IV RSC Tour 2015. De ruta por Europa del 13 al 23 de Agosto.

  • 313 Respuestas
  • 85245 Vistas
IV Tour: Rally Monaco/Alpes/Selva Negra/Nurbur
Europa
Del 13 de agosto de 2015 al 23 de agosto de 2015
3.272 kms
roadster 10
17
IV Tour: Rally Monaco/Alpes/Selva Negra/Nurbur

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
La posibilidad de bañarse sería en la tarde de la etapa 0.


Y playa hay :sisi1:

Seguramente a las 16-17:00 estaremos por la zona. El lago está a 14min del hotel por lo que nos podemos cambiar en el hotel.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fix

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27
Qué maravilla de viaje, se me hace la boca agua...  :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Oooooole queeee guay!!!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Que excelente trabajo estáis haciendo, es impresionante  :babeando: que envidia sana me dais (mentira como una catedral, es una envidia de la mala de esa que está envenenada  :elrisas:)
Cuidado con eso, a ver si te muerdes la lengua y te envenenas  :24: :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
La posibilidad de bañarse sería en la tarde de la etapa 0.
Y playa hay :sisi1:


Cuidado con lo que os encontréis en la playa... :elrisas:


Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Increíble todo el curro de organización que os estáis pegando  :clap: :clap:

PD. A la espera de más etapas  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6


Etapa 2. Cuneo (IT) - Como (IT)  3h32min - 320kms


Esquema de la ruta:




Sin duda la etapa más monótona y aburrida automovilísticamente del Tour.


Se saldrá a las 9:30h del hotel pues la distancia es muy asumible hasta Como, centro de la etapa. 




Simplemente es una ruta por autopista para poder comer cerca de Como y tras la comida poder conocer Como y su lago. Aunque es cierto que aun dudo si hacer picnic o bien, ese día, hacer algo diferente y poder comer una Pasta frutti di mare en plena orilla del lago, en el lungo lario Trieste. Vuestro parecer al respecto será determinante.





Me pareció interesante realizar una etapa diferente y que pueda incluir un tipo de turismo diferente al que se suele realizar en los Tours.

He podido visitar Como en multitud de ocasiones por trabajo, la conozco perfectamente y siempre he disfrutado mucho del ambiente. Es algo que quería compartir con el resto del grupo.

Es una ciudad muy agradable que permite ser visitada en una tarde sin mayor problema. El lago, sin duda, le otorga una tranquilidad que se siente y se contagia.


Mi idea es dar un paseo majo por casi toda la ciudad, no es ninguna paliza ya que Paricio la podría hacer a la pata coja :elrisas: , y nos llevará máximo 2h.


Sitios destacables a visitar:

La Piazza duomo con su Catedral (construcción a parte, en esa plaza se puede tomar un excelente Capuccino o un helado artesano que no se lo salta ni un caballo)










En sus calles se pueden ver Villas que, al mirar a través de las rejas, esconden gran cantidad de esculturas y arte romano en general.

Y si a ellas les motiva más, también hay tiendas :elrisas:



Tempio Voltiano (Museo Alessandro Volta)




Lago di Como










Como posible actividad lúdica-cachonda, en el Lago se pueden alquilar una especie de patines a pedales para poder contemplar el paisaje desde el mar (con cuidado con los hidroaviones)



A diez minutos del centro -andando-, la ciudad acoge a la única iglesia románica del mundo con dos torres. La Basilica di Sant'Abbondio.






Como plan B, el hotel donde nos alojaremos Hotel Merloni dispone de una piscina que ya la querría yo para mi casa :babeando:



http://www.hotelmerloni.com/

Lo cual permite que cada uno pueda elegir que quiere hacer. Mi idea original es dejar los coches en el hotel y mirar la mejor forma de bajar a Como (10kms). Sino ya nos apañaremos algún parking.






Así como una sala de fitness y una mesa de pingpong "profesioná" para echar unas risas en el jardín.





Seguiremos con la dieta 100% mediterranea :sisi1:






Por último esta foto, que nos enseña lo que viene a continuación. Montaña pura y dura.



A partir de ahora viene lo bueno!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Etapa 3. Menaggio (IT) - Sedrun (Ch)  5h33min - 281kms


Esquema de la ruta:

Por alguna razón que desconozco, en el Google Maps, cuando pasas fronteras "se vuelve loco" y no te deja trazar entera la ruta, por eso añado esta con Via Michelin.




