Las mods de Imaracing

  • 1517 Respuestas
  • 321246 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 16, 2012, 23:15:38
andaaa   llévale tu las cotas al taller y que te las cambien gratis....   y si se quejan les pones el papel...     que hasta los puedes denunciar....   y que no te digan que son las mismas, porque a parte de denunciarlos, te da derecho a romperles la cabeza con un bate, y follarte a su hija y mujer!!...

escoje....

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1427.msg32991#msg32991
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 16, 2012, 23:17:16
A priori llevas unas caídas como Enzo. Mayores a las que llevo yo y no por poco.

Enderezarlas es un claro inicio.

Enderezarlas...porfa háblame en cristiano  :elrisas:

Lo del modelo en teoría equivocado no pasa nada?

Quitar caída.

Nuestro modelo lo tienes en 'mi foto'. Las tolerancias son tan bestias que siento decirte que se podría decir que tienes alineación de fábrica :elrisas: (como yo)

Si se come el flanco interior es que tienen demasiada caída (ojo, si el desgaste es prematuro e irregular con el resto del neumático)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 16, 2012, 23:20:57

Si se come el flanco interior es que tienen demasiada caída (ojo, si el desgaste es prematuro e irregular con el resto del neumático)

Si ,se lo come en exceso.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 16, 2012, 23:23:12
Esas alineaciones son adecuadas para mi modelo Uhia? Tais seguros? O simplemente con quitar caída bastará?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 16, 2012, 23:29:32
Alineado como a un NC con llantas de 17"?
:facepalm:
Es de ser inútiles...

+1 a lo que dice Uhia, podrias hasta reclamarles por joderte prematuramente los neumáticos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 16, 2012, 23:29:43
yo quitaria caida si ves un desgaste anomalo, rapido o irregular. Si no, no.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 16, 2012, 23:33:14
Mañana cojo el coche para ir a trabajar, os hago unas fotos vale?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 16, 2012, 23:39:47
vas de serie con 3 cm menos de suspensión!!!!      que quieres que te diga....    a partir de un punto se suele llamar JDM,  jajajajaj


naaa...    corregir con lo que te dicen..     yo incluso te pondría algo de convergencia positiva en ambos ejes Toe in..  y quitaría algo de avance  para conseguirlo!!    si te lo pueden hacer sin variar el avance... pos cojonudo...     por lo demás  ya sabes....        o eso o te llamas a quien tu ya sabes...     jejejje

en cierto modo sigo sin ver claros vuestros datos!!  la suspension que llevais es la misma.... o sea misma dureza pero muelles cortos?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 17, 2012, 04:47:09
vas de serie con 3 cm menos de suspensión!!!!      que quieres que te diga....    a partir de un punto se suele llamar JDM,  jajajajaj


naaa...    corregir con lo que te dicen..     yo incluso te pondría algo de convergencia positiva en ambos ejes Toe in..  y quitaría algo de avance  para conseguirlo!!    si te lo pueden hacer sin variar el avance... pos cojonudo...     por lo demás  ya sabes....        o eso o te llamas a quien tu ya sabes...     jejejje

en cierto modo sigo sin ver claros vuestros datos!!  la suspension que llevais es la misma.... o sea misma dureza pero muelles cortos?

Alberto:

Efectivamente, hay que ir de serie con 3 CM menos... cuando bajas el coche aumenta caida. y de aqui  tienes que corregir para ir a los parametros de SERIE. (si quieres ir de serie).

Vas equivocado con lo de la convergencia... Si cierra ejes (que yo los llevo muy cerrados) Y conserva la caida... comera aun más el interior, y no conseguira precisamente "mas" agarre... sino que el comportamiento es distinto, basicamente en traccion y frenada, pero poco difiere en paso por curva.



IMA

Probaste mi coche, te molo como iba de morro? pues llevo más caida y mas convergencia que tu. (pero mucha mas) y no tengo ningun desgaste desigual en el morro (15k km despues de picos)...

En el culo, tambien llevo más que tu de todo, y ahi si que me come los interiores... pero no es por caida, es porque drifteo mucho, y lo hago a baja velocidad y por perdida de traccion. Entonces con tanta caida y baja velocidad, las ruedas no apoyan bien y comen por dentro, pero me consta que este no es tu caso.

Coches ligeros, presiones altas (todos vamos a mas de 2 bares) llanta grande (flanco mas duro), 205 (mas superficie a igualar), y algo de caida en un coche que gana caida dinamica en apoyos... Solo puedo decirte que es hasta normal.

De todas formas, a ver esa foto y opino con mas fundamento.



Con una 205 es normal que comas el canto interior... Prematuro que significa? 20000KM en conduccion deportiva podria ser hasta normal.


