IV RSC Tour 2015. De ruta por Europa del 13 al 23 de Agosto.

  • 313 Respuestas
  • 85251 Vistas
IV Tour: Rally Monaco/Alpes/Selva Negra/Nurbur
Europa
Del 13 de agosto de 2015 al 23 de agosto de 2015
3.272 kms
roadster 10
17
IV Tour: Rally Monaco/Alpes/Selva Negra/Nurbur

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Gracias!


Pero qué ganassssssss!!!!! :hyper:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Buen curro logístico te estás pegando. Lo vais a disfrutar como enanos.  :mola:
Algunas de las fotos que has colgado, Stelvio, etc, me han despertado la "morriña"  :babeando: Que recuerdos!!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Lo estás bordando, Alex. Como se nota que disfrutas con esta tarea. La etapa  de Bormio a Selva de Val Gardena me deja sin palabras. Cuanta curva, cuanta montaña y cuantas vistas! Espero poder aguantar el ritmo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Lo estás bordando, Alex. Como se nota que disfrutas con esta tarea. La etapa  de Bormio a Selva de Val Gardena me deja sin palabras. Cuanta curva, cuanta montaña y cuantas vistas! Espero poder aguantar el ritmo.

Sí hombre sí. Todavía no he visto a ningún conductor marearse :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6



Etapa 6. Selva di Val Gardena (It) - Oberreute (Ale) 6h57min - 412kms


Acabados los Dolomitas estoy seguro que mucho pensaban que ya se acababa lo bueno.... :24: :24: :jajano:


Esta etapa va a resultar muy intensa y extensa como podéis ver por la distancia.
Culpa mía por no ser capaz de encontrar un hotel algo más cercano o mejor pero bueno, la aventura es la aventura :elrisas:

Eso obliga a que en esta etapa tengamos que madrugar más y salir del hotel entre 8-8:30 pero os lo compensaré con la pedazo ruta :mola:


Así como tuvimos la etapa de "las fronteras" está será la etapa de los peajes ya que pasaremos por 3!! (una autopista, el passo del Timmelsjoch y la ruta Silvretta)


Esquema de la ruta:






Partiremos de Selva de Gardena cruzando el Sud-Tirol por la ss242d, pasando por el Valle de San Pietro y la zona de Tschövas.




Este pequeño tramo nos hará entrar en la autopista italiana A22 en la población de Chiusa (traducido como "cerrada" en italiano :elrisas:) para hacer 41kms hasta Vipiteno (Sterzing).


Y a partir de aquí empieza lo bueno.

A escasos kms de Vipiteno nos adentraremos en el Jaufenpass (Passo di Monte Giovo) a 2.094m de altura.











Esta carretera SS44 que cruza el Jaufen nos lleva a San Leonardo y Moso in Passiria que nos permitirá coger un poco de aire para iniciar el Passo del rombo (Timmelsjoch) que se eleva hasta los 2.509m


El Timmelsjoch cruza la frontera entre Italia y Austria e incluye el segundo peaje del día para cruzarlo (14€ de peaje según tarifa 2015).
No hace falta ninguna viñeta de autopista (para quien no lo sepa, tanto en Austria como en Suiza, coger las autopistas obliga a comprar una "pegatina" identificadora. En Austria se puede sacar por días y 10días son 8€ pero en Suiza es anual y vale 30€. Usar las autopistas y no tener la viñeta suponen multas de 170€ y 180€ respectivamente en caso que te pare la policia. En Austria suelen mirarlo a menudo)


Disfruten ustedes de este video, lo bueno viene a partir del primer minuto. Una imagen vale más que mil palabras. Añado que, nuevamente, realizamos el tramo en "el sentido correcto" por sus vistas.




Comentarios del motorista del video, brutales:
"Paredes cortadas en vertical en las que por tramos no hay nada entre el asfalto y el vacío, curvas y túneles que te llevan de una cara a otra de la montaña en la que tambien, el contraste del clima entre el lado norte y el sur es mucho más acentuado que en los demás pasos"
"Si buscas las sensaciones de conducción más puras y descarnadas este es el primer paso de montaña alpino que deberías cruzar. No apto para cardíacos."





Este video es "oficial" y nos presenta una ruta virtual en 3D por todo el Passo. En este video la ruta se muestra en sentido contrario al que lo haremos nosotros.

[ Invalid YouTube link ]


Repartidos por el puerto se encuentran diferentes construcciones muy atípicas que no son más que pequeños museos, más bien salas, con fotografías que muestran el entorno y detalles de su construcción.









Seguiremos la ruta a través de la carretera que nos hará pasar por Sölden




y cuyo valle discurre hasta llegar a Sautens





La visión de la cordillera del Lechtaler nos indica que estamos llegando a Landeck y por lo tanto el inicio de la Ruta de la Silvretta (15€ de peaje)
Esta ruta está situada en la región de Montafon, al sur de la provincia, y conecta Bierlerhöle, cruzando las montañas Silvretta hacia el valle Paznaun del Tirol.

La "Silvretta Hochalpenstrasse" discurre por el valle que forman picos como el Verwall, Bürkelkopf, Paraid Naira, Gross Seehorn,etc y según la web de turismo de Austria está considerada "la mejor ruta panorámica de Austria"... ahí es nada.


Mave comentó esta ruta hace poco en su hilo "Sport Car Tour 2014" y me tomo la confianza de usar sus comentarios y sus fotos.





