Funda para coche

  • 69 Respuestas
  • 19098 Vistas

Desconectado peboro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199

Funda para coche

  • en: Enero 13, 2015, 15:53:28
Muy buenas, me pregunto si alguno de vosotros utiliza algun tipo de funda para guardar el coche despues de limpiarlo en el garaje y asi evitar que se llene de polvo.

Yo solo uso muchas veces el coche los fines de semana y tras estar toda la semana guardado, aunque este en el garaje se termina llenando de polvo.
Muchos se que me diran que use un QD (quick detail) pero la verdad es que si me puedo evitar tener que limpiarlo antes de salir mejor, luego para guardarlo se limpia con el QD y se enfunda.

La pregunta es los que useis funda, que tipo de funda usais y donde la habeis comprado?

Carcarepasion tiene fundas que hacen a medida, la cual esta muy interesante, pero alguna otra empresa o alguna otra opinion?
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 13, 2015, 16:28:00
Buenas socio...   lo normal es no enfundarlo si lo usas tanto..    pero mas bien porque el hecho de ponerla y sacarla arrastra suciedad y acaba por hacer swirls..   luego esta en las calidades   y materiales..   y supongo que el tuyo es en interior.. no?  Pero tambien hay que distinguir entre exterior e interior...

Yo en tu caso con un coche tan nuevo   descarta las baratijas..    me iria a una de interior  con su tipo condon...     son las mejores..   guardan la forma del coche y ocupan poco..  a la par de que son de materiales excelentes y muy personalizables...  

Por contra son mucho mas caras..

Tengo 2 marcas excelentes y españolas una
Smcardress.com

Lamejorfunda.es son deluxe
De esta tiebes la class..
La glove hecha 100% spain
Y la racing   que es correrse...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Funda para coche

  • en: Enero 13, 2015, 16:58:57
Estoy de acuerdo con Uhia, mejor una buena.
A mi me pasaba lo mismo, el mío al tener un color oscuro y a pesar de que el garaje es particular y hay menos tránsito, siempre que cogía el coche estaba lleno de polvo.
Yo tengo una de interior, muy suave por la parte interna (como si fuese gamuza) y que ajusta a la perfección. Es de la marca Cover Company y estoy muy contento con ella.
Es importante si la vas a usar en interior que esta sea transpirable (no haría falta que fuese impermeable), el motivo es que no se produzca condensación de vapor de agua en su interior que entre en contacto con la pintura del vehículo y pueda dañarla con el tiempo.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Funda para coche

  • en: Enero 14, 2015, 10:18:19
Tengo 2 marcas excelentes y españolas

Y las dos necesitarían una web nueva .............................  :facepalm:  :elrisas: :elrisas:

Pillo sitio por aquí que me interesa el tema  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: Funda para coche

  • en: Enero 15, 2015, 12:31:50
Tengo 2 marcas excelentes y españolas

Y las dos necesitarían una web nueva .............................  :facepalm:  :elrisas: :elrisas:

Pillo sitio por aquí que me interesa el tema  :sisi3:


Yo también. Me va haciendo falta una funda decente!!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antoine

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 181

Re: Funda para coche

  • en: Enero 15, 2015, 16:05:46
Ojo con las fundas, yo usé durante unos días una funda para exterior impermeable con aparente buen tejido en su interior, y cuando la quité, dejó toda la carrocería bien marcada con grandes swirls, casi arañazos diría yo. Desde ese día esa funda es la que uso para cubrir la leña, jejeje.
Nunca he vuelto a usar ninguna más.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: Funda para coche

  • en: Enero 15, 2015, 20:58:34
Yo tengo esta y queda como un guante y no araña nada, es como de licra muy suave y elástica, por supuesto solo para interior.
En la foto era la primera vez que la ponía y no está bien puesta, ahora se queda más estirada y sin arrugas al ponerla cubriendo entero el coche.
La compré de segunda mano a uno que vendió el coche, nuevas creo que salen por ciento y pico eur.



El fabricante está en Barcelona, es este:
http://www.smcardress.com

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Funda para coche

  • en: Enero 15, 2015, 21:36:20
NI QUE DECIR TIENE QUE ESAES LA POSIBILIDAD!    pero hay que tener en cuenta de que de guardarlos con funda,   que sea justo después de detallar.... sobretodo si va a entenperie... porque quieras o no...  el viento y la lluvia harán que se pliegue/mueva/pegue...   curiosos,  etc etc     y eso si hay algo entre la chapa y la funda,  y por muy pequeño que sea...     te joderá la chapa.

de interior puede ocurrir igual,   pero no tienes ni lo de las inclemencias,   y se limita el movimiento de la funda...       pero igualmente lo que és,   es para lo que es....     una funda de interior fuera de casa  es una mierda,  y una de exterior en el garaje pues idem de lienzo...

yo opino que es mejor un detallado y sellados perfectos,    que ya ni el polvo se posa... y con un mangerazo a presión    sacas absolutamente de todo....      

de tener una funda,   me pillaría   una de las ue os puse,   del tipo guante,   y con el logo....    ohhh    y estaría en el garaje viéndolo como un tonto!

