Pulidora principiante

  • 45 Respuestas
  • 14692 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 24, 2017, 00:51:03
Gracias Ozelui!

Lista de la compra:
-Iron-X
-Clay bar
-...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24847
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 24, 2017, 00:56:19
Gracias Ozelui!

Lista de la compra:
-Iron-X
-Clay bar
-...
Quick detail para pasar la clay. No la puedes pasar "en seco". Hace de lubricante entre la clay y la carrocería .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 24, 2017, 08:44:55
En CCP he leido que se usa agua como lubricante.
De todas formas un quickdetail para llevar en el coche me haría falta, si.

Lista de la compra:
-Iron-X
-Clay bar
-Quick detail
-...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 24, 2017, 09:17:58
En descontaminante ferrivo. Tambien tienes el de sisbrill el red one,   hace lo mismo pero creo que sale mas economico.     Yo lo redije al 50% con agua destilada desmineralizada, y funciona igual,   mejor si ya está descontaminado claro! Para mas efecto, siempre es mejor usar sin diluir,   pero ojito con ambos. Es echar. Dejar actuar, lo especificado y retirar, nunca los dejes mucho tiempo,   es precerible repetir el proceso otra vez,   luego de aclarar.

Ante todo, decirte que n0 siempre es necesario pulir,   a lo mejor conbel descontaminado claybar, ya lo tienes casi como quieres.   Sobretodo por lo que comentas con el tacto lija.   Si a la vista parece bien pero el tacto es rugoso, el culpable es la contaminación en la chapa.

Antes de todo proceso,  se necesita lavar y dejar el coche libre de arenas polvo, y todo lo que puedas,   un lavado contundente. Del de repetir, si puedes.   Si pasas la claybar (que la hay de lubricar con agua o con quick detail)  de haberte dejado alguna arena, la arrastraras con la clay, y la claybar durará menos.

Los faros sin lacar, solo con Protección uv, no duran pulidos.  Y sí.. Necesitan un pulimento especifico para faros (porque son policarbonato) aunque el juego de esponjas de pulido sigue casi el mismo orden que en chapa.   Esi depende del grado de amarilleamiento de los faros.   Habiendo un producto para lacar los faros por 9 o 10 euros. Es una buena inversion.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 25, 2017, 00:53:17
Gracias Uhia!
Probaré descontaminando primero, pero los swirls que tiene supongo que sólo saldrían puliendo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 25, 2017, 13:04:55
a veces los swirls, suelen ocultarse a la vista con un buen descontaminado y posterior sellado de los mismos,      obviamente no desaparecen los surcos, pero en vez de rellenarlos con roña,  se rellenan con ceras y sellantes duros,  que cristalizan y ocultan las imperfecciones,     que es lo que realmente y a nivel microscópico, hacemos cada vez que enceramos,   ya que la superficie de la chapa+pintura, nunca es perfecta.
Por eso si el surco está relleno de suciedad o contaminantes,  éste no refleja la luz correctamente, y es cuando hace destacar el swirl.  Con los productos actuales, sacas esa  suciedad y mientras la chapa esté libre de contaminantes, la rellenas  con material que "emula" una capa superficial de laca,   o que refleja la luz como la laca de los lados, cuando se cristaliza.        en cierto modo, igualas la superficie.   
Este método, es temporal.   el surco no lo solucionas.     Pero con un leve mantenimiento por capas,   es más que posible, que nunca llegues a las capas inferiores.
Por ejemplo,  yo mismo, sellé con nanolex. digamos que es una cera hiperdura, a nivel muy profundo,    luego le das una capa de cera dura y buena,   y luego capas de ceras desechables, o quickdetails.     Si todo lo haces correctamente. la única capa expuesta es la de los coatings, quickdetails, o ceras blandas....    manteniendo las inferiores intactas.    y éstas superiores son las que has de reponer cada cierto tiempo,   y si me apuras,   cada vez, cada más tiempo.   al permanecer el coche limpio mucho más. no requieres limpiarlo amenudo, y con ello evitas "tocarlo".

parece una locura,  pero funciona y es lo que hay.    a día de hoy y bajo luz,  no tengo swirls (por lo menos en superficies grandes y a la vista!)  y todo ello sin pulir!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 25, 2017, 21:56:27
Ya que me pongo, prefiero pulir también, que quede bien.
Luego encerar, y me mentalizaré en ir manteniendo el encerado para que no acabe volviendo al estado en que está ahora.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 26, 2017, 15:43:57
luego de pulir, hay que sellarlo, con una cera "dura"   si pones una "blanda como primera capa, se irá muy fácilmente y hasta puedes acelerar el proceso de degradado del brillo.
luego de pulir..    sellar, encerar y ya para sobresaliente (ceras rápidas/quicks details/glacés/o coatings)   y ya lo tienes listo.