Mave: "...Y poco a poco la carretera te va encajonando. Hasta tal punto que cuando menos te das cuentas estás circulando por una especie de valle. Esta ruta me impresiono mucho, la carretera como podéis observar es inmejorable y el vaivén de las curvas con esos colosos a los lados que en las fotos no se aprecia lo altos que son, pues es francamente una experiencia muy bonita..."







Bierlerhöhe




Foto de una joven turista promocionando el turismo eRreSeCiano :elrisas:







Video de un motero haciendo la ruta al revés de la que la haremos nosotros





La siguiente parte de la ruta nos llevará descender en altura hasta llegar a Bludenz.

Circularemos por la ruta del Bundesstrasse (carretera 193) y pasaremos por más valles rodeados de picos como el Kellaspitze y el Breithorn que dejan estampas dignas de Heidi.






Y que nos hará pasar por el Faschinajoch. Faschina es otra de las muchas poblaciones que tienen su propia estación de ski pero su altura ya no nos escandalizará, "solo" 1486m :elrisas:






Otro amable motero que comparte este video del Faschina.





Bajando esta cima se llega a Damüls y enlazaremos con carreteras que se extienden ya por zonas mucho más planas. Podríamos decir que dejamos definitivamente los Alpes  :crybaby2:


En Apenas 25kms llegaremos a la frontera alemana y a 500m de "la alambrada" :elrisas: está la población Insergund en Oberreute, donde dormiremos.




Landhotel Allgäusblick, un hotel sencillito pero con el etapón que habremos realizado podríamos dormir en el establo que no nos íbamos a enterar.


http://www.hotel-allgaeublick.de/


Este hotel indica que no acepta el pago de las habitaciones con tarjeta así que debemos disponer de cash. *nota











*nota: Por estas cosas no os preocupéis pues en todas las etapas tendremos localizada la "gasolinera del día", un banco para sacar dinero o atracarlo, donde comprar comida y el sitio del picnic. Podéis llamarme "maniático planificador" :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Brutal Alex!!! Qué pedazo de etapón, me he acojonado al ver lo de la autopista pero son solo 41 kms.

Dios pero qué ganas de empezar ya esta aventura.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Impresionante! A la vista de la intensidad, extension y belleza de las etapas, estoy pensando seriamente en buscarme un co-piloto para poder descansar un poquito y disfrutar del paisaje.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Impresionante! A la vista de la intensidad, extension y belleza de las etapas, estoy pensando seriamente en buscarme un co-piloto para poder descansar un poquito y disfrutar del paisaje.

Si vas a tener copi, avísame. Hay que hablar con algunos hoteles! (y cruzar los dedos :elrisas: no vaya a ser que os turnéis para dormir en el coche )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Peeeeeeeeeeeeeedazo etapa Alex  :bow: :bow: :clap: :clap:

Y yo que creía que estas aberraciones tan sólo se veían in ejjjjjjpain  :roto2rie: :roto2rie:



Se le da un aire a la primera dama no?  :elrisas: :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Ves bajando las escaleras del bunker...



Me pillas justo de tiempo, y mañana también. Pero el sábado por la mañana me la miro al detalle :mola:

Pero a simple vista se aprecia un etapón de tres pares de narices  :bow:
« Última modificación: Mayo 21, 2015, 19:04:30 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado terratico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
Me gustaría apuntarme a hacer ese pedazo de rutas si aún es posible!
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado GPL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 134
  • Socio Nº. 275.
Decir que por MERITOS PROPIOS.  :  :que_me_parto:    :deal:

Te ganas la Medalla, con Matrícula de honor y banda. Máxima calificación. Por tu excelente trabajo y contenidos con resultados y productividad manifiesta….Además de la
cordialidad y simpatía..... :blahblah2:  :blahblah2:. Por ello te llamaremos y Llamamos  :chupi:  :manifa:
"Magnifico maniático planificador"   :number_one:  :beer-toast1:
 
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Me gustaría apuntarme a hacer ese pedazo de rutas si aún es posible!

Hola!

Te iba a enviar un mensaje privado pero lo pongo en público por si hay más rezagados, que lo puedan leer y recalcar cuál es el procedimiento.


Como has podido leer en el hilo, es un Tour abierto. Por lo tanto, claro que es posible!

Es cierto que la fecha de pre-inscripción ya hace tiempo que pasó así que lo único que se pide es que hagáis vosotros mismos las reservas en los lugares donde dormimos. Por otros compañeros, tengo constancia que en algunos hoteles ya no hay disponibilidad pero son 'pueblos' donde hay más oferta hotelera así que no debe ser un problema encontrar un hotel cerca.


Si se mira en los enlaces de cada etapa -link de las etapas publicadas en la primera página de este post- verás los pueblos y hoteles en los que dormimos.


Quedan por publicar 3 etapas aun pero, antes de desvelarte lugares, me gustaría definir a cuántas etapas quieres venir? todas? Una persona? dos personas?

 :beer-toast1:


P.D. Cuando contestes te enviaré un MP con más info  :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Decir que por MERITOS PROPIOS.  :  :que_me_parto:    :deal:

Te ganas la Medalla, con Matrícula de honor y banda. Máxima calificación. Por tu excelente trabajo y contenidos con resultados y productividad manifiesta….Además de la
cordialidad y simpatía..... :blahblah2:  :blahblah2:. Por ello te llamaremos y Llamamos  :chupi:  :manifa:
"Magnifico maniático planificador"   :number_one:  :beer-toast1:
 


Qué exagerao! :elrisas:


Entre todos, va a salir de lujo. Se nota que es un grupo de gente muy maja.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6