Están previstas muchas paradas por lo que se ha buscado una ruta muy asequible que nos permita disfrutar del paisaje sin agobios.



Saldremos de Menaggio y por vías más o menos rápidas cruzaremos la frontera suiza hacia Lugano. Desde ahí llegaremos a Airolo y entonces empieza la fiesta :countach:






El primer puerto del día será el Paso de San Gottardo por su vertiente más antigua, la Tremola. Una carretera antigua de adoquines que nos elevará hasta los 2091m sobre el nivel del mar.




 


Pasaremos por primera vez por Andermatt dirección norte hacia Wassen donde cogeremos el desvío de la SustenStrasse que nos lleva a subir otro gran puerto, el Sustenpass.


Mapa detallado del anillo que recorreremos. Se hace en este sentido a propósito pues así las vistas son las buenas :sisi1:





SustenStrasse. El paso del Susten se eleva hasta los 2224m de altura y en la cumbre tenemos el primer glaciar del día, el Stein.








Este glaciar, por lo comentado en la pasada edición del Tour, está dentro de "una parcela" por así llamarlo y hay un propietario de la carretera que ha de dar permiso -y cobrar si quiere- para pasar.
Pero bueno, como en 2014, si no hay nadie....  :eusa_whistle:







La carretera nos lleva al pueblo de Innertkirchen y desde allí encararemos la ruta al Grimselpass.

El Grimselpass, de 2165m de altura, tiene antes de su coronación un lugar especial. Se trata de un antiguo hospicio hoy transformado en hotel y que se haya en plena presa del Grimselsee.









En esta foto, lo blanco no es hielo sino el agua contenida en la presa






Os paso un video resumen-adelanto de algunos tramos del Grimsel y la llegada a nuestro siguiente puerto, el Furka.






La ruta hacia el Furka -como dije antes, este es el sentido correcto de hacer la ruta- ofrece un espectáculo visual grandioso.






Con 2436m de altura es el punto más alto de la ruta del día y se haya flanqueado por el Glaciar del Ródano.








Majestuoso e imponente, como tenemos tiempo me gustaría pagar el pase y "vivirlo" desde dentro a través de las grutas de hielo.
Lo que no sé es si esas pasarelas aguantarán mucho :elrisas:








El tramo final de la ruta nos llevará desde el Furkapass hacia Andermatt, que cruzaremos para llegar a Sedrun donde se encuentra nuestro hotel





Desde Andermatt la carretera se eleva al último puerto del día, el Oberalppass. Con los 2046m de altura que tiene, nadie diría lo que uno encuentro arriba :elrisas:

un faro!





Y así llegaremos a nuestro alojamiento, el hotel Cruna.


www.hotelcruna.ch/en









Aquí termina el primer día en los Alpes "puros y duros". Habrá que coger aire porque la que viene es otra señora etapa...
« Última modificación: Abril 14, 2015, 23:35:20 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Buah Anti qué passssssada!!!! En la etapa 3 estar ya en el trío Susten,  Furka, Grimsel y además aderezado con el San Gotardo y Oberal es increíble tío.

Ojalá tengamos suerte, que la tendremos, y nos sale un buen día meteorologicamente hablando.

Los que nunca habéis ido por ahí.......no sé, es que no se puede explicar, hay que vivirlo porque uno no está todos los días recorriendo una de las top 10 carreteras del mundo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Increíble como estás planteando el Tour. Además los post de las etapas son muy anenos :mola:

Majestuoso e imponente, como tenemos tiempo me gustaría pagar el pase y "vivirlo" desde dentro a través de las grutas de hielo.
Lo que no sé es si esas pasarelas aguantarán mucho :elrisas:

En otro país sería una chapuza monumental, pero al ser Suiza, es una chapuza preciosa  :elrisas:

El primer puerto del día será el Paso de San Gottardo por su vertiente más antigua, la Tremola. Una carretera antigua de adoquines que nos elevará hasta los 2091m sobre el nivel del mar.

 :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: te juro que no puedo con los adoquines  :24: :24: cada vez que paso por algún sitio adoquinado me dan ganas de asfaltarlo  :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Buah Anti qué passssssada!!!! En la etapa 3 estar ya en el trío Susten,  Furka, Grimsel y además aderezado con el San Gotardo y Oberal es increíble tío.

