Las mods de Imaracing

  • 1517 Respuestas
  • 323876 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 17, 2012, 18:11:35
A ver si te lo dejan bien que ya he visto que esta tarde ha pasado por el taller :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 17, 2012, 21:14:10
La verdad, ima, no me parece nada grave, sobre todo atrás. Las ruedas ya están gastadas y quizás un poco más por el interior. Delante sí. Ahí hay un problema, y los valores de la última alineación que pusiste es normal que no lo arreglasen puesto que no te tocaron nada (levemente convergencia delantera para ajustar la máquina y nada más).

No se ve excesivamente bien en las fotos, pero un desajuste de caída, no tiende a gastar sólo el extremo de la rueda, sino que va en cuña toda la rueda ganando profundidad desde el interior al exterior (o viceversa) mientras que la convergencia sólo afectaría a extremos (lo normal).

Debes tener en cuenta que siempre vais dos personas y generalmente con maletas (entiendo por las concentraciones) y es probable que a la hora de alinear sea necesario lastrar el coche puesto que el coche la mayoráa del tiempo va con carga y suspensión rebajada.

Prepara dineros que esas ruedas se pueden estirar poco ya y encima llega el invierno.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 17, 2012, 22:15:51
Gracias Silent...A ver no voy siempre hasta arriba de equipaje y 2 personas, que por aquí muevo el coche y suelo ir yo solo casi siempre, lo que pasa es que nos conocemos de un Tour y un Meeting, y claro, ahí si he ido hasta arriba, pero he ido a muchas conces solo también  :smile:

A ver voy con mi aventura, os la cuento al detalle.

Entro al taller, aparco busco al encargado y (con todas las buenas maneras del mundo) le comento con las factura de las gomas y el papel del alineado el problema, y bueno, mira en su pc y me dice que los prámetros que me pusieron entra dentro de las tolerancias que marca la casa y tal, y que este modelo tiene unos márgenes muy grandes, él me dice que como todos los modelos  :rolleyes: (todo de muy buenas maneras eh). Total le doy la hoja con mis cotas y me dice que harán todo lo posible, que no me van a cobrar nada y que pasados unos 3000km que vuelva a ir para ver que haya asentado todo bien, que no me cobrarán nada.



Entra el coche el mecánico responsable de ese área, pues ese tío solo alineaba  :nusenuse: y se pone a ello. Muy campechano el tío me pregunta por el coche y tal, y me deja bajar al foso con él. Empieza por el eje trasero, bien, más o menos me lo deja como ha indicado Enzo (gracias por todo), pasamos a las delanteras, las mas problemáticas...

La delantera derecha hace tope en el avance, el tío me lo muestra y no puede bajarlo de 6 y pico, jugando con las caídas a ver si puede ganar algo... en la izquierda si que puede bajar el avance a 5º y pico, pero en cambio esa no le deja llegar a la caída que me ha indicado Enzo. Como puede ser esto? Es posible? El tornillo le hacía tope, si no hemos estado 40´ dándole a los tornillos no hemos estado ninguno. Total, que me lo ha dejado lo más aproximado que ha podido a las cotas que le he llevado yo. El lado derecho podía aproximarse más pero si con la izquierda no podía, hay que dejar las 2 lo más parecidas posible, y el resultado es este...
Ahh, se me olvidaba, cuando hemos metido el coche los resultados de como me lo dejaron estaban algo alterados, para mal lógicamente.





Sensaciones nada mas coger el coche.
Sobre todo la dirección, para bien, nada de placebo, noto y mucho la dirección mas durita,mas feeling, mas precisa...quizás sea porque ahora apoya mas superficie que antes?

Ahora necesito opiniones vuestras, de los que entendís... Si son unos inútiles pues mira, no volveré, no me han cobrado nada y los neumáticos los llevo ya jodidos...Soy capaz de irme a Bcn a alinear. Es posible que un Mx5 Nb llegue a X grados de avance y otro haga tope?

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 17, 2012, 22:41:48
Bueno, a ver que tal.
Por lo menos las sensaciones son buenas, y no te han cobrado, así que no ha ido mal la cosa.

Ah, y si vinieras por Barcelona, avisa eh? :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 18, 2012, 06:14:01
Bueeeno. Esas cotas ya me gustan muuucho más.

Piensa que delante casi has quitado 1º.

Esas cotas son más parecidas a las mías aunque 'perdiste' mucha caída atras...va a ser más juguetón  :sisi3:

Mis cotas


Como 'pero' veo que la convergencia que llevas es menor, lo cual si lo notas, es en autopista. Yo llegué a esa convergencia (pedí subirla) porque en autopista el morro 'tendía a olisquear' (me explico? un micro-zigzag o una falta de aplomo)

Con esas caídas apuesto a que se acabó el desgaste tan bestia que llevas en esas ruedas.