Tengo 2 marcas excelentes y españolas

Y las dos necesitarían una web nueva .............................  :facepalm:  :elrisas: :elrisas:

Pillo sitio por aquí que me interesa el tema  :sisi3:

no te sigo,   o no lo pillo!


Yo tengo esta y queda como un guante y no araña nada, es como de licra muy suave y elástica, por supuesto solo para interior.
En la foto era la primera vez que la ponía y no está bien puesta, ahora se queda más estirada y sin arrugas al ponerla cubriendo entero el coche.
La compré de segunda mano a uno que vendió el coche, nuevas creo que salen por ciento y pico eur.



El fabricante está en Barcelona, es este:
http://www.smcardress.com

soy yo,   o esa funda era para otro coche?  y se le puso el logo mazda! :periodico:
« Última modificación: Enero 15, 2015, 21:38:11 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: Funda para coche

  • en: Enero 15, 2015, 22:00:28
No, soy yo que soy un manta y el primer día que la estrené y saqué las fotos era la primera vez que usaba una funda de este tipo y de cualquier otro y no la puse bien. Pensaba que al tener los añadidos del difusor trasero y el spoiler delantero había que ponerla hasta la unión y no, hay que ponerla en el coche entero y entonces sí que queda como un condón. Está hecha a la medida para el NA con formas para los retrovisores y demás.
La funda solo la pongo con el coche limpio cuando lo voy a dejar días sin coger y por supuesto siempre en interior, es chalet individual por lo que no hay curiosos ni movimientos ni nada.

Roberto

  • *
  • Visitante

Re: Funda para coche

  • en: Enero 16, 2015, 18:08:09
A mi me pasa igual la pongo con el coche limpio, y como esta entre dos grandes muros y cubierto, es como si fuera interior, ya que jamas se moja. antes el SlK lo tapaba con las telas que venden en los mercadillos tipo moras como un mantel, pues con varias. prefiero la funda, las telas se las pongo cuando hace polvo al coche que cojo antes, así me es mas fácil salir rápidamente.

Desconectado peboro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199

Re: Funda para coche

  • en: Enero 17, 2015, 15:16:16
Uhia perdón en el primer comentario por expresarme mal, al estar estudiando solo cojo el coche los fines de semana y muchas veces, cada 2-3 semanas. Claro quieras o no siempre se llena de polvo.
La idea es una funda de interior a medida, que decir que sea buena, como presupuesto tenía idea de algo alrededor de los 200€
Mi opinión sobre las fundas universales es que al no quedar justas en el coche tienen que crear más swislers por el movimiento que tendrá esta tela.

La verdad es que una buena funda la veo una buena compra, si el coche no se va a mover todos los días, ya que lo mantinene limpio.

El hecho de limpiar bien el coche y aplicarle una buena cera, ya sea sintética o natural, no viene reñido con el uso de la funda. Mi coche está protegido y la verdad, a la hora de lavarlo es mucho más fácil y rápido, pero si por ejemplo tienes un día libre y lo limpias es una pena que el finde que lo vas a coger el coche este lleno de polvo, alemenos esa capilla que se ve cuando le da el sol jajaja

Las 2 páginas que ha puesto uhia tienen muy buena pinta. Preguntare a ver que me dicen y os comentare.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Funda para coche

  • en: Enero 21, 2015, 18:35:21
Yo he pedido la del MR2 a lamejorfunda.es , muy amable la chica (Cristina) me ha dado varios precios y he optado por una para interior, me llega el 22 o 23 de este mes, 170€ ...
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Funda para coche

  • en: Enero 22, 2015, 11:20:48
Yo he pedido la del MR2 a lamejorfunda.es , muy amable la chica (Cristina) me ha dado varios precios y he optado por una para interior, me llega el 22 o 23 de este mes, 170€ ...

pues pillo sitio para ver como queda....   si señor! :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Funda para coche

  • en: Enero 22, 2015, 18:18:34
Ya la tengo en casa, el fin de semana la estrenaremos :)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Funda para coche

  • en: Enero 22, 2015, 21:24:43
Ya la tengo en casa, el fin de semana la estrenaremos :)


Foto o reporte :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6