Pulidora principiante

  • 45 Respuestas
  • 14693 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Pulidora principiante

  • en: Septiembre 25, 2016, 21:42:45
Mañana le hago una foto y la cuelgo porque la tiene mi hermano en su casa.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Z4 BLACK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 165

Re: Pulidora principiante

  • en: Septiembre 29, 2016, 13:42:15
Angel esa fotito como va? Que ando lanzado y cuentas tu experiencia en cuanto que puedas.
Gracias y animo.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Pulidora principiante

  • en: Septiembre 29, 2016, 23:12:57
Buah macho se me ha olvidado por completo. Mañana se la hago seguro que me acabo de poner una alarma para recordarlo. Y de paso te explicaré los pasos que di.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Z4 BLACK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 165

Re: Pulidora principiante

  • en: Septiembre 30, 2016, 09:17:40
Ok. Genial.
Tampoco corre prisa yo ando liado y tampoco lo voy a hacer mañana. Lo unico que quiero hacerme una composición de lugar antes de empezar a comprar cacharros.
Gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Pulidora principiante

  • en: Octubre 01, 2016, 15:18:08
Ok. Genial.
Tampoco corre prisa yo ando liado y tampoco lo voy a hacer mañana. Lo unico que quiero hacerme una composición de lugar antes de empezar a comprar cacharros.
Gracias.


Mi hermano me ha dicho que esta tarde saca todos los trastos y me envía las fotos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Pulidora principiante

  • en: Octubre 05, 2016, 07:55:49
Bueno pues al fin pude hacerle las fotos a la pulidora adquirida en el Norauto por alrededor de unos 40 euros la cual hizo un buen papel en el pulido del Ford Fiesta XR2 MK2 de mi hermano. venía con varios recambios de la tela esa que se ve y con un buen pulimento y eso sí, tapando con cinta y periódico todo lo que no sea chapa, pero todo es TODO.

A buen seguro una buena pulidora seguro que conseguiría mejores resultados pero bueno, como creíamos que estaba para pintar no nos costaba nada probar con esto y si salía mal pues llevarlo a pintar pero el resultado fue bastante satisfactorio.









  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054

Re:

  • en: Octubre 05, 2016, 08:35:53
Has tirado el dinero y lo sabes. Es mejor inversion comprar una PS3 que eso.
El unico uso potable q le puedes sacar es para encerar el coche con cera en pasta de forma mucho mas rapida.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Pulidora principiante

  • en: Octubre 05, 2016, 22:28:58
Has tirado el dinero y lo sabes. Es mejor inversion comprar una PS3 que eso.
El unico uso potable q le puedes sacar es para encerar el coche con cera en pasta de forma mucho mas rapida.

Enviado desde Tapatalk



  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Pulidora principiante

  • en: Octubre 05, 2016, 22:29:31
Vamos a ver mi estimado chupacables, te voy a poner unas fotos de antes de darle con la pseudo pulidora esta y otras de después de darle y luego aplicarle una capa de cera de mother's A MANO, sin la máquina, porque precisamente para darle cera era un incordio ya que se quedaba trabada.

ANTES










DESPUÉS







Además puedo hacer algo con ella que tú no puedes hacer con la tuya, que es acabar de hacer el coche y reventarla contra el suelo, porque total, para 40 pavos que costó  :24: :24:  :24:



Fuera bromas, se hizo ese coche y luego el de Rafeta que al ser color plata y no estar tan estropeado del tiempo no se notó tanto tanto pero sí se notó. Ahora sí, la máquina está para tirar, vibra como una virgen en su primera vez, pero por 40 pavos y el bote de pulimento a saber cuándo volverá a tener que darle. Probablemente nunca dado que lo detalla como al Z. Vamos, que si dentro de 5 años hace falta volver a darle me gasto 40 € y arreglado.