en esto es muy importante hacer todos los pasos, de lo que escojas.     no puedes hacer solo partes.   no se si me explico.   no es por tocar los webos.       
-por ejemplo: ... si quieres pulir, has de preparar la chapa,    lavar y descontaminar antes.    y sellar y encerar, después.
se pueden hacer los pasos de distintas maneras o con distintos materiales y herramientas. pero a fin de cuentas hay que hacer los pasos.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 26, 2017, 18:03:05
yo la ultima vez,decontamine con la clay bar y despues puli a mano con un pulimento especifico y la verdad es que me sorprendio el cambio!!
obviamente no es como con pulidora y me deje el brazo hecho cisco para un par de dias,pero la pintura quedo brillante y muy suave al tacto
despues un par de capas de FK y estupendo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 26, 2017, 23:01:27
Me he estado leyendo a fondo este apartado del foro y he aprendido bastante de teoría.
Ya empiezo a tener claro el plan a seguir.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 26, 2017, 23:05:22
yo la ultima vez,decontamine con la clay bar y despues puli a mano con un pulimento especifico y la verdad es que me sorprendio el cambio!!
obviamente no es como con pulidora y me deje el brazo hecho cisco para un par de dias,pero la pintura quedo brillante y muy suave al tacto
despues un par de capas de FK y estupendo


Te admiro por atreverte a pulir a mano. Debe de ser muy jodido.
No optaré por esa opción, yo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 27, 2017, 10:52:04
yo la ultima vez,decontamine con la clay bar y despues puli a mano con un pulimento especifico y la verdad es que me sorprendio el cambio!!
obviamente no es como con pulidora y me deje el brazo hecho cisco para un par de dias,pero la pintura quedo brillante y muy suave al tacto
despues un par de capas de FK y estupendo


Te admiro por atreverte a pulir a mano. Debe de ser muy jodido.
No optaré por esa opción, yo.

tampoco es para tanto,ir paño a paño y paciencia.en una tarde desde las 3 a las 9 lo hice
la verdad es que yo queria mejorar un poco el brillo y sobre todo dejar la pintura fina al tacto sin meterme en rollos de pulidoras y demas y el resultado final(para mi gusto)es satisfactorio
si quieres echar un vistazo por youtube hay algun video del producto que utilice
SCHOLL CONCEPTS S3 GOLD KIT PULIDO A MANO
igual con esto te es suficiente...miratelo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 27, 2017, 11:07:55
Yo probaría primero a descontaminar como te han dicho, y luego encerar. Una vez acabado esto ya decides si quieres pulirlo, y creo que será que no.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 27, 2017, 13:53:00
Yo probaría primero a descontaminar como te han dicho, y luego encerar. Una vez acabado esto ya decides si quieres pulirlo, y creo que será que no.

yo fue lo primero que hice y mejoraba mucho pero el rugoso de la pintura(en mi caso) no se quito solo de esa forma,entonces puli un trozo pequeño y aquello mejoro una barbaridad sobre todo al tacto,aunque brillo tambien cogio bastante
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 27, 2017, 22:56:02
Yo probaría primero a descontaminar como te han dicho, y luego encerar. Una vez acabado esto ya decides si quieres pulirlo, y creo que será que no.
yo fue lo primero que hice y mejoraba mucho pero el rugoso de la pintura(en mi caso) no se quito solo de esa forma,entonces puli un trozo pequeño y aquello mejoro una barbaridad sobre todo al tacto,aunque brillo tambien cogio bastante



Pues yo cogí el Z3 de hace 17 años de mi padre que jamás se le había hecho ningún tratamiento de estos y con la Claybar y el Quik Detall Showtime de Mother's se me quedó espectacular, y aún permanece suave como la seda.

Eso sí, empecé por el capot, y al acabarlo y pasar la mano todavía seguía muy rugoso, entonces me di cuenta que iba a tener que aplicarme mucho zona por zona, insistiendo mucho. Hice la prueba dándole a saco en un trozo y bingo, noté que se quedaba suave, así que cogi y con mucha paciencia le di a saco por cada centímetro de la carrocería.

Luego lo enceré con otra cera dura de Mothers y como te digo tuve la suerte de que se me quedó de lujo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6