Respecto al avance, yo también estuve con 'el Manolo' debajo del coche (un tipo que lleva 30años alineando) y me dijo que : ojalá todos los coches fueran como el mx-5 para alinear, hipersencillo. Y me dijo que si quería más caída delantera se sacrificaba el avance (menor) y viceversa.


Prueba en linea recta a 120-140 y si algún feeling no te acaba de, es la convergencia. (PF dixit)

:chupi:
« Última modificación: Octubre 18, 2012, 06:15:34 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 18, 2012, 07:52:56
Qué interesante. Recurriré a estas cotas cuando me cambie la suspensión...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 18, 2012, 08:39:35
yo creo que has puesto demasiada convergencia delante, has pasado de divergencia baja (fatal para un coche de calle y desgasta por dentro) a convergencia (normal en coches de calle y desgasta por fuera). total que has pasado de arrastrarlas de una manera que favorece el nerviosismo y paso por curva a arrastrarlas para qué sea mas dócil tienda a ir recto y en recta y rápido). si bien ahora tienes caída que desgasta por dentro y convergencia que desgasta por fuera te va a gastar mas regular pero esa convergencia es bastante alta. como lo lleva anti es mucho mejor.

al final alinear es cuestión de tiempo ya qué tocar un parámetro afecta a los otros, hay que ir jugando, también tienes un coche ya con unos años es lógico qué haya ligeras deformaciones que hacen que los topes sean distintos, por cierto él coche se debe alinear con el peso del piloto o aproximado. tambien es posible que algún tornillo o rosca estuviese algo gripada y no dejase girarlo a tope.

como sea esta mucho mejor ahora.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 18, 2012, 16:07:09
Chicos después de unos 3000km me dijeron de volver a pasarme para ver que no se haya desajustado nada. Me recomendáis bajar convergencia delantera? a 0.4 como Anti? Me lo dijeron ellos y no me cuesta ni un € el volver...

Otra cosa, me podéis explicar en cristiano que es el avance y las convergencias? La caída lo tengo claro.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 18, 2012, 16:15:30
Mira en cristiano no se, pero en paleto quizas si.

Avance es avance, cuanto más avance más se distancia un eje de otro. Como si fuese más largo el coche. Visto desde el lateral.

Convergencia, conocido como paralelismo de las ruedas. Si miras el coche desde arriba y no estuviesen carenadas con convergencia las ves asi / \ con divergencia asi \ / y a cero asi I I. Visto desde arriba.

Caida igual que convergencia solo que en vez de respecto del plano horizontal es sobre el vertical. Vamos que en vez de ver el coche desde arriba o desde abajo lo ves desde delante o desde detras.

Creo que más sencillo imposible.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 18, 2012, 17:04:26
ahora el avance te lo explico en modo paleto....      si ves el coche de lado..   o sea    morro a la izquierda  y culo a la derecha..
el avance es el ángulo formado por varios parámetros  en el que se desplaza la rueda...

digamos:

/  este sería tu avance ahora mismo

| este seria un avance 0ºgrados o vertical..

con el avance lo que haces y más notarás es que los baches no golpean tan fuertemente en la rueda+susensión, se mejora y estabiliza el coche en línea recta y ayuda a  girar mejor...   evidentemente   hay otros parámetros que ayudan mejor al giro...    pero a groso  modo...   esto es lo que has ganado!
« Última modificación: Octubre 18, 2012, 17:09:17 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 18, 2012, 21:37:26
Esto del avance no me acaba de quedar claro.

Aumentar el avance, por lo que entiendo, es aumentar la distancia entre ejes, vamos la batalla. Entiendo que a mayor batalla mayor aplomo a altas velocidades o curvas rápidas, pero menos nervioso o juguetón en zonas ratoneras, no?

ahora el avance te lo explico en modo paleto....      si ves el coche de lado..   o sea    morro a la izquierda  y culo a la derecha..
el avance es el ángulo formado por varios parámetros  en el que se desplaza la rueda...

digamos:

/   este sería tu avance ahora mismo

| este seria un avance 0ºgrados o vertical..

con el avance lo que haces y más notarás es que los baches no golpean tan fuertemente en la rueda+susensión, se mejora y estabiliza el coche en línea recta y ayuda a  girar mejor...   evidentemente   hay otros parámetros que ayudan mejor al giro...    pero a groso  modo...   esto es lo que has ganado!

Que quieres decir con girar mejor?
  • ConcentracionesConcentraciones32

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 18, 2012, 21:48:46
Esto del avance no me acaba de quedar claro.

Aumentar el avance, por lo que entiendo, es aumentar la distancia entre ejes, vamos la batalla. Entiendo que a mayor batalla mayor aplomo a altas velocidades o curvas rápidas, pero menos nervioso o juguetón en zonas ratoneras, no?

ahora el avance te lo explico en modo paleto....      si ves el coche de lado..   o sea    morro a la izquierda  y culo a la derecha..
el avance es el ángulo formado por varios parámetros  en el que se desplaza la rueda...

digamos:

/   este sería tu avance ahora mismo

| este seria un avance 0ºgrados o vertical..

con el avance lo que haces y más notarás es que los baches no golpean tan fuertemente en la rueda+susensión, se mejora y estabiliza el coche en línea recta y ayuda a  girar mejor...   evidentemente   hay otros parámetros que ayudan mejor al giro...    pero a groso  modo...   esto es lo que has ganado!

Que quieres decir con girar mejor?

Es como dices jbzoom, es mejor para curvas rapidas, en lentas, muy muy muy lentas es peor, ya que estas perdiendo radio de giro en el fondo. No hay una clave perfecta, pero tampoco hay curvas en la vida real tan cerradas, y si son muy cerradas no hay mejor manera de tomarlas que golpe de gas y contravolante.

Ahora hay que tener cuidado porque como dices es aumentar a batalla, pero a costa de inclinar el amortiguador. Por lo que solo se pueden hacer ligeras modificaciones suponiendo que no roce en ningun lado claro.

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 18, 2012, 22:11:08
Vale, ahora entiendo el esquema de Uhia, marca la inclinación del amortiguador.  :facepalm:

A ver Ima si ahora te va bien  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 18, 2012, 23:16:39
Eps, ojo que alguien no está leyendo bien los datos.

Ahora mismo yo llevo una convergencia delante de 0,4+0,4  mientras que Ima tiene 0,08+0,08 o sea, mucha menos.

Sin duda el coche ahora tiene una tendencia más equilibrada y neutra que antes.


Por cierto, os voy a explicar el AVANCE de una forma que jamás olvidaréis:

¿Habéis ido en bicicleta o moto verdad? por qué las bicicletas tienen la orquilla hacía delante?

:elboinas:


Porque así, si sueltas el manillar, la bici va recta.
Si la orquilla fuera totalmente vertical, el manillar se descontrola en seguida (por ejemplo un patín de niño)

Por lo tanto, el avance da estabilidad a la dirección 'forzándola' a enderezarse, dando aplomo en autopista y como la 'orquilla' (en nuestro casos los amortiguadores) tiene inclinación, las ruedas delanteras están un poco 'más alejadas', ganando batalla (estabilidad en curva, menos nerviosismo) pero perdiendo diámetro de giro.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 19, 2012, 00:15:16
Eps, ojo que alguien no está leyendo bien los datos.

Ahora mismo yo llevo una convergencia delante de 0,4+0,4  mientras que Ima tiene 0,08+0,08 o sea, mucha menos.

Sin duda el coche ahora tiene una tendencia más equilibrada y neutra que antes.


Por cierto, os voy a explicar el AVANCE de una forma que jamás olvidaréis:

¿Habéis ido en bicicleta o moto verdad? por qué las bicicletas tienen la orquilla hacía delante?

:elboinas:


Porque así, si sueltas el manillar, la bici va recta.
Si la orquilla fuera totalmente vertical, el manillar se descontrola en seguida (por ejemplo un patín de niño)

Por lo tanto, el avance da estabilidad a la dirección 'forzándola' a enderezarse, dando aplomo en autopista y como la 'orquilla' (en nuestro casos los amortiguadores) tiene inclinación, las ruedas delanteras están un poco 'más alejadas', ganando batalla (estabilidad en curva, menos nerviosismo) pero perdiendo diámetro de giro.

No me habia fijado bien en los datos, pero si te fijas bien en las especificaciones de uno y otro verás que lo he dicho bien y tus 0.4 realmente corresponden a 0.04, si fuese como tu dices o bien llevas 0.4º que son 24 minutos o 40 minutos que en cualquiera de los casos es mucho y te iban a durar las ruedas a ritmo normal menos de 10mil km casi seguro. Fijate bien en los valores de especificación para entender la equivalencia entre los tuyos que no tienen unidades y los suyos que si tienen unidades.

Igualmente ima, 0º08' con un total de 0º16' me parece un valor dentro de lo normal pero tirando a alto, si es verdad que la diferencia es minima, pero yo opino que ir arrastrando la rueda cuanto menos mejor. Mejor que gaste irregular a ritmo normal que homogeneo prematuramente.