Y tengo que decir que la pintura del coche estaba realmente mal, incluso blanquecina en la parte del capó delantero, mi hermano iba a pintarlo pero pensó que por probar con eso no perdía nada y vaya si no perdió, le salió redondo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054

Re: Pulidora principiante

  • en: Octubre 06, 2016, 04:18:30
Lo suyo hubiera sido ver la foto ANTES de que le dieras cera mindundi!
Pero me alegro que os haya ido (contra todo pronóstico) bien, la verdad. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Pulidora principiante

  • en: Octubre 06, 2016, 07:26:41
Yo pensaba igual que tu Mave, pero decía si se jode la pintura lo pinto y ya esta, imaginate la confianza que tenía en la maquina. Pero empece con el capó y el cambio era impresionante.

Los amigos vieron el coche recién adquirido y cuando aparecí con el coche detallado se pensaban que lo había pintado, entonces dejaron de tomarme como un loco de la limpieza con miles de productos y nombres raros.

 
« Última modificación: Octubre 06, 2016, 07:28:55 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054

Re: Pulidora principiante

  • en: Octubre 07, 2016, 05:55:38
Yo pensaba igual que tu Mave, pero decía si se jode la pintura lo pinto y ya esta, imaginate la confianza que tenía en la maquina. Pero empece con el capó y el cambio era impresionante.

Los amigos vieron el coche recién adquirido y cuando aparecí con el coche detallado se pensaban que lo había pintado, entonces dejaron de tomarme como un loco de la limpieza con miles de productos y nombres raros.

 


La historia cuadraba hasta lo que te resalto en negrita. Nunca, nadie, ha dejado de tomarte como un loco de la limpieza :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Z4 BLACK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 165

Re: Pulidora principiante

  • en: Octubre 07, 2016, 08:20:28
Pues muchas gracias, por las fotos, ahora solo tengo que sacar algo de tiempo, pero ya estoy decidido a pulirlo, lo que ocurre es que a lo mejor no compro finalmente pulidora porque me dejaran una casi seguro.
Por otro lado el resultado del Fiesta espectacular, no me sorprende que pensaran que lo habías pintado.

  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 23, 2017, 23:56:47
Me parece que me voy a animar, por primera vez en la vida, a pulir el coche.
También serviría para pulir los faros? Con su pulimento para plásticos específico, supongo. + protector de rayos UV.

Mi coche, aunque para el ojo inexperto está niquelao (me lo han dicho), para el ojo de detailer es una vorágine de swirls, y si lo tocas, parece papel de lija, lo cual supongo que propicia que cuando le da el polvo se adhiera más.

También había leído por ahí, tiempo atrás, a Migyecla, que había que ponerle un líquido "descontaminante" que hace que el coche suelte moléculas de porquería incrustada en la carrocería, aunque no parezca que lo tenga.
No recuerdo si eso es antes o después de pulir... ni cuál usar. Voy a ponerme a leer por el foro. ¿Alguien me aconseja?

Una vez pulido y descontaminado, la idea sería pegar un par de pegatinas RSC que tengo pendientes, y luego encerar a mano.





En fin, voy a ponerme a mirar qué productos necesito comprar y tal  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2805

Re: Pulidora principiante

  • en: Abril 24, 2017, 00:47:40
El líquido que te refieres es un descontaminante férrico. Uno de los mas famosos es el IRON-X. Básicamente reacciona disolviendo pequeñas partículas férricas de la carrocería y al hacerlo el líquido pasa de incoloro a violeta intenso. Muy espectacular, la verdad. Si no sale color violeta, enhorabuena, no tienes residuos férricos (aunque lo dudo).
Esto sólo actúa sobre contaminantes férricos, no contra el resto de partículas y contaminantes que pueda tener la pintura. Para esto otro haría falta una clay bar, que es como una plastilina blanca que se va pasanso por toda la pintura y se va pegando a ella toda la mierda que no sale al lavar el coche.

Estas cosas de descontaminar se hacen antes de pulir. Si no pulirías sobre una superficie con mierda (contaminantes) incrustada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3