El futuro está aquí

  • 9 Respuestas
  • 2585 Vistas

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

El futuro está aquí

  • en: Diciembre 17, 2014, 13:06:13


« Última modificación: Diciembre 17, 2014, 13:08:40 por Rafalio »
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: El futuro está aquí

  • en: Diciembre 17, 2014, 13:10:13




Pues ánimo Rafalio, después del Roadster y el TT este sería una buena opción!!  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El futuro está aquí

  • en: Diciembre 17, 2014, 13:14:12
Pensaba que Uhia era el más talibán mono-marca del foro, pero lo suyo con Mercedes creo que no tiene parangón :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

Re: El futuro está aquí

  • en: Diciembre 17, 2014, 13:24:46
Pero no me negareis que es una pocholada el camioncito  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El futuro está aquí

  • en: Diciembre 17, 2014, 15:35:10
Sinceramente, yo me esperaba camiones con coeficientes aerodinámicos mucho más bajos que los actuales ladrillos de muchos ejes que circulan por nuestras carreteras.
Por supuesto, si algo tan obvio como eso no se ha llevado a cabo será por algún motivo que desconozco, aunque imagino que posiblemente sea porque están limitados de longitud y un morro afilado alargaría la cabeza tractora, que a su vez haría que disminuyese el espacio de carga detrás.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: El futuro está aquí

  • en: Diciembre 17, 2014, 18:54:28
Así lo creo yo. Efectivamente, la longitud a la que por legislación están limitados esos vehículos hacen complicado trabajar en el diseño aerodinámico frontal de los mismos sin penalizar el objetivo principal para el que están concebidos. Pero el Cx no sólo se ve condicionado por el frontal del mismo. Todo es mejorable y  tan importante como el frontal, es el diseño del resto del vehículo (laterales, zona superior o trasera, aristas, etc.), optimizando esto conseguiremos reducir la resistencia parasitaria del mismo (turbulencias, vacío generado durante el avance en la zona trasera -importantísimo-…), en definitiva, lo que se debe perseguir es que el flujo de aire a lo largo de todo el vehículo sea laminar evitando las turbulencias en la medida de lo posible. Con esto se conseguirá mejorar ese coeficiente Cx sin necesidad de poner al camión un morro “afilado”. De todas formas en la fórmula de resistencia aerodinámica el principal factor es la velocidad,  y a las velocidades a la que están limitados estos, pienso que esta variable en combinación con una mejora del Cx tampoco influiría tanto si se consiguiese en el mejor de los casos a base de diseño frontal una disminución de 0,1  (en el Cx total).  Para altas velocidades,….eso ya serían palabras mayores.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El futuro está aquí

  • en: Diciembre 17, 2014, 19:12:40
Coincido contigo Otter, pero toda mejora aerodinámica a la larga, influye en el consumo del vehículo que dado que hacen muchos kms, digo yo que se notará bastante, creo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: El futuro está aquí

  • en: Diciembre 17, 2014, 19:52:13
Coincido contigo Otter, pero toda mejora aerodinámica a la larga, influye en el consumo del vehículo que dado que hacen muchos kms, digo yo que se notará bastante, creo.

Circulando a una velocidad máxima de 90 kms./h. tampoco deben tener un consumo muy elevado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: El futuro está aquí

  • en: Diciembre 17, 2014, 20:24:06
Así es Mave, toda la razón del mundo, la mejora aerodinámica en un vehículo, en nuestro caso industrial, nos influirá en el consumo, este a su vez en el gasto y a la larga en la rentabilidad.
Pero el fabricante parte de unas premisas  y unas limitaciones, bien impuestas por parte de la administración, tecnológicas, o por unas exigencias por parte de los clientes, ..... Por poner un ejemplo, el siguiente escenario:
El cliente “ cabeza tractora que consuma poco y tenga la mayor cantidad de metros cúbicos posibles destinados a la carga”.
A la vez la Administración te limita y te dice …”ok pero las cotas del vehículo como máx. serán x de alto, x de ancho, x de largo”.
Bien, yo como fabricante tengo que buscar un ratio que optimice todo esto, puedo trabajar en infinidad de variables, todas las que se nos ocurran, pero si nos centramos en una en concreto, la aerodinámica y su coeficiente Cx, habrá cantidad de aspectos que optimizarán este Cx, y que contribuirán en mejorarlo, tanto o más que lo primero en lo que todos pensamos, el frontal. Además serán más fáciles de acometer y no nos penalizarán por ejemplo en el espacio dedicado a la carga, cumpliendo a la vez las limitaciones de cotas impuestas por la Admón.  
Resulta extraño, lo normal es pensar que la variable principal que influye en la mejora de este coeficiente es lo que se haga en la parte delantera, pero tanto o más importante es lo que se haga en el resto.
Los trabajos y mejoras en la zona superior, inferior, laterales y sobre todo trasera de un V.I. son más fáciles de acometer (recordad que estamos encorsetados por las limitaciones en tamaño y optimización del espacio destinado a la carga) y es ahí donde deberían empezar a realizarse (por facilidad, economía y simpleza), después…… una vez optimizados estos, trabajemos  con la zona delantera que, además de favorecer la estética del vehículo... es mucho más divertido.
« Última modificación: Diciembre 17, 2014, 23:45:19 por Otter »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El futuro está aquí

  • en: Diciembre 17, 2014, 20:39:40
Ya intuía que los tiros irían por ahí, buena explicación Otter :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2