IV RSC Tour 2015. De ruta por Europa del 13 al 23 de Agosto.

  • 313 Respuestas
  • 85240 Vistas
IV Tour: Rally Monaco/Alpes/Selva Negra/Nurbur
Europa
Del 13 de agosto de 2015 al 23 de agosto de 2015
3.272 kms
roadster 10
17
IV Tour: Rally Monaco/Alpes/Selva Negra/Nurbur

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Muy bueno el enmarcado MigYecla  :bow: :bow: :bow: :bow: :bow:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Muy bueno el enmarcado MigYecla  :bow: :bow: :bow: :bow: :bow:

quieres uno envidioso eh?! jajaja  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Jajajajaja se te va la pinza :elrisas:

Que va tio, esto lleva un curro brutal, y que en cualquier momento pueda venir uno -o más- y decir: "me apunto!" es un plus más de trabajo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado victorzurgena

  • *
  • Conductor novel - 18
Hola muy buenas estoy a la espera de que me digais si estamos  aceptados mi hermana y yo, para reservar los hoteles.

Un saludo y aqui una foto para presentarnos  :hello: :woohoo:

https://flic.kr/p/siGwyv

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Yo no soy el organizador pero vamos, es un tour abierto a cualquier miembro del Club así que lógicamente estáis aceptados.
No obstante en cuanto al tema de los hoteles espera y habla con Antimach para gestionarlos.

Saludos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Hola muy buenas estoy a la espera de que me digais si estamos  aceptados mi hermana y yo, para reservar los hoteles.

Un saludo y aqui una foto para presentarnos  :hello: :woohoo:




Como bien te dijo Ángel, no hay ningún problema. Estáis aceptados!

Lo único que son necesarias son las ganas de pasárselo bien.



Respecto a lo hoteles, ya te envié el listado completo por etapas para que hicieras la reservas :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado GPL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 134
  • Socio Nº. 275.
Buenos días a todos. desde Almería con un sol de los .... .. Eh!! Maravilloso día.
 :blahblah2: Comunicar/les  :deal: que a fecha de hoy (y en dias anteriores)  :sisi2: Tenemos todos los hoteles de la ruta reservados. Unos nos son coincidentes y otros en alrededor del oficial.  :eaea: pa evitar las aglomeraciones y atascos que pudieren ocasionarse... :naughty2:
 :mola: :beer-toast1: :hyper:

Saludos.
« Última modificación: Abril 28, 2015, 12:02:27 por GPL »
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Perfecto!

:beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
¿Ha cambiado la placa del Tour?  :sherlock: Está muy guapa  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado victorzurgena

  • *
  • Conductor novel - 18
la placa esta muy chula, la opción imantada es la mas apropiada

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
¿Ha cambiado la placa del Tour?  :sherlock: Está muy guapa  :sisi3:

:sisi1:

Tuve que volverla a hacer pues el archivo se guardó comprimido y claro, en la imprenta...... ñeeee! error :elrisas:
Y ya de paso la hemos retocado/mejorado


la placa esta muy chula, la opción imantada es la mas apropiada

:mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Ayer por la tarde hacía bastante calorcete y a eso de las 18h andaba yo roadsteando por la Sierra Calderona con pantalones cortos y camiseta y me vinieron sensaciones de tour de esas de ir conduciendo a esas horas por esos lugares como todos los veranos y................. DIOSSSSSSSSSS qué ganas tengo de que llegue el día ya.  :countach:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Etapa 5. Bormio (It) - Selva di Val Gardena 5h28min - 267kms



Esquema de la ruta:




Plan A


Plan B



Partiremos de nuestro hotel en Bormio y ya de primeras volveremos a hacer el puerto con el que terminamos la etapa anterior, el Stelvio...



Poco que añadir que no explicara en la etapa anterior, tan solo especificar que en el Passo dello Stelvio cada paella (ellos las llaman Tornantes) está numerada!
Desde la cima -que le otorgan el 0- se inicia la numeración hacia cada ladera.

Os muestro los "tornantes" número 2 de cada ladera. Quien haya disfrutado de ese puerto reconocerá sin duda a que lado pertenecen cada una pues el paisaje varia notablemente.





Para no marearos no os diré cuántas hay..... pero .....  :24: :24:





Bajada del Passo dello Stelvio hasta el pueblo de Trafoi





Vista desde Trafoi






Desde allí, la disponibilidad de carretera solo nos permite dirigirnos a Bolzano mediante unos 80kms de autovía. La parte buena es que tras ese tramo ya casi estaremos en los Dolomitas :hyper:





Nos adentraremos en el Parque Nacional del Sciliar-Catinaccio atravesando por pueblos como Tires (Tiers) o San Cipriano y cuyas vistas nos deleitan de este modo:






Esta vía nos deja en Karer (Carezza) que inicia el Passo de Costalunga y que rodea el Catinaccio (no confundir con el catenaccio italiano que eso es fútbol :elrisas: )





Esta cima es la primera de las que veremos que conforman la cadena montañosa de los Dolomitas.

