyendo a morgan cayeron unos muelles eibach que lo bajaban como toca, tener un amigo tornero y tiempo libre es lo peor que hay jeje, porque ahi comenzo la odisea de fabricarme un kit de frenos con discos flotantes que cojiese en el poco hueco que dejaban las llantas concavas y ya de paso fabricar unos refuerzos de chasis que en un roadster asi es casi imprescindible.
Tener un contacto que fabrica piezas en fibra de carbono y fibra es otro problema porque ahi vino el difusor trasero tipo ferrari y la tapa en fibra de carbono del motor.
Teniendo en cuenta la forma que iba cogiendo esto ir por la vida con luces halogenas no era una opcion, asi que se instalaron kits led en luces de cruce y largas que a diferencia de los xenon alumbran incluso mas y no tienen retardo de encendido, ademas se puede colocar todo en el interior del faro teniendo un look stock.
Digo bueno ya esta el coche ya esta como quiero yo, unas matriculas acrilicas y listo, pues no faltaba casi lo mas importante una linea de escape de 4 salidas con catalizador deportivo de alto flujo, que hace que el coche pase de no sonar nada de nada a tener un sonido brutal, casi hasta exagerado para mi gusto y soy de los que les gusta el ruido, cuando estoy llegando a casa mi novia desde un 8º ya sabe que soy yo, digo venga va se acabo, pero antes fabricare unos tubos de intercooler en aluminio de 2.5" en vez de 2.25" para dar algo mas de flujo y pongo sensores de 3 bares para aumentar algo mas la presion del turbo, pero claro tengo que reprogramar, jajaja, mientras se lleva a reprogramar, decido que un coche asi con el interior en plastico no puede ser, asi que desmonto todo el salpicadero y tunel central con arco interior y se lleva a tapizar a Portugal en piel autentica nada de polipiel ni piel de automocion ni historias asi, el acabado es de 8 sobre 10 pero en general super encantado.
Navegando por internet encontre un spoiler que le encajaba bastante bien y como no queria nada escandaloso cayó y mi novia me dijo bueno basta ya no y estuve dos meses parado disfrutandolo, hasta que .......
Esta semana se montara una pantalla android de 7" para poder ver parametros del motor desde el torque y a la espera de un turbo hibrido con el que poder llegar a 380 cv y ahi si parar porque el siguiente paso ya seria demasiado tanto en quebraderos de cabeza como en dinero, esta es la pequeña historia de un roadster que pertenecia a un señor ingles de 80 años con 5 años y 30000 km hasta que cayo en mis manos, aunque haya sido un tocho espero el que lo haya leido le haya gustado.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: GT PROJECTS

  • en: Junio 07, 2017, 02:19:40
Me lo he leido entero.

Por cierto, hay una cosa que se llama "dejar espacios", ya sabes, para dividir en párrafos un tocho como ese, jeje.

Madre mia, si que le has invertido tiempo y dinero al coche...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ironman69

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 33

Re: GT PROJECTS

  • en: Junio 13, 2017, 02:30:56
Esta semana se le ha puesto una pantalla de 7" android y con esta y una ultima chuche que esta por llegar daria por finalizado el proyecto, ansioso estoy.

Desconectado ironman69

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 33

Re: GT PROJECTS

  • en: Julio 09, 2017, 13:42:58
Que aunque tenga algo parado este apartado, os leo en la sombra, jejeje, falta por llegar el turbo hibrido y ver hasta donde podemos llegar y ver si me coincide alguna ruta cercana a gandia, para conoceros a alguno que parezco el llanero solitario a veces. :facepalm:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 09, 2017, 22:01:27
Pregunta,    a que te refieres con turbo híbrido.      Un rotrex?  Quiero pensar.    Turbo accion de gases de escape,   compresor acción correa a motor.     Rotrex= turbo accion por correa.

Si es este último,   en principio son todo bondades.   Pero caro como él solo,    y homologarlo todo le añade un plus muy heavy al montante final.

En el miata funciona muy bien,   ayuda haber un kit especifico para nb y nb2 1.8.  Pero desconocía que hubiera para el tuyo.     O hay que adaptarlo?

Sea como fuere,   sal de las sombras y cuenta cosas.   Joeeee.      Que si esperamos por las piezas, no das avanzado
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ironman69

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 33

Re: GT PROJECTS

  • en: Julio 15, 2017, 04:42:10
Hola uhia veo que desconoces un poco este modelo, el GT de serie ya lleva un turbo borgwarner k04 nada de rotrex, a turbo hibrido me refiero que hay empresas que cogen el turbo original usado el k04,lo reconstruyen, lo tornean y le montan una caracola mas grande para sacarle algo mas de potencia sobre todo en altas, con esto no tengo que homologar nada de momento porque exteriormente el turbo parece el mismo que de serie, con esto espero estar en la franja de los 360-375 cv, mi motor a partir de 400 cv empieza a tener serios problemas de alimentacion de fuel, asi que esa sera la cifra donde quiero quedarme y para conseguirlo, solo es encontrar a alguien que haga una buena repro y sepa lo que hace, el turbo esta de camino de momento.

Si los señores de mazda hubiesen escuchado mis plegarias y hubiesen sacado el mx5 con techo retractil metalico y un motor 2.0 turbo de 200 cv, ahora mismo estaria en mi garage, pero no ha sido asi.  :moscatrans:


Si uhia tienes razon pero a veces sacar unos minutos para escribir es complicado, pero deseando coincidir con alguna ruta cercana y conoceros a alguno.
« Última modificación: Julio 15, 2017, 04:44:42 por ironman69 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 15, 2017, 05:44:27
Ok.   Del gt memola mil su línea, pero si qué lo desconozco, tansolo los que han pasado por el club y lo que he podido aprender del Morgan y su Saturn

El turbo y egr de ese modelo lo fabrican en Vigo.  La egr fijo,  los turbos tengo dudas.

Pero en todo caso a híbridos se les llama a los que combinan 2 sistemas o tecnologías.  En tu caso creo que se le llamaría turbo modificado o sobredimensionado o rectificado,   por eso te preguntaba lo de la correa,  ya que hoy por hoy el turbo es el único que tiene las 2 opciones,   por gases de escape o por correa. Hibridación.   Y el compresor solo puede ir por correa..

Hay marcas que le llaman turbo hibrido, a montar en el mismo motor,  un compresor y un turbo, combinados o para trabajar separados, dependiendo de la demanda y rango donde se sitúe el motor.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ironman69

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 33

Re: GT PROJECTS

  • en: Julio 16, 2017, 00:58:56
Si bueno quiza sea el concepto, yo siempre use el termino turbo hibrido porque la toma de escape es la misma y depende los turbos ponen la caracola de otros turbos mas grandes, de ahi que sean hibridos porque son dos partes de diferentes turbos unidos en uno, sea como sea tengo ganas de probar que tal va el invento este.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 16, 2017, 11:46:55
Y nosotros de verlo funcionando,     que eso nos mola más que una tiza a un tonto.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1