Mr2 III vs mx5 nb2

  • 6 Respuestas
  • 2380 Vistas

Desconectado Pelletre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 4

Mr2 III vs mx5 nb2

  • en: Junio 03, 2020, 00:42:30
Buenas noches! Voy a hacer una breve comparativa entre el Mr2 que tuve hace casi 4 años y el mx5 nb2 del cual disfruto en la actualidad.

Esta es la unidad que tenía

Y este mi mx5 actual y bien:

Resumen: Respecto al motor Ambos montan un 1.8 con 140cv para el Toyota y 146cv para el Mazda, ambos con distribución variable y unas sensaciones bastantes parecidas. Motor un poco dormido hasta las 4.000rpm y a partir de ahí un motor con el que te lo puedes pasar muy bien. La verdad y no se si es porque ahora tengo el mx5 que siento que anda un pelin más el Mazda y más añadiéndole los kilitos de más que tiene con respecto al Toyota.

La caja de cambios del mx5 es sencillamente exquisita y los que tenemos uno o hemos podido conducirlo sabemos de lo que hablo, pero ojo porque el mr2 también tiene una caja más que correcta, que invita a reducir sin motivo alguno :sisi1:

Respecto a la dinámica, creo que el mr2 está un paso por encima en cuanto a "radicalidad", pues es como el hermano pequeño de un chasis tipo elise/speedster, aunque físicamente no se parezcan en desarrollo a este. El mr2 te proporciona un poco más de agresividad y creo que es un poco más "cabroncete" (en el buen sentido claro).
El mx5 es noble y siempre sabes lo que va a ocurrir, es un coche muy predictivo y fácil de sacarle los coloretes, te saca una sonrisa y no puedes parar de conducirlo. También creo que es un coche un poco más cómodo dinámicamente que el mr2 y que esta algo más equilibrado.

Respecto a los acabados, el mx5 se lleva la palma sin lugar a duda. El mr2 es cutre lo mires por donde lo mires y lo acabados muy muy justos. El mx5 viene muchísimo mejor acabado, no tiene nada que ver y esto es algo que también me gusta mucho del mazda.

Y respecto a la estetica, tengo un dilema ahora creo que me gusta más el mx5, pero cuando veo un mr2 bien puesto vuelvo a tener la duda, cierto es que el mr2 a veces no sabes si va o viene y el mx5 tiene una estética muy bien conseguida. Esto ya es relativo y personal y no queremos entrar en estas historias 😂

En resumen, me encantan los dos! Son unos roadsters de raza y tendría los dos en el garaje, que pena...

Un saludo a todos!
« Última modificación: Junio 03, 2020, 00:55:23 por Pelletre »

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mr2 III vs mx5 nb2

  • en: Junio 03, 2020, 01:13:44
La verdad es que es muy de agradecer que alguien como tú, recién llegado al foro y con la presentación aun caliente, nos obsequies ya con este post comparativo muy interesante plasmando tus impresiones sobre ambos coches y las principales diferencias que aprecias en la parte dinámica y estática de los mismos.

Por cierto,  precioso el MR2 en ese color amarillo,  si los MR2 ya son bastante dificiles de ver, en ese color aún lo son más.  No es de extrañar que a a hora de valorar la estética te asalten las dudas, no es para menos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Mr2 III vs mx5 nb2

  • en: Junio 03, 2020, 10:27:04
La verdad es que es muy de agradecer que alguien como tú, recién llegado al foro y con la presentación aun caliente, nos obsequies ya con este post comparativo muy interesante plasmando tus impresiones sobre ambos coches y las principales diferencias que aprecias en la parte dinámica y estática de los mismos.

Por cierto,  precioso el MR2 en ese color amarillo,  si los MR2 ya son bastante dificiles de ver, en ese color aún lo son más.  No es de extrañar que a a hora de valorar la estética te asalten las dudas, no es para menos.


Jota, te pueden los colores  :biggrin: :biggrin:

Pelletre, un placer leerte, has entrado con fuerza en el foro.
Nos tenemos que conocer por Zaragoza, ¿montamos un café?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mr2 III vs mx5 nb2

  • en: Junio 03, 2020, 11:14:47
Jota, te pueden los colores  :biggrin: :biggrin:

¿Tú crees?  :elrisas:   

Bueno, en honor a la verdad te digo que no me puede sólo el amarillo...  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Pelletre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 4

Re:Mr2 III vs mx5 nb2

  • en: Junio 03, 2020, 13:38:06
La verdad es que es muy de agradecer que alguien como tú, recién llegado al foro y con la presentación aun caliente, nos obsequies ya con este post comparativo muy interesante plasmando tus impresiones sobre ambos coches y las principales diferencias que aprecias en la parte dinámica y estática de los mismos.

Por cierto,  precioso el MR2 en ese color amarillo,  si los MR2 ya son bastante dificiles de ver, en ese color aún lo son más.  No es de extrañar que a a hora de valorar la estética te asalten las dudas, no es para menos.


Jota, te pueden los colores  :biggrin: :biggrin:

Pelletre, un placer leerte, has entrado con fuerza en el foro.
Nos tenemos que conocer por Zaragoza, ¿montamos un café?


Claro claro, montamos un café lo antes posible y vemos los juguetes! Ya direis algo respecto a fecha! Un saludo

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Mr2 III vs mx5 nb2

  • en: Junio 03, 2020, 14:29:58
Muy buena y personal comparativa de dos modelos que lucen por aquí hace años,  y muy de agradecer que un nuevo socio esté dispuesto a participar y dar contenido al foro.
La verdad es que,  indudablemente,  el mx5 es un modelo imbatible por precio de compra y mantenimiento así como por sensaciones,  y en particular el NB es,  para mi gusto,  el más bonito.... (no os asustéis,  sigo siendo de Z3.... jajaja)
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado roommiata

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 22

Re:Mr2 III vs mx5 nb2

  • en: Julio 25, 2020, 21:02:52
Buena comparativa, me ha gustado, siempre he tenido curiosidad por cual de los dos es mejor ya que nunca he podido probar un mr2