Marmolada, 3.342 m
Antelao 3.263 m
Tofane 3.244 m
Pelmo 3.169 m
Sassolungo, 3.181 m
Tre Cime di Lavaredo, 2.999 m
Catinaccio, 3.002 m
Sass Pordoi, 2.950 m
Latemar, 2.842 m



Gran parte de las montañas que forman los Dolomitas son durante el invierno estaciones de ski y de hecho los hay que suben en teleférico y bajan con los skis puestos.




Llegaremos a Pozza di Fassa donde podremos observar las dos puntas de la cima del Monzoni.





La carretera nos conducirá a Canazei, y aunque próximo al Passo de Pordoi (cuyas vistas "buenas" son en sentido contrario) lo evitaremos de momento y giraremos hacia el Lago di Fedaia y haremos el Passo di Fedaia para llegar a Malga Ciapela.


Lago di Fedaia, en el margen izquierdo se aprecia la carretera que haremos :sisi1: y la Marmolada y su glaciar en frente, al lado derecho.







Una vez llegados a Malga Ciapela ya habremos determinado si la climatología acompaña o no. Es una zona que puede estar con niebla o mostrar un sol esplendido sin mucha antelación así que he pensado en tener plan A y B.


Plan A:

Como habréis visto es una etapa asumible en kms recorridos y es porque quería dejar 'hueco' libre para subir al teleférico que 'escala' hasta los 3.309m de Punta Rocca (pico perteneciente a la Marmolada)

He de reconocer que viendo el video, la altura acojona pero bueno, aceptamos barco :elrisas:



En la cumbre, a parte de vistas sin igual hay bar para tomar un refresco....o algo caliente :24: Resulta que se pueden perder incluso más de 20ºC de temperatura en el ascenso y recomiendan hasta bufanda para subir..

El coste del billete es de unos 24€ pero vale la pena.

Arriba, en Punta Rocca, el teleférico nos deja a los pies del único glaciar de los Dolomitas, el glaciar de la Marmolada.


Éste glaciar tiene una historia curiosa. En la primera guerra mundial la Marmolada formaba linea de frente entre Italia y Austria.
Los soldados austriacos estaban acuartelados en profundos túneles excavados en la cara norte del glaciar, así que a medida que el glaciar retrocede, los restos de los soldados van apareciendo así como sus pertenencias......  :ehm:  :roto2rie:



Plan B:

Sin poder subir a la cima de la Marmolada nos dirigiremos hacia Cortina d'Ampezzo haciendo el Passo di Giau y que discurre entre la cima del Croda da Lago y la Cinque Torri.
A esta última cima se puede llegar en coche e ir al refugio (que se ve en la foto) puede ser una alternativa bastante acertada. He revisado la carretera de acceso y es más que aceptable.








Tanto si hacemos el plan A como el B, ambas rutas van a la carretera SR48 que nos llevará a los pies del Col di Lana a la altura de la población de Pieve.
Desde allí y pasando por la conocida población Arabba se llega al Passo de Pordoi.

 
En este Passo las vista también son de baba.  










Este Passo esconde una pequeña fortificación a la que casi se permite llegar en coche, si nos da tiempo también la veremos.






A escasos 3kms de Pordoi y pasando por la cima del Sella Towers se encuentra el Passo del Sella, último del día  :domokun:




Aquí os dejo una panorámica donde se ve desde la Marmolada al Passo de Pordoi, el Passo del Sella en la parte central y a la izquierda Selva, nuestro fin de etapa.





Esta carretera llega a la población Selva di Val Gardena y en ella nuestro hotel, el Hotel Garni Morene.


He de reconocer que me costó mucho encontrar un hotel en el que reservar tantas habitaciones. A base de hablar e informarme, resulta que muchos hoteles de la zona no quieren reservar una única noche sino varias así que bloquean este tipo de reservas.

http://www.morene.it/en/










La etapa siguiente, la sexta (séptimo día porque la primera es etapa 0) ya iniciaremos el 'ascenso' a la Selva Negra, recorriendo los últimos puertos alpinos de este Tour '15.

 :palomitas:
« Última modificación: Mayo 11, 2015, 19:25:21 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
 :babeando: :babeando: :babeando:
 :babeando: :babeando:
 :babeando:

Expectacular preparación Alex  :worship2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado victorzurgena

  • *
  • Conductor novel - 18
 :bow: :bow: :babeando:
Espectacular. Vaya pasada de ruta, k pedazo de curro te tas pegando :woohoo:

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Increíble macho! Espectacular! Sublime! Eres un crack Alex.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6