(SOLUCIONADO) Mazda Mx5 - Las revoluciones bajan a 500rpm al frenar

  • 21 Respuestas
  • 9586 Vistas

Frankie Il Cabrio

  • *
  • Visitante
He estado conduciendo unas tres horas el coche  :roadster: y he de decir que debía de ser el tema del reset de la ECU. Ni siquiera se si podría llamarlo reset, pero el caso es que va perfecto. El ralentí clavado y no hay ningún síntoma extraño, así que podríamos decir que está solucionado el "problema".

Por otro lado tendré que ver el tema de la alarma, pero vamos, todo apunta a eso, a un mal contacto relacionado con el agua aunque solo me ha pasado una vez y lo he lavado varias. Además el otro finde estuve por pirineos y me pillo una tormenta de las buenas y nada, así que lo dejaré estar y si vuelve a ocurrir ya veré lo que hago.

Muchas gracias por la ayuda, compañeros! ;)
« Última modificación: Junio 14, 2015, 11:32:57 por Frankie Il Cabrio »

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Buenas!
Ahora leo este hilo.
Antes tenía un Mx5 NB1 naranja con motor 1.8, y me hacía exactamente lo mismo con lo de que al frenar, en proceso de detener el coche, las revoluciones bajaban por debajo del ralentí normal, y una vez detenido del todo, volvían a estabilizarse en las 800 rpm normales.
Siempre me pasó.
Me dí cuenta que pasaba cuando el coche estaba frio o "poco caliente", durante quizá los primeros 20 o 30 minutos de conducción.
Una vez llevas más rato, no pasaba.

Ahora vuelvo a tener un Mx5 NB1 (azul) también 1.8, y me pasa exactamente lo mismo.

En su día miré por ahí en el foro miata .net y al parecer llamaban a ese problema "IDLE DIP", creo recordar que se podía hacer algo para remediarlo, pero no investigué muy a fondo y no hice nada al respecto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 13, 2015, 12:17:28
Pues ahora que lo comentas...    no te habia preguntado a ti por ese tema con el naranjito por el tema del aire acondicionado?    Que chirriaba al acoplarse a ciertas rpm y que justo si se enciende al ralentí y estás bajito de rpms , las mismas bajan aún más.  Me vino ahora a la cabeza.

Yo ahora mismo las llevo bajitas,  entorno a las 780-840.   Pero a posta...   quizás estos dias que ha hecjo mucho calor en galicia. Noto que me quedé algo corto.   Con motor frío y entrada de aire calentita.       Pero amos!    Conecto el torque y lo pongo en modo diagnosis puenteando en la cajita del vano motor   y le doy un poquito al tornillo de ajuste de ralentí en la mariposa y a correr..    no lleva más de 10minutos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si, con el Naranjito, alto de revoluciones, el a/c hacia un ligero chirrido a veces.
Con el azul no me lo hace.

No tiene nada que ver con el IDLE Dip ese, eso me lo hace siempre, cuando el coche está poco caliente.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no.   ya se que no tiene que ver...    pero por ejemplo si cuando le entra el aire acondicionado,   (o sea, cuando hace el chirridillo! jejeje) bajan las RPMs    mientras se acopla el A/C en ese segundo o 2 segundos...     si la cosa está mal.   pues con el A/C se nota más!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104
A mi tb me pasa eso de q caen las rpm unos segundos, especialmente con la radio puesta, luneta termina etc.. no llevo aire.
Pensaba que era por la valvula del ralenti sucia y cambio de demanda sobre el alternador.. es un mal endemico de estos coches?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 24, 2015, 15:55:20
No..   simplemente qye es un coche sencillo  y que cuando se acoplan los sistemas hay un periodo de ajuste..   no hay centralitas ni electronicas intermedias
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1