Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • 263 Respuestas
  • 73099 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • en: Junio 04, 2010, 13:10:46
Estoy de aceurdo con PF en todo menos en lo de las barras. Esta claro que no vas a ganar 30 cv con las barras pero si te mola ir de curvitas si que lo notas y mucho. Al menos yo al NC le meti todo el Kit de barras y lo note una animalada. Esta claro que cuanto más azucar más dulce, pero las barras de torreta si que hacen, la estavilizadoras tmb pero el coche se hace más nervioso y tienes que vigilar muy bien los diametros xq el coche se comportara diferente.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • en: Junio 04, 2010, 13:42:27
César, en los NA y NB las barras de torretas hacen muy muy poco o nada ;)  Además que tú le metiste todos los refuerzos inferiores, que son los que de verdad cambian al coche para mejor.

Piensa que con doble triángulo el amortiguador sólo trabaja longitudinalmente, nunca transfiere esfuerzos transversalmente (como en una McPherson), por lo que la barra de torretas es innecesaria, ya que lo que hace ésta precisamente es ayudar a contener esos esfuerzos transversales que se producen en las torretas. Pero si no se producen, como sucede en un doble triángulo, pues qué falta hacen?

Desde el otro lado, con doble triángulo la flexión del chasis que pueda haber en las torretas (nunca causada por los esfuerzos de amortiguación, ojo) no se va a transmitir al neumático.

Yo sólo las veo si se pone una suspensión muy muy dura, para que las torretas no sufran tanto. Aunque aquí lo idóneo sería silentblocks, bumpstops y torretas reforzadas, no la barra de torretas.

Es mi opinión en base a lo que sé, que puedo estar equivocado, pero lo he confirmado en foros guiris muchas veces, y no sólo mirando miatas, sino también coches con similar configuración (como el S2000).


Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • en: Junio 04, 2010, 17:30:12
Pues me has convencido, con lo del tipo de suspension, pero rigilizar un poco el chasis tmp viene mal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • en: Junio 04, 2010, 18:41:45
En eso estoy totalmente de acuerdo, y por arriba que es el punto "débil" de nuestros pequeños, siempre viene bien, aunque el NC en ese sentido es un modelo a seguir por cualquiera que quiera un roadster ligero y rígido  :D

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • en: Junio 04, 2010, 18:50:12
En eso estoy totalmente de acuerdo, y por arriba que es el punto "débil" de nuestros pequeños, siempre viene bien, aunque el NC en ese sentido es un modelo a seguir por cualquiera que quiera un roadster ligero y rígido  :D

Pues me has convencido, con lo del tipo de suspension, pero rigilizar un poco el chasis tmp viene mal.

Todo es un punto de mejora!!!   muchos puntos pequeños hacen uno mas grande!...    por abajo estamos de acuerdo... pero le sumaria las longuitudinales!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rally car

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131

Re: Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • en: Junio 04, 2010, 22:43:17
¡Bienvenido y enhorabuena por el coche!

Como verás los MX-5 somos mayoría por aquí  :naughty2:

PD: Por cierto es un 1.8?
No. Es un 1.6...  pero se me hace igual de divertido, diría que se hace más fácil culearlo y la verdad me sobran caballos!! jejeje

si fuese un 1.8 me habría costado un poco más! y posiblemente no me hubiese decidido por él!.

El mío también es un 1.6 y lo cierto es que va muy bien, si tuviera 50 cv más mejor, pero realmente el coche se mueve bastante bien así :)

Vaya pedido tio!!!! te lo vas a dejar fino
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • en: Junio 05, 2010, 04:47:48
El mío también es un 1.6 y lo cierto es que va muy bien, si tuviera 50 cv más mejor, pero realmente el coche se mueve bastante bien así :)

Vaya pedido tio!!!! te lo vas a dejar fino

ahora mismo estoy en proceso de decidir si todo junto o por partes...

quizás todo junto, ya que he quitados cosas que subían el precio, y que realmente tenían pocos puntos en mi lista mental!!

** a esta lista le tengo que añadir una Pioneer 3200bt que le viene que ni pintada a mi chincheta!!  XDDD
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • en: Junio 05, 2010, 11:39:59
Las de torretas desengáñate, que no aportan nada, vayas o no barrado por debajo. Si quieres reforzar por arriba refuerza el cockpit (barra de arneses tras los asientos), pero tendrás que quitar el paravientos, o ponle unas porsivuelco (o una jaula, ya yendo a lo bestia). Otra opción (que con ésta no hay vuelta atrás) es reforzar el interior de la carrocería con espuma de poliuretano (muy jodido de hacer bien, por otro lado).

La parte intermedia de los NB como mejor se refuerza es con esta espuma o con una butterfly y frame rails. Por otro lado, reforzar por debajo siempre tiene la ventaja de que el peso que añades lo sitúas por debajo del centro de gravedad del coche  :mola:

Los puntos de flexión como tú dices no se desplazan a ningún lado, Alberto. Otra cosa es hacia dónde va esa flexión, que imagino es a lo que te refieres  :smile: . Y sobre esto, las barras de torretas son un refuerzo transversal, y no hay flexión transversal en esa zona proviniente de la suspensión (entendiendo ésta desde el propio neumático hasta la torreta), y del chasis, si va barrado por debajo, no debería haberla. Y si quieres reforzar "contra" la flexión longitudinal (por ejemplo, si vas a meterle unas suspensiones muy muy duras), cambia los bumpstops y las torretas.