Ojalá tengamos suerte, que la tendremos, y nos sale un buen día meteorologicamente hablando.

Los que nunca habéis ido por ahí.......no sé, es que no se puede explicar, hay que vivirlo porque uno no está todos los días recorriendo una de las top 10 carreteras del mundo.


Efectivamente! tercera etapa y ya "en los grandes" :sisi1:

Al Tour se va a lo que se va!

Será el primer día de los 4 que pasaremos por los Alpes .... y como ya sabes, el final de la siguiente etapa es el Stelvio  :hyper:  (tonterías las justas :elrisas: )


Increíble como estás planteando el Tour. Además los post de las etapas son muy anenos :mola:

Majestuoso e imponente, como tenemos tiempo me gustaría pagar el pase y "vivirlo" desde dentro a través de las grutas de hielo.
Lo que no sé es si esas pasarelas aguantarán mucho :elrisas:

En otro país sería una chapuza monumental, pero al ser Suiza, es una chapuza preciosa  :elrisas:

El primer puerto del día será el Paso de San Gottardo por su vertiente más antigua, la Tremola. Una carretera antigua de adoquines que nos elevará hasta los 2091m sobre el nivel del mar.

 :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: te juro que no puedo con los adoquines  :24: :24: cada vez que paso por algún sitio adoquinado me dan ganas de asfaltarlo  :elrisas: :elrisas:

Gracias Mig!

Intento poner gran parte de la información por si alguien viendo las etapas se anima. De hecho es gran parte de la información que se necesita para preparar un evento de estos pero no toda...


A partir de ahora iré poniendo las etapas semanalmente.


Se trata de que si alguien se quiere apuntar vea los hoteles y las zonas por las que dormiremos. Es obvio que para un grupo tuve que espabilar para encontrar tantas habitaciones en hoteles decentes por calidad y precio.
Precisamente fue en esta etapa donde más me costó encontrar hotel disponible pues, por contestaciones recibidas, muchos alojamientos no permiten tantas habitaciones para una sola noche (intentan tener disponibilidad para familias o grupos que estén varios días. Para noches sueltas las liberan a casi un mes vista)


Como dato poco relevante pero que fue una premisa, se ha conseguido una media de precios por noche de 90€ por pareja con desayuno y unos 64€ para los singles. Parece sencillo pero no. Hay que buscar bien para no caer en +120€ noche por pareja.
En ese sentido estoy muy satisfecho. Más aun si consideramos que todos los hoteles han pasado el filtro de una fémina -mucho más exigente que nosotros- y que la mayoría tienen una nota elevada webs como Booking. Acabaremos el Tour en un alojamiento de 9.6 de nota Booking... ahí es ná

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Anti, vaya currada te estás pegando  :mola:. La verdad es que lo que muestras es la punta del iceberg de todo el trabajo que hay detrás. El año pasado me tocó preparar una ruta para sólo tres vehículos, 6 personas (una minucia en comparación) y hasta que no te metes en materia parece una tontería. Pero planificar todo el recorrido con etapas viables, horarios, visitas, comidas, desayunos, cenas, hoteles con disponibilidad suficiente de plazas para todos los participantes, buenos, a buen precio, y que estén situados donde tú quieres, con espacio suficiente donde estacionar (no sería la primera vez llegar tarde y no saber donde dejar los coches), etc, etc…. coordinar todo esto requiere dedicarle muuucho tiempo.  :sisi3:
 

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Con lo del iceberg y la punta te refieres a cuando decimos eso de "sólo la puntita"? No tiene nada que ver verdad?


:elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Con lo del iceberg y la punta te refieres a cuando decimos eso de "sólo la puntita"? No tiene nada que ver verdad?


:elrisas: :elrisas:

:elrisas: :elrisas:
Bueno Ángel, depende, ¿hay o no hay hueco?....
 

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Con lo del iceberg y la punta te refieres a cuando decimos eso de "sólo la puntita"? No tiene nada que ver verdad?


:elrisas: :elrisas:

:elrisas: :elrisas:
Bueno Ángel, depende, ¿hay o no hay hueco?....
 


Depende de la alegría que haga falta :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6