Accidente desde dentro del coche por mirar el móvil.

  • 17 Respuestas
  • 4369 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Probablemente casi todos hayáis visto ya este anuncio sobre la concienciación de no usar el móvil mientras conducimos. Yo acabo de volver a encontrármelo por internet y, pese a que es duro, quería compartirlo con vosotros.

Me parece un anuncio brutal, tanto por la historia como por la realización del mismo, ya que siendo ficticio el realismo es increíble, el momento del accidente, la actuación de la actriz que hace de conductora, las tomas, todo....  Sinceramente ojalá ninguno de aquí tengamos que pasar por eso pero no debe ser muy diferente de la realidad.

Y por último, en lo que concierne a la historia, por un mensaje, perdón por la forma de expresarme pero, por una mierda de responder  a un puto, asqueroso e insignificante mensaje, tantas personas muertas y tantísimas vidas destrozadas????? Sinceramente, me comprometo a partir de hoy, a que cada vez que me suba al coche el móvil lo pondré en silencio y lo dejaré en la guantera.

Aquí lo tenéis, es duro, no es gore ni mucho menos, pero sí que te deja un poco descolocado, en cualquier caso es un anuncio y son todo actores, de nosotros depende no convertirlo en realidad.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Zero

  • *
  • Visitante
Espeluznante. Y no olvidemos que la realidad siempre supera a la ficción.
Haces muy bien el olvidarte del móvil mientras conduces. Yo lo meto en la guantera y ahora no conecto ni el Bluetooth.
Saludos.

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
+1000  :mola:
Así es, un segundo de distracción, que no es nada de tiempo, tiene el poder de arruinarte tú vida y la de otras personas. Sentido común ,responsabilidad y respeto hacia los demás y hacia ti mismo.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Buen consejo  :sisi3: :clap:

La vida es muy frágil, y merece mucho la pena vivirla  :4:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
+1000  :mola:
Así es, un segundo de distracción, que no es nada de tiempo, tiene el poder de arruinarte tú vida y la de otras personas. Sentido común ,responsabilidad y respeto hacia los demás y hacia ti mismo.



Esto es lo más grave de todo. Lo digo así porque si haces el imbéc*l y lo "pagas" tú solo pues mira, ya lo sabías.

Yo por trabajo suelo estar al teléfono mientras conduzco (manos libres) y si preveo que la conversación va a ser larga o va a calentarme, suelo parar.
Y no suelo hacerlo por mí sino por los demás.



Lo que más me jode de todo es ver casos en que llevan copi y éstos no hacen nada para evitar que el conductor esté hablando con el móvil en la oreja. Uno gilip*llas y el otro más por no impedirlo.
« Última modificación: Diciembre 23, 2014, 20:42:56 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Yo lo llevo siempre encima y con sonido, pero eso no quita que si voy conduciendo lo ignore  :nusenuse:.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Una realidad que cada dia ira a mas por desgracia, el puto móvil, el whatsapp....  :_/_:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Diciembre 23, 2014, 22:36:59
Brutal....... es bastante duro y muy muy real....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pues si, desde la proliferación de los móviles, se ha convertido en una nueva amenaza.

PD: Pero al final, envia o no envía el sms? yo creo que la cara de miedo y susto es porque no le ha contestado el destinatario/a.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Un vídeo realmente muy bien hecho y que cumple extraordinariamente su misión de concienciar acerca del hecho de que conducir requiere de la máxima atención, y de que una banal distracción al volante puede tener consecuencias catastróficas que el propio conductor no puede siquiera llegar a imaginarse.

Es duro, si, pero tan real como los cientos o miles de casos semejantes que cada día ocurren en las carreteras por simples fallos humanos.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Taylor

  • *
  • Conductor novel - 21
Impactante

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Menudo reflote!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Vaya que si, buen reflote. Da la casualidad de que van a empezar otra vez a hacer los anuncios duros de la dgt.

  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado 124america

  • *
  • Conductor novel - 20
Yo hace ya tiempo me di un susto importante por contestar un mail...si, lo reconozco, era un insensato y hasta que no me di un susto no pare.
Desde entonces llevo activada una funcion (mi movil es windows phone) que hace que cuando se conecta el bluetooth no entra ningun tipo de mensaje, solo llamadas de telefono.

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Pues sí que es impactante y te das cuenta de la fragilidad nuestra y de la rapidez con las que pueden pasar las cosas y como nos pueden cambiar  nuestra vida, la de los nuestros o la de los de al lado.
El movil a la guantera y al primer síntoma de cansancio, parar y estirar las patas 5 minutos. Eso no los va a hacer llegar más tarde. Lo otro sí.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6