El tema éste de reforzar NA's y NB's está más que mirado lo que funciona y lo que no, y lo que tiene mejor relación precio - efectos  ;) 


Lo de la capota es cierto, no lo recordaba  :eusa_doh: , hiciste un brico en m¡ata.es de la reparación. Podías subirlo aquí...  :eusa_whistle:   :cunaooooo:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • en: Junio 05, 2010, 11:58:33
Las de torretas desengáñate, que no aportan nada, vayas o no barrado por debajo. Si quieres reforzar por arriba refuerza el cockpit (barra de arneses tras los asientos), pero tendrás que quitar el paravientos, o ponle unas porsivuelco (o una jaula, ya yendo a lo bestia). Otra opción (que con ésta no hay vuelta atrás) es reforzar el interior de la carrocería con espuma de poliuretano (muy jodido de hacer bien, por otro lado).

La parte intermedia de los NB como mejor se refuerza es con esta espuma o con una butterfly y frame rails. Por otro lado, reforzar por debajo siempre tiene la ventaja de que el peso que añades lo sitúas por debajo del centro de gravedad del coche  :mola:

Los puntos de flexión como tú dices no se desplazan a ningún lado, Alberto. Otra cosa es hacia dónde va esa flexión, que imagino es a lo que te refieres  :smile: . Y sobre esto, las barras de torretas son un refuerzo transversal, y no hay flexión transversal en esa zona proviniente de la suspensión (entendiendo ésta desde el propio neumático hasta la torreta), y del chasis, si va barrado por debajo, no debería haberla. Y si quieres reforzar "contra" la flexión longitudinal (por ejemplo, si vas a meterle unas suspensiones muy muy duras), cambia los bumpstops y las torretas.


El tema éste de reforzar NA's y NB's está más que mirado lo que funciona y lo que no, y lo que tiene mejor relación precio - efectos  ;) 


Lo de la capota es cierto, no lo recordaba  :eusa_doh: , hiciste un brico en m¡ata.es de la reparación. Podías subirlo aquí...  :eusa_whistle:   :cunaooooo:
no habia pensado en lo de la espuma, es más! casi ni lo conocía fura de lo que es defensas, aletas e interiores de paneles de puertas.... pero siempre se aprende algo....

pos nada!!! unas barritas longitudinales a mallores de las de refuerzo de suspensión inferior y añado una cruzeta para el medio.... a ver por cuanto me sale todo!!!!

por cierto te haré caso y subo el brico akí! aunque no es de lo que estoy más contento que he hecho!! jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • en: Junio 05, 2010, 12:04:38
Pues yo creo que la reparación te quedó de vicio, fácil, sencilla y bastante limpia, que debería aprender más de un tapicero a trabajar así. Y anda que con él no le solucionarás la vida a bastante gente para un futuro (lo digo por desgracia, en este país nuestro de envidias, y de cobardía y mala hostia que tiene mucha gente).

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • en: Junio 10, 2010, 19:50:19
Pues lo dicho!!

he tardado un poco pero ya he hecho el pedido!!!  :laleche: que complicadito me lo han puesto tanto el banco como mx5 parts :smiley_1140:
Citar
Producto
1 x    IL Motorsport Rear Chassis Brace             £37.04
1 x    Chromed Interior Light Set                     £27.04
1 x    Renovo Vinyl Hood Cleaner                     £9.95
1 x    Clear High Level Brake Light for Mk1 & Mk2/2.5
          - Model: (SI415) Mk2/2.5 1998>             £50.54
1 x    Boot Lid Release                                     £48.62
1 x    Renovo Plastic Window Polish, 50ml          £9.95
1 x    Renovo Vinyl Hood Ultra Proofer             £9.95
1 x    IL Motorsport Front Chassis Brace             £29.26

ahora solo me queda esperar.... :palomitas: espero que venga todo bién!! que vengan con todo lo necesario para plug & play :24: :24:
espero que se me dé bien poner las barritas... que lo veo dificil sin foso ni elevador.... :crybaby2:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • en: Junio 10, 2010, 20:20:02
Has aprovechado el 10% de descuento por lo que veo :mola:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • en: Junio 10, 2010, 20:25:07
hey!!   era la gotita que me ha decidido!!! jejejeje...

tienes en mente de algún brico de alguien que las haya instalado?

porque ni en mx5zone ni en clubmazda ni aquí topo a mentes privilegiadas que se lo hayan currado antes!!

joooooooooo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Nos presentamos mi MX5 y yo!

  • en: Junio 10, 2010, 20:40:23
Me hablas de instalar las barras?

En mi hilo de mods tienes la instalación completa de ambas barras, fácil, sencillo y para toda la familia :mola: