Concurso de ideas para el diseño del reloj RSC.

  • 53 Respuestas
  • 11795 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Como ya sabéis Velazpider está trabajando en un reloj, tanto para SCC como para RSC.
Ya ha hecho el diseño para SCC y ahora nos ofrece la posibilidad de diseñar nuestro propio dial. Ambos compartirán caja y movimiento. Por lo que se tendría que mantener el fechador, etc. en el mismo lugar.

Tenéis info del reloj aqui: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6482.0

Aqui tenéis el diseño de SCC:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
 :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Menuda participación, eh? :elrisas:

Os presento mi propuesta a ver si así se anima alguien más.

Me ha gustado el diseño de Velazpider para SCC de poner la franja roja y naranja, de esta forma da a entender que es un tacografo y, por si fuera necesario despejar cualquier duda, ha añadido lo de "RPMs x 1000". Es un reloj sencillo y bonito que sólo lo diferencian de uno convencional con estos dos aspectos que he nombrado, pero que considero que ahí tiene su gracia, algo sencillo pero resultón.

Yo he querido ir un poco más allá y no me he querido ceñir a que marque todas las horas pues hay relojes bien bonitos que no marcan las 12 horas en el dial. Así que he tomado en consideración el mensaje de Libre en el que decía que un motor de coche no llega a 12.000rpms y lo he dejado en 9.000rpm, que ya son bastantes para un motor de coche, y los he dispuesto en la posición de un tacógrafo con la aguja partiendo de abajo, como los lamborghini, ferraris, etc....

El numero que marca el día del mes quería poner "km" como bien apuntaba libre, pero al final aunque a todos nos gustaría estrenar coche todos los días, he pensado que un contador de vueltas (laps) tampoco le quedaría mal.

Por último, y dado que las RPMs se asocian directamente al motor, he añadido una "ventana" para mostrar el "motor" del reloj, es decir, su maquinaria. (La ventana es como la de un tacografo de ferrari) en la que indica la marcha introducida.

El minutero tiene la aguja pintada de forma que el rojo coincida entre los dos circulos del interior.

Como veréis he prescindido de la aguja que marca las 24h del día. Quería añadirla con alguna leyenda de temperatura de aceite/deposito de gasolina, pero en mi opinión quedaría demasiado sobrecargado. Otra opción sería sustituir la ventana donde se ve la maquinaria por esa aguja marcando la temperatura del aceite/deposito de gasolina. En fin, sería fácilmente intercambiable, pero por la posición del contador de días no creo que fuera posible poner el contador de las 24h donde está la "ventana" al mecanismo.

El primero es en carbono aunque en la simulación queda fatal pero en directo quedaría increible, y los otros sobre colores lisos.
Se podría añadir lo de Automatic en alguna parte, y algún texto más en pequeño. Este aspecto de "texto" lo he dejado incompleto.

Esta es mi propuesta, espero que os haya gustado. :mola:

« Última modificación: Mayo 04, 2015, 14:53:54 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
El de carbono y el amarillo.
El.amarillo, sublime.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Amarillo :mola: Es el que más me gusta, queda deportivo y elegante, aunque dudo que finalmente me apunte al pedido.

A ver si hay más ideas/diseños.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Me gusta el amarillo. La correa debería tener algunos detalles en este color (por ejemplo los pespuntes de la costura) para dar un aspecto más deportivo y que combine con la esfera. También se podría probar además del amarillo, en naranja como algunos Tissot.
 :palomitas:

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
También me gusta el de carbono y el amarillo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
El carbono y el amarillo son los que más me gustan, pero me da la sensación que la caja es demasiado clásica. A mi personalmente me gustaría que fuese algo más deportiva, como un Panerai. No haría falta que llevase el protector de la corona aunque no le quedaría mal. Hablando de precios, no se si será por la tirada inicial, pero 180,00€ unidad me parece un poco excesivo.  :spend: :spend:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Celebro que os guste, en mi preferencia personal está también el amarillo y el de carbono por delante te los otros 2. Aunque como decía esta es sólo mi propuesta, como bien apunta MigYecla se pueden presentar más propuestas de diseño/ideas, así que animaros a hacer las vuestras o si no en describir como sería vuestro diseño.

Me gusta el amarillo. La correa debería tener algunos detalles en este color (por ejemplo los pespuntes de la costura) para dar un aspecto más deportivo y que combine con la esfera. También se podría probar además del amarillo, en naranja como algunos Tissot.
 :palomitas:

Efectivamente, a mi también me gustaría con correa marrón y costura amarilla. El hecho de que en la imagen salga una costura beige que en absoluto pega con el reloj es sencillamente porque tiré rápidamente de "gugel" y fue de todas la que vi por la parte de arriba la que más podía encajar. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Roberto

  • *
  • Visitante
Opino como la gran mayoría de vosotros, si se llegase a realizar dudaría si el de carbono o el amarillo, se ven muy deportivos y como dice Otter con algún detalle en la correa del color de la esfera quedaría superior.
Si se hiciera yo pediría uno.
Me gusta esta iniciativa

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
El carbono y el amarillo son los que más me gustan, pero me da la sensación que la caja es demasiado clásica. A mi personalmente me gustaría que fuese algo más deportiva, como un Panerai. No haría falta que llevase el protector de la corona aunque no le quedaría mal. Hablando de precios, no se si será por la tirada inicial, pero 180,00€ unidad me parece un poco excesivo.  :spend: :spend:
El tema precio, lo hemos visto con personas que están puestas en el tema y a su modo de verlo, es un precio de mercado y correcto. (Sobre todo, tratándose de una tirada limitada).
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Agradezco vuestros comentarios. Aunque como indiqué en mi anterior mensaje, si alguien (o algunos) os animáis a hacer vuestra propuesta de diseño mejor, así tendremos más variedad para seleccionar uno de entre un abanico más amplio.

Por mi parte estoy adaptando mi diseño a la maquinaria que exige la propuesta de reloj de Velazpider.
Me puse a diseñarlo sin tener en cuenta las cosas más básicas, tales como el fechador el cual no concuerda en posición.

Aqui está el diseño que hice en blanco, superpuesto sobre el de SCC en colores negativos, donde se puede apreciar donde tienen que ir las modificaciones.



Estoy trabajando sobre mi diseño blanco simplemente por comodidad visual de cara a hacer las modificaciones, una vez concluido presentaré el resultado final con el resto de colores de diales y con la variante en fibra de carbono.

Aqui está a medio terminar, mañana si tengo un rato lo terminaré, abultaré un poco más los 1/4 de esfera del indicador de temperatura de aceite y el de gasolina. Añadiré la ventana al mecanismo del reloj (a falta de ver el mecanismo por la parte delantera). Y añadiré las agujas.

Os pongo este diseño a medio acabar porque hasta mañana ya no podré ponerme con ello, y así si alguien tiene alguna sugerencia, me la pueda comentar de cara a tenerla en consideración antes de terminarlo. Aunque como decía al inicio, también agradecería que se presentasen más diseños, pero bueno, en caso contrario también aprecio ideas sobre el mio. :mola:

¿os gusta con el indicador de temperatura de aceite y el nivel de gasolina? o os gusta más el diseño liso sin eso?



« Última modificación: Mayo 04, 2015, 21:21:52 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688





Quizás la ventana para ver la maquinaria podría tener la forma del pictograma que se suele utilizar para indicar el motor del coche.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Opino por opinar pero ..... si las RPM salen como las principales, podría en el dial pequeño unos km/h con metría esférica y así parecería como los cuadros deportivos donde predomina las rpm pero la velocidad está ahí.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:

  • en: Mayo 05, 2015, 00:10:00
No es mala idea Antimach. Aunque el motivo por el cual habia pensado en hacer 2 mitades de esfera es porque de esta forma no pisa el numero 3. Si pusiera una esfera pisaria el numero 3, a menos claro esta q corte la esfera al paso por las 3000rpms. Pero lo probare, la parte positiva es q esa esfera marca las 24h. Lo cual se presta a añadir un 0, y asi en lugar de marcar 6-12-18-24 (h) marcaria 60-120-180-240 (kmh). Y al ser un indicador q puedes mover a tu antojo segun la hora del pais q quieras poner, puedes poner el numero donde quieras, lo digo porque se veria muy raro un velocimetro donde estuviera el 0kmh arriba del todo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2