Ese problema se viene reproduciendo desde años inmemoriales en los gtis ligeritos de tacto deportivo y llanta grande... (si, para la epoca del NB una 16 es grande. Y para 1100 KG una 205 es absurda).

Jaume, tu vas de serie, y entiendo que cargas menos en las gomas... Las cuando quitaste las anteriores a las P0, viste algo desigual? Estaban mucho mas acabadas por dentro que pro fuera?


Ima de nuevo, ponme la foto, y hago 4 numeros para ver a cuanto dejaria tu caida... pero es q no llevas nada fuera de lo normal. No vás a mejorar mucho a no ser que el alineado estatico sea muy plano.

PD. Yo tambien creo que llevas muy poca convergencia... Cargas poco de frenos, no eres mas de retenciones bestias? tu direccion tiene que ir rara de cojones. Con tanto avance tiene que tener un morro similar a un delantera.

PD2.Vale, viendo tu hoja me tiro a la piscina...

 Con tantisimo avance, la caida dinamica aumenta drasticamente... Yo, probaria en una alineacion delantera de unos 5 grados de avance, 0.9º decimales, o 0.54 sexagesimales (es lo mismo) en caidas y y dejaria la direccion cerradita a 0.06º (0.12º totales).

Detras, deja las caidas a un grado. y abre un poquito más la converjencia... 0.05º por lado o 0.1 totales. Como el coche tiene poco par, no te hará raros en tracción, y tendras el culo suficientemente firme y m'as agil en comparacion con el morro para meter bien el coche (con eso compensaras la reduccion de avance y no notaras el feeling tan distinto a como lo llevas ahora).

Esto es una recomendacion de la direccion general de trafico. No podemos alinear por ti. Hazle caso a ENZO. XD

« Última modificación: Octubre 17, 2012, 05:06:51 por Anonimo »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 17, 2012, 06:50:43
Fecundo la moción de Enzo!



En el culo, tambien llevo más que tu de todo, y ahi si que me come los interiores... pero no es por caida, es porque drifteo mucho, y lo hago a baja velocidad y por perdida de traccion. Entonces con tanta caida y baja velocidad, las ruedas no apoyan bien y comen por dentro, pero me consta que este no es tu caso.


 :gaydude:  :roto2gaydude:  :elrisas:  :24:  :24:  :24:  :24:  :24:  :24:  :24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 17, 2012, 08:04:41
 :elrisas:

Jaume, tu vas de serie, y entiendo que cargas menos en las gomas... Las cuando quitaste las anteriores a las P0, viste algo desigual? Estaban mucho mas acabadas por dentro que pro fuera?


Aún no he cambiado gomas, llevo con el coche unos 14000 kms y se ven bien. En principio eran nuevas cuando lo compré.
  • ConcentracionesConcentraciones32

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 17, 2012, 09:35:51
Desde mi experiencia la caida afecta muy muy poco al desgaste del neumatico, mientras que la convergencia si que afecta bastante. En caida el neumatico apoya mal en recta, pero en curva apoya bien. Con convergencia o divergencia la rueda va arrastrando. Es como llevarla de lado.

Yo opino que lo suyo es tender a convergencia 0. Caida algo de caida delantera entre -1º y -3º. Y caida trasera desde -0º a -1,5º, yo prefiero atras más proximo a 0º. El avance es más complicado aun si cabe, pero dar algo de avance para tener más distancia entre batallas suele hacer que vaya el coche mejor, sobretodo a altas velocidades.

Al final lo mejor es probar y saber como funciona el coche, en el mio por ejemplo la caida delantera es estatica, por eso tiene que ser tirando a elevada para que apoye bien en curva, pero sin pasarse para que en frenada apoye bien. El eje trasero por el contrario la caida es dinamica, lo cual es genial ya que al apoyar y comprimir la suspensión gana caida y apoya mejor, por eso no hace falta ponerle apenas caida y soy partidario de tender a 0º en reposo.

Como todo hay que probar, yo he llegado a llevar divergencia y un monton de caidas, en circuito genial pero las ruedas duraron un suspiro. Y en mojado era un peligro.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 17, 2012, 15:34:08
Rueda delantera izquierda,



Delantera derecha,



Trasera izquierda



Trasera derecha,



Las traseras estan ligeramente mas comidas por los cantos interiores, pero el desgaste en las delanteras es brutal...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 17, 2012, 15:35:42
Siento las fotos torcidas, el Tapatalk no me deja poner las fotos verticales...Imagino que os podréis hacer a la idea, si no, las pongo bien.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 17, 2012, 18:10:07
Madre mía, la delantera derecha está hecha